puntos alternativos para una v3 con duo2se

pues eso, tengo un duo2 se que me esta dando alguna queja en una v3, simplemente no lo detecta , asique yo creo que es la alimentacion, que el cable es muy largo, porque el gnd mas corto casi imposible, ambos cables multihilo, y todo lo demas con cable del 30, vamos, que si fuera otro hilo me daria algun problema...

pues eso, ¿sabéis de algún otro punto que me alimente el chip y quede mas cerca ? el chip lo he colocado en el hueco habitual, en la zona de arriba de la placa donde no hay ningun componente, al ladito del 4:

http://www.duomodchip.com/english/install/duo2se/duo2se_gh007.jpg

muchas gracias por adelantado ;)

por cierto, tengo la duda que me corroe siempre de usar un cable gordo multihilo o un monopolar para el pwr, ¿cual funciona mejor? para el gnd uso siempre multihilo, del de los molex, pero para el pwr no estoy tan seguro. ¿que usáis vosotros?
Téngo más que comprobado que el grosor del cable es lo de menos. Yo uso el mismo hilo para todas las soldaduras y me va bien.

Como puntos alernativos de alimentación puedes elegir la salida de cualquier integrado regulador "7805".

No creo que tu problema sea la alimentación del chip o el uso de un cable más grueso. Más bien me inclino por una mala instalación, atendiendo a los puntos B e I que son muy complicados de soldar y a los puntos de la Bios.

Suerte.

Un saludo.
pues si, la verdad es que esta placa es basante mas pequeña que las otras que he visto, y los puntos que tu dices tienen su miga, aunque haciéndolos desde arriba se hacen mas o menos bien. seguiré intentandolo, lo que no entiendo es que si no esta bien instalado no me de ningun problema a la hora de cargar juegos originales, no me cabe en la cabeza...

por cierto, ¿podrías indicarme la pinta que tienen esas cucarachas? si me pones una imagen te lo agradecería mucho, sino con una indicacion creo que me podria hacer una idea..

gracias ^^
[Gerar] escribió:, ¿podrías indicarme la pinta que tienen esas cucarachas?

Supongo que te refieres al regulador de tensión. No es una "cucaracha", más bien tiene pinta de transistor porque tiene tres patas. Lo siento, no tengo foto.

Un saludo.
muchas gracias!

a ver si esta tarde saco fuerzas de la enfermedad y me pongo con ella, que ya va siendo hora de terminarla...

por cierto, ¿cual es la patilla que alimenta lo que necesita el chip? a ver si la imagen esta ayuda... espero que sea esto lo que tu dices:

http://www.national.com/pf/LM/LM78M05.html
http://www.national.com/images/pf/LM78M05/01048409.jpg

EDIT

y otra pregunta, estoy con la soldadura I, pero tengo un problemilla, me la soldó un amigo, pero se le piró la mano con el estaño; ahora las patillas de la I y las 2 que estan a su lado en direccion contraria a la B:

___| | | | | | | | | | | | | |...___

estan cortocircuitadas.. y no deberian ¿verdad? estoy con malla desoldadora a ver si lo consigo, pero lo veo arduo dificil, ¿algun otro metodo mas profesional o casero para limpiarlo? por ahora he pensado en levantar las patillas y pasar la malla por debajo, pero no se no se...

EDIT2:

mas datos: he conseguido (creo, el tester dice que lo he conseguido) abrir el cortocircuito entre I y las patillas aledañas. he soldado de nuevo I y parece que esta bien con el tester todas las soldaduras.

por otro lado, la consola sigue en las mismas, hace lo que me hacia antes de revisarla, los discos originales me los detecta y los coge bien. los backups simplemente dice "error al leer el disco", es decir, como si no estuviera el chip.

¿alguna idea? sigo estudiando las opciones que tu dices, pero ya empiezo a repetir..

EDIT3:

usando la salida del 7805 mas cercano, que da 4.9 en vez de los 5.1 del punto que suelo usar, no me coge ni originales, asique al menos seguire usando el de antes, que me da un resultado mas seguro.
4 respuestas