¿Punto limpio controlado por mafias?

Buenas a todos.

No soy de abrir hilos, pero lo que me acaba de pasar hace un rato, me tiene un tanto preocupado. El caso es que estos dias he estado haciendo limpieza por casa y el trastero, y he sacado bastantes cosas para tirar, la mayoría inservibles. El caso es que muchas cosas no se pueden tirar en un contenedor normal (una pantalla de pc de tubo, unos monopatines antiguos, una pinball cascada etc...) y lo he llevado al punto limpio de mi ciudad.

Bien, segun he entrado, se me acerca una de las que trabaja alli, y me dice donde poner la pantalla, hasta aqui todo bien. Segun saco del coche los monopatines y otros trastos varios, me dice que eso ya lo coloca ella.
Total que me monto en el coche y veo que hay un tio alli (por las pintas del tipo, está claro que de aquí no es) con otro coche y se los da a él, y los mete en su coche, y empieza a urgar en la bolsa... a lo que me he quedado yo un poco con cara de WTF... yo he llevado eso alli para que lo reciclen o lo que sea que hagan, no para que esté otra gente mirando y urgando lo que dejan.

No es por ser mal pensado... pero yo hace años fuí a un punto limpio a ver si podia coger precisamente una tv de tubo vieja y no me dejaron coger nada, y lo que me preocupa es que de verdad haya mafias o algo en este tipo de sitios
¿Es igual en todas las ciudades?
vivo cerca de un punto limpio y también ocurre, son rumanos o de por ahí, supongo que venderán la chatarra o algo. Y en otro orden de cosas los contenedores estos para ropa vieja son casi todos ilegales.
Y que más te dá?
Tu tiras algo que no quieres y otra persona lo aprovecha.
suskie escribió:Y que más te dá?

No da igual. Tú lo tiras porque quieres reciclar, en un gesto con el medio ambiente y con tu comunidad. Gesto que indirectamente repercute en algo positivo para ti y para tu descendencia.

Si tú tiras un monitor de PC para reciclar, y luego va un rumano espabilado, lo "roba" del punto limpio, y lo revende aprovechándose de ti, pues es normal que a KKnot le parezca indignante.
A mí me da igual que se lo lleve un rumano o lo incineren, a mí lo que me parece sangrante es que todo esa mierda sabéis quién la paga....mis padres tienen una casa en el pueblo de mi madre, pocos habitantes, y les han metido una tasa de SETENTA euros al año para tener allí a dos tipas tocándose el potorro...
En el mio se ponen antes de la entrada los gitanos con las furgonetas y te asaltan practicamente para que les des todo...

El problema es que lo que no les gusta lo dejan por ahi tirado o lo rompen (mas) o bueno a saber que hacen despues.
No se pero me sienta mal, porque si lo tiro ahí es para que lo reciclen, y pensar que pueden acabar vendiendolo por ahí o timando a alguien o algo pues me sienta aún peor, para eso lo llevo a un banco de alimentos o algo de eso y que lo den gratis y no que nadie se aproveche.

Ya acabo de ver que es lo mas común, y que los propios trabajadores reciben algun tipo de "comisión" por dejar que estos individuos se lleven cosas. Una lástima que de todo se saque provecho.
los puntos limpios no se, pero en madrid hay sitios de recogida de ropa que no son del ayuntamiento. de hecho pusieron uno en mi barrio y tardaron bastante tiempo en quitarlo.
los puntos limpios son competencia de una administracion publica. yo creo que lo que se esta comentando aqui es denunciable.
KKnot escribió:No se pero me sienta mal, porque si lo tiro ahí es para que lo reciclen, y pensar que pueden acabar vendiendolo por ahí o timando a alguien o algo pues me sienta aún peor, para eso lo llevo a un banco de alimentos o algo de eso y que lo den gratis y no que nadie se aproveche.

Ya acabo de ver que es lo mas común, y que los propios trabajadores reciben algun tipo de "comisión" por dejar que estos individuos se lleven cosas. Una lástima que de todo se saque provecho.

No me he expresado bien. Lo que queria decir que el mejor reciclaje posible es la reutilización. Si algo que tu desechas puede ser de provecho para alguien, pues mejor.
Lo que no está bien es que se lleven comisiones los que trabajan ahí, o que lo que no quieran lo dejen tirado.
A tomar por culo el punto limpio, todo lo que tengo que tirar va directo al contenedor y ya se encarga RUMANIA S.A. de reciclarlo en cuestion de 1h como maximo, gratis y eficiente
Yo es que al punto limpio sólo llevo aceite y productos que no tienen otro sitio. Cosas de electrónica, muebles y demás ni me molesto, lo bajo a la calle, lo dejo al lado del contenedor y en media hora ha desaparecido sin dejar rastro.
NWOBHM escribió:Yo es que al punto limpio sólo llevo aceite y productos que no tienen otro sitio. Cosas de electrónica, muebles y demás ni me molesto, lo bajo a la calle, lo dejo al lado del contenedor y en media hora ha desaparecido sin dejar rastro.

Yo hago lo mismo. Una vez fui al punto limpio, no había nadie a excepción del operario que desde la garita me gritaba donde tenia que tirar las cosas, cuando me canse le dije que para que estaba el ahí, para gritarme? le dejé las cosas en un rincón y le dije que trabajara el, no vuelvo a reciclar, montones de personas en el paro y nosotros poniendo cada cosa en su sitio, que contraten gente, para clasificar las cosas, menos contenedores y mas mano de obra.
marlendietrich escribió:
NWOBHM escribió:Yo es que al punto limpio sólo llevo aceite y productos que no tienen otro sitio. Cosas de electrónica, muebles y demás ni me molesto, lo bajo a la calle, lo dejo al lado del contenedor y en media hora ha desaparecido sin dejar rastro.

Yo hago lo mismo. Una vez fui al punto limpio, no había nadie a excepción del operario que desde la garita me gritaba donde tenia que tirar las cosas, cuando me canse le dije que para que estaba el ahí, para gritarme? le dejé las cosas en un rincón y le dije que trabajara el, no vuelvo a reciclar, montones de personas en el paro y nosotros poniendo cada cosa en su sitio, que contraten gente, para clasificar las cosas, menos contenedores y mas mano de obra.

Claro...no sabes quién paga esos salarios no? Mira mi mensaje de arriba, para poner un punto limpio en un municipio de 900 habitantes salen a 70 por barba al año, para poner uno con empleados que te lo clasifiquen ¿300? magnífica solución
Moki_X escribió:
suskie escribió:Y que más te dá?

No da igual. Tú lo tiras porque quieres reciclar, en un gesto con el medio ambiente y con tu comunidad. Gesto que indirectamente repercute en algo positivo para ti y para tu descendencia.

Si tú tiras un monitor de PC para reciclar, y luego va un rumano espabilado, lo "roba" del punto limpio, y lo revende aprovechándose de ti, pues es normal que a KKnot le parezca indignante.

Pues entonces en vez de botarlo que lo venda...

Yo no veo el problema la verdad ....lo que te molesta es que no hayas conseguido dinero y el que fue mas listo si ... [+risas] [+risas]
[PeneDeGoma] escribió:
marlendietrich escribió:

Claro...no sabes quién paga esos salarios no? Mira mi mensaje de arriba, para poner un punto limpio en un municipio de 900 habitantes salen a 70 por barba al año, para poner uno con empleados que te lo clasifiquen ¿300? magnífica solución

Pues que lo clasifique el de la garita, a mi que me cuentas, pero porque tengo yo que hacer su trabajo, si fuera que hay cola y tienes que esperar, pero eso siempre esta vacío y el tio criando panza y gritando.
Cuando tengas que tirar una pantalla/teclado roto... Ponlo enfrente del contenedor de tu casa, en una hora desaparece mágicamente.
Mira yo reciclo por conciencia, pero si supieras que "ECOEMBES.SA" son los envasadores, que es una empresa privada, que no repercute en el bienestar público más allá de la conciencia social del reciclaje, que encima ellos ganan con lo que TU SELECCIONAS y RECICLAS, para ahorrarse ellos un pastizal... Sinceramente, nos están timando, incluso en los puntos limpios nos están timando...
17 respuestas