Puntas abiertas

Hola eolianos, aquí un melenudo

Tengo una hermosa melena (^^) a la altura de los hombros, pero mi problema es que por más acondicionador y secador que me eche, siempre se me quedan las puntas abiertas.

¿Qué se puede hacer para dejarlas cerradas?
¿Te refieres a que si miras los pelos uno a uno ves que están quebrados y divididos?
cracker_ct escribió:¿Qué se puede hacer para dejarlas cerradas?

¿Ir a la pelu a que te corten las puntas? vamos, digo yo [Ooooo]
VeRTeX escribió:¿Ir a la pelu a que te corten las puntas? vamos, digo yo [Ooooo]

Es que si habla del secador, para mí que no se refiere a eso.
Yo de ti me rapaba el pelo [poraki]
1º: el secador es el enemigo de tu pelo, te lo quema, lo hace debil, y asi se te quedan las puntas.
2º: las puntas abiertas se solucionan cortandotelo, todos los que tenemos el pelo largo lo hacemos eh... y vamos, no te quedas calvo, pide que te corten como muxo 4 dedos y ya, lo que evalue el peluquero que necesitas para saneartelo, pero vamos, que el pelo se tiene que sanear...
el secador maltrata el pelo y lo que ha dicho el amigo anterior, cortate lo que tengas ya quemadete qeu sino chungo se queda jodido y lueo termina por debilitarse y dar un aspecto de podrido
Cortate el pelo. A los hobmres el pelo por los hombros no les queda bien :P.
los pelos se abren de piernas?
Hola, pues si lo tienes muy estropeado lo mejor es que te des un buen corte lo primero como ya han dicho. Luego hay un producto que a mi me va bastante bien, se aplica con el pelo humedo se llama "tratamiento de puntas" y es de la marca Schwarzkopf, pero ya te digo que es mas para prevenirlas y ya estan abiertas lo mejor es cortar.

Saludos
Una vez al año hay que irse a cortar las puntas... suerte que en mi 5ª melena las puntas están bien cerraditas con PANTENE PRO V y sus derivados, secador separado del pelo y cepillado despues del secado. [toctoc]
En mi opinion, el problema es el secador, yo me lo dejo secar sin secador ni nada, mas de 1 año sin cortarme el pelo, y ni una punta abierta. Hace 4 meses me lo corte ya (4 dedos me corte) y sigue bien ^^. Solo lavado y suavizante.

Y puestos en el tema, aprovecho: ¿Algo que lo deje mas liso, y si puede ser, "esponjoso"? Mas que nada es que, como a todo el mundo, tiende a rizarseme levemente en las puntas, y claro, abulta mas que en el resto, y no me gusta. No quiero usar una plancha, aparte de porque no tengo, porque pienso que estropea el pelo, y normalmente siempre voy corriendo, y nunca tendria tiempo. Si existiese algun producto que lo dejase mas liso y no estropease demasiado el pelo..

Un saludo!!
Bunta escribió:En mi opinion, el problema es el secador, yo me lo dejo secar sin secador ni nada, mas de 1 año sin cortarme el pelo, y ni una punta abierta. Hace 4 meses me lo corte ya (4 dedos me corte) y sigue bien ^^. Solo lavado y suavizante.

Y puestos en el tema, aprovecho: ¿Algo que lo deje mas liso, y si puede ser, "esponjoso"? Mas que nada es que, como a todo el mundo, tiende a rizarseme levemente en las puntas, y claro, abulta mas que en el resto, y no me gusta. No quiero usar una plancha, aparte de porque no tengo, porque pienso que estropea el pelo, y normalmente siempre voy corriendo, y nunca tendria tiempo. Si existiese algun producto que lo dejase mas liso y no estropease demasiado el pelo..

Un saludo!!

Si quieres dejarlo totalmente liso, tu lo que buscas es un buen acondicionador.

Lo del secador sirve si tienes el pelo fino como yo, para darle más volumen.
Yo para evitar las puntas abiertas suelo darme, además de acondicionador, mascarilla una vez al mes. Me la doy en el pelo,seco con el secador, la tengo un buen rato y luego me aclaro con agua tirando a fría. Esto se lo recomendó a una amiga una peluquera y la verdad es que a mi me ha ido bien.
cracker_ct escribió:Hola eolianos, aquí un melenudo

Tengo una hermosa melena (^^) a la altura de los hombros, pero mi problema es que por más acondicionador y secador que me eche, siempre se me quedan las puntas abiertas.

¿Qué se puede hacer para dejarlas cerradas?

la solucion que conozco es que te lo cortes (no todo, con un centimetro para liquidar a las puntas abiertas bastara)
MaNoPlaS escribió:Si quieres dejarlo totalmente liso, tu lo que buscas es un buen acondicionador.

Lo del secador sirve si tienes el pelo fino como yo, para darle más volumen.

Interesante, no queria usar un acondicionador por que no me dejara el pelo aplastado, pero si con eso consigo que se me quede liso, lo probare, o si eso me lo doy solo en la mitad inferior del pelo, la zona de las puntas, para que no se rice.

Y si, yo tambien tengo el pelo fino, pero queria evitar el secador, aparte de que me gusta ducharme al levantarme, y estan durmiendo en casa. Pero igual tengo que probarlo. Gracias ^^.
Si uso secador es para que no se me rice el pelo, si me ducho y me lo dejo secar al aire se me riza una cosa mala, y odio los rizos.

También busco alguna forma de dejarlo completamente liso, y el acondicionador no me sirve, no me lo deja liso. (La única forma que consigo de tenerlo completamente liso es pasando por peluquería y por consiguiente, sablazo).

4 DEDOS?? Vale que haya que cortar un poco de vez en cuando para sanear, pero cuatro dedos es una burrada, yo llevo el pelo por los hombros, si me corto cuatro dedos se me queda por la nuca...
has probado en ponerte mascarilla alisante que nutra el pelo??
yo lo tengo ondulado y me va muy bien porque me lo alisa bastante y porque hace que el pelo esté mas fuerte...
de esta manera te ahorras usar siempre el secador...

yo con dos veces al año ir a la pelu y de fábula lo tengo :P
cracker_ct, a ver yo llevo el pelo largo, pues... 11 años (hombre, aqui habra gente q mas, vease xicas y tal xD), y mi consejo s q vayas al peluquero una vez cada 3-4 meses, no como dicen por aqui de cada año, pq si vas cada año, te pasa eso, q para sanear son 4 dedos, lo notaras sobre todo cuando lo tengas mas largo, que los enredones son si o si, por lo que toca cortar. Yo haciendo eso, la verdad s q suelo presumir muxas veces de pelo xD (no tengo abuela)
Si lo tienes muy rizado... pues lo que te dicen, mascarilla y tal, no te vicies con ella pq tambien es un poco xunga, te deja el pelo graso y tal... pero vamos, me imagino que lo que quieres es un liso de esos que parecen una tabla XD, asi que una de dos, planchas (ratataaaa) o alisado... japones se llama? que vale mogollon! xD

Y nada tio, si quieres ser total heavy y llevas el pelo semi largo ahora, pues utiliza si no pañuelo, jajaja, d todos modos no quedan mal los tios con el pelo largo rizado! jajaja
Lo mejor ir a la pelukeria de vez en cuando a cortarte las puntas y cuando te lo cortes cepillarte el pelo suavemente y no abusar mucho de secador planchas..etc
Lo he pensado más de una ocasión el usar una mascarilla, pero claro, no tengo ni idea de como se usan, que si necesitan aclarado, que si no, etcétera... y eso sin contar la infinidad de mascarillas que hay...

¿Alguna luz?
si la de las tijeras reflejadas en tu pelo jajaj, tio no seas cobarte cortate el pelo y cuidatelo mejor, ya esta si todos te decimos lo mismo sera por algo
A ver, no llevo desde los 15 años dejándome el pelo largo (y a los 15 porque es cuando me dejaron, a mi me gustaba desde bien pequeño) y aguantando que la gente me diga que me corte el pelo, para ahora cortarmelo
Pues usa una q es para pelo dañado...es la q uso yo de pantene y como te decia antes cortarlo de vez en cuando
usala siempre q quieras se supone q es una vez a la semana te la pones y a esperar el tiempo q ponga en el modo de empleo
cracker_ct, welcome to my PAST life! jajajaja xD, no hagas caso a las voces que te dicen que te lo cortes, haz caso a las que te dicen que te lo cuides. Para llevar el pelo largo es mas (muuuuxo mas) dificil que llevarlo corto, necesita mas cuidado, ir al peluquero mas a menudo... si no, en vez de una bonita cabellera larga, llevaras unas greñas, Y ESO NO LO QUEREMOS LOS SEGUIDORES DEL TRUE METAL!!! XD, NO SOMOS GUARROS!!! jajajjajaa
mascarillas, pues a ver, a mi la verdad me funcionan bastante bien las de loreal, cual ya mas o menos me da iwal, pero quiza para ti busca una para pelo rizado para alisado y tal :), y yo la uso dejandola un rato, cada persona lo hace de un modo, yo cuando me duxo, me lavo la cabeza, luego m doy la mascarilla y la dejo, y luego ya cuando termino me la quito.
No te mosquees por lo que te decimos, se lo que es tio, pero de verdad que te estamos ayudando. Mi consejo es que cuando vayas al peluquero le digas "arreglamelo para dejarmelo largo", y por supuesto, ve a una peluqueria unisex, son mas abiertos de miras, e incluso te aconsejaran y tal, que si vas a una de tios.
Sabes que viene metallica a getafe? XDXDXD
Se me ha acabado el acondicionador, ya probaré las mascarillas de L'oreal (porque yo lo valgo xD)
la mascarilla que utilizo yo:

liss extreme de l'oreal, serie expert (de color lila)

yo me la pongo cada 15 dias mas o menos durante una horita o horita y media con el pelo recogido... luego te lo aclaras bien y ya esta...

la mascarilla no daña en absoluto el pelo ni te lo hace grasiento... todo al contrario te lo alisa y te lo nutre...

salu2
Anuska, sobre la mascarilla...

Despues de hora u hora y media puesta, te la aclaras y te secas al aire?

¿Cuanto dura el efecto?
cracker_ct escribió:Anuska, sobre la mascarilla...

Despues de hora u hora y media puesta, te la aclaras y te secas al aire?

¿Cuanto dura el efecto?

despues de la mascarilla sobre todo aclaratelo bien porque sino es lo que dicen que se te engrasa...

piensa que para que el pelo esté sano con un par de veces que te la hayas puesto no basta... notaras mejoria de que está mas suave pero has de tener paciencia porque el pelo no se rehace de un dia para el otro...

lo de secartelo... tu mismo... yo hay veces que me lo dejo sin secar y otras me pongo algo de espuma porque salgo con las prisas y no tengo tiempo a peinarme para que me quede liso :Ð
eso si... la espuma no me pongo cualquiera del super que sino lo que ganas con la mascarilla te lo quita la espuma... pero bueno ese no es tu caso porque tu lo quieres liso y la espuma lo que te hace es hacer el pelo ondulado o rizado

a lo que iba... paciencia porque esto no se consigue de un dia para el otro... a los dos meses notarás mejoria mas o menos
A ver, si no te lo quieres cortar, no te lo cortes todavía. Espera que crezca un poco más y luego te lo vas cortando un par de dedos cada vez.

Yo no necesito mascarillas para que no se me abran las puntas, he usado alguna unas cuantas veces unos meses que tuve el pelo muy apagado, sin brillo, pero normalmente no las uso y tengo el pelo por la cintura.

Para que no se abran las puntas hay que usar acondicionador siempre que te laves el pelo. Aplicas el acondicionador y con un peine lo desenredas suavemente mientras lo aclaras.

Si necesitas usar secador (yo, con mi volumen de pelo, lo necesito, porque en invierno puede llegar a tardar en secarse más de seis horas), procura alejarlo y no lo dirijas hacia la parte exterior de la melena, sécalo desde dentro. Así los pelos que más se estropean son los interiores, que se ven menos.

Otra cosa, los cepillos son muy útiles para desenredar, pero algunos quiebran el pelo cosa mala. Es preferible usar un peine con las púas separadas y echarle un poquito más de paciencia.
29 respuestas