Buenassss
Revisa a muerte la controladora CD/DVD por si hubiese algún corto aunque sea muy pequeño y no lo veas, usa un polímetro para eso.
Le vas a comprar una ps2 a tu amigo?? Hombre, te diré varias cosas, las v3 tienen unas lentes que se terminan rompiendo y es normal que se rompan, todas las v3 dejan de leer porque parece que había un fallo en esas lentes.
Si le estabas haciendo un favor a tu amigo, no le compres una nueva encima.
Yo sé poner chips pero no me dedico a esto profesional, y cuando viene un amigo que sabe que puedo ponerselo, le digo que se compre el chip que más le guste y yo le hago el favor de ponerselo, pero si la ps2 se le rompe en el momento de ponerlo o pasados unos meses o años es su problema, la ps2 es suya coño, encima que le hago el favor de ponerselo no le voy yo a pagar una nueva despues.
El sabe a lo que se arriesga. Puede que te la diera a ti porque nadie quisiera ponerle el chip a una V3 porque estuviese ya delicada y por eso las tiendas no querían ponerselo.
Otra cosa es que seas una tienda y cobres una pasta por poner un chip.
En todo caso, si al final decides pagarle la ps2, mandala a Sony, que te cobran 78 € con portes e IVA incluido y te la devuelven funcionando, en concreto, una v4, v3 ya parece que no les quedan muchas.
Lo más probable es que haya muerto la lente o que tengas corto en la controladora CD/DVD
Mucha suerte!! Y que arregles el problema.
Hasta otra!!