punto I levantado en V4

Hola a todos, se me ha levantado el punto I de la parte de abajo de la placa de una v4, el punto y 1 milimetro o asi de pista, no se a arrancado se ha levantado y lo he vuelto a bajar, sigue estando hay pero me imagino que ya mejor ni tocar. ¿Esto tiene arreglo, o ya la he cagao?.
Si conecto ese cable del messiah al punto I de la parte de arriba funcionara? o no se pueden conectar todos por abajo y uno por arriba?.
O al levantarse la pista me he cargao la consola y ya da igual lo que haga?.
No se, a ver si alguien me echa un cable.

Un saludo.
Hola q tal,pues esta un poco jodida la cosa ehh,los puntos de la cara A hacen contacto con los puntos de la cara B y si se te a levantado aunque la pegues no habra contacto entre caras.Eso si,prueba de pegarla para q no se te levante y metele un "puntin" de estaño a ver si tienes suerte y dicho estaño te hace de puente entre las 2 caras de la placa.
Si no el unico remedio q yo le veo es q hagas un puente directo desde la bios hasta el punto q se te ha levantado.Ya se q es chungui pero yo no le encuentro otra solucion,ojala con la gotita de estaño puentees las 2 caras y asi te evitas pasar un cable de la bios a la pista.
A ver si tienes suerte y alguien te dice alguna manera q sea mas facil q estas.
Suerte. [ok]
Hola nina, probare lo de darle un punto de estaño a ver si tengo suerte. Lo de puentear directamente, aunque pones "bios" te refieres a controlador de cddvd ¿no?, y como tendria que hacerlo, un cable desde el pin 21 hasta el punto I y tambien al messiah, es eso no?. Buuu no se, txungo lo veo. En fin voy a probar ya te dire, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa...

saludos y gracias por contestar.
Joo perdona tienes razoon :-| ,estoy un poquillo atontada [fumeta] los Lunes,me refiero al controlador claro,desde el punto I del controlador hasta el punto I de la parte de abajo q es la pista q tienes levantada.
Utiliza sobre todo cable de wraping y si tienes flux para q quede la soldadura mas fuerte mucho mejor [fumeta] .Luego desde la pista tiras otro cable hasta el Messiah.La cosa es entretenida pero es la mas segura creo yo.
Venga no te desanimes q ya veras q no es tanto como parece,eso si paciencia ehh.
Saludoss y ya contaras q tal. [ginyo]
Una pregunta, he seguido la pista del punto I que se me a levantado y acaba en otro punto igual, supongo que puedo hacer el puente desde hay ¿no?, o no es lo mismo. Este esta nuevecito y me sera mas facil o eso espero.

Un saludo.
No se a q punto te refieres pero tiene q estar en la cara de la placa contraria a la de la pista levantada,es decir,tiene q estar en la cara donde esta el controlador,pq a ti se te a cortado la conexion entre las dos caras de la placa¿me explico?[looco]El punto de la cara A no te hace contacto con el punto de la cara B,ese es el punto q tienes q unir.Si el punto q has encontrado esta en la misma cara q el de la pista levantada no te vale.
Tambien si el punto q has encontrado esta por delante de la pista levantada,aunque este por la otra cara,tampoco te vale,pq es la continuacion de la pista rota pero por la cara contraria.joerr q lioo,espero q me entiendass.
Resumiendo y aclarando:
Para q dicho puente tenga exito tienes q buscar un punto q este entre el controlador y el punto q hace conexion con la otra cara de la placa,pero si no recuerdo mal dicho punto no es visible pq esta oculto bajo una "pieza" de la placa.
Si ese punto q has encontrado es para ti mas facil,q soldar un puente desde el controlador a la pista levantada pues mejor,pero yo no le veo gran complicacion,aparte de q si lo haces desde el controlador seguro q no te equivocas y vas sobre seguro.
Asegurate muy bien de q el punto q has encontrado es el q conecta con la pista levantada.
Una vez q hayas echo el maldito puente y lo hayas soldado al Messiah tienes q comprobar si tiene continuidad de la siguiente manera:
Con un Polimetro o Multimetro mira si te da continuidad pinchando el punto I del mismisimo controlador y el punto I del Messiah¿logico no?asi te aseguras 100x100 de q el puente esta bien echo.
Suerte y ya diras q tal te ha ido. [ginyo]
No me he explicado bien, queria decir que como el punto I de debajo de la placa esta un poco txungo (al levantarse... ya sabes), he seguido esa misma pista y acaba en otro aro igual y te decia unir este punto con el de la parte de arriba, osea la patilla 21.
Creo que ahora me he explicado mejor, espero no aburrirte con el rollo.
¿Que me dices, supongo que es lo mismo no?.

Saludos.
Tranquilo q no me aburres,pa eso estamos,para ayudarnos unos a otros.
Oye respecto a lo del punto alternativo q has encontrado me parece perfecto y por supuesto mejor alternativa q puentear sobre la pista levantada q es mas chungo.
Haz el puente hasta ese punto desde la patilla 21 y no tendras problemas.
Saludoss.
Creo que he solucionado lo del puente, mejor dicho no he echo el puente, he metido un cable fino a traves del punto I y parece que hace contacto con el otro lado, he comprobado con el polimetro y da continuidad desde el messiah hasta la patilla 21 del controlador y tambien desde el messiah hasta una de las patillas del chip grande que esta justo al otro lado de los puntos alternativos por lo que creo que no esta cortada.

Pero da igual, el caso es que la consola no va. Se queda la pantalla negra, la bandeja se abre y se cierra pero no sale nada de nada y si metes un cd no se oye girar, no hace nada.

He comprobado todos los cables y todos dan continuidad y no he encontrado ninguno unido uno con el otro.

Hay alguna prueba que pueda hacer o desmonto todo para ver si funciona la consola?

Un saludo
Hola,
Me parece q eso de meter un hilo por el agujero no es muy buena idea pq te puede estar haciendo masa con la placa y por eso se te ve la famosa pantalla negra.Prueba a ver si ese es el problema de la siguiente manera:
Mira a ver si tienes continuidad desde la patilla 21 a masa,tienes muchos puntos por toda la placa q son masa,como donde van los tornillos,los bordes de color cobre q hay alrededor de la placa etc..Hay un punto muy grande de masa justo al lado de donde se coloca el Messiah,pruebalo ahi si quieres.
En fin si ves q el punto 21 te da continuidad con masa es q ese hilo q has metido es el problema.
De todas maneras mirate bien todas las conexiones del controlador pq el problema de la pantalla negra tambien viene de un puente o un cruce q tengas en dicho controlador.
Animo q al final lo conseguiras ya vlo veras.
Saludoss.
Asegurate tambien q no te hayas equivocado al conectar los puntos al messiah,es facil poner un cable donde no es,fijate miu bien.
Saludoss.
Ya casi lo tengo solucionado.
Comprobe si hacia masa como me dijiste y no hacia, de todas maneras al final hice un puente del punto I alternativo a la patilla del chip que esta justo en el otro lado de la placa y con la que conecta el punto I y la consola funciona.

Carga todo, psx y ps2 originales, copias psx, copias ps2 en cd y pelis dvd pero tengo problemas para ps2 en dvd-r, he probado 4 ó 5 y solo coge 1.

Todos son marca pioneer copiados con el Nero al vuelo y uno Verbatim que tampoco coge. El que coge es pioneer.

Puede ser que este sucia la lente o sera de la instalacion?

A ver si me ayudais a solucionar esto y puedo dormir tranquilo, que llevo unos dias que no pego ojo

Un saludo
Buenoo,me alegro de q ya lo hayas conseguido,respecto a lo de los DVD-r comprueba q no sea problema de las grabaciones y de q haces bien el reset(1 solo para los DVD-r y 2 reset para DVD,s originales).
Tambien podria ser q tuvieses q regular un poco la altura del lector tocando la ruedecita blanca de la bandeja¡¡NUNCA TOQUES EL POTENCIOMETRO¡¡pero bueno antes de tocar esa ruedecita asegurate muy bien de q todo esta correcto.
Tambien puedes aprovechar y limpiar la lente.Sacando la tapa superior del lector(solo son 4 tornillos)te queda la lente visible y la podras limpiar comodamente.
Saludoss.
Voy a probar, mañana abrire una vez mas la consola y buscare esa ruedecita, que por cierto no se donde esta, si esta a la vista la verdad esque no me he fijado.
De todas maneras tenia pensado comprar un cd limpiador antes de tocar nada, igual soluciona algo ¿no?.

Muchas gracias por tu ayuda y por tus animos, llega un momento que te desesperas y cuando alguien te da una idea o un consejo la cosa cambia.

Ya te ire comentando...
Saludos.
Pos nada, era que estaba sucia la lente, le he pasado el cd limpiador y ya carga todo incluido los dvd-r [sonrisa]

Menuda guerra me ha dao!!... Oooh

y menudos botes he pegao cuando ha funcionao

Gacias otra vez por la ayuda.
Saludos.
Tengo una v4 y me ha pasado lo mismo ke a ti. pero no entiendo como lo has hecho. Aqui explicacion:
keria añadir foto pero es demasiado grande. Son los puntos abc... alternativos de la v4 (mirar al inicio de este foro, esta colgado el tutorial v4 en un post, os ayudara a entenderme).
Bien solo intentemos el a,b y c pero o bien le costaba coger estaño o el cable no pillaba o se salia. La putada fue ke el punto b o c se levanto el hilito unos tres cm. y keria saber como solucionarlo pues veo ke lo habeis logrado. Le kite el messiah y ahora tengo pantalla negra, no lee nada (sin ruido) y la bandeja no responde del todo bien.
Debajo de estos puntos (giro placa) hay un pedazo chip con un monton de patillas: ke debo hacer? tengo un polimetro ke no pita y me parece ke marca continuidad cuando la pantalla marca zero.

PD:Lo siento pero no tengo conocimientos de electronica, lo intento instalar el padre de un amigo ke era soldador de teles, videos hace unos añitos pero creo ke le iba grande la operacion
A ver si lo he entendido. Cojo la pista levantada y intento ponerla en su sitio y justo al final (donde estaba el punto) le metemos estaño. Entonces como se ke hace contacto con la otra cara de la placa? si consigo ke de contacto con la otra cara entonces representa ke estara como antes y por tanto arreglado y nada de cables. Por contra si no da contacto, tendre ke buscar a donde iba a parar ese punto en la cara opuesta, ke si no me equivoco era en medio de un chip con muchas patillas, ke haria entonces para saber ke patilla es?

Otra cosa, no entiendo cuando hablas del punto del controlador. Yo solo se el punto a soldar c autentico (para expertos ) y el alternativo (para zoketes como nosotros)
Hola raziel, perdona que no te conteste antes, llevo unos dias sin tiempo de nada y cuando he visto tu mensaje ya han pasado unos dias.

No se si ya lo habras solucionado, si no es asi no te preocupes con un poco de pulso se soluciona.

Como bien dices los puntos alternativos ( los que llaman para novatos) comunican al otro lado de la placa con un peazo chip de huevos, hay que encontrar las patillas a las que van a parar cada uno de los puntos alternativos ( A,B,C,D,E,F,G,H y el I).

Si no recuerdo mal estas patillas estan en la cara del chip contraria a donde se aconseja colocar el Messiah1.
En esa cara veras que hay 2 componentes verdes y un poco mas a la derecha (si te colocas de frente a esa cara) unos negros.
Fijate en uno de los verdes, el que esta mas cerca de los negros y veras que conecta con una patilla, pues la siguiente en direccion hacia los componentes negros corresponderia al punto I, la siguiente al H, luego el G, F, E, D, C, B, la siguiente nada y la siguiente no estoy seguro, no me acuerdo bien si es la A o hay que saltar una mas.

Si el estaño que has puesto ha funcionado tiene que dar continuidad entre los puntos que te he dicho y los puntos del controlador (los que llaman para espertos).

No se si me he explicado bien. Luego lo que habria que hacer es puentear entre los puntos que no den continuidad.

Espero haberte ayudado, ya me diras.
Un saludo.
17 respuestas