Hola, no me ha pasado pero es sencillo sustituir la punta/"jack" o conector por otro igual y luego empalmarla en el cable. Estos conectores se venden en tiendas de eletricidad.
Tambien se puede intentar "restaurar" la zona dañada echando estaño fundido en el surco/muesca del conector, aunque es sencillo el problema sería la dificultad para que quede uniforme, aunque con algo de maña debe ser la reparación más cómoda y barata.
Saludos
TRASTARO
MegaAdicto!!!
38.929 mensajes desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 26/04/2016 - 19:02:32 por TRASTARO.
borjadeluxe escribió:Hola, alguno os ha pasado esto con vuestros cargadores? tengo asi la punta del cargador del portatil, se esta comiendo con el tiempo.
No, nunca... y me parece muy raro que ocurra en un ambiente normal, me hace creer o que es material muy corriente o estas en un lugar donde el ambiente tiene algun gas o particulas corrosivas.
Como te dicen, la sustitucion con otra clavija es muy sencilla, y es recomendable agregar material termoretractil [son unos tubitos de plastico aislante que se encogen cuando aplicas calor]. Digamos que usas estano, el darle forma es sencillo con una pequeña lija de agua o de uñas, muy fina y ligar de manera suave.
borjadeluxe escribió:Hola, alguno os ha pasado esto con vuestros cargadores? tengo asi la punta del cargador del portatil, se esta comiendo con el tiempo.
Hola, si si suele pasar, es un fallo muy común en esos portátiles, sobre todo los modelos esos de hp con cargador 18.5v...algunos hay que sustituirle el conector de carga del portátil, que es de dónde proviene el fallo. Sabes si saltan chispas cuando lo conectas?
El comentario de @Crackgordon me ha hecho rebuscar en los cajones un cargador de 19V de un Pavilion 9780 de hace ya unos años... Recuerdo que al enchufarlo a la regleta el enchufe pegaba un chasquido, como de corto o descarga. Pero está impecable.
Deschamps escribió:Primera vez que veo algo así en mi vida O_O
El comentario de @Crackgordon me ha hecho rebuscar en los cajones un cargador de 19V de un Pavilion 9780 de hace ya unos años... Recuerdo que al enchufarlo a la regleta el enchufe pegaba un chasquido, como de corto o descarga. Pero está impecable.
Esos no suelen fallar, los que fallan son los que tienen el jack del portátil como en la foto y utilizan cargadores de 18.5v
Gracias a todos por vuestras repuestas, no me salta chispas ni nada...sigue cargando con el conector asi, pero como me habeis aconsejado, ya he soldado un nuevo jack comprado en una tienda de electronica por 0,70 cent. Saludos a todos