Punto de acceso para poder jugar??

Bueno, he desistido de mi idea de juagr con el Airport Express porque creo que no es posible.

Y he leido los faqs online 40 veces pero no veo el caso concreto que quiero hacer yo.

Ahora bien, como decia en otro mensaje el router al que me conecto inalambricamente esta en la casa de mi prima (vecina) por lo tanto no puedo conectar la PS2 directamente al router. Pero... puedo comprar un punto de acceso o algo asi inalambrico para ponerlo en mi casa y que ese punto de acceso le conecte a traves del cable a la PS2 y pueda jugar de una vez?? Hay alguna incompatibilidad, he dicho algo raro?? Que tipo de cable??

Gracias.
Yo tambien queria conectarme a un router inalambrico y depues de dar muchas vueltas lo he conseguido con un punto de acceso de la marca Belkin, lo he enchufado al adaptador ethernet de la ps2 y despues de dar muchas vueltas para configurarlo bien he conseguido que todo funcione.
Si te decides por un punto de acceso, tienes que comprobar que la marca sea compatible con la ps2 y con el router, que no lo son todas, mi router es un 3com.
Y si te lias con la configurecion pregunta lo que quieras.
Por el cable no te preocupes, pues generalmente viene con el punto de acceso.

Un saludo.
Yo tb me compre un punto de acceso inalambrico de la marca belkin. Es uno q en la caja pone una pegatina q dice "Ideal for gaming consoles xbox/ps2". Y no tarde nada en configurarlo y me va genial, lo mejor. Vale unos 45 euros. Recomendable 100%.

S2!
El aparato este de Belkin qe comentais es la leche, la solucion a todos mis problemas. Eso si, la lastima fue que por pillarlo con prisas me clavaron bien en el PC CITIY, 65 eurazos por el aparato...
A ver llevo leyendo ya un par de horas y total o no entiendo o no esta la solucion.

Tengo la ps2 en el salon con acceso de telefono y telefono puesto. El ordenata con el (router-modem) en otra habitacion y lejos de la ps2. Total como conectarlas????

Una cosa que se me ocurre, el modem en la ps2 y un conector wireless en el pc??? o al reves???

Puedo elegir conexion ya que hasta ahora no tengo ni router ni modem ni conexion adsl (solo telefono) asi que me interesa saber primero que router coger y como conectarlo sin tirar cable por toda la casa.

ah y aparte conectar la psp desde cualquier lugar de la casa

Seguire leyendo [tadoramo]el pes online me espera
Eso lo puedes hacer como quieras, no se si en la habitacion del ordenador tienes linea telefonica, pero si no, compra un router inalambrico si no quieres cables y luego puedes conectar las dos cosas inalambricamente o la consola si esta cerca del router medianta cable.

Un saludo.
Me he leido las 41 paginas del faq de conexion de ps2 online y he sacado esta conclusion la cual no se si sera acertada.

Consola a router inalambrico (en el curro tengo el de ya.com el assl 11g wireless y me vale para la psp) mediante cable por el adaptador ethernet (en un puerto lan) ya que tengo acceso a telefono (en el salon)

En la habitación del pc (no tengo acceso telefonico) meto un xxxxxxx (no se que he de ponerle al pc algo usb como el bluetooth o algo asi???) que conecte con las antenitas del router y salga a internet. Y asi cuando tenga el pc apagado puedo conectarme con la ps2 y viceversa no?? siempre que el router este encendido.

total siendo ---- cable y :::::::wireless

ps2 ------cable----- (router wireless) :::::inalambrico:::::: pc
¡¡ (el que???)
internet

Y la otra solucion:

Router inalambrico enchufaco al pc (por la tarjeta de red del pc) aqui tendria que traer un cable desde el punto de acceso telefonico de la otra habitacion y luego el adaptador ethernet de la ps2 encufado a un xxxxxx (adaptador belkin o algo asi pero solo necesitaria un emisor no un receptor no??? porque para eso ya tengo el router wireless no???

ps2---punto belkin---:::::inalambrico::: (router wireless------pc
¡¡
internet
La mejor opcion es la primera, donde menos cables vas a ver, yo tambien tengo el router de ya.com, el 3com wireless y en el PC uso un adaptador USB de 3com que me vendieron ellos y me costo 30e.

Y no hace falta que apages una cosa para conectarte a la otra, tienes que configurar cada uno con una IP diferente, lo unico que si no tienes una pedazo de conexion, no pudes estar jugando con la ps2 y a la vez en el PC con el emul, messseng, etc
Buceando por ahi he encontrado uno en una tienda fisica y de internet uno por 70 leuros y que se llama CISCO LINKSYS WRT54G parece ser la solucion total, punto de acceso, receptor usb del pc y modem puede ser la solucion entonces y conectar la ps2 por el cable del ethernet???

Muchas gracias furimutas creo que es lo que voy a hacer esperare unos dias (para consultar en mi tienda habitual donde he comprado el pc) pero creo que es lo que voy a hacer

Saludos
Hola.

Podeis decirme si el router barricade de SMC con Ono es compatible con el AP de Belkin. Es que lo tengo probando y no hay forma de entrar a las configuraciones del setup.

Mi router wifi (SMC) se encuentra en la planta de abajo y habia pensado en probar con el Belkin para jugar a la ps2 en la planta alta...¿es posible sin ningun accesorio aparte? ¿Como consigo que interactuen el punto de acceso y el router wifi?

Gracias de antemano.
No he entendido muy bien pero creo que tu problema es que no puedes acceder al punto de acceso de Belkin para conectarlo bien. A mi me pasaba lo mismo.

Tienes que conectar el Belkin al PC por cable para configurarlo bien. Pon a tu PC la direccion 192.168.2.100 y una vez que lo hagas y estes conectado mediante el ethernet mete la direccion 192.168.2.100 y entraras en la configuracion del punto de acceso. Yo lo utilizo asi sin problemas. Te debe valer perfectamente para lo que quieres hacer.

Un saludo.
He llegado hasta este punto (conectar por cable)... pero fijate que no se mierda he hecho en la casilla del pass que ya no me reconoce la contraseña y no puedo continuar... si crees que pasandome la tuya por ejemplo no te supone problema alguno, mandamela mientras no me ponga en contacto con el servicio tecnico.

De paso, unas dudas:

¿se puede tener los tres dispositivos (2 PC y ps2) sin necesidad de compartir ninguno de ellos conexion? Es decir, cada uno con su ip del mismo rango menos el ultimo carácter. Esto lo digo porque ahora mismo tengo compartida la ps2 con este pc con tarjeta inalambrica, que a su vez recibe señal del router wifi que está en la planta inferior junto con el otro Pc, de modo que el Beklin sólo lo quiero para la ps2, asi que me gustaria como comentaba, de la posibilidad que el router wifi dé conexion tanto al adaptador Beklin como a la tarjeta wifi y al pc-servidor de forma simultanea.

Guau, menudo tocho, espero haberme explicado. Gracias de nuevo.
Buenas de nuevo, por partes:

El pass si te digo la verdad no me acuerdo como era... Pero si reseteas el Belkin (en la parte trasera tienes un boton que con algo fino y presionandolo tres segundos mientras este encendido se resetea) solo tienes que meter el pass por defeto que debe venir en la caja con las instrucciones. Yo es que tengo la caja en el trasrtero y no me hace mucho bajar a buscarla. Bueno, ahora que lo pienso creo que el Belkin este viene sin contraseña!! Prueba a ver.

Respecto a lo que quieres hacer de tener cada uno su conexion es lo que debes hacer, es lo ideal. PC, PS2 y lo otro que tengas que te cojan red por medio de diferentes IP que tenga cada uno. Sin problema.
Gracias tiiiiio!! Ya me conecta!!! Gracias Gracias por tu ayuda!

Hasta luego, nos vemos en las salas de PES5, motogp4 (¿os interesa? pues se puede) y en la sala de GT5 estos dos ultimos por kai.
Pues me alegro que te haya servido, es una putada cuando estas intentandolo y no lo consigues, a mi me costo bastante. Nos vemos en el juego, mi nick es el mismo alli y aqui (MAKOWORKS).
podeis poner detalladamente como se configura el belkin para poder jugar es que lo pedido y me llegara en dos dias, pero como soy mu torpe con esto pos, mi router es un linksys wrt54g, espero no haber tirado los 60 euros que me acostao, es que tenia que tener un cable de red tirao por to la casa hasta donde tengo la play, y mi muje pos como que a estao a punto de matarse con el dichoso cable un par de veces, venga hombre un saludo
No tienes na mas que conectar el Belkin y si tienes seguridad en la red acceder al Belkin a traves de la direccion que pongo en otros posts y ya esta, es facil!
Ostras makoworks tienes razón, menuda ansiedad se sufre con el asuntillo. Pero luego, claro, una vez te rula todo bien piensas lo sencillo que resulta asi que la cosa está en estar relajao y aclarar la mente xD

La configuración del punto de acceso se hace en buena medida a través de formato web. Es decir, que se entra a traves de la dirección IP por defecto que se puede ver en la ventana del setup cuando el mismo te reconoce el punto de acceso. Pero la dirección para después, primero esto.

Imagen

Despues viene esta ventana de la contraseña. Dejalo en blanco y dale a siguiente

Imagen

Lo demás, lo que te ponga el manual (viene en español)

Cuando llegues a esta ventana, selecciona ACCESS POINT

Imagen

En esta parte, yo lo he puesto que me las coja automaticamente (ignora el contenido de ip manual)

Imagen

Por aqui ya estarás terminando, ahora vé y teclea en la barra de direccion la ip por defecto.

Imagen

Entra en Bridge Settings

Imagen

La interfaz-web es intiutiva, sigue los pasos y cuando te aparezca esta ventana, entra en SITE SURVEY

Imagen

Y activa la casilla donde aparece, supongo, tu router Linksys. Al menos a mi, me solucionó el meollo del asunto con sólo hacer esta parte.

Imagen

Una vez que terminemos, podemos ir con el adaptador donde nos salga de... y conectarlo directamente tanto a la CONSOLA como al PC y a todo lo que tenga agujero xDDD siempre cuando todo sea en IPs AUTOMATICAS (mas sencillo??) y si quereis compartir la consola con el pc sólo tienes que poner en Propiedades de la conexión que va a la consola esto: 192.168.0.1

Hasta aqui ya hemos visto lo más importante del proceso, con esto creo que deberia bastar. Bastante sencillo y espero que os ahorreis tiempo con mi aportación, que pa eso estamos colegas.
Se puede comprar por internet?Cuanto vale?Que modelo es?
Yo tengo un ap belkin f5d7130 y en configuracion no viene nada de eso. ¿se podra convertir mi ap en vuestro bridge F5D7330?
.......................................

ya esta le he puesto el firm del f5d7330 y funciona.
He conectado el bridge al portatil a ver si furula y no me abre ninguna pagina. Que ip,puerta de enlace hay que ponerle al la red cableada. He probado varias pero no va.
Por cierto el bridge no amplifica la señal del router no?

Nada que no me va, tengo desactivado dhcp.
Tengo una caca de router xavi 7768r
Creo que el problema esta en las ips
IP Address > . . . 192.168.1.254 (esta es para entrar al belkin), no?
Subnet Mask > . . . 255.255.255.0
Gateway IP Address > . . . 192.168.1.1 la del router no?
Despues en la conexion de red
ip privada 192.168.1.9 por ejemplo, no?
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.1.1

una ayudita, gracias.

--------------------------------------------------------------------------------
20 respuestas