Punteros estropeados MUY pronto

A ver si me podéis ayudar, porque estoy muy desesperado.
Tengo la DS desde hace 2 semanas y ya se me estropearon los 2 punteros que traía. Os pongo un poco en antecedentes:
Me compré la DS hace 2 semanas, y el lunes pasado la llevé a la facultad por eso de que la uso como mp3 y demás. El caso es que se la dejé a un colega para que hiciese un sudoku y cuando me la devolvió, el protector estaba completamente rayado. Tras echarle una ojeada al asunto descubrí que el puntero tenía una muesca (que ni se ve ni se siente con el dedo, pero usándolo en un ángulo determinado, arañaba el protector). Era el típico protector de APL, rígido y bastante caro, por lo que me dolió mucho.

En fin, dejé de usar ese puntero y cambié el protector por uno de estos de 12 a 6 euros, con el otro puntero. Lo puse hace 2 días y hoy, hecatombe, con el otro puntero me pasa lo mismo. Tengo el protector completamente arañado y es cuando uso el puntero en un ángulo determinado.

Me parece muy raro que me pase esto por una sencilla razón, y es que trato a la DS como oro en paño. Hacía muchos años que no compraba nada para mí, y como lo hice con mi propio dinero, la cuido mucho. Limpio la pantalla todos los días, tanto antes como después de utilizarla (con un paño de microfibras, de esos de las gafas) y el puntero pasa siempre de mi mano al anclaje de la consola. Nunca lo apoyo en una mesa y nunca me cae al suelo.

¿Por qué se me estropean entonces? ¿Hay alguna medida de seguridad que debería tomar y no haya hecho? ¿Hay alguna forma de solucionar que arañe la pantalla? ¿Seguirá pasándome con todos los punteros que me compre? :..(
Yo desde que tengo la lite (10 de abril) llevo usando el mismo.... y mi pantalla esta perfecta.... y no uso protector ni leches...

Salu2! ;)
Por lo que leí las lites negras llebaban stylus con puntas un poco defectuosas, no todas, pero muchas. ¿Es negra la tuya?
Pues no, es blanca.
Estuve pensando que podría haber un defecto en el molde de los punteros y los 2 que venían con la consola eran sacados del mismo... Pero... joer... es que me preocupa mucho comprarme otros 3 y que me pase lo mismo.
Yo tuve un protector APL en la Lite y a la semana lo tuve que tirar porque daba asco (Ouendan y Project Rub fueron demasiado para él). Desde entonces llevo varios meses con un protector Hori y éste sigue perfecto. Y a todo esto, mi stylus está en perfectas condiciones; he llegado a la conclusión de que lo que no vale ni dos pesetas y media es el protector APL.

En cuanto al mantenimiento, yo hago lo mismo que comentas. Habrás tenido la mala suerte de que te salgan ambos stylus defectuosos, porque no es normal que se fastidien con tanta facilidad.
Los protectores HORI solo los venden en Japon? Esque los he visto en play-asia y en alguna mas, lo venden por ejemplo en el corte ingles o en GAME?

Salu2!! [hallow]
Joder, y yo que mordisqueo el stylus mientras saco los numeros del sudoku, y no me ha pasado nada [qmparto]
jilmaster12 escribió:Los protectores HORI solo los venden en Japon? Esque los he visto en play-asia y en alguna mas, lo venden por ejemplo en el corte ingles o en GAME?

Salu2!! [hallow]

Comprate los APL en un MediaMkt o similares.

A mi el Stylus que uso se me está empezando a joder, no es que me raye la pantalla pero lo noto en el tacto. Tiene unos 5 meses.
Yo note q mi stylus empezaba a joder el protector el otro dia, se nota como si rascase el plastico.
Pues a mi el stylus de repuesto que me venia con el pack de protectores de nds lite, calcetin y fundas para juegos del game venia con una rebaba que riete tu de las rebabas...

Decir que no lo uso.

Lo que si que he notado es que la pantalla tactil de la lite es muchisimo mas dura que la de la Tocha, per mucho mas...digamos que la tocha es esponjosa y que la lite es durisima,ojo no que no tenga sensibilidad, sino que es muy dura, la tocha era mas blandita y me gusta mas.
Lo más seguro es que el Stylus no estuviera en buenas condiciones. Pudo caérsele a tu amigo y hacerle un pequeño agujero, aunque suficiente para rayar la pantalla táctil cuando lo desplazas por la misma. Fíjate de vez en cuando en ese detalle ;)

P.D. Solo decir que tengo la Lite desde el 23 de junio, y a día de hoy y sin protectores, parece como si la hubiera comprado ayer.
Tengo una Lite Negra desde septiembre, uso el de serie y me chuta perfecto. Puedes mirar de pillarte unos buenos protectores y un stylus de esos que se alargan y que son finos.

Saludos. [beer]
Algunos protectores se comen literalmente el stylus, sobretodo con juegos como el ouendan (las ruletas causan estragos X-D)
Al final me compré un juego de punteros de APL (ese que trae uno de plástico, otro de aluminio y otro de cobre extensible). La punta es un poco más blandita, y el extensible es realmente cómodo. Los acabo de estrenar y por el momento sin problemas. Ahora a ver cuánto duran xDDD
Que raro, si cuando la compraste estaban bien y dices que las puntas no llevaron golpes ni caidas es imposible que se dañen solas, en este caso lo unico que se me ocurre es el protector, quiza la superficie es un tanto abrasiva y desgasto el stylus...

Prueba con los protectores Hori, son los mejores, yo he tenido 3 deses y ningun problema con los stylus.

Salu2
eduy1985 escribió:Lo que si que he notado es que la pantalla tactil de la lite es muchisimo mas dura que la de la Tocha, per mucho mas...

Pues yo diría que justamente lo contrario. En mi caso.

Respecto al stylus, yo no le he dado mucha caña, pero no ímagino que eso se pueda desgastar con facilidad. Los protectores se rayarán porque son baratos. Yo tengo los del game y aguantan perfectamente, sesiones de minijuegos del mario.
Por cierto alguien a notado que hay dos tipos de stylus? Me explico, hasta el sabado tenia la tocha y la usaba con un stylus de lite blanco con la punta desgastada entonces la cambie por una lite blanca y he notado que los punteros tienen la punta de un material blanquecino diferente al del resto del lapiz, no como el otro que todo es del mismo material. Entonces este ultimo era defectusoso?
A mí era lo que me pasaba. De hecho, noto que los de APL van mucho más suaves por tener la punta más blandita. En cualquier caso sólo llevo un par de días con ellos, así que todavía no puedo opinar sobre su desgaste. Cuando lleve un mes ya veremos si siguen como el primer día :P
Yo tengo la Lite desde hace dos o tres semanas, y la pantalla ya está algo arañada.

No he apretado el Stylus, y he probado ya con 3 diferentes. (el de repuesto y otro de otra consola).

Resulta, que con cualquier Stylus, al deslizarlo por la pantalla... se nota como si... no sabría explicarlo... como si la arañase, como si tuviera algun desnivel o algo (milimétrico).

¿A alguien más le sucede, es así la textura de la tactil, o debe de deslizarse como si fuese de hielo?
Tiene mucho que ver la persona que los usa, ojo, no quiero decir que seais unos manazas.
Actualmente tengo dos DS, la Lite negra y una tocha azul, la cual fue mi primera, hestuve usando los dos stylus que venian con ella y no se me estropearon, a la que me compro la lite y dejo mi DS a mi hermana y madre.... en tres meses los dos stylus a la porra... asi que les hago ir comprando cada cierto tiempo nuevo, porque la pantalla se resiente...
Lo que pasa es que hay que quitar el polvo de la pantalla antes de jugar xD
No es eso. Yo la limpiaba todos los días ANTES Y DESPUÉS de jugar, y ni con esas. Yo creo que es culpa de la punta de los stylus oficiales, que es demasiado dura.
Yo creo que van a ser los protectores... A mí esa gente que juega al ouendan y se pasa el modo insane sin protector de pantalla y sin dejar ni una muesca en la táctil me da bastante que pensar. Yo tengo unos que pillé en un game hace un par de meses y le tengo (el protector) absolutamente destrozado, y también trato mi lite con esmero. Así que no creo que sean los punteros, porque los míos están intactos, sino los protectores. Así que nada, habrá que ponerse un anuncio en el foro de compra/venta a ver si alguien se ha importado los hori!
a verdad esq si los protectores se rayan mala cosa!! los mios eytsan algo rayaos y aveces falla el contacto, pero vamos no melos pienso cambiar hasta el año q viene q vaya a HONK KONG y alli q me pongan los ORI esos
3 semanas de uso, la he cuidado como a una persona con todos los huesos rotos.

Nada, se ven más los arañazos que el juego de debajo.

PD: Pedí unos Horí poco antes de comprar la consola y aún estoy esperando para no arañarla xD.
24 respuestas