Puntos alternativos en v9 para duo2 se

Los puntos B F G H I que según el esquema oficial, van soldados en las vías del otro lado de la placa, me es imposible soldarlos (a lo mejor tiene truco que no sé).

Hay algunos puntos alternativos, donde su soldadura sea mejor.

Muchas gracias y saludos
Yo tb tube el mismo dilema q tu aunq al final no me hicieron falta los puntos alternativos. Rasca con un poco con mucho cuidadin ;) con un cutter bueno (no de los de los 20 duros) y si puedes echale un poco de flux (de solucion de agua en vez de alcohol, q deja menos residuos). Y muy importante q no sean soldaduras muy gruesas o alargadas pq luego la chapa de la play hace presion en toda esa zona. Indispensable, revisa q el cable de masa (GND) este bien soldado y con la menor longitud posible. Si puedes testear los puntos con un polimetro mejor q mejor, espero haberte ayudado un poquillo [oki]
Los otros puntos que hay son en la controladora.
Lo mejor es que los raspes como ya te han dicho. Yo los raspo con una chincheta de esas de los corchos, luego pongo un POCO de alcohol en un bastoncillo de los oidos y limpio la zona. Un poco de flux y lista para ponerle estaño.
Saludos.
El tema de rascar, que es
¿para hacer mas grande la superficie a soldar (la via)?

¿o por el hecho de que se rasque se pega mejor el estaño?

Gracias y saludos
No lo de rascar solo se trata de q aunq tu veas los puntos de soldadura metalizados en realidad estan tratados con un barniz protector y entonces tienes q rascar un poco (sin pasarse, o joderas la via). Una cosilla, solo tienes q rascar en puntos de soldadura sobre la placa no vayas a soldar las patillas de algun chip o de la bios. Estamos pa ayudar, y sigue los consejos de joserana q son buenos. ratataaaa
¡Muchas gracias compañeros!

He seguido vuestros pasos, i me han conducido hasta el final por el camino bueno i exitoso.

v9 con duo2 se, funcionando “d’abuti”, ya veras lo contento que se va a poner el neeeeiiinnnnnn.

Gracias y saludos
5 respuestas