a ve, que me parece que tienes los conceptos un poco entrelazados
a ver si te puedo ayudar...
Alex-2k1 escribió:Con respecto a la imagen:
-El video compuesto que se encuentra en la mayoria de los equipos de televisión es de calidad como el av-video? Es lo mismo?
-El S-Video es tan bueno como la calidad que proporciona un scart euroconector?
-El video Componente que separa la luminancia (Y) y las señales de diferencia de color (Pr,Pb) que dicen que proporciona una calidad suprema de imagen es superior al un scart euroconector? Es una tecnología nueva? Sera algo nuevo para las teles de plasma?
mira, lo tienes todo mezclado.
hay 3 niveles de procesamiento de la imagen: color separado, Y/C (luminancia/crominancia) y compuesto.
Color separado es que cada color basico (rojo, verde y azul) va por un canal independiente. De estos hay 2 implementaciones: RGB y YPbPr.
RGB que en el caso de teles se presenta normalmente en conexionado SCART (euroconector) lleva un cable para cada color basico. Este seria el cable RGB SCART habitual de consolas y DVD's
RGB tambien puede presentarse en modelos de conexionado mas pensados para informatica, tales como VGA y DVI, muy raros en teles no digitales. (en tv's
con alguna notable excepcion solo lo veras en plasma y TFT).
YPbPr es el conexionado conocido como "color separado" que lleva un cable tipo RCA o coaxial para cada color, mas otros 2 cables extra...es un conexionado menos comun y mas caro, que proviene de instalaciones profesionales. No es nada habitual verlo en Tv's que no sean de gama alta (y precio tambien alto).
el 2º nivel es el Y/C que en vez de tratar cada color separadamente, trata las señales de crominancia y luminancia.
Este se utiliza en el conector SVHS, actualmente conocido como S-Video. Cable con un conector DIN redondo con entre 4 y 7 pines (similar al del teclado del PC)
Tiene una calidad de imagen intermedia entre los sistemas de color separado y los compuestos.
Por ultimo tenemos el socorrido "video compuesto", en el que TODO va por el mismo cable.
La calidad de imagen es logicamente inferior.
Normalmente se presenta como un conector RCA (normalmente, amarillo) que va conectado en la toma correspondiente del tv. Aunque en tv's antiguas se puede encontrar en coaxial
por ejemplo en mi panasonic de 24" año 90...indicar que un cable que tenga una salida video RCA de 1 toma AUNQUE SE CONECTE POR EUROCONECTOR sigue siendo compuesto. (esto es bastante habitual, pq ademas es el cableado estandar que viene en los aparatos de cualquier gama no alta).
Por ultimo sobre este tema indicar que la gran mayoria de Tv's con varios conectores SCART solo uno de ellos admite RGB, normalmente el primero, consulta la documentacion del aparato.
Alex-2k1 escribió:-Hablando de plasma, hay algun modelo que sea tecnología progresive y no asquerosa imagen entrelazada? Las teles LCD esas pequeñas (de hasta 21 panoramicas mas o menos) son progresive? Relacion brillo si que tienen y parecen pregresive pero no estoy seguro.
Hasta donde yo se, todos los sets de plasma son progresivos pero ahora me dejas en la duda. mejor consultalo con ferdopa en el foro de home cinema de cineol
Alex-2k1 escribió:Con respecto al audio:
-Cableado óptico y coaxial dicen q tienen la misma calidad de sonido, alguien prefiere uno a otro? Motivos?
a mi apreciacion suenan igual. De hecho tengo unos 5500D y utilizo el optico para el PC y el coax para xbox sin problema.
a mi me gusta mas el coaxial pq la instalacion es menos engorrosa y notablemente mas barata (el optico lleva un cable de fibra que suele salir sobre los 20€ y no es muy largo). Yo por ejemplo tengo la xbox a 2,5m del deco y eso no te lo admiten la mayoria de montajes toslink (opticos)
Alex-2k1 escribió:-Cableado multicanal o RCA 6-canal para conectar un componente AV con salidas de audio multiples por ejemplo un reproductor dvd con salidas analogicas 5.1 individuales es peor que un cableado coaxial o óptico al ser analogico,no? O por estar separado desde el propio dvd cada canal a los altavoces aun en analogico es mejor?
hmmm consultalo con ferdopa, yo creo que es algo peor, sobre todo porque en ese tinglado, las señales se transportan analogicamente, y por tanto hay transformaciones D/A y A/D que pueden repercutir en algo de degradacion.
Alex-2k1 escribió:-Alguna opcion de cableado de audio q me olvide y sea mejor?
stereo (2xRCA rojo y blanco...y tal)
en cuanto a multicanales creo que no.
Con respecto al Progresive:
Alex-2k1 escribió:-Si tienes una tele 32” Panasonic Quintrix que es de imagen entrelazada y le cascas un reproductor DVD con tecnología progresive no lo aprovecha,no? Fisicamente no es posible,no? Y al reves?
en un interlaced no tienes progresive. punto.
un progresive admite señales interlaced, pero no las convierte a progresive, las saca "tal cual" (esto ultimo quiza haya aparatos que lo hagan, algo del estilo de las tv's que tienen circuitos de mejora de la imagen, pero en cualquier caso la calidad de imagen no sera equivalente a una progresive genuina)
Alex-2k1 escribió:Gracias a todos por anticipado
P.D:Si ya se que esto parece un examen
a ver si saco nota
y de nada, espero haber ayudado.
saludos cordiales.