Puñalada trapera.Me quedo sin beca de 600€

¡Enhorabuena! Has tenido tu primer contacto con el rastrerismo. Así te vas preparando para la universidad, que será aun peor. Qué difícil es a veces distinguir a los amigos de verdad y a los que en realidad te pisarán la cabeza si les dejas allí ¬¬
... Que complicado no? por una parte te la lian, y por otra tu no reaccionas? si a mi me pasa eso yo voy al dia siguiente y me planto alli para que me hagan el examen o lo que quieran y si no lo hacen la monto porque no pueden cambiar la fecha asi como asi sin informarte.

Por otra parte si tienes matricula de honor para el año que viene no se yo para que quieres los 600 € de ayuda, no compraras libros por 600€ hasta por lo menos haber llegado a 4º, como minimo minimo, asi que será para comprarte ropa o irte de viaje... Una ayuda se supone que se da para alguien que la necesita, por eso es ayuda, si no seria regalo o premio...

Finalmente si juzgamos a ellas de ruines por no informarte cuando tampoco ellas estaran pensando todo el dia en ti, (otra cosa es que hablaras esa mañana con ellas, o el dia anterior a las 11 de la noche y quedaran contigo para el jueves ya sabiendo el percal...) y a ti por querer beneficiarte de una ayuda que no es un premio a los estudios sino ayuda para los estudios pues mas o menos quedais empate, incluso un poco peor tu.

No obstate, las cosas han sido como han sido, la vida te ha ayudado a conocer a algunas de las que te rodean y ahora tu puedes seguir a su lado sabiendo que te la pueden, y casi seguro, volver a hacer o desecharlas y comprender que lo que ha sucedido solamente es bueno porque has quitado peso de tus alas.
bueno,yo tambien saque matricula de honor [jaja] y tengo opcion a un premio parecido: tengo que ir a un examen y a los que saquen mejores notas en ese examen ganan un premio de 700 euros y matricula gratuita en la uni (si no la tienen ya). El fallo es que aqui en galicia es en septiembre... cawento probablemente me vaya sin estudiar aer si hay suerte que no es plan estudiar en vacaciones XD

a lo que iba: de mi clase hay otro chaval que tambien puede optar a ese premio,y es uno de mis mejores amigos. el no sabia nada y yo le fotocopie todos los papeles que tenia yo para apuntarme y eso; y hasta lo estube convenciendo para que se viniera al examen conmigo...
si gana él el premio y yo no pues me j*do,pero sera porque lo merece mas que yo.
si lo gano yo se j*de el; y si lo ganamos los 2 nos vamos de borrachera [jaja]

vaya amigas tienes...entiendo que no es todo culpa suya, en mi opinion la que mas culpa tiene es la de tu instituto que se ahorro unas llamadas y por eso no te enteraste. sin embargo,yo si veo que 10 o 15 min. antes de ese examen mi amigo no esta me pasaria todo el rato llamandolo hasta que me lo cogiera o tubiera que entrar en el examen :-)

Salu2! y tranki,que es una p*tada perder 600 euros pero es mas p*tada perder unas amigas (bueno,si de verdad no te avisaron por joderte entonces muy amigas no son ;-) )
timytoon escribió:
Por otra parte si tienes matricula de honor para el año que viene no se yo para que quieres los 600 € de ayuda, no compraras libros por 600€ hasta por lo menos haber llegado a 4º, como minimo minimo, asi que será para comprarte ropa o irte de viaje... Una ayuda se supone que se da para alguien que la necesita, por eso es ayuda, si no seria regalo o premio...

No sé si será lo mismo, pero aquí, en Cantabria, están los premios extraordinarios de bachillerato, que se celebran en septiembre (aunque están pensando en pasarlo a Junio). Si ganas te dan 400 € y, como su propio nombre indica, son un premio, no una becha, así que los gastas en lo que te de la gana [jaja]

Un saludo
Gasolina escribió:Pues ese es el resumen básico de lo que ha ocurrido. Toy en segundo de bachillerato, he acabado con un 9,8 de media, y podía optar a una beca de 600€ que concedía la Comunidad de Madrid si obtenía una de las 10 mejores calificaciones de la zona Sur en un examen que nos iban a hacer el día 20 de este mes. El último día de Selectividad la jefa de estudios de mi colegio dijo que se había cambiado al 21, que fuesemos el lunes a mi colegio a preguntar por la hora, temarios, etc. El lunes d esta semana fui junto a tres compañeras y un compañero que podían optar igualmente a la beca, se iban a examinar conmigo. Quedamos con que el JUEVES nos reuniríamos a las 15:30 en el insti, ya que el examen empezaba a las 16:00.
Hasta aquí todo bien. Ayer me encontraba yo en mi casita tan tranquila repasando para el examen que supuestamente era HOY JUEVES, y a eso de las siete de la tarde me da un toque una de ellas. No le hice caso y por la noche me conecto al MSN, estaban dos de las compañeras, y me saltan en conversaciones diferentes:
-"¿qué te ha pasao?"
-´¿qué me tenía que haber pasado?
-Joer, no has venido a las 15:30, pensábamos que te había pasado algo grave
-Emmmm....¿el examen no era el día 21?Entoncees es mañana
-Am, no, es que se volvió a cambiar,¿no lo sabías?
-Joder, es que nadie me ha dicho nada, y de hecho he hablado contigo al mediodiia para quedar a las 3 y media y hemos estado hablando de mañana jueves
-Jo tía, pensaba que lo sabías.Estábamos superpreocupadas por ti. Yo no tenía saldo, pero Lara te ha estado dando toques
-Joder, pues menos mal que estabais "superpreocupadas" por mí, porque Lara solo me ha dado UN toque y cuando llevabais ya 3 horas de examen.
-Bueno, no te preocupes, el examen era superdificil, no creo q nos den la beca

Imaginad que mala leche se me puso a las 12 de la noche cuando me lo contaban por duplicado en el MSN, por una ventana una y por otra ventana otra. Me parece totalmente rastrero el no avisar de estas cosas, ya que en primer lugar si se cambia la fecha lo debe ssaber todo el mundo, y en segundo lugar, aunque no me hubirea enterado, lo correcto sería al ver que no aparezco por alli, llamar aunque sea pa saber si me ha pasado algo, o yo que sé, un toque, pero no a las 3 horas del examen!!!
Eran 600€, menos mal que no dependo de ellos porque me han concedido la Matrícula de Honor para el año que viene, pero es que ya las vale.....

Perdonad por el tochazo, pero necesitaba desahogarme. ¿Qué hago con ellas?¿Las mato?¿Me calzo a sus respectivos novios para desahogarme?XD

9,8... joder

Y que carrera vas a estudiar?
Normal que no te hayan dicho nada tus amigas, con un 9'8 de media del bachiller ninguna se la quiere jugar contigo al lado [poraki] . Saben que tienen las de perder jejeje.

PD: Enhorabuena por tu matricula de honor!!
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Pues que queréis que os diga... yo no veo mal que ella haya pedido una beca de 600€.

Independientemente de la moralidad de pedirlo en el sentido de que ella pueda pagarse ese dinero y que ella haga un acto de humildad de darle esa oportunidad a otra persona, pero teóricamente, un estudiante no tiene el porque cojones trabajar (sí, hay de todo, claro está) y bien merecido está alguna vez que pueda pedir ese tipo de contraprestación. ¿A ver si se creemos que las notas salen tan fácil como es el escribir aquí un 9,8?.

Es una mala pata, cada cual que actúe como deba, yo tengo muy claro lo que hubiese hecho pero independientemente de mi forma de pensar (una cosa es lo que diga y otra lo que yo hubiese hecho), veo bien justo que ella pida un dinero que se lo gaste en libros, zapatos, meterlos al banco o en unos pendientes de "Louis Vuitton".

Saludos.
The_Edge escribió:
9,8... joder

Y que carrera vas a estudiar?

Medicina, juraría haberlo leído por ahí, que se iba a encontrar con ellas en la facultad de medicina.
Abel escribió:Pues que queréis que os diga... yo no veo mal que ella haya pedido una beca de 600€.

Independientemente de la moralidad de pedirlo en el sentido de que ella pueda pagarse ese dinero y que ella haga un acto de humildad de darle esa oportunidad a otra persona, pero teóricamente, un estudiante no tiene el porque cojones trabajar (sí, hay de todo, claro está) y bien merecido está alguna vez que pueda pedir ese tipo de contraprestación. ¿A ver si se creemos que las notas salen tan fácil como es el escribir aquí un 9,8?.

Es una mala pata, cada cual que actúe como deba, yo tengo muy claro lo que hubiese hecho pero independientemente de mi forma de pensar (una cosa es lo que diga y otra lo que yo hubiese hecho), veo bien justo que ella pida un dinero que se lo gaste en libros, zapatos, meterlos al banco o en unos pendientes de "Louis Vuitton".

Saludos.

A ver, si la CC.AA quiere dar un premio, que de un premio; si quiere dar una beca, que de una beca. Ahora bien, que las cosas se llamen por su nombre, y si la gente quiere que le den premios, que pague el IRPF correspondiente, porque utilizar las becas para pagarse unos pendientes de Louis Vuitton sin sufrir los gravámenes que tienen los premios, me parece poco ético. Y menos cuando uno se queja de la falta de ética de la gente.
Con un excelente en bachillerato ya tienes el primer año de universidad gratis, almenos gente que tenia MH el primer año aqui les salió gratis.
Shannon666 escribió:
Medicina, juraría haberlo leído por ahí, que se iba a encontrar con ellas en la facultad de medicina.

No se por qué pero me lo imaginaba. :Ð

Yo tengo un ex-compañero de instituto que también saco un 9,8 de nota media y ahora pasa a 4º de medicina. (el cabrón va a curso por año)

un saludo

edit

Por cierto, estoy leyendo cosas extrañas en éste hilo.

Que yo sepa a todo el que aprueba selectividad le dan la beca no? Al menos lo justo para pagarse la matrícula, no??

Joder, yo fui con un modesto 6,3 y me dieron beca.
The_Edge escribió:Por cierto, estoy leyendo cosas extrañas en éste hilo.

Que yo sepa a todo el que aprueba selectividad le dan la beca no? Al menos lo justo para pagarse la matrícula, no??

Joder, yo fui con un modesto 6,3 y me dieron beca.

Ni de coña... La beca te la darían por alguna otra razón, no sólo por aprobar.

Ni siquiera lo de la matrícula gratis por expediente es para todos los alumnos, sino que cada centro tiene un límite de alumnos a los que se puede conceder. En mi centro por ejemplo, sólo tenían una beca de esas y estábamos tres con la misma nota... Tuvieron que elegir a dedo (eligieron bien xD).
A todos los que aprueban selectividad no les dan una beca, solo se la dan a aquellas personas que la soliciten y que cumplan las requisitos, normalmente económicos (beca que también pueden solicitar los estudiantes de bachillerato, E.S.O, y demás).

Por otro lado se encuentra la matrícula de honor en bachillerato, que permite al alumno que la haya conseguido estar exento de tasas al realizar la matrícula del primer curso universitario.

Por último se encuentra la beca de la discordia que ha perdido Gasolina, que es una beca extraordinaria a la que solo pueden acceder las personas con una calificación media superior a 8,75 y tras realizar una prueba de conocimientos, para que solo la consigan personas especialmente inteligentes y trabajadoras.

Lo de la beca extraordinaria es lo que yo he entendido de toda la lectura del hilo, mientras que lo demás es así porque es así.
62 respuestas
1, 2