Punta del soldador

Con q cojones limpio la punta del soldador para q no se m estropee?? Pq llevo 2 puntas ya, en menos d 2 semanas... No se limpian con agua destilada??

No lo entiendo, pq claro, se come la capa plateada q lleva, y con la punta, punta, no derrite el estaño, eso sí, más hacía arriba, si... :S
cuando tienes el soldador caliente, lo metes en el botecito del flux y sale mucho humo, pero verás que se limpia

Saludos
Buenas;

Ojo, mucho cuidado con meter la punta del estañador en el bote del flux, ya que aunque te la limpie, los restos de estaño se te van a quedar en el bote de flúx y cuando vayas a usarlo, posiblemete hagas algún corto en la placa con esos restos...

Lo mejor, es sacar un poco de flúx del bote y echarlo en un recipiente para limpiarlo (claro, luego no volvais a echar el flúx en el bote otra vez, tirarlo directamente;) ).

Un saludo.

P.D: Tambien puedes usar un poco de lija fina, si tienes restos del plastico de los cables, etc...
Ahora que me acuerdo, otro sistema que va de lujo, es un tipo de "piedra" de color blanco, que nose si es de carbonoo cal o algo asi, la cuestión es que es de color blanco. Al poner el soldador en la piedra(haces un poco de presión) y la piedra "se funde" un poco, de esta manera el soldador queda brillante brillante, luego para rematar lo pones en el bote de flux(o lo sacas, como bien han dixho) y el soldador esta como nuevo

Si me acuerdo de qué estaba fabricada la piedra os lo diré, no suele costar muy cara y es grandota, a mi me costó nose si eran 2 € o menos

Saludos :p
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Ahora que me acuerdo, otro sistema que va de lujo, es un tipo de "piedra" de color blanco, que nose si es de carbonoo cal o algo asi, la cuestión es que es de color blanco.
Parafina, pero no lo recomiendo.

Lo mejor para mantener la punta del soldador en buen estado es, que tras cada soldadura pasarlo por la esponja del soporte del soldador, si no disponeís de este soporte, pasarle un trapo (no hace falta que este humedecido en nada), de esta forma siempre tendreis la punta a punto.

Lo que os comenta devil sobre NO meter la punta en el Flux o pasta de soldar, es un buen consejo, NI SE OS PASE POR LA CABEZA.

Saludos!.
Buenas;

Yo la Parafina, la he visto usar mucho en fontanería, carpintería, etc..., pero en electrónica la verdad es que no (pero no digo que sea una buena solución)..., yo cuando acabo de estañar, como dice "Duque", paso un trapo en mi caso humedecido en agua (para que no se pege, que ya me ha ocurrido) por el estañador antes de que se enfrie y queda muy bien.

Un saludo.
5 respuestas