Punto de acceso

Pensaba comprarme esto, pero al parecer es solamente para "coger" señal.
¿Cuál es el adaptador WiFi más barato que puedo conseguir? ¿El de Carrefour, el ZAAPA de €17? (No lo encuentro en la página de Carrefour, voy a ir a ver si está en el del centro comercial). ¿Algún otro, preferiblemente que pueda comprar en una tienda física?
Yo monte en casa un AP, un conceptronic, da buena señal (tema distancia con paredes y tal). Unos 30€ en PC-BOX.

No sé si se te escapa del presupuesto o no. Piensa que con un usb tienes que tener siempre el PC conectado para que te de señal. En cambio si usas un AP (necesitas un router con mas de un puerto) el PC no tiene porqué estar encendido.

Un saludo
Yo compre el mas baratito de Linksys (solo AP, ya que ya tengo router normal) y me va bien. Dentro de la misma habitacion no digamos, y si es en otra habitacion de esa zona de la casa con la puerta abierta no suele dar problemas.
Lo bueno de Linksys es que tiene un numero de telefono al que puedes llamar si tienes problemas a mi me ayudo mucho.
Yo compre el mas baratito de Linksys (solo AP, ya que ya tengo router normal) y me va bien. Dentro de la misma habitacion no digamos, y si es en otra habitacion de esa zona de la casa con la puerta abierta no suele dar problemas.

Modelo? pues en la casa de mis padres tienen un D-link DWL-2100AP y pues estoy pensando comprarmen uno para la mía.
Es un D-Link DWL-G700AP, es compatible con la norma 802.11g, seguridad WPa /WPA2/WEP (aunque no lo uso porque la enciendo poco rato y solo poquisimos dias), y configuracion por web.

El AP en si es bastante ligero y de plastico, pero me imagino que lo que importa es la tarjeta de dentro. Para usos esporadicos o sin pedirle peras al olmo esta mas que bien. Para que te hagas una idea, el AP esta puesto en el extremo de la habitacion, junto a la puerta, con la antena dirigida la habitacion donde esta el portatil, y pilla muy bien la señal. Esta habitacion esta en linea recta. Si quiero jugar con la Nintendo DS en mi habitacion que esta a la izquierda de donde esta el portatil, tengo que dejar la puerta abierta porque sino se queda en 2 rayilas (la DS me refiero), pero jugar he jugado. Si me pongo a la otra punta de la casa, en sentido contrario a todo este grupo de habitaciones que te digo, la DS ya sufre mas, y cualquier esquina o recoveco ya le cuesta acceder.

Pero vamos, la mayoria de veces ha sido una esperiencia satisfactoria. Para usos no habitruales/intensivos la recomiendo perfectamente
4 respuestas