puntos blancos parpadeando monitor

Buenas!! como dice el titulo no se porque pero hoy he encendido el pc y en la parte superior izquierda mas o menos media pantalla me salen unos puntitos blancos parpadeando todo el rato alguien sabe que puede ser y que hacer para arreglarlo? gracias!! El monitor es un Asus vx238.
Hola, además del monitor, puede ser un fallo en la memoria de la tarjeta gráfica, (por sobre calentamiento o mal funcionamiento de otro componente -condensadores, procesador-),

Prueba antes que nada a abrir la torre del PC para mejorar la ventilación, reinicia y observa el monitor ya sin la tapa.

Si el fallo parte del monitor, quizá el circuito DMD (Dispositivo digital de microespejos) se ha estropeado y se debe sustituir

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositiv ... croespejos

o bien es el cable Flex, tendría que revisar su interior un profesional para confirmarlo y reemplazar la pieza, o tu mismo si tienes conocimientos.

Volviendo a la tarjeta, medir su temperatura es sencillo con un programa al uso como GPU Temp o GPU-Z, en función de tu gráfica (gama alta como una HD 7970/GTX 780, o gama media HD7850/GTX660) la temperatura será o no elevada, pégala aquí si quieres para que la podamos valorar :)

Asímismo puedes revisar el ventilador de la tarjeta, tal vez haya acumulado una buena cantidad de polvo..

Saludos
No puedes probar ese monitor en otro PC o en ese PC otro monitor? Creo que es lo mas rápido para localizar el problema.
Gracias por las contestaciones. Yo creo que del procesador o la gráfica no son ya que el pc es nuevo de hace 3 meses. El procesa es un amd 8350 y la gpu una gtx770 de gigabyte, siempre que juego controlo las temperatura de ambos con hwmonitor y la de la cpu no sube de 50 y la gráfica siempre esta entre 55-60. Tengo una torre muy grande y muy bien ventilada (7 ventiladores) por eso creo que descarto los sobrecalentamientos, voy a probar de cambiar el monitor haber si me pasa con otro, si me sigue pasando como puedo diagnosticar si es error de cpu o gpu¿?¿? Muchas gracias!!
si no es problema fisico del monitor, podria ser de la grafica o de la ram del ordenador , hace poco me pasaba lo mismo con unos puntos que me salian y al final vi que el problema es que habia dejado el voltaje en auto en vez de poner el que indicaba el fabricante en la memoria ram.
Yo las dos veces que he tenido problemas de puntos raros han sido las gráficas.
Eso suele ser por problemas en la gráfica, yo intentaría, como bien te dicen, probar con otro monitor a ver si te salen.
6 respuestas