¿ Punto de acceso wfi barato y compatible ?

Tengo la xbox en el salón y con intención de poder conectarla al router wifi que tengo en otra sala para poder tener acceso a internet y compartir cosas con el pc.

He visto algunos puntos de acceso como este linksys:
Imagen

que creo que podrían servir pero salen por 70-75 euros nmínimo.

¿ hay alguna otra opción más barata y compatible para conectar la consola de forma inalámbrica ?
Si buscas hay un hilo sobre este tema y la verdad no salen bien parados estos cacharros
hal9000 escribió:Si buscas hay un hilo sobre este tema y la verdad no salen bien parados estos cacharros

Abrí este hilo porque he estado buscando pero sólo encontré este tuto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376137&perpage=10&highlight=punto%20acceso&pagenumber=21
que creo que se comenta sólo conexión por cable, no inalámbrica.

¿ Tienes el link al hilo que comentas ?

Merci
Te recomiendo un AP conceptronic que se puede poner en modo cliente, este:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=4_101_105&products_id=317

Me costo 49 euros en una tienda de mi pueblo, pero se puede conseguir mas barato como ves. Ojo, que seal el C54APM, hay otro similar con router tambien que no se si sirve igual.

Lo tengo conectado a la xbox en modo cliente, conectado por wifi a mi router adsl linksys. Para streaming de divx y eso con el xbmc va de lujo, y para transferir archivos por ftp a 1-1,5 MB/s.

No es mucho pero teniendo en cuenta que tengo el router en mi casa en la planta de abajo y la xbox en la planta de arriba, y que la señal recorre un par de habitaciones por medio, estoy bastante satisfecho :-p

Saludos.
Creo que estos trastos no funcionan nada bien, bajo mi punto de vista lo mejor es un router con repetidor.

Linksys tiene un modelo muy bueno porque es totalmente configurable ya que la gente desarrolla nuevas implementaciones via software (firmware) es modelo creo que es WRT54G.

Este aparato se caracteriza además por poder conectar la consola con el sistema xlink sin necesidad de ordenador [flipa]
Vlad escribió:Te recomiendo un AP conceptronic que se puede poner en modo cliente, este:

Me costo 49 euros en una tienda de mi pueblo, pero se puede conseguir mas barato como ves. Ojo, que seal el C54APM, hay otro similar con router tambien que no se si sirve igual.

Lo tengo conectado a la xbox en modo cliente, conectado por wifi a mi router adsl linksys. Para streaming de divx y eso con el xbmc va de lujo, y para transferir archivos por ftp a 1-1,5 MB/s.

Pues es justo para lo que me interesa asi que seguramente lo pille.

yolyol escribió:reo que estos trastos no funcionan nada bien, bajo mi punto de vista lo mejor es un router con repetidor.

Linksys tiene un modelo muy bueno porque es totalmente configurable ya que la gente desarrolla nuevas implementaciones via software (firmware) es modelo creo que es WRT54G.

Precisamente tengo un WRT54G pero está en una sala para conectar PCs + x360 por cable.

La xbox la tengo en otra habitación y quiero conectarla por wifi dado que no puedo conectarla directamente por cable al router.

Otra opción podría ser mover el router al salón para conectar directamente la xbox y tener los pcs y la 360 conectados por Wifi pero en principio no me interesa y además tendría que hacerse algún arreglo en el cable de fibra para sacarle una salida en la sala donde está la xbox.
Pues lo tienes de coña, ahora solo falta otro wrt54g/gl/gs, les metes a los 2 un firm como el magnifico dd-wrt y los condiguras en WDS (es exactamente como si los unieras por cable pero con wifi y siguen teniendo wifi los 2 ) y listo
Facil, rapido y 100% fiable

Te recomiendo un WRT54GL que en 10 segundos ya tienes el dd-wrt dentro, con los WRT54G solo encontraras v5 que son mas "liosos" a la hora de flashearlos y los WRT54GS todavia mas (jtag y telnet)

Los conceptronic son baratos y no van mal pero el alcance de las antenas dejan mucho que desear
Estoy totalmente [beer] con porcman, si quieres algo barato Conceptronic es tu marca, funcionar funciona pero no esperes mucha calidad en un producto de "toda a 100".

Linksys es lo mejorcito en redes de no profesionales, ya que es la segunda marca de CISCO que es de lo mejor en telecomunicaciones a nivel mundial.

Para hacerte una idea yo tengo dos tarjetas USB wireles con el mismo chip rt2570, pues bien estando en la misma posición llega un 20% más de señal en la linksys. Aparte esta tiene pequeños detalles de los que la Conceptronic prescinde (antena direccional, conector USB normalizado, disipador en chip...).

Tengo que declarar a favor de Conceptronic que actualizan sus "drivers" con mucha más frecuencia que su competidora aunque es posible que sea para corregir sus propios errores.

Para que no os tireis a por mi como tiburones tengo que declarar que todo lo que tengo conceptronic me funciona correctamente, pero la calidad se nota en comparación con cualquier otro producto más caro.
Es que de una sala a otra no habrá ni 10 metros de distancia. Podría conectarla directamente pero paso de tirar más cable o andar haciendo más agujeros en las paredes.

De ahí que no me importe que la señal del conceptronics pueda no ser tan buena porque creo que me va a servir igualmente si además tenemos en cuenta lo que ha comentado Vlad.

Y en cuestión de precio me va a salir por la mitad prácticamente.

Por cierto, Vlad, ¿ por casualidad no tendrás la x360 ? ¿ has probado a conectarla con ese punto de acceso ? Supongo que tendrá que ir bien también y de esa forma uno se puede ahorrar el comprar el adaptador wifi de la consola.
La mitad? pero si los WRT54GL valen 58€ en pcbox mismo
Orodreth escribió:Por cierto, Vlad, ¿ por casualidad no tendrás la x360 ? ¿ has probado a conectarla con ese punto de acceso ? Supongo que tendrá que ir bien también y de esa forma uno se puede ahorrar el comprar el adaptador wifi de la consola.

No tengo la 360, pero supongo que funcionara igualmente. El punto de acceso en ese modo es totalmente independiente a lo que lo vayas a enchufar, es como si lo tuvieras cableado.

Lo que no tengo claro es si sera suficiente el ancho de banda para hacer streaming de mpeg2 (el formato en que se ven los videos en el propio reproductor de la consola).

Saludos.
porcman escribió:La mitad? pero si los WRT54GL valen 58€ en pcbox mismo

Pues pása el link porque los WRT54 que he encontrado salen por 80.

EDIT:

Ya tengo el conceptronics instalado pero me está dando bastantes problemas la config en la consola. Con el XBMC pocas veces consigue ver las carpetas compartidas y además tarda muchísimo en cada paso.

No es problema del Conceptronics porque probé conectando la 360 y parece ir de perlas tanto Live como Media Center que por cierto, no he llegado a ver una peli entera pero con una que probé el principio parecía ir bien.

En XBMC he probado configurando la red por DHCP y parece que tira ( llegué a probar pasar un archivo compartido con el gestor ) pero como digo no siempre conecta, en caso afirmativo va muy lento y además pregunta siempre por user/pwd cuando ya está definido en la config. El Workgroup, IPs etc... creo que son correctos.

Si pruebo con IP estática y pongo el router como DNS me dice que nanay.

Por cierto que la versión del XBMC es la que incluye el ZXBInstaller 3. Estoy bajando una versión reciente para tener también soporte para videos mp4 y demás mejoras.

Y acceso a Internet dudo que tenga la consola porque da error probando descargar los Shoutcast o el script de Movie Trailers o con el tema del tiempo que siempre indica "busy".

Por cierto, con el FlashFXP hago ftp del pc a la consola bien pero pasando varios videos para probar me ha perdido la conexión quedando los fichero a medias, aparte de que en bastantes de ellos me dan problemas el nombre de los mismos o el directorio.

De velocidad por cierto sólo me tira a unos 700-800kb
Vlad escribió:Te recomiendo un AP conceptronic que se puede poner en modo cliente, este:

No es mucho pero teniendo en cuenta que tengo el router en mi casa en la planta de abajo y la xbox en la planta de arriba, y que la señal recorre un par de habitaciones por medio, estoy bastante satisfecho :-p

Saludos.

Hola, yo tambien me hice con este ap hace unos dias, pero no consigo hacer nada con el, no consigo ver el router desde el ap.
Estoy probando en un portatil enganchado con el cable al ap, pero este no se conecta al router.

Podriais ayudarme por favor?, al final el ap se lo pienso poner a la xbox, pero no se que configuracion poner exactamente.
En el manual te indica la IP ( no la recuerdo ) que tienes que usar para conectarte al AP.

En éste hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705051830#post1705051830
comentamos la configuración del AP para la 360 pero te valdrán las indicaciones igualmente.
Yo tengo 2 Wrt54G con el Firmware DDWrt (GPL) pero en lugar de utilizar el segundo como modo cliente lo tengo como WDS (wireless Distribution system) que no es otra cosa que un expansor de rango, en el segundo linksys que es el que tengo en el salon tengo una xbox, una xbox 360 y un pc conectados al mismo router. ademas ese firmware te permite incrementar la potencia de salida de 28 mw de serie hasta los 251 mw.

DDWrt Home

Saludos
Exacto pero el autor del hilo es cabezon y se ha decidido por un cenceptornic rancio y lo mejor de todo es que espera que le vaya bien todo XDDDD
porcman escribió:Exacto pero el autor del hilo es cabezon y se ha decidido por un cenceptornic rancio y lo mejor de todo es que espera que le vaya bien todo XDDDD

[carcajad] Pues me va bien todo y de momento me parece suficiente.

Los problemas que tuve al principio eran culpa de la versión de XBMC. También cambié de lugar el router y ahora y por ftp me tira a una velocidad razonable, unos 1500 k/s.

Si me dá por ampliarlo tendré en cuenta vuestras sugerencias :).
Joer, a mi el conceptronic no me gusta, mi router se bloque cada 3 dias o asi con el emule funcionando. Y el punto de acceso porque me lo regalo mi hermano.... pero me temo lo peor viendo como va el router.
Pues yo lo tengo montado al revés, es decir, tengo el router en el salón conectado por cable a la Xbox, y como sale más barato, compré una tarjeta de red wifi para el PC y me fué todo perfecto desde el principio.

Claro está que en el salón debe haber una conexión de teléfono, pero creo que en todas las casas suele venir por defecto una en el salón.
19 respuestas