› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flash78 escribió:No creo que esté mal, haciendo cardio casi rozo los 200 si me doy mucha caña y tenemos la misma edad. Ya te han dicho la formula que es algo genérico pero la genética influye a parte que esa es la f-max que se recomienda no subir sobretodo si no haces deporte con frecuencia. No es malo que lo marque un momento pero si estuvieras por ejemplo 30 minutos a 200 ppm (que no si alguien lo aguanta sin drogas o sea atleta olímpico xD) podrías tener un paro cardíaco. Por eso los yayos suelen usar uno y no superar la f-max teórica, yo lo pillé por miedo pues no sabia si iba a 190 o 240 y me quedé mas tranquilo y de paso para controlar en spining trabajar al 60%.
Aquí te dejo una gráfica que tengo.
Churro26 escribió:Me quedo mas tranquilo porque veo que eres de mi edad, como te he dicho ha sido una serie, el pulsometro no es nada profesional es uno normalito del decatlon, pero hasta la fecha ha marcado bien y supongo que haya alcanzado ese limite. Hago ejercicio 5 dias a la semana de nuevo, pero 2 dias es de fuerza.
La verdad es que con 20 años iba asi un buen rato, pero al ver lo del limite maximo en 186 me acojona un poco llegar a 203 y no se si es normal... no me he encontrado mal ni nada, lo normal de llegar al maximo axfisiado y nada mascalculo que si me persiguen las alcance y no me ponga a pensar estas gaitas. Como decian por ahi que el limite eran 186 con esa formula pense que el "motor" se cascaba con la edad y no podia alcanzar tantas pulsaciones.
No alcanzaba tantas cuando he empezado hace dos meses, no se si sera de volver a entrenar, pero me he quedado muy sorprendido al verlo...de todos modos tengo muy alto el limite de sufrimiento mental porque como te dije competia en bicicleta y eran 3 horas a muerte en amateurs.
Es que se supone que es el maximo de un chaval de 17 años y tu con 34 has alcanzado el maximo de uno de 22 en esa grafica... sera normal...
"el cuerpo es la unica maquina que contra mas la usas mejor esta"
Flash78 escribió:
Como te he comentado antes, la formula no indica tu máximo real es algo teórico y que se recomienda no pasar. Hacer cardio con frecuencia aumenta tu capacidad cardiovascular. En esa gráfica hacia unos 7 meses que iba al gim y haciendo unas 5 horas de cardio a la semana por eso puedo aguantar un ritmo tan alto. Al empezar con media hora de cinta andadora o elíptica a 150 ppm no podía mas.
Tampoco hay que fliparse y mantener ese máximo durante mucho tiempo porque estás al limite.
Un saludo.
See_You escribió:Una persona que no ha hecho deporte, nada mas empezar no podra subir las pulsaciones. Después cuando se lleve un poco tiempo las pulsaciones subirán bastante por que se aguanta más tiempo "al limite".
Con los años de entrenamiento las pulsaciones bajan una barbaridad, yo también compito en bicicleta y el año pasado con 22 años llegaba a pasar las 200, ahora con 23 es raro que pase las 185/190ppm, a base de un entrenamiento bastante duro (como supongo que te imaginarás)
[/quote]Kube escribió:Lo de la edad es lo mismo, ojo con esto.
Dos personas de la misma edad pueden tener marcas totalmente distintas, depende de lo acostumbrado que tengas el cuerpo al ejercicio. Recuerda que el corazón es un músculo y como tal, se ejercita y se hace más fuerte o se "atrofia" y se hace más débil. Esto es, cuanto más ejercicio hagas, menos pulsaciones en reposo tendrás puesto que el corazón será más fuerte y por consiguiente bombeará sangre con más fuerza.
Hay otra formula más exacta para calcular tu zona dependiendo del % de instensidad que quieras aplicar al ejercicio y tu FC reposo.
La fórmula para calcular tu zona diana es:
FC reposo + intensidad % * (FC Máxima - FC Reposo)
FC Reposo: Tu frecuencia cardiaca en reposo. Para medirla, al levantarte de la cama (5 minutos tras despertarte) mide tu frecuencia cardiaca y apuntala, haz esto por 3 días y entonces calculas la media de esos 3 días.
FC Máxima: 220- edad
Intensidad %: La intensidad que quieras aplicar al ejercicio.
(50-60%: Actividad moderada; 60-70%: Cardio, gestión del peso; 70-80%: Zona aerobia, para resistencia; 80-90%: Entrenamiento de velocidad) No se aconseja llegar a la zona 90-100% y si se hace, hacerlo por MUY poco espacio de tiempo (es peligroso).
Por ejemplo, una persona que tiene:
FC Reposo: 77 BPM
FC Máxima: 220 - 28 = 192 BPM
Quiere hacer un ejercicio de intensidad 70-80%, entonces su zona será:
Zona baja: 77 + 0.7 * (192 - 77) = ~158 latidos por minuto (redondeado al alza)
Zona alta: 77 + 0.8 * (192 - 77) = 169 BPM
Es decir, si trabaja por debajo de 158 latidos, debe aumentar la intensidad del ejercicio. Si trabaja por encima de 169 BPM, debe reducir la intensidad para volver a la zona.
Teniendo esto presente, debes saber que tienes que ir refinando tu zona conforme hagas ejercicio porque como ya te digo, el corazón se ejercita y tu FC Reposo se reducirá, por esto mismo la formula que solo tiene en cuenta la edad no es muy fiable, hay que tener en cuenta la FC en reposo.
Un saludo.
Churro26 escribió:Bueno, con 20 años hacia nada menos que entre 15 y 17 horas de cardio como lo llamais ahora, lo que era una semana de entrenar y una o dos carreras los fines de semana. Yo para entrenar flojo me quedo en casa, si es asi como me lo decis estoy entrenado por encima del 90%, pero es que estoy haciendo entrenamiento de alta intensidad, que sirva o sea una salvajada ya lo ire viendo. Hago por debajo de 5 minutos kilometro estando bastante gordo, tengo un IMC de 29... no se si es mucho o poco pero no llevo bien mi perdida de rendimiento, estoy haciendo 3 km en 14 minutos y eso me revienta sobre todo porque para correr bien me sobran 15 kilos minimo, entonces mi media de pulsaciones esta por encima del 90% y no, no quiero perder peso aun porque intento ganar volumen para luego alargarlo y quitarme la grasa, siempre fui muy delgado y no ganaba musculo y estando un poco gordo me resulta facil. Y no no quiero llegar a la zona quemagrasa aun... que quiero a mi grasa, no tengo colesterol ni nada en los analisis, y si que hay gente que dice que para que hacer nada si no adelgazas pero me encuentro mejor.
Te dire que el nuevo calculo tiene un nivel mas alto para ex deportistas y el limite superior es mas alto, no se ahora el porcentaje extra, y yo competia, he estado federado 6 años, osea que eran carreras del calendario oficial de la categoria. Y lo gracioso es que mi limite superior ha subido como he comentado, osea alcanzo mas pulsaciones cuando hago una serie fuerte, tambien rindo mas, en reposo tengo 60...
A ver si posteo mi salvajada... eso si puede ser que el pulsometro sea una mierda...
Flash78 escribió:Pues entonces tienes un problema, en un año y poco que llevo de gim sin querer perder peso lo perdí por entrenar así, de 65 Kg bajé a 57, aunque ahora estoy en 63. El caso es que me pasa como a tí, para entrenar suave no me entreno. xD Así que reducí las horas a la semana y voy ganando peso pero muy despacio. La gente que quiere ganar volumen no suele sobrepasar el 65% porque les costará mas trabajo y si no comen bien quemarán proteínas y habrá menos para reconstruir los musculos.
Si trabajas en la zona alta se quema mas grasa pero se usa mucho mas glucógeno ya que la demanda de energía es muy rápida y se usa la almacenada en el músculo y eso no interesa a todo el mundo ya que si se acaba o quemas musculo o por cansancio no sigues. Además que el trabajo de cardiovascular es mas duro y no todo el mundo lo aguanta. Por eso se suele trabajar en la zona media o hacer trabajo interválico para que puedan aguantar tiempo y trabajar en la zona alta aunque sea 1 minuto cada 10 minutos aunque con la experiencia que tienes por lo que dices ya trabajas así y poco hace falta que te explique.
Flash78 escribió:Para ajustar tu trabajo lo que tenia entendido es que para calcular tu f-max hicieras un spring durante 1 minuto y midieras tus pulsaciones.
Al aumentar la capacidad cardiovascular baja la frecuencia en reposo como la máxima si el esfuerzo es el mismo. En completo reposo estoy a 47 ppm pero viendo la tele y eso a 57.
Con el hilo me entró el gusanillo y cogí el pulsómetro que hacia unos 3 meses que no lo usaba y no hay muchos cambios. Bajé la F media y máxima. 156 (79%)- 188 (95%) - 797 Kcal aunque el entreno ha cambiado y lo noto mas flojo y quizás sea por eso pero procuré esforzarme al máximo usando 2 muñequearas lastradas.
Ya pondrás resultados de la salvajada que así me sentiré mas normal que siempre me dicen que estoy loco por hacer tanto. jajajaja