punto scex desestañado

pues eso, que el punto scex esta desestañado y yo estoy jodido, no tiene ni una gota de estaño en el lado que hay que soldarlo y no se que hacer. os ha pasado a alguien esto. decirme como puedo soldar este punto....... AYUDA !!! [snif]
hola, bueno haber, si lo que se te ha ido es el condensador, el marroncito? intenta volverlo a poner sino puedes y no ves otra solucion, puedes suprimir el concensador, supuestamente romeo lo ha hecho ademas dice que es una forma de quitar un pico malo para las bobinas.

Mira este manual y me cuentas:

http://download.elotrolado.net/ps2/modlav9esp.pdf
Pues no entiendo muy bien lo que te pasa. Ninguna lleva estaño en esa resistencia, lo que debes hacer es echar un poco de estaño y luego soldar. Cual es tu problema?
la consola es una v7, el punto scex es una pieza rectangular con un poco de estaño en sus 2 extremos, al retirarle el antiguo chip, y ponerle el nuevo se ha soltado y no queda ni gota de estaño, como lo soluciono, por que el tutorial ese es de una v9 ......
que piueza se te ha soltado? la marrón o la negra? si se te ha quitado la marrón es como si lo quitases en la V9 y la consola te deberia funcionar, si se te ha quitado la otra (la resistencia) lo primero que debes hacer es soldarla de nuevo a la placa. Has probado a encender la consola sin esa pieza a ver si arranca?
pues ahora no lo se, es la que tiene que ir el punto scex, si puedo mando una fotico...... pero si la suelto y enchufo ahi el cable del chip, funcionara?
La pieza marrón (el condensador) la puedes quitar y soldar en uno de los extremos el cable del chip, concretamente en el que tiene continuidad con la resistencia, pero por que quieres quitarlo? Pon una foto a ver como está eso.
Segun el documento de Claudio y Romeo es recomendable quitar ese condensador, ya que evita unos picos de tensión en las bobinas cuando se cargan PSX y DVD Video.

Pero vamos, no veo problema en soldar haya o no haya condensador, se estaña un poco y listo.

Suerte y saludos.
este es el punto, es el que debo de retirar? tengo que hacer algo mas?

Adjuntos

debes de retirar la pieza marrón que hay justo delante (el condensador), pero no se, si está ahi es por algo digo yo, no se sabe lo que puede hacer a la larga.
9 respuestas