Puntos de soldadura

Tengo psx2 v7 y quiero ponerme el messiah2, pero me gustaria saber si de las 23 soldaduras hay alguna que no haga falta?

Y el punto clk porque da tantos fallos si se pasa por un sitio o por otro?

Me gustaria que me aconsejarais por donde paso el cable de clk ya que una vez la tenga montada me gustaria no tenerla que volver a desmontar.
Hola.
Los cables no los ponen porque sí.Si hay 23,es porque los 23 hacen falta.Compruébalo quitando 1,el que quieras,y verás como algo te falla.
Suéldalos todos.!!!!
Lo del CLK,da problemas,porque el chip debe usar la frecuencia de reloj exacta,si no,no funciona.Es muy sensible a las interferencias electromagnéticas creadas por la propia placa al funcionar.
Te aconsejo que uses el CLK alternativo,y procura que no pase por encima de ningún componente.No lo pegues con cinta a la placa (déjalo suelto).
Suerte.
mi ps2 no carga nunca las copias bueno de 100 a lo mejor 5 veces y tengo ese problema yo el punto clk el cable lo pase por encima de la placa ¿puede ser ese mi problema?
me podeis enviar una foto de el punto alternativo del clk os lo agredeceria mucho(mi placa es v7 y chip messiah 2)
gracias.
si utilizas para el CLK un cable apantallado, osea el de esos auriculares que tienes por ahí y que ya no utilizas.
utilizas el vivo o cable central soldándolo al punto CLK de la placa base sin utilizar la malla. Y luego en el otro por el otro extremo el vivo al CLK del messiah y la malla a masa o GND que es lo mismo. (adios al problema de por donde lo paso,interferencias etc...)
3 respuestas