Antes de nada casi pedir disculpas, pues aunque llevo años leyendo el foro practicamente a diario, muy pocas veces he posteado algo.
Ahora lo hago porque una V3 ha podido conmigo y tras varios cientos de chips de todo tipo (a precios justos, no me machaqueis mucho, que mi pueblo es chico y nos conocemos todos) por primera vez una puñetera V3 no tira. Como echo de menos el Eolo que no me daba tantos quebraderos de cabeza.
Os cuento:
1.- Le coloco el Matrix MXL2 a la V3, la pruebo y tras varios segundos pillaba psx y DVDs originales. Backups en DVD ninguno.
2.- La abro, limpio la lente y vuelvo a soldar los puntos B e I de la controladora y comprobando que no hay cortos.
3.- Pruebo y todo perfecto, pero tras media hora de testeo la pantalla se queda parada y no coge nada.
4.- Abro y veo que se soltó uno de los cables de la controladora. Lo sueldo y de nuevo todo correcto.
5.- Pero testeando con backup de dvd (llevaba media hora o asi) de golpe se abre la bandeja y ya no ha pillado nada más. Sus muertos tos.
6.- Ahora (ya sin chip, pero con el chip hacia lo mismo) y limpita, le doy al reset o a abrir la bandeja y se queda pantalla en negro mientras la lente hace clik clik (cada segundo mas o menos), y la lente ni sube ni baja. Tengo que dar varias veces a brir la bandeja para que salga, y cuando entra sigue con el clik clik.
Cosas que he comprobado:
- Las bobinas tienen valor correcto (4.9 - 5)
- He puesto el lector de otra V3 y los sintomas son iguales, es decir no creo que sea la lente
- La lente hace clik clik porque hace tope contra la rueda central del lector, pero el ojo ni sube ni baja. Lo comprobé con la tapa del lector abierta.
- Apuesto porque se haya cascado la controladora, porque cortos no hay. Seguro
- En cuanto al BA he medido con polímetro en las patillas y da valores altos, asi que tampoco creo que sea eso, aunque no se exactamente que significa "valores altos".
Bueno aprovecho para agradeceros a tantos la ayuda que habéis prestado desinteresadamente durante todo este tiempo.
Chao
Ah, le he dado a este chavalito mi V3 y yo me he quedado con la cascada. Cuando venga mi sobrino mañana a su partidita me retorcera algún saliente de mi cuerpo. Espero que mi mujer esté por aqui para protegerme.
Si es que no somos nadie
Chao de nuevo
Perdón por la extensión
Venga mosntruos, ¿alguna idea de por donde van los tiros de esta cabronzuela?