› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
timytoon escribió:
Por otra parte si tienes matricula de honor para el año que viene no se yo para que quieres los 600 € de ayuda, no compraras libros por 600€ hasta por lo menos haber llegado a 4º, como minimo minimo, asi que será para comprarte ropa o irte de viaje... Una ayuda se supone que se da para alguien que la necesita, por eso es ayuda, si no seria regalo o premio...
Gasolina escribió:Pues ese es el resumen básico de lo que ha ocurrido. Toy en segundo de bachillerato, he acabado con un 9,8 de media, y podía optar a una beca de 600€ que concedía la Comunidad de Madrid si obtenía una de las 10 mejores calificaciones de la zona Sur en un examen que nos iban a hacer el día 20 de este mes. El último día de Selectividad la jefa de estudios de mi colegio dijo que se había cambiado al 21, que fuesemos el lunes a mi colegio a preguntar por la hora, temarios, etc. El lunes d esta semana fui junto a tres compañeras y un compañero que podían optar igualmente a la beca, se iban a examinar conmigo. Quedamos con que el JUEVES nos reuniríamos a las 15:30 en el insti, ya que el examen empezaba a las 16:00.
Hasta aquí todo bien. Ayer me encontraba yo en mi casita tan tranquila repasando para el examen que supuestamente era HOY JUEVES, y a eso de las siete de la tarde me da un toque una de ellas. No le hice caso y por la noche me conecto al MSN, estaban dos de las compañeras, y me saltan en conversaciones diferentes:
-"¿qué te ha pasao?"
-´¿qué me tenía que haber pasado?
-Joer, no has venido a las 15:30, pensábamos que te había pasado algo grave
-Emmmm....¿el examen no era el día 21?Entoncees es mañana
-Am, no, es que se volvió a cambiar,¿no lo sabías?
-Joder, es que nadie me ha dicho nada, y de hecho he hablado contigo al mediodiia para quedar a las 3 y media y hemos estado hablando de mañana jueves
-Jo tía, pensaba que lo sabías.Estábamos superpreocupadas por ti. Yo no tenía saldo, pero Lara te ha estado dando toques
-Joder, pues menos mal que estabais "superpreocupadas" por mí, porque Lara solo me ha dado UN toque y cuando llevabais ya 3 horas de examen.
-Bueno, no te preocupes, el examen era superdificil, no creo q nos den la beca
Imaginad que mala leche se me puso a las 12 de la noche cuando me lo contaban por duplicado en el MSN, por una ventana una y por otra ventana otra. Me parece totalmente rastrero el no avisar de estas cosas, ya que en primer lugar si se cambia la fecha lo debe ssaber todo el mundo, y en segundo lugar, aunque no me hubirea enterado, lo correcto sería al ver que no aparezco por alli, llamar aunque sea pa saber si me ha pasado algo, o yo que sé, un toque, pero no a las 3 horas del examen!!!
Eran 600€, menos mal que no dependo de ellos porque me han concedido la Matrícula de Honor para el año que viene, pero es que ya las vale.....
Perdonad por el tochazo, pero necesitaba desahogarme. ¿Qué hago con ellas?¿Las mato?¿Me calzo a sus respectivos novios para desahogarme?XD
The_Edge escribió:
9,8... joder
Y que carrera vas a estudiar?
Abel escribió:Pues que queréis que os diga... yo no veo mal que ella haya pedido una beca de 600€.
Independientemente de la moralidad de pedirlo en el sentido de que ella pueda pagarse ese dinero y que ella haga un acto de humildad de darle esa oportunidad a otra persona, pero teóricamente, un estudiante no tiene el porque cojones trabajar (sí, hay de todo, claro está) y bien merecido está alguna vez que pueda pedir ese tipo de contraprestación. ¿A ver si se creemos que las notas salen tan fácil como es el escribir aquí un 9,8?.
Es una mala pata, cada cual que actúe como deba, yo tengo muy claro lo que hubiese hecho pero independientemente de mi forma de pensar (una cosa es lo que diga y otra lo que yo hubiese hecho), veo bien justo que ella pida un dinero que se lo gaste en libros, zapatos, meterlos al banco o en unos pendientes de "Louis Vuitton".
Saludos.
Shannon666 escribió:
Medicina, juraría haberlo leído por ahí, que se iba a encontrar con ellas en la facultad de medicina.
The_Edge escribió:Por cierto, estoy leyendo cosas extrañas en éste hilo.
Que yo sepa a todo el que aprueba selectividad le dan la beca no? Al menos lo justo para pagarse la matrícula, no??
Joder, yo fui con un modesto 6,3 y me dieron beca.