Puntos blancos en las cajas, ¿solucion?

Buenas. Limpiando con un trapo las cajas de megadrive y master system, de repente en el plastico exterior han salido muchos puntos blancos. Si vuelves a humedecer las zonas de las manchas éstas desaparecen pero cuando se secan vuelven a aparacer. ¿Alguna solucion? ¿Os ha pasado?
Si mal no recuerdo, las cajas de megadrive se siguen fabricando, ¿no?. Creo que se pueden adquirir nuevecitas.
Limpia con agua y jabon las cajas , quitas la portada (el papel) lo aclaras bien que no quede jabon

y para rematar usa pulimento titanlux una gotita y con un trapo bien limpio y suave frotas pero sin apretar

Se queda la caja de pm
Ralph escribió:Si mal no recuerdo, las cajas de megadrive se siguen fabricando, ¿no?. Creo que se pueden adquirir nuevecitas.

A si ? donde que según el precio estaría bien comprar algunas.
Con agua y jabon no se quitan. Solo desaparecen cuando la humedezco, pero cuando se secan vuelven a aparecer. Lo curioso es que antes de limpiar las cajas no estaban esas manchas, ha sido cuando las limpire por primera vez con un trapo humedecido cuando han aparecido y lo que más me ha extrañado es que pareciesesn indistintamente en juegos de md y ms como si el trapo tuviese algo que ver
por los dos lados del plastico transparente

y le das con el pulimento , se quedan bien , pero no le des fuerte que te llevas el tipico tacto de las cajas

A mi me funciona
pero el pulimento le quitara las manchas blancas? seguro? le has dado ese uso?
El pulimento basicamente "pule" o desgasta la capa superficial del plastico... y de paso todo aquello que pueda estar adherido a el, asi que en un principio, si, quitara las manchas de marras.
Ralph escribió:Si mal no recuerdo, las cajas de megadrive se siguen fabricando, ¿no?. Creo que se pueden adquirir nuevecitas.

Link!
FFantasy6 escribió:

Me sigue saliendo mas a cuenta comprar Sonics a 1€ XD
stroquer escribió:Con agua y jabon no se quitan. Solo desaparecen cuando la humedezco, pero cuando se secan vuelven a aparecer. Lo curioso es que antes de limpiar las cajas no estaban esas manchas, ha sido cuando las limpire por primera vez con un trapo humedecido cuando han aparecido y lo que más me ha extrañado es que pareciesesn indistintamente en juegos de md y ms como si el trapo tuviese algo que ver

No creo que tenga nada que ver pero ¿antes de limpiar las cajas, usaste ese trapo con algún tipo de limpiador? tal vez quedaran restos de la ultima vez que lo usaste y no se llegó a limpiar del todo bien.
MyoCid escribió:Me sigue saliendo mas a cuenta comprar Sonics a 1€ XD

Seguramente si xD
stroquer escribió:pero el pulimento le quitara las manchas blancas? seguro? le has dado ese uso?

Si

A la Respuesta de Gunn
El pulimento basicamente "pule" o desgasta la capa superficial del plastico... y de paso todo aquello que pueda estar adherido a el, asi que en un principio, si, quitara las manchas de marras.

Correcto pero por eso hay que darle sin dar fuerte pues si no te llevas el tipico tacto de las cajas , por ejemplo se lleva de una sola pasada los restos de pegamento de las pegatinas , y un par de gotitas
FFantasy6 escribió:

Uf, ni idea, solo estaba tratando de recordar. Si no son las de megadrive, son unas muy parecidas.
13 respuestas