Puntito como mancha en la pantalla

Pues me acabo de fijar que tengo 1 puntito en un lado de la pantalla, como si fuera 1 grano de arena de tamaño, que no se va, lo he intentado lavar con una gamuza de las gafas y con uno de las toallas para gafas y tal y nada que no se va, y no se de que puede ser pues no lo he dado ni 1 golpe, siempre la llevo con funda y nunca dejo que se manche mucho siempre la lavo y me está tocando la moral porque yo soy muy maniático para estas cosas.
No tiene relieve, es como si la pantalla estuviera sucia o rallada.

¿Se me ha rallado la pantalla? ¿Hay alguna forma de limpiar eso o quitarlo?

Me cago en todo, gracias.
Se habrá fundido ése pixel. En las OLED todos los pixeles tienen luz propia en la LCD, no.
Pasa el dedo un poco y mira que no sea un picotazo, y si no, píxel muerto de toda la vida. En las pantallas OLED este fallo se da en un 00,01% creo recordar.
Pues parece un picotazo, me cago en la puta, ¿Y como coño ha podido pasar? ¿Alguna forma de solucionarlo o me tengo que comprar una maldita VITA?
¿Cuesta mucho montarla?
LuffyOPFan escribió:Pasa el dedo un poco y mira que no sea un picotazo, y si no, píxel muerto de toda la vida. En las pantallas OLED este fallo se da en un 00,01% creo recordar.

¿Es 00,01% ó 0,001% o 000,1%?
Hay mucha diferencia XD.

Ojala es nunca me pase!!.

Lo que si me ocurre es que tienen la pantalla manchas negras en todo el borde inferior cuando el fono es oscuro, luego cuando ya se juega ni se nota.
Desde mi punto de vista, no. Pero claro, si no estas familiarizado con el desmontaje de la consola, puede hacerse pesado, mirate este video y decides que hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=cmG_pRgGEhk

@LuiFer, no me acuerdo bien, he puesto 00,01% por que no recordaba la proporcion exacta, espero que sea esa y no 0,1%. xD

Saludos.
¿Que locura es esa? ¿Desmontar toda la PSVITA para quitar la pantalla? ¿Que genio ha ideado esto?
Es lo jodido de estos dispositivos, que son mas complejos, si fuera la PSP, eran los tornillos traseros y arreando. Yo si no me pillase muy lejos podría ir a hacértelo en un momento.

Es claramente un golpe en la pantalla, no? Te afecta al jugar?

A ver si hay alguien también que sepa si venden algún tipo de producto como para cuando se te ralla el coche xD
Pero es tan grande ese pixel muerto como para cambiar toda la pantalla?. Mi PSP me vino de fábrica con al menos 3 pixeles muertos y la verdad que a la hora de jugar ni cuenta me daba.

En mi Vita no he vista nada de pixeles fallecidos.

LuffyOPFan, esperemos que sean más ceros a la izquierda xD.
No es muy grave pero que con 6 meses teniendo PSVITA ya tenga 1 picotazo me jode muchísimo, y aunque no se nota mucho la pantalla, yo soy una persona que cuida mucho sus cosas y que esté así me jode mucho, me gusta que las cosas estén perfectas.
Pues tendrás que optar a un cambio de panel tactil, y comprar también un protector de pantalla (ya que aun que cuides las cosas, todo tiene un limite, y la Vita es muy delicada). Yo por ejemplo estoy notando que a la mía se le están hundiendo TODOS los botones, y no soy de apretar fuerte xD

Saludos
Tómatelo como un ejercicio para superar esas pequeñas manías, te lo dice alguien muy maniático con estos temas, hasta el punto de perder el interés por cualquier cacharro por un simple desperfecto en forma de puntito en la carcasa o pantalla. Te lo digo porque es lo mejor, un pequeño punto en la pantalla no te supone ningún problema REAL a la hora de disfrutar de la PSVita y sus juegos, así que lo mejor que puedes hacer es intentar ver la situación de un modo objetivo y olvidarte del punto ese, quizás al principio no puedas evitar mirarlo, pero con el tiempo conseguirás ignorarlo por completo.

Un saludo :)
Pues por lo que veo ahora jugando más es que no solo es un puntito sino una ralla muy fina de esas que hace que veas los colores borrosos, ahora si que me cago en dios.
Ahora fuera coñas. Si ves que el arañazo va a mas, es que empieza a agrietarse como el anuncio, aun que dudo que sea muy profundo (diría que tienes algo mas superficial que otra cosa), tendrás que acabar cambiandolo, pero ahora para gastarse dinero en el panel tactil, es una tontería.
Pasa del tema, como te obsesiones será peor. No creo que merezca la pena ni un mínimo de agobio por algo así...

Como dice un compañero arriba, tómatelo como un ejercicio de mejora. Sino hoy será eso, y mañana irás por la calle sin pisar las baldosas negras.

Yo, y bueno supongo que todos, tenemos nuestras manías. Pero tengo amigos que van un poco más allá con esto de los videojuegos y uno está en tratamiento desde antes de verano. Empezaron con una pequeña marca en un disco o con la manía de no dejar un juego hasta hacerse el 100%...lógicamente no es algo derivado de los videojuegos, son temas más profundas, pero en los videojuegos es una de las facetas de su vida donde muestran los síntomas.
Yo te diría que intentarás no hacerle mucho caso, aunque yo también soy muy maniático para estas cosas y me jodería mucho, pero si es algo pequeñito intenta no darle importancia. Y podrías ponerle un protector de pantalla también para ahorrarte mas sustos.
moroter escribió:Yo te diría que intentarás no hacerle mucho caso, aunque yo también soy muy maniático para estas cosas y me jodería mucho, pero si es algo pequeñito intenta no darle importancia. Y podrías ponerle un protector de pantalla también para ahorrarte mas sustos.

Ya me puse pero lo tuve que quitar porque se quedó un poco de mierda dentro y eso que lo limpié a conciencia, ahora me arrepiento :/
Eriksharp escribió:Pues me acabo de fijar que tengo 1 puntito en un lado de la pantalla, como si fuera 1 grano de arena de tamaño, que no se va, lo he intentado lavar con una gamuza de las gafas y con uno de las toallas para gafas y tal y nada que no se va, y no se de que puede ser pues no lo he dado ni 1 golpe, siempre la llevo con funda y nunca dejo que se manche mucho siempre la lavo y me está tocando la moral porque yo soy muy maniático para estas cosas.

yo pense que tenia un rayajo, pero quite el protector de la pantalla y era eso, la pantalla estaba perfecta [carcajad] [+risas] , si tienes el plastiquito quitaselo
termonight escribió:
Eriksharp escribió:Pues me acabo de fijar que tengo 1 puntito en un lado de la pantalla, como si fuera 1 grano de arena de tamaño, que no se va, lo he intentado lavar con una gamuza de las gafas y con uno de las toallas para gafas y tal y nada que no se va, y no se de que puede ser pues no lo he dado ni 1 golpe, siempre la llevo con funda y nunca dejo que se manche mucho siempre la lavo y me está tocando la moral porque yo soy muy maniático para estas cosas.

yo pense que tenia un rayajo, pero quite el protector de la pantalla y era eso, la pantalla estaba perfecta [carcajad] [+risas] , si tienes el plastiquito quitaselo

No no, no tengo ningún plastico, va a pelo la pantalla.
Eriksharp escribió:Pues parece un picotazo, me cago en la puta, ¿Y como coño ha podido pasar? ¿Alguna forma de solucionarlo o me tengo que comprar una maldita VITA?

Veo en las noticias que la gente no llega a final de mes para comer y tú preocupandote en un puntito en la pantalla, simplemente observable por tu manía, y encima vas a comprarte otra por eso, sinceramente el mundo está loco. Los dispositivos electrónicos no son perfectos y tienden a desgaste, así que disfrutala y preocúpate de cosas de mayor importancia.
lazerone escribió:
Eriksharp escribió:Pues parece un picotazo, me cago en la puta, ¿Y como coño ha podido pasar? ¿Alguna forma de solucionarlo o me tengo que comprar una maldita VITA?

Veo en las noticias que la gente no llega a final de mes para comer y tú preocupandote en un puntito en la pantalla, simplemente observable por tu manía, y encima vas a comprarte otra por eso, sinceramente el mundo está loco. Los dispositivos electrónicos no son perfectos y tienden a desgaste, así que disfrutala y preocúpate de cosas de mayor importancia.

Para demagogia tienes el bar de Paco mientras te tomas tu cañita y vas quejándote de que mal el mundo que nadie hace nada en el bar pero tu mientras sigues con tu cañita, esto es un foro de videojuegos y aquí se habla sobre consolas y videojuegos, si no quieres ver a gente quejándose sobre temas de videojuegos, te vas a la calle a ayudar a la gente y no a comentar en un foro tonterías, muchas gracias.
hace años tenia una psp que tenia la pantalla llena de rallajos y compré un producto pastoso que se pasa por la pantalla y me soluciono bastante el problema, lo que hace ese producto es rebajar el grosor de la pantalla unos mininini milimentros lo justo para que se vayan los rayajos, ahora no me acuerdo del nombre pero a mi me funcionó, si son rayas to gordas ya es otra cosa

edito: DISPLEX se llama el producto, ahora lo que no se es si al ser la pantalla tactil puede afectar, ahi ya me pierdo, pero con la psp me la dejó casi nueva
Supongo que con la táctil si lo joderá, gracias igualmente, lo buscaré a ver que tal.
Eriksharp escribió:Supongo que con la táctil si lo joderá, gracias igualmente, lo buscaré a ver que tal.

Parece ser que la gente lo usa en móviles sin problemas.
27 respuestas