pundit-r y mythtv

Hola gente, estoy montando mythtv en un pundit-r con grafica ati y no consigo activar el tvout. le coloco una ati pci y si la consigo activar pero cuando arranca solo con la tv osea sin vga me da error de x alguien sabe como activar la grafica integrada la tvout o que arranque sin vga con la pci??.
Gracias de antemano.

Un saludo
hola,
esto es algo que siempre he querido hacer montarme un barebone en el salon. lo estava pensando hacer con un mac mini.

fuera rollos he encontrado un articulo que precisamente habla de instalar el mythtv en un pundit -r espero que te sirva de algo, esta vastante guapo. http://www.mattmarsh.net/computing/pundit/index.shtml

este pundit como funciona, hace mucho ruido...

ya diras como te va.
Hola batxero, el pundit no hace nada de ruido pero nada, de echo solo se oye cuando arranca y luego el ventilador se para por completo, hasta q se calienta un poco, cuando llega a ese punto gira a pocas revoluciones y se vuelve a parar, si estas pensando en hacerte con uno te aconsejo q te lo pilles con chipset SIS ya q el que yo tengo es ATI que es el PUNDIT-R y no me tira con la salida tv integrada, por otro lado el manual al cual apuntas no vale ya que lo que a hacho el tio es poner fotos y poco mas no dice nada en concreto Gracias de todad formas.

Un saludo
alberli escribió:Hola batxero, el pundit no hace nada de ruido pero nada, de echo solo se oye cuando arranca y luego el ventilador se para por completo, hasta q se calienta un poco, cuando llega a ese punto gira a pocas revoluciones y se vuelve a parar, si estas pensando en hacerte con uno te aconsejo q te lo pilles con chipset SIS ya q el que yo tengo es ATI que es el PUNDIT-R y no me tira con la salida tv integrada, por otro lado el manual al cual apuntas no vale ya que lo que a hacho el tio es poner fotos y poco mas no dice nada en concreto Gracias de todad formas.

Un saludo

Échale un ojo a este enlace:

http://www.parker1.co.uk/mythtv.php

Estoy pensando en pillármelo para lo mismo. Ahora mismo lo tengo montado con una torre grande y queda un poco feo :P.

No me gusta que use ATI por su penoso soporte en Linux, pero es el barebone con mejor precio que hay, y el modelo viejo ya no lo hay por ningún sitio.

Preguntas:

¿Lo usas sólo como frontend o como backend también? Mi intención es que se encargue de todo. De momento sólo uso una capturadora, pero en el futuro usaré dos para poder hacer dos grabaciones simultáneas, así que todavía no se que micro le pondré para una buena relación ruido/potencia.

Por cierto que no lo he visto por ninguna parte: Se que el driver de ATI para los integrados no da soporte 3D (no me importa) pero espero que tenga aceleración de overlay...
Hola Churly, perdona por la tardansa en responder, el manual q pones no esta mal pero el driver q se menciona no se consigue ya, sino una version superior, la ati q coloque en pci no esta nada mal a dado unos 60.000 frame, el tema lo tengo en que la programacion de la tv osea por la sintonisadora va a tropesones, por cierto en acuista.con tienen el modelo Pundit-ab q vienen con sis.

Por otro lado perdona mi torpesa, pero el backend no tiene q estar siempre rulando para q funcione el frontend correctamente??

. Un saludo
Según esto, los nuevos drivers 8.14.13 ya solucionan el bug:

http://forums.gentoo.org/viewtopic-p-2484120.html#2484120

¿Qué sintonizadora usas? También CPU, RAM y HD que estás usando.

En la tienda esa sale anunciado pero sin stock, hace meses que no se fabrica ;-)

En cuanto a la última pregunta, sí, un backend debe funcionar siempre, pero puede haber varios frontends en la misma red.
Hola Churly, los drivers nuevos corrigen el fallo en agp y en pci pero no en las integradas con igx.

el equipo lo tengo montado con sintonisadora avermedia tv capture 98, cpu 2.8Ghz prescot, 160 G de disco, 1G de RAM, vga ATI PCI, y una grabadora dvd LG. esta montado con fedora 3 y enganchada por red contra un servidor debian, del cual coge musica, pelis y fotos.

espero te sirvan estos datos de referencia ami me va de vicio ahora que ya se a solucionado los continuos parones cuanto usaba la sintonisadora.

Un saludo
alberli, ya lo tengo montado, y usando la vga integrada de ATI, consigo directamente TVOUT perfecto. Usando los drivers binarios de ATI claro.

El único problema es que no hay soporte de overscan para eliminar los bordes negros, pero bueno...

En cuanto lo tenga totalmente montado, hare un COMO en castellano, que no hay ninguno por la red. Aparte tiene su intríngulis :Ð porque el feed de la guia de programas no da todos los datos necesarios y la primera vez hay que meterlos a mano.
7 respuestas