*SOLUCIONADO* Parece se que no habia feeling entre el router y el punto de acceso y claro, despues de pasar un par de dias juntos pues habran hecho las paces. (ya decia yo que tan torpe no podia ser)
Veamos.
He comprado un punto de acceso conceptronic y una tarjeta de red de la misma marca, ambos a 56MB(o Mb)
El caso es que conecto el punto de acceso al puerto 2 del router, la tarjeta de red en el ordenador que esta lejos, y de hecho aunque me ha costado, he conseguido que conecten. El problema es que no se bien como funcionan las redes aún y entonces no consigo conectar bien.
El caso es que me gustaria saber si desde linux se puede conectar el punto de acceso o si una vez configurado este es independiente del S.O. utilizado, porque no consigo que el otro ordenador conecte a internet, no estoy muy convencido de que configuracion se tiene que emplear.
Si eso me podeis comentar como se hace en windows (aunque no sea soft libre) y luego ya intentare comerme la cabeza para conectarlo en linux.
Queria simplemente saber si me podeis comentar un poco como funciona esto del Wi-Fi (algun link/manual que conozcais me vale), ya que lo he configurado como Punto de Acceso, aunque tiene mas opciones y tambien la tarjeta de red esta bien puesta la clave y todo, de hecho ya he comentado que conectan relativamente bien (digamos que no estan a la distancia adecuada), y claro, en el otro no va internet.
Pues resumiendo que me estoy desviando de lo principal:
¿como funciona la red wi-fi? (ya que me pierdo con lo de punto de acceso y router wi-fi y asi)
¿como, o más bien donde, configuro la red inalambrica?
A poder ser en windows, aunque si es en linux que es al que me he pasado casi definitivamente (ahora estoy en windows por el tema de que no se si el punto de acceso este se puede configurar desde linux), pues mejor que mejor.
Gracias, hasta luego.