Punto de Acceso Vs Adaptador wifi

Buenas!

A ver,la cuestión es la siguiente.
Tengo la consola en una planta de la casa y el ordenador en otra. Hay sólo un piso de por medio, y están en la misma vertical.
El adaptador wifi me parece un poco caro,asi que tengo 2 opciones:

1) Subo el router wifi al salón y lo conecto a la 360. Del ordenador al router me compro un adaptador wifi para tener internet en el pc y hacer streaming a la consola de fotos y toda la pesca (que el streaming me importa cero,la verdad)

2)Me compro un punto de acceso para la 360,que se conectaria por wifi con el router de abajo.

Recomendaciones? Pros y contras? Modelos? XD

Muchas gracias ^^
Yo tengo el punto de acceso Conceptronic 54APM que me costo 40€ en pxbox y me va como la seda. No se me corta la señal en ningun momento.
Buenas
Gracias por responder

He estado pensando en el punto de acceso,pero he estado leyendo que al final lo mejor es el cable. Por eso mi duda era esa,si es mejor tener el router al lado de la consola por cable y conectar el pc por wifi(que el pc solo lo uso para messenger , escribir trabajos, navegar y algo de descarga, en ningun caso jugar online).

Amos,en resumidas cuentas,que me interesa mas que la consola vaya bien y que los microcortes y posibles "problemillass" derivados del wifi se queden para el pc,pero aun asi,queria saber la opinión de la gente :p
2 respuestas