Puntos de soldadura nand dumper en zephir

Alguien tiene una foto de los puntos de soldadura en las zephir? son los mismos que los de la xenon?, es que el tuto de VDF_demon tiene todas las fotos borradas, lo he instalado en los mismos puntos que la xenon y no hace nada mas que sacar bad blocks, espero no haberla cagado
Mira si te da el flashconfig correcto.

Si te lo da bien, las soldaduras estan en su sitio. otra cosa es que esten suficientemente bien para sacar un dump o que no tengas otro tipo de problemas como cables muy largos o interferencias.
RastaMan escribió:Mira si te da el flashconfig correcto.

Si te lo da bien, las soldaduras estan en su sitio. otra cosa es que esten suficientemente bien para sacar un dump o que no tengas otro tipo de problemas como cables muy largos o interferencias.

le flashconfig es el correcto, lo de los cables no creo que sea el problema, he hecho 2 xenon con el mismo y sin problemas, sin errores de lectura, he medido continuidad y resistenca desde los pines del conector a la parte de abajo dela placa donde van soldados los cables y me da perfecto los 100 ohmios, 567 el diodo y sin continuidad al invertir las sondas del tester, y continuidad el el que va sin resistencias ni diodo, el problema es que me da el error 250 de lectura en el bloque 3c1, y cuando intento abrir la nand con el degraded me dice que no la puede leer, y con el flash dump tool me dice que todos los valores son malos en la derecha, no sera que no es exploiteable?, porque la mando al sat para que le cambiaran el lector, pero creo que fue en el 2008 o antes
Aunque no fuera exploiteable el degraded debe abrirla, aunque tenga badblocks.
Pedrinky escribió:Aunque no fuera exploiteable el degraded debe abrirla, aunque tenga badblocks.

pues no lo hace, es muy raro, y el flash dump tool me dice en las casillas de la derecha que todo en malo, al final la montare otra vez y que le den dos duros
Sin la cpukey es normal que te salga a la derecha lo del bad kv en los datos. Mandame el dump si quieres y le echo un ojo a ver que pinta tiene, y si no la tiene mala pues metes el xell para saber la cpukey.

Como te dije por un bad block en 3c1 no te preocupes. El degraded es posible que no te abra el dump si las fechas del primer sector que se ven en ascii no estan en el rango que el conoce.
RastaMan escribió:Sin la cpukey es normal que te salga a la derecha lo del bad kv en los datos. Mandame el dump si quieres y le echo un ojo a ver que pinta tiene, y si no la tiene mala pues metes el xell para saber la cpukey.

Como te dije por un bad block en 3c1 no te preocupes. El degraded es posible que no te abra el dump si las fechas del primer sector que se ven en ascii no estan en el rango que el conoce.

ok te mando un MP, y muchas gracias por la ayuda
RastaMan escribió:Esperandolo quedo ;)

pensaba que tenia aqui en el portatil alguna copia pero no, las he borrado con el mosqueo....... mañana te la mando que estan en el pc de mi hermano, el mio no tiene puerto de impresora

edito: subida a megaupload, por cierto, abriendola con el nandcompare me dice que son iguales 2 de 3 que tengo, y con el HxD me dice que el cb es 4580, osea que es una falcon en teoria, por lo que pone en el tuto de exploit alternativo sin e79 de Leon44, pero sigo sin poder abrirla con degraded, por eso no me fio
Para mi el dump que has sacado esta perfecto, tiene un badblock en 3C1 pero esta remapeado al 3FF asi que en principio el dump esta en perfectas condiciones.

Ponle el jtag a la consola, saca otro par de dump parciales de los 3 primeros megas y flasheale el xell. En cuanto tengas la cpukey ya vas super encaminado.
RastaMan escribió:Para mi el dump que has sacado esta perfecto, tiene un badblock en 3C1 pero esta remapeado al 3FF asi que en principio el dump esta en perfectas condiciones.

Ponle el jtag a la consola, saca otro par de dump parciales de los 3 primeros megas y flasheale el xell. En cuanto tengas la cpukey ya vas super encaminado.

ok entonces lo de que no pueda abrirlo con el degraded no es señal de que no sea exploiteable, pues le voy a meter el xellous, de falcon a ver que pasa, muchas gracias por la ayuda, ya te cuento como va mañana [oki]
Imagen
Imagen
Imagen

Como te dije aparentemente perfectos. Asi que dale duro!!!
pues se ha jodido el invento, le puse el jtag alternativo (el de los dos 1n4148 no el de los transistores), cree el xellous de falcon, lo flasheo y no arranca, ademas si la dejo un rato salen las 3lr, todo esto borrando la flash antes de meterle el xellous, le pongo el xellous de zephyr a ver si el problema es eso y na de na, sigue sin arrancar, vaya mierda......., imagino que el problema es el puto bad block en 03c1, pero si no me arranca el xell no puedo reparar el bad block de las narices, por cierto lo da tambien al borrar, le estoy metiendo la nand que extraje y colgue en megaupload pero creo que me he quedado con un ladrillo por no dejarlo estar.... [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

EDITO: joer que suerte he tenido........ le he vuelto a meter la nand que le extraje y arranca, buffffff!!!!, el tema es que le voy a quitar el jtag y no la toco mas, mi pregunta es si por el bad block que tiene si intento actualizarla normalmente se brickeara?, a ver si alguien me puede resolver la duda
renius escribió:pues se ha jodido el invento, le puse el jtag alternativo (el de los dos 1n4148 no el de los transistores), cree el xellous de falcon, lo flasheo y no arranca, ademas si la dejo un rato salen las 3lr, todo esto borrando la flash antes de meterle el xellous, le pongo el xellous de zephyr a ver si el problema es eso y na de na, sigue sin arrancar, vaya mierda......., imagino que el problema es el puto bad block en 03c1, pero si no me arranca el xell no puedo reparar el bad block de las narices, por cierto lo da tambien al borrar, le estoy metiendo la nand que extraje y colgue en megaupload pero creo que me he quedado con un ladrillo por no dejarlo estar.... [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

EDITO: joer que suerte he tenido........ le he vuelto a meter la nand que le extraje y arranca, buffffff!!!!, el tema es que le voy a quitar el jtag y no la toco mas, mi pregunta es si por el bad block que tiene si intento actualizarla normalmente se brickeara?, a ver si alguien me puede resolver la duda

El fallo que tienes no es por el bad block. Es porque has hecho mal el JTAG, o la imagen del XeLLous. Ese bad block que tienes no afecta para nada al XeLLous. Opto por mal proceso de soldado.
Cual es el esquema que has seguido, el de los dos diosdos normales o el de aud-clam-fix, si fuese el de aud necesitar meter el smc.bin parcheado, en el tutorial de leon tienes como hacerlo
zubel escribió:Cual es el esquema que has seguido, el de los dos diosdos normales o el de aud-clam-fix, si fuese el de aud necesitar meter el smc.bin parcheado, en el tutorial de leon tienes como hacerlo

Yo creo que van por aqui los tiros tambien, yo antes de hacer "alternativas" probaria con el esquema de la guia del exploit, con dos diodos y un puente, y el hack_zephyr de toda la vida, si arranca bien sigues adelante y si te da por culo con las luces y los E79 te cambias al alternativo. Pero sabiendo de antemano que funciona.
le he desoldado el nand dumper, es que me acojone cuando na arrancaba, el jtag le puse el de BLACKADDR, el de los dos diodos, no el de los transistores ( no tenia ganas de complicarme la vida..... ), le meti el xellous generado con el build xellous, primero el de falcon, por el cb que me daba con el hxd ( 4580 ), y luego el de zephir, primero inyectandole el kv.bin y despues sin inyectarlo, y nada, led central encendido, ventiladores a toda leche pero sin video, y ya desesperado le meti el dump de la nand que puse y con grata sorpresa arranco a la primera, eso si dando error de programacion en el bloque 03c1, como no......, imagino que con el xellous no arranca por el bad block, que no se va ni borrando la nand 2 veces seguidas, lo unico que no le habia hecho, q se me paso es soldar los dos puntos encima de la r6t3, lo del smc no lo hice, porque segui la guia rapida con xellous, pero de ahi no pase, si hay que construir el xellous especificamente para ese jtag alternativo y no se puede hacer como en la guia del exploit ese es el problema
Descargate esto, va el hack original y el diagrama a utilizar.

DESCARGAME!!

Con esto saldras de dudas y obtendras la cpukey. Luego estas a tiempo de pasar a los alternativos si tu consola es de las tontaiinas.
renius escribió:le he desoldado el nand dumper, es que me acojone cuando na arrancaba, el jtag le puse el de BLACKADDR, el de los dos diodos, no el de los transistores ( no tenia ganas de complicarme la vida..... ), le meti el xellous generado con el build xellous, primero el de falcon, por el cb que me daba con el hxd ( 4580 ), y luego el de zephir, primero inyectandole el kv.bin y despues sin inyectarlo, y nada, led central encendido, ventiladores a toda leche pero sin video, y ya desesperado le meti el dump de la nand que puse y con grata sorpresa arranco a la primera, eso si dando error de programacion en el bloque 03c1, como no......, imagino que con el xellous no arranca por el bad block, que no se va ni borrando la nand 2 veces seguidas, lo unico que no le habia hecho, q se me paso es soldar los dos puntos encima de la r6t3, lo del smc no lo hice, porque segui la guia rapida con xellous, pero de ahi no pase, si hay que construir el xellous especificamente para ese jtag alternativo y no se puede hacer como en la guia del exploit ese es el problema

Hmmm, estas diciendo que has obviado casi lo mas importante del JTAG alternativo, que es inyectar el SMC parcheado para AUD_CLAMP???? Entonces como piensas que te iba a funcionar? Tienes que hacer lo del "smc_io" y "sbtool" que pone el tutorial.
De antemano ya te advierto, que las Zephyr que vienen con CB4580 (del SAT) son de las que 100% te van a dar problemas de E79 con el JTAG original. Te lo digo por experiencia de unas pocas que he visto (la mia incluida). Y te vuelvo a decir, no te preocupes para nada de ese Bad Block.
RastaMan escribió:Descargate esto, va el hack original y el diagrama a utilizar.

DESCARGAME!!

Con esto saldras de dudas y obtendras la cpukey. Luego estas a tiempo de pasar a los alternativos si tu consola es de las tontaiinas.

descargado, pero hoy me tomo vacaciones que estoy hasta la p.... de consolas con jtag, ayer se me hicieron las 3 y media, gracias
leon44 escribió:
renius escribió:le he desoldado el nand dumper, es que me acojone cuando na arrancaba, el jtag le puse el de BLACKADDR, el de los dos diodos, no el de los transistores ( no tenia ganas de complicarme la vida..... ), le meti el xellous generado con el build xellous, primero el de falcon, por el cb que me daba con el hxd ( 4580 ), y luego el de zephir, primero inyectandole el kv.bin y despues sin inyectarlo, y nada, led central encendido, ventiladores a toda leche pero sin video, y ya desesperado le meti el dump de la nand que puse y con grata sorpresa arranco a la primera, eso si dando error de programacion en el bloque 03c1, como no......, imagino que con el xellous no arranca por el bad block, que no se va ni borrando la nand 2 veces seguidas, lo unico que no le habia hecho, q se me paso es soldar los dos puntos encima de la r6t3, lo del smc no lo hice, porque segui la guia rapida con xellous, pero de ahi no pase, si hay que construir el xellous especificamente para ese jtag alternativo y no se puede hacer como en la guia del exploit ese es el problema

Hmmm, estas diciendo que has obviado casi lo mas importante del JTAG alternativo, que es inyectar el SMC parcheado para AUD_CLAMP???? Entonces como piensas que te iba a funcionar? Tienes que hacer lo del "smc_io" y "sbtool" que pone el tutorial.
De antemano ya te advierto, que las Zephyr que vienen con CB4580 (del SAT) son de las que 100% te van a dar problemas de E79 con el JTAG original. Te lo digo por experiencia de unas pocas que he visto (la mia incluida). Y te vuelvo a decir, no te preocupes para nada de ese Bad Block.

pues es eso imagino, lo del cb solo lo he visto en el HxD, pues en el degraded no me abre la nand dumpeada, y es 4580, la copia de la nand esta bien, porque al metersela de nuevo arranca, lo raro es que ayer saque una copia de la nand otra vez y me dio 10 diferencias con las 2 primeras, por eso no me fie y le meti las primera, ya os cuento, saludos [oki]
19 respuestas