GermanKrauss escribió:Jajajaja hemp pensa como quieras, yo probe con leds comunes, los azules, y este funciona muchisimo mejor, ya explique porque.. ahora si no me crees es cosa tuya, con el osciloscopio te puedo mostrar la diferencia de apertura de luz entre los distintos leds.. midiendo intensidad con respecto al angulo entre el led y el receptor.
Se nota mucho conocimiento de electronica, es como decir que cualquier transistor es igual.
Saludos
Pues si tron, esta claro que entre un PNP y un NPN o mosfet hay MUUUUUUUUCCHA diferencia, ¿pero entre LEDs?, venga tio, mas de 20 mA no chupa ni de blas, la mayor diferencia va a ser las candelas y el agunlo de emision (espectro luminoso) que si se te queda corto es cosa de la alimentacion, mas tecnicismos solo implican mayor temperatura de soldado, mayor rango de temperatura bajo trabajo, mas espectro, mas angulo o mejores curbas de emision, pero TODOS los LEDs IR estan prediseñados para labores de fotocomunicacion, por 2 razones: porque no sirven para otra cosa (ho no! miento, existen los optoacopladores y encoders) y porque al ser la frecuencia luminosa menos energetica el rendimiento de estos LEDs esta por las nubes (compara el rendimiento de cualquier LED IR con uno azul o blanco).
Yo afirmo, (que lo he provado) que rula con leds de mandos a distancia, leds costras IR de 5mm, de 3mm e incluso he provado un smd 1206, si se os queda corto es un tema de alimentacion o de angulo. ¿Sabeis que es lo mejor? un LED laser IR, si, el punto de exposicion es de 3mm (preciso) y su agulo de rebote es de 180º, los hay en cualquier lector de CD, diskman rotos, grabadoras antiguas o simplemente lectoras antiguas, tambien podeis comprarlos, pero seran mucho mas caros. La intensidad luminica de un proyector o de cualquier fuente no ciega al wiimote sencillamente porque porque esta NO emite en infrarrojo, si lo hace es que tu proyector es una patata. De electronica no soy dios, pero un rato entiendo, y os estais rayando la vida con algo asi como ¿funcionara el LED si los 22omn previos son al 5%? ¿no sera mejor una del 1%? Os va a dar exactamente igual, como ya hay en algun video rula hasta con un mechero.