A pesar de la subjetividad implícita en el arte y su valoración, una obra maestra es distinguible a simple vista. Me maravilló el Puntillismo Abstracto Figurativo de Gabino Amaya Cacho, son pinturas audaces, llenas de movimiento y luz. Obsérvenlas:
A mi eso no me parece puntillismo, en el puntillismo el espectador debe percibir colores diferentes de los que forman cada punto individual, que por cierto suelen ser diminutos. Ahí veo círculos de colores planos.
El puntillismo requiere hacer la obra a base de puntos. El puntillismo figurativo se permite la licencia de expandir esos puntos a formas definidas o aleatorias para posar en ellas el cuadro final. En la obra del enlace del OP es más surrealista que otra cosa. De paso, pongo un dibujillo que hice el año pasado al instagram ese sobre el tema:
@waylander Digamos que sí Las impresiones en CMYK por ejemplo, son impresiones de 4 tintas, cada una con su ángulo de trama para evitar efectos molestos como el muaré y vienen a ser una sucesión de puntos (DPI: dots per inch) que van conformando la imagen línea a linea. A mayor resolución, mayor índice de puntos.