Puñaladas, robos y peleas en COmedor Social +18

Las imágenes son de una crudeza impensable en las calles del centro de la ciudad. Es el apuñalamiento de un hombre durante una pelea con otras tres personas, todas ellas indigentes. Ocurrió el 25 de mayo en la puerta del comedor social del Hogar Corazón de María, situado en la calle Colegios, a espaldas de la Facultad de Derecho. Es una de las muchas alteraciones del orden público y delitos que cometen algunos de los asiduos usuarios del comedor social, que han generado un clima de inseguridad y extrema violencia en todo el área de Colegios, San Jerónimo y la plaza Puis Portero.
Los vecinos, cansados de aguantar los altercados diarios, han exigido esta semana a la Subdelegación del Gobierno que cierre el comedor y un centro de asesoramiento social y que también dispensa comidas anejo al anterior. La respuesta ha sido, para ellos, imprecisa, ya que los responsables del Ministerio de Interior, argumentan que sólo pueden actuar contra estas personas si les sorprenden en la comisión de un delito o alteración del orden público.
Se quejan de que tras la pelea que acabó con un indigente malherido en la calle, y otros navajazos que se han producido después, ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno, han pedido visionar el vídeo grabado por la Asociación de Vecinos del Centro, en el que además de contemplarse como hieren y masacran a patadas en la cabeza al hombre herido, se demuestra que hubo al menos dos agresores, cuando la Policía sólo detuvo a una persona.
El diario IDEAL ofrece un amplio reportaje con toda la información sobre este caso y la situación de los vecinos de la calle Colegios y de estos comedores, donde su personal voluntario afirma que la violencia es ejercida sólo por unos pocos de los casi un centenar de usuarios que atiende el comedor cada noche.

Fuente (Cuidadin con las imagenes que son brutales)
http://www.ideal.es/granada/20090626/local/granada/punaladas-robos-peleas-obligan-200906260731.html
lo que no entiendo es cómo el tío se puso a tirar fotos mientras apuñalaban a una persona, si no eres capaz de meterte, al menos grita, avisa a la policia... y lo que es peor, no entiendo que ideal saque esas fotos en portada. vaya periódico provinciano y amarillista. qué vergüenza da a veces ser paisano de esta gente

PD: yo paso por delante de ese comedor con relativa frecuencia con el coche, y los vagabundos te hacen detenerte porque la cola cruza la acera. a veces se ponen violentos y te mueven un poco el coche así que hay que ir con mano izquierda
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tanta policia para poner multas y tan pocos para vigilar sitios conflictivos...
Que cobardes, entre tres y a navajazos, despues de que lo apuñalan le dan patadas en la cabeza, lo dicho unos cobardes de mierda.
videoconsolas escribió:tanta policia para poner multas y tan pocos para vigilar sitios conflictivos...

no lo podías haber dicho mejor!! vamos, no sé si eres de granada. pero es que has dado en el clavo.
aparte, es que ni calvo ni tres pelucas: un camarero amigo mío me contó que en la zubia un policía mató a un hombre de 3 tiros en el pecho. el hombre llevaba un cuchillo en la mano, el policia le disparó a la pierna. el hombre intentó levantarse, y el tío le metió 3 balas en el pecho. un poco hard no?
Yo con lo que estoy flipando es con los vecinos ... ¿piden el cierre de los comedores? ¬_¬

Cago'n la leche ... pide más presencia policial, un poco de control .... ¿pero cerrar los comedores? ¿Y la gente que no tiene donde caerse muerto ... qué? ¿Que se vayan aún más a la mierda? }:/

Hay veces que no salgo de mi asombro.

Y sobre la pandilla de desgraciados esos ... pues ... hay muchos de ellos que tienen problemas mentales, son enfermos, por eso acaban donde acaban y como acaban.

¿Soluciones? Pues no las tengo, no soy asistente social.
En vez de comportarse van y fastidian el entorno en donde reciben ayuda, ¬_¬
Y no se pero me dicen que es un altercado entre dos impresentables y me lo creo mas que eso de que son indigentes.
Saludos
A mi lo que me sorprende, es que estas imágenes las han puesto en las noticias, a las 3, una hora en la que muchos niños pueden estar viendo la tele, y no creo que sean imágenes adecuadas para ellos, encima, sin avisar del tipo de imágenes que iban a emitir...
THIS IS SPAÑAAA!!!
Con cosas así, cada vez más violencia, delincuencia y pobreza, como no va a haber independentismo hasta en el pueblo más alejado de la castilla profunda?
Extrañaos de lo que voy a poner...pero el de la camiseta amarilla actua en defensa propia. En este vídeo (no sé los acontecimientos anteriores) el que amenaza (primero) con arma blanca es el que luego acaba en el suelo...sino me equivoco eso es defensa personal. Aunque luego de eso está el caso de que los otros 2 lo inmovilizan y lo tiran al suelo (uno con intención de seperar y el otro ni se sabe) después de eso no sé como actuaría la ley, pero creo que por el primer navajazo que propina el de amarillo al de verde se puede considerar defensa personal, puesto que el de verde estaba armado y fue el primero en amenazar. Hay algún abogado por aquí?

Y como dicen por aquí lo que hay que reclamar es más presencia policial, no el cierre del comedor...que se ve perfectamente que van los 4 con una borrachera que no se tienen...
Defensa personal no es clavar una navaja y seguir ahostiándole de esa manera.

Está claro que después también actuan en defensa personal pegándole patadas en la cabeza y demás salvajadas.

Yo no sé ni qué decir al respecto de éste video.. pero me lo cierto es que me deja pasmado a la vez que asustado. No llego a comprender a este tipo de gente, no sé qué tienen en la cabeza y por qué hacen este tipo de cosas. Lo podrían haber matado tranquilamente, ya no con la puñalada sino con una de esas patadas que le han soltao en la cabeza.

Yo puedo pelearme y lo que quieras, pero de ahí a pegar navajazos y una vez uno de ellos esté que ni puede consigo mismo.. seguir pegándole de esa manera.. no lo veo ni medio normal. A la primera patada en la cabeza como le pegan a él yo me habría ido por patas o avisado a alguien / policía etc. Es una auténtica salvajada lo que hace esta gente y por desgracia cada día se ven más y más casos.

La vida está podrida.
Es chungo opinar sobre este video...Los "protagonistas" están mamados y no saben ni donde están,si no fuesen unos excluidos sociales,directamente me darían asco,pero en su situación no está uno para exgirle nada a unas personas a las que la vida trata como mierda.No sé,una pena.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Eso no es nada, cuando no haya dinero ni para comedores eso sera un juego de niños comparada con las revueltas civiles que nos esperan
El video me parece espeluznante. Como se ve a al gente mirando como le pegan una paliza despues de haber sido apuñalado...
Que pongan las presencial policial, no que cierren los comedores.
halo2 escribió:Eso no es nada, cuando no haya dinero ni para comedores eso sera un juego de niños comparada con las revueltas civiles que nos esperan

Sin catastrofismo...
_WiLloW_ escribió:Yo con lo que estoy flipando es con los vecinos ... ¿piden el cierre de los comedores? ¬_¬

Cago'n la leche ... pide más presencia policial, un poco de control .... ¿pero cerrar los comedores? ¿Y la gente que no tiene donde caerse muerto ... qué? ¿Que se vayan aún más a la mierda? }:/

Y sobre la pandilla de desgraciados esos ... pues ... hay muchos de ellos que tienen problemas mentales, son enfermos, por eso acaban donde acaban y como acaban.

Toda la razón _WiLloW_.

Es la historia de siempre, sí a comedores sociales, sí a centros de rahabilitación de drogodependientes, sí a cárceles... PERO LEJOS DE MI CASA!!!!

Es patética esta sociedad.
Una pena la verdad pero cosas asi pasan todas las noches. Se chocan 2 colocaos y la emprenden a botellazos, navajazos o lo que es peor a tiros.
Yo entiendo las quejas de los vecinos. A mi me jodería muchísimo y me daría mucho mal rollo tener un comedor social así debajo de casa, siempre preocupado por la hora que no te pille en la calle en ese momento. Y si vas con críos que? Tienen que ver esto y arriesgarte a que te digan algo aún?
Vale que esta gente sin recursos tiene que comer, pero que se lo proporcionen por ejemplo al lado de la comisaría de la ciudad, o al lado del cuartelillo de la benemérita, si no se montan estos follones.
mmmm..........

bien, no es defena propia como bien habeis dicho, es una reyerta entre varias personas usando ambas partes armas blancas y objetos contundentes con el resultado de una persona herida por arma blanca y golpes en la cabeza.

tener claro una cosa, si no hubiera sido uno el herido habria sido el otro. Para mi no son víctimas. son agresores los dos, los tres o los veinte que hayan participado, solamente que uno ha salido mal parado y le ha podido costar la vida.
_WiLloW_ escribió:Yo con lo que estoy flipando es con los vecinos ... ¿piden el cierre de los comedores? ¬_¬

Pues hombre, si piden el cierre, será porque ya habrán denunciado tropecientas veces y han visto que lo de que haya mayor presencia policial es imposible y sólo ven como solución el cierre del comedor por muy insolidario que parezca.
Es una pena y al mismo tiempo da miedo ver cómo la sociedad se va degradando cada vez más y más.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mebsajerodepa escribió:Es una pena y al mismo tiempo da miedo ver cómo la sociedad se va degradando cada vez más y más.

La verdad es que se está llegando a una degeneración del ser humano bastante asquerosa. Te pones a ver "callejeros" y te das cuenta que la sociedad necesita una limpieza de arriba a abajo, desde los ricos hasta los pobres. Y si es con fuego purificador mucho mejor xd
pichabrava69 está baneado por "clon de usuario expulsado"
Mathias escribió:THIS IS SPAÑAAA!!!
Con cosas así, cada vez más violencia, delincuencia y pobreza, como no va a haber independentismo hasta en el pueblo más alejado de la castilla profunda?

Todos los que quieran independientes, a los extrangeros fuera y a la hoguera el PPSOE
También fuera a muchos españoles
pichabrava69 escribió:

Todos los que quieran independientes, a los extrangeros fuera y a la hoguera el PPSOE

Reportado.

No entiendo lo de que quieren cerrar el comedor, a menos que sea porque no quieren gente así cerca de ellos.Pero la solución a eso es la policía, que tanto estar poniendo multas a chavales de 14 años por fumarse un porro en la calle y no estan donde tienen que estar...Hay que joderse.
babidy32 escribió:
pichabrava69 escribió:

Reportado.

No entiendo lo de que quieren cerrar el comedor, a menos que sea porque no quieren gente así cerca de ellos.Pero la solución a eso es la policía, que tanto estar poniendo multas a chavales de 14 años por fumarse un porro en la calle y no estan donde tienen que estar...Hay que joderse.

Que se jodan los que fuman porros, ahí se intoxiquen por *********, aparte de saber que es malo para la salud, caro e ilegal lo hacen. ¿eso qué es ser? un ******
pichabrava69 escribió:Que se jodan los que fuman porros, ahí se intoxiquen por *********, aparte de saber que es malo para la salud, caro e ilegal lo hacen. ¿eso qué es ser? un ******

Macho que tu hoja de reportes no va a caber.
babidy32 escribió:
pichabrava69 escribió:Que se jodan los que fuman porros, ahí se intoxiquen por *********, aparte de saber que es malo para la salud, caro e ilegal lo hacen. ¿eso qué es ser? un ******

Macho que tu hoja de reportes no va a caber.

Son el puto problema de España, al igual que los extremistas y los votantes del bipartidismo

Tengo la sensacion que los vecinos estan tan hasta los huevos de la policia y su falta de presencia en la zona que piden el cierre porque es lo único que pueden demostrar, o sea, las peleas.
Imagen
murquis escribió:Y como dicen por aquí lo que hay que reclamar es más presencia policial, no el cierre del comedor...que se ve perfectamente que van los 4 con una borrachera que no se tienen...

Si vives en España, lo normal es pedir que cierren el comedor, ya que mas policia no soluciona nada, y el concepto de justicia como que no existe.
Señoras y señores, Bienvenidos a Granada centro xD (precisamente esta es mi zona).

Es increible como ha pasado esto en unos años de ser un barrio normal, a estar "infectado" de yonkis.

Es una buena zona para ellos, hasta hace poco a todos ellos les daban la metadona en un ambulatorio que hay al lado del comedor social (ahora solo se la dan a una parte). Por las callejuelas que hay por detras hay edificios abandonados que son ... "su casa".

Es decir, tienen metadona, comida, alojamiento, y tres plazas "donde echar el dia", en dos calles.
En un primer pensamiento dices, pobrecitos, tienen problemas, es normal, son personas...
Ahora extrapola este "ambiente" de droga, robos y violencia, a una cria pequeñita.

Yo entiendo que son personas, pero oiga, si fuera padre yo no las quiero cerca de mis niños.
De lo de la peticion del cierre del comedor me entero por aki, pero puedo decir que en el barrio la gente esta muy quemada, por el ruido (no ruido de "jijijaja", ruido de gente insultandose y gritando perlas), los robos en los comercios constantes, la violencia, ver a esta gente tambaleandose o directamente tirada en mitad de la calle), vas por la calle esquivando algun que otro vomito, no se, se me queda la lista pequeña.

Ante todo esto la policia no puede hacer mucho, estan en una zona publica y si no los pillan "in situ", pues complicado lo tienen. En granada digamos que la presencia policial es escasa xD, antes habia cerca de este comedor una comisaria de policia, donde habia un guardia todo el dia mirando a la nada, en serio no se que coño hacian ahi. Ahora ya la han quitado o por lo menos creo que ahora solo llevan temas administrativos. Los anteriores edificios donde estaban los yonkis/okupas fueron uno cerrado y otro derribado, para hacer esto se tarda años, por temas de constructoras y ayuntaminento...finalmente se van cambiando de sitio en sitio hasta encontrar otro lugar abandonado.

Es un problema complicado la verdad, porque parece no haber un sitio donde meter a esta gente.
IsHkuR escribió:Señoras y señores, Bienvenidos a Granada centro xD (precisamente esta es mi zona).

Es increible como ha pasado esto en unos años de ser un barrio normal, a estar "infectado" de yonkis.

Es una buena zona para ellos, hasta hace poco a todos ellos les daban la metadona en un ambulatorio que hay al lado del comedor social (ahora solo se la dan a una parte). Por las callejuelas que hay por detras hay edificios abandonados que son ... "su casa".

Es decir, tienen metadona, comida, alojamiento, y tres plazas "donde echar el dia", en dos calles.
En un primer pensamiento dices, pobrecitos, tienen problemas, es normal, son personas...
Ahora extrapola este "ambiente" de droga, robos y violencia, a una cria pequeñita.

Yo entiendo que son personas, pero oiga, si fuera padre yo no las quiero cerca de mis niños.
De lo de la peticion del cierre del comedor me entero por aki, pero puedo decir que en el barrio la gente esta muy quemada, por el ruido (no ruido de "jijijaja", ruido de gente insultandose y gritando perlas), los robos en los comercios constantes, la violencia, ver a esta gente tambaleandose o directamente tirada en mitad de la calle), vas por la calle esquivando algun que otro vomito, no se, se me queda la lista pequeña.

Ante todo esto la policia no puede hacer mucho, estan en una zona publica y si no los pillan "in situ", pues complicado lo tienen. En granada digamos que la presencia policial es escasa xD, antes habia cerca de este comedor una comisaria de policia, donde habia un guardia todo el dia mirando a la nada, en serio no se que coño hacian ahi. Ahora ya la han quitado o por lo menos creo que ahora solo llevan temas administrativos. Los anteriores edificios donde estaban los yonkis/okupas fueron uno cerrado y otro derribado, para hacer esto se tarda años, por temas de constructoras y ayuntaminento...finalmente se van cambiando de sitio en sitio hasta encontrar otro lugar abandonado.

Es un problema complicado la verdad, porque parece no haber un sitio donde meter a esta gente.

**** ******* de la sociedad
En todos los sitios donde hay cocina economica debe ser mas o menos igual, en la cocina economica de aqui de Gijon, se armaba cada poco, incluso un ijoputa pillo a un crio en un portal y amenazaba a los padres con matarlo con un cuchillo jamonero. Hay gente que no merece ayuda.
No entiendo como pueden tener en la zona centro de Granada tal embrollo, de todas formas la policía sí que podría hacer, y es tener durante un par de meses a varios agentes controlando los alrededores y poniendo orden. Eso es pura dejadez, y es proporcional a todo el país, que sufre una dejadez en todos los ámbitos espectacular.
Porque si quieren poner orden, empiezan a poner en alerta a muchos policías patrullando y deambulando las calles, y asunto arreglado.
Sino que pregunten como limpiaron Marbella (aunque metieron caña todo sea dicho), pero es la única forma de quitar la delincuencia.
no se de que os sorprendeis y os llevais las manos a la cabeza con que la gente mira y no llama a la poli, para que, si yo viviera ahi preferiria que se mataran de uno en uno y no quedara ninguno a salir a la calle y que te roben para pillar despues de comer, pero la culpa no es de la gente ni de la policia, es del gobierno y la gentuza que vive apoyando a esta escoria de gente( no digo los sin techo, digo los ladrones que roban a la gente para tener su mierda de dosis), porque si cuano la poli los pillara robando, o comprando drogra no llegara un puto abogado "preocupado por la humanidad y sus derechos" y los sacara, o si la ley fuera mas dura en estos casos esta gente no haria eso.

Si señores, es duro hablar de la realidad, pero que puede hacer un policia que la ley no le respalda, que va a hacer un vecino que puede morir por una persona que no conoce y que no le devolvera el favor, y no se porque cojones estas personas, que roban para drogarse tienen ante la ley los mismos derechos que yo cuando tengo que trabajar y reniego de robar para tener lo que quiero.
rhipone escribió:no se de que os sorprendeis y os llevais las manos a la cabeza con que la gente mira y no llama a la poli, para que, si yo viviera ahi preferiria que se mataran de uno en uno y no quedara ninguno a salir a la calle y que te roben para pillar despues de comer, pero la culpa no es de la gente ni de la policia, es del gobierno y la gentuza que vive apoyando a esta escoria de gente( no digo los sin techo, digo los ladrones que roban a la gente para tener su mierda de dosis), porque si cuano la poli los pillara robando, o comprando drogra no llegara un puto abogado "preocupado por la humanidad y sus derechos" y los sacara, o si la ley fuera mas dura en estos casos esta gente no haria eso.

Si señores, es duro hablar de la realidad, pero que puede hacer un policia que la ley no le respalda, que va a hacer un vecino que puede morir por una persona que no conoce y que no le devolvera el favor, y no se porque cojones estas personas, que roban para drogarse tienen ante la ley los mismos derechos que yo cuando tengo que trabajar y reniego de robar para tener lo que quiero.

Muy bien explicado este problema. Te apoyo 100 %.
Me parece que muchos hablan del mundo de la piruleta y seguro que no saben ni donde tienen un comedor social en su propia ciudad, pero va la cuestion es quedar de humanista y progresista sensible que en un foro siempre queda bien.
Toda la razon,y lo peor es que no se te ocurra abogar por la mano dura,que es justamente lo que se necesita en infinidad de situaciones porque te tachan de fascista o algo peor,y asi nos va,que nadie esta en contra de las libertades,pero otra cosa es que nos tomen el pelo de esta manera,tenemos lo que nos merecemos
El problema de este Pais es que las leyes están hechas para que los delincuentes puedan robar todo el dinero del Gobierno (los corruptos de turno),las leyes para pequeños delincuentes callejeros es el resultado donde aqui ni los chorizos ni navajeros son enchironados.

Que paso con el Gobierno con los navajazos del otro dia? pues se lavan las manos por que no pasa nada para ellos y los pobres siguen jugandose la vida por que no todos disponen de un ejercito de guardaespaldas.

Lo suyo seria meter a policias de la secreta cerca de estos sitios, pero para que repartir orden si cuesta dinero?
rhipone escribió:no se de que os sorprendeis y os llevais las manos a la cabeza con que la gente mira y no llama a la poli, para que, si yo viviera ahi preferiria que se mataran de uno en uno y no quedara ninguno a salir a la calle y que te roben para pillar despues de comer, pero la culpa no es de la gente ni de la policia, es del gobierno y la gentuza que vive apoyando a esta escoria de gente( no digo los sin techo, digo los ladrones que roban a la gente para tener su mierda de dosis), porque si cuano la poli los pillara robando, o comprando drogra no llegara un puto abogado "preocupado por la humanidad y sus derechos" y los sacara, o si la ley fuera mas dura en estos casos esta gente no haria eso.

+1
(mensaje borrado)
halo2 escribió:El problema de este Pais es que las leyes están hechas para que los delincuentes puedan robar todo el dinero del Gobierno (los corruptos de turno),las leyes para pequeños delincuentes callejeros es el resultado donde aqui ni los chorizos ni navajeros son enchironados.

Que paso con el Gobierno con los navajazos del otro dia? pues se lavan las manos por que no pasa nada para ellos y los pobres siguen jugandose la vida por que no todos disponen de un ejercito de guardaespaldas.

Lo suyo seria meter a policias de la secreta cerca de estos sitios, pero para que repartir orden si cuesta dinero?

El problema es que las leyes son desproporcionadas, y te lo explico:

Si aparcas mal, es decir, el 90% de las personas con zona azul o zonas de marcha, te cae una multa de 90€, si te pasas en 20Km/h el limite son 100€ pero no puntos...y asi mil cosas, a una persona hornada, que un dia deja el coche mal porque ve que hay 30 coches como el y que no han multado, llega un poli que el tio hace su trabajo( aunque podria hacer la vista gorda) y multa a todos y te clavan 90€ a ti te jode, al que tiene un Ferrari le suda la polla.
Si a ti te pillan a 140 y te multan te clavan 100€ y te jode, los ricos van con 200€ en el bolsillo para pagar por si les pillan, las leyes estan hecha pa los ricos, porque si yo pudiera estafar a hacienda 8 millones de euros con la posibilidad de pillarme y meterme 20 años en la carcel lo haria yo y cualquiera, pero como nosotros somos tan ruines y tan cutres estafamos a hacienda 20€ y luego nos pillan y nos crujen, la rico le da igual la ley porque la paga, al medio le jode y al pobre se la suda porque no tiene con que pagar, al final el que se jode es que el curra y llega a final de mes mas jodido.

Es lo que hay, no es que los politicos robes, que tambien influye, sino que al final pagamos los mismos, pero si hay radares que dan al dia 30.000€, multiplica por 300 dias y mira lo que saca con un radar, ahora, cuanto saca hacienda de lo que cobra a los españoles?cuanto a las empresas?que multas imponen a empresas fraudulentas?

Esto es un salvese quien pueda, no hay mas, no quiero desviarme del tema, pero vivir en España es cada dia peor y en Europa se esta extendiendo, y entiendo que estas personas tienen que comer, pero tambien es verdad que siempre decimos "no hay que mandar peces a los africanos sino cañas de pescar" y a esta gente mas que darles comida habria que darles un trabajo, que el gobierno tuviera viviendas baratas para estas personas y jovenes, pero cualquier intervencion de un gobierno en la sociedad se considera dictadura, cuando yo creo que si hubiera productos de primera necesidad muchisimo mas baratos que las marcas y que fueran del gobierno las cosas irian mejor, pero no es una dictadura.
A esta gente no habria que darles de comer en el comedor social.... que se pudran en la calle o en la carcel [uzi] [lapota]
rhipone escribió:El problema es que las leyes son desproporcionadas, y te lo explico:

Si aparcas mal, es decir, el 90% de las personas con zona azul o zonas de marcha, te cae una multa de 90€, si te pasas en 20Km/h el limite son 100€ pero no puntos...y asi mil cosas, a una persona hornada, que un dia deja el coche mal porque ve que hay 30 coches como el y que no han multado, llega un poli que el tio hace su trabajo( aunque podria hacer la vista gorda) y multa a todos y te clavan 90€ a ti te jode, al que tiene un Ferrari le suda la polla.
Si a ti te pillan a 140 y te multan te clavan 100€ y te jode, los ricos van con 200€ en el bolsillo para pagar por si les pillan, las leyes estan hecha pa los ricos, porque si yo pudiera estafar a hacienda 8 millones de euros con la posibilidad de pillarme y meterme 20 años en la carcel lo haria yo y cualquiera, pero como nosotros somos tan ruines y tan cutres estafamos a hacienda 20€ y luego nos pillan y nos crujen, la rico le da igual la ley porque la paga, al medio le jode y al pobre se la suda porque no tiene con que pagar, al final el que se jode es que el curra y llega a final de mes mas jodido.

Es cierto que el rico suda mil de las multas. Pero eso no exime de que si hay alguien que las incumple deba recibirlas. ¿Si no hay una multa (que no es más que una sanción), cómo esperas hacer cumplir las reglas?

Es lo que hay, no es que los politicos robes, que tambien influye, sino que al final pagamos los mismos, pero si hay radares que dan al dia 30.000€, multiplica por 300 dias y mira lo que saca con un radar, ahora, cuanto saca hacienda de lo que cobra a los españoles?cuanto a las empresas?que multas imponen a empresas fraudulentas?

Esto es un salvese quien pueda, no hay mas, no quiero desviarme del tema, pero vivir en España es cada dia peor y en Europa se esta extendiendo, y entiendo que estas personas tienen que comer, pero tambien es verdad que siempre decimos "no hay que mandar peces a los africanos sino cañas de pescar" y a esta gente mas que darles comida habria que darles un trabajo, que el gobierno tuviera viviendas baratas para estas personas y jovenes, pero cualquier intervencion de un gobierno en la sociedad se considera dictadura, cuando yo creo que si hubiera productos de primera necesidad muchisimo mas baratos que las marcas y que fueran del gobierno las cosas irian mejor, pero no es una dictadura.
Siempre me ha hecho gracia esta frase, y desde que escuché el último CD del Chojín (a partir del 0:45, aunque la canción entera, qué coño, el álbum entero es digno de ser escuchado)

De todos modos, estoy en parte de acuerdo: El sistema legal de este país es una mierda. No es cuestión de políticas, el endurecimiento de leyes es necesario, pero eso no quita que haya que dar a la gente ayuda cuando la necesita. Aún así, si se ha cometido un crimen, se debe pagar por ello, sin excepciones. La mano tiene que ser dura, pero debe estar abierta para poder ayudar.
rhipone escribió:Si a ti te pillan a 140 y te multan te clavan 100€ y te jode, los ricos van con 200€ en el bolsillo para pagar por si les pillan, las leyes estan hecha pa los ricos

Ah, ¿pero las multas de tráfico se les paga a la propia Guardia Civil o Policía? ¬_¬
siddhartha escribió:
rhipone escribió:Si a ti te pillan a 140 y te multan te clavan 100€ y te jode, los ricos van con 200€ en el bolsillo para pagar por si les pillan, las leyes estan hecha pa los ricos

Ah, ¿pero las multas de tráfico se les paga a la propia Guardia Civil o Policía? ¬_¬

Si vas por la carretera a 140 y te cazan con un radar movil te paran a continuacion para hacerte saber el delito, darte un papel para firmar como que has sido denunciado y de paso decirte si pagas y te sale mas barata( no mas que cuando la recibas).
hace tiempo, con el tema de la gumball salieron los ricachones con la pasata por si les pillaban y les veias en los peajes con la GC parandolos y dandoles la pasta, asi que si, se les paga siempre que es eso.

NORHILd

Lo primero, para mi el Chojin es el unico, o de los pocos que me merece respeto, y dice las cosas como son, cada vez mas, porque antes se cortaba un poco, pero amos, volviendo al tema.

Lo de las multas, no digo que las quiten, digo que son desproporcionadas, porque no creo que por aparcar en la zona azul por 30 min que quedan te claven 90€, hay que hacer saber a la gente que esta mal, pero el gobierno no trata eso, trata de cobrar y cobrar, sino pondria otros sistemas mas eficientes que cobrar, y no hablo de quitar puntos, sino que te claven 20€ de multa por aparcar mal( siempre que no sea vado) y vayas a un curso de 1 dia.

Te imaginas ir a tu jefe y decirle que el miercoles vas a faltar porque te han multado y tienes que ir al curso?Con tal de no pasar esa vergüenza aparcarias bien.

Yo creo que endurecer las penas ayudara a que haya menos crimenes,no los eliminara, pero hay mucho tonto que hace cosas por el poco riesgo.
El otro dia salieron los mossos d´squadra o como se escriba y perdon por no saberlo, que pillaron a unos niñatos con armas en el maletero creo que para venderlas, y habia mas en otro coches.
Si a estos chavales los metes 30 años en la carcel, todos los niñatos de su edad se lo pensaran, porque el que roba un banco los va a robar pillen a uno o a mil carteristas, el que asesina friamente matara pillen a uno o mil maltratadores, pero si un maltratador va a la carcel 30 años mas de un marido se pensara si merece la pena pegar a su mujer o una mujer joder a su marido, si un niñato trafica y le pillan y le meten 30 años los niñatos que sacan 500€ a la semana se lo pensaran si les compensa traficar por ese dinero.

Hay que endurecer las leyes y mucho y dejar de decir que los menores son de 18 años cuando con 14 ya puedes foyar si quieres y es legal, con lo cual, ley a partir de 14 años, que ya somos mayores.
Pues no tenía ni idea rhipone. Gracias por la info. ;)
A todos los que estais criticando a los que no quieren estas cosas (comedores sociales) cerca de sus casas, os traía yo a mi ciudad (la Línea) y os ponía sólo UNA SEMANA a que soportaseis al "Lugar de Encuentro y Acogida" que hay frente a mi casa.

Ex drogadictos, borrachos y demás calaña las 24 putas (y eso que el centro sólo abre 9 horas al día) horas del día Meando en la calle, bebiendo y tirando los cascos de las litronas a la calle o contra los coches aparcados, fumando porros, traficando con la metadona y las pastillitas, pidiendo "un eurito" a todo aquel que pase cerca, rompiendo los cristales de los coches o rayándolos, peleándose entre ellos, la policía local y las ambulancias acudiendo día si y día no, etc...

Por mi, que pongan sitios de estos, todos los que hagan falta, pero a ser posible en lo alto de un monte para que no den porculo a las personas que quieren tener una vida "normal" y que puedan descansar por las noches, que quieran tener sus "escasas" propiedades más o menos "intactas", que no tengamos que soportar malos olores a cada paso que damos o tengamos que ir mirando para el suelo para no pisar excrementos de perros, humanos y cristales, que queremos que nuestros hijos y sobrinos PUEDAN JUGAR en la calle tranquilos sin estar expuestos a que se vean involucrados sin comerlo ni beberlo en sus disputas de borrachos o drogadictos.

En una palabra, que si SE CONPORTANSEN COMO PERSONAS, a mi no me importaría en dónde los colocasen, pero al comprotarse como ANIMALES, que los lleven a un zoo.
mmmm no se no se, ese video parece un fake bastante grande.

Lo has clavado,el problema es del gobierno que no sabe que pasa en las calles de su pais,porque les importamos una mierda, es mejor ir a por los de la ETA que matan cada 14 meses que ir a por la gente que te puede acuchillar por pasar a su lado
50 respuestas
1, 2