Puntos B-I de V9 con Messiah 2 ¡ayuda!

Buenas:
Tengo que poner un chip a una V9, pero los puntos B-I (los que van en VIA) no se me dan nada bien, no sé como hacer que cojan estaño, y eso es un problemón. Agradecería mucho si alguien me dijese si hay esos mismos puntos pero en otra parte (es decir, puntos alternativos, aunque sea en patilla de chip), ó en su defecto, el truco para soldar en esos puntos; el problema es que no consigo que se quede el estaño como perla, si no que se me queda pegado al soldador. Y he rascado, pero nada...

Dômo Arigato
te pongo una foto que aunque es de la instalacion del matrix mx-2 que son los que yo pongo te señalo cuales tienes que soldar en la controladora de dvd

En las patillas 19 ( B ) y 26 ( I ) respectivamente empezando a contar de la derecha a izquierda y en la postura de la foto

espero que me haya esplicado bien y te haya podido ayudar

PD: si no me he esplicado bien dime tu email y te mando el manual de instalacion.

Adjuntos

¿Pero son los mismos puntos que en el Messiah 2 1.31? Es que el matrix no tiene los puntos B-C-D-E-F-G-H-I.
Gracias por responder.
A mi personalmente me gusta mas el mx-l2 que el messiah 2 ya que tienes que soldar menos en los puntos de la controladora

Lo unico que tienes que tener encuenta es poner bien cerca el chip del punto +3.3v y ponerle cables mas gruesos en los puntos GND y +3.3v.

PD: Te envio el manual de instalacion del matrix mx-l2 y tu me contaras que te parece

Adjuntos

Yo estoy con BART, prefiero mxl2 pero el messiah tb funciona muy bien.

El truco para soldar en esos puntos, o por lo menos el que yo utilizo (lo aprendí de este foro y va muy bien) es el siguiente. Pillo el cable y mojo la punta en pasta de soldar. Al aire lo estaño un poco mas de lo normal, vamos que se haga una pequeña bolita de estaño en la punta a ser posible. Luego aplico flux en la via donde va a ir el cable,... espero un poco y con acercar el cable y aplicar calor, el flux chupará el cable y lo dejará bien soldado.

PD: De todos modos yo siempre prefiero soldar en la controladora, en los mismos puntos q te ha aconsejado Bart.
4 respuestas