Punto negro en la pantalla del portátil.

Hace unos días le salio como un puntito negro a la pantalla de mi portátil, concretamente en el centro de la parte superior, cerca del marco. He estado informándome para ver si podía ser un pixel muerto pero creo que no. Con la pantalla apagada se sigue viendo si te fijas bien por lo que queda descartado que sea un pixel fundido. ¿A que se debe?

Comentar que el portátil no ha sufrido ningún golpe ni nada, lo trato muy bien y a la hora de limpiar la pantalla uso un trapito con muy poca agua, vamos casi seco sin llegar a empaparlo y lo paso sin presionar.

Lo tengo dos años o así.

gracias

Imagen
Tiene una forma muy rara, es casi como que es problema/perforacion de alguna de las partes que forman el panel de la pantalla...
¿Como responde a una prueba de estres?
http://www.jscreenfix.com/

Aunque para mí que está muerto. Una pantalla de portatil te sale por 50€, asi que yo lo ignoraría.
La prueba de estrés no ha hecho nada, esta mas que descartado que sea un pixel muerto. Y sobre la perforación no tengo ni idea, la parte donde esta el punto no tiene ninguna grieta ni nada, es como si estuviera dentro de la pantalla. No se, es raro de cojones, pero bueno como aun esta en garantía lo llevare a la tienda a ver que me dicen. Quería comentarlo antes por aquí para ver si tiene alguna solución pero me parece a mi que esto no la tiene.

gracias y a ver si algún usuario ha sufrido este problema.

saludos!!
Tiene pinta de ser una rotura interna producida por un golpe con algo de punta o similar por la parte de atrás de la pantalla. Aunque dices que no se ha dado ningún golpe, me parece que eso es lo que te van a decir en la tienda o servicio técnico. ¿Puede ser que hayas puesto algo de peso encima o que lo hayas transportado en una mochila o similar con cosas sueltas que le puedan haber golpeado durante el transporte?

Me parece que la única solución pasa por cambiar la pantalla...
Puede que al cerrar la tapa del portatil te hayas dejado algún pequeño objeto entre medias y haya golpeado la pantalla.
kID_kORN escribió:Tiene pinta de ser una rotura interna producida por un golpe con algo de punta o similar por la parte de atrás de la pantalla. Aunque dices que no se ha dado ningún golpe, me parece que eso es lo que te van a decir en la tienda o servicio técnico. ¿Puede ser que hayas puesto algo de peso encima o que lo hayas transportado en una mochila o similar con cosas sueltas que le puedan haber golpeado durante el transporte?

Me parece que la única solución pasa por cambiar la pantalla...

Creo que no se puede explicar mejor.

Eso que tienes ahí es una zona muerta de la pantalla y generalmente se produce por un golpe o similar. Tal vez la pantalla se haya llevado un golpe y no te hayas dado cuenta, simplemente. Y la única solución es la que comenta el compi: Cambiar la pantalla.
si esta en garantía llévalo al servicio técnico.
cambio de pantalla
eso no es una zona muerta de la pantalla...

explico el porque....si fuera zona muerta tendria forma cuadrada, se irian muriendo pixeles...si os fijais bien se ven pixeles a la mitad...no a tenido ni un solo golpe por detras??

la garantia es dificil que cubra eso...te van a decir que ha sido un golpe...
Es raro que la pantalla se rompa asi por las buenas. Tengo un amigo al que he visto como a su pantalla del portatil le daba buenas ostias intentando matar los bichos que se paran en ella, y la pantalla no esta rota
.....¿ será un trozo de plastico que se ha escurrido hasta ahi ?
Lo digo por la forma que tiene, no parecen pixels muertos....
Sobre si lo he llevado en alguna mochila o similar, si. Puede que ahí este el problema. Mi hermana hace poco se lo llevo de viaje y con fuente y ratón en un mismo bolsillo, vamos un poco apretado y no descarto que le diera algún golpecito sin querer. No he podido llevarlo a la tienda para ver que me dicen porque he estado ausente estos días pero como mucho mañana lo llevo sin falta ver que me dicen. Ya comentare.

gracias a todos ;)
11 respuestas