he tenido todas las portatiles habidas y por haber, desde la gb tocha, la poket, color, las gba( todas) gp32,ngage. game gear, psp, ds
weno , a lo que voy, que ds, bajo mi punto de vista, como complemento a una consola de sobremesa(tengo la 360) es la consola ideal, parto de la base, que me gustan mucho los juegos "bien hechos" en 2D, reitero lo de bien hechos.
la psp, es una portatil impresionante, como aparato multimedia, es dios, los juegos, graficamente, puff, el emu de psx( esto es lo que me hizo dudar si no volver a una psp en vez de a ds) pero ds, tiene esa frescura, a pesar de que no sea una buena racha, esos trauma center, brain training, los chuchos a mi no me gustan, pero es original leñes, y luego aporta obras maestras, autentitas avenruras, y juegos plataformeros lo mas, los castlevania, mario, children of mana, el breve los ff, para el uso que yo voy a darle genial. si pasamos este bache, y empiezan a programar con libertad de innovacion, haciendo juegos completos( king kong, pro(lo que han hecho con este juego).. estos juegos estan amedias, no e jugado amuchos, pero los e visto y ......)
eso si, tambien tengo que decir, que hecho de menos mario kart aparte, algun juego de velocidad en condiciones, con algo tipo gt( aun con los graficos de psx) se satisfarian a muchos usuarios, un remake del metal gear
por pedir queno falte, y que los programadores, pulan mas los juegos, que aunque me gusten las 2d, coño, hay cosas en 3d, que estoy seguro que ds da mucho mas de si
weno tras la parrafada, solo os doy alguna de mis impresiones