puntos alternativos a las vias??

Tengo una v9 de un buen amigo pero llevo muy mal lo de soldar en las vias y en esta placa las vias donde hay que soldar estan no se las ven los circulos de cobre xq estan cubiertas del color verde de la propia placa y me gustaria saber cuales son los puntos alternativos de éstas xq no me hago a soldar en ellas, ya puse varios hilos, pero agradeceria a alguien si me puede orientar o dar un poco paso a paso para soldar en ellas o que me envia un mensaje privado con la explicación, gracias a todos, salu2
la primera vez que las vi yo dije lo mismo, que se ve la pintura pero nada de cobre, pero si rascas con cuidado al final verás cobre. Los alternativos son las patillas de la controladora. Yo los pongo en las Vias y me quedan unas soldaduras muy buenas, si lo haces con cuidado no tendrás problema. Yo lo que suelo hacer es cada vez que sueldo una limpio la zona con alcohol bien y voy a por la otra y asi sucesivamente.
Yo evito soldar a las VIAs porque he oido que es más arriesgado que soldar a las patillas de la controladora (dicen que te puedes cargar la placa :O ), ¿es esto verdad?

A ver si los expertos pueden darnos algún consejo para soldar a las VIAs sin joder nada.
Esta imagen la saqué de PS2newz.
Espero que te sirva.

Saludos
en la misma pagina del matrix tienes los esquemas de la V9 con sus puntos en la controladora. Te puedes cargar la consola si lo haces a lo bruto, pero con cuidado esos puntos van muy bien.
gracias a todos, voi a ver si puedo soldar en los puntos alternativos, en caso que no pueda pues tendre q rascar, aunque no se que voi a meter ahi como no sea un alfiler, xq si no no como hacerlo, muchas gracias a todos, salu2 y gracias de nuevo x vuestros consejos y ayuda
la verdad es que da lo mismo. a mi me gusta mas el controlador, pero sueldo en un lado u otro segun me de.
lo malo del controlador es ke se puede hacer un corto, aunke con malla desoldadora se arregla
6 respuestas