Puntos en controladora

Buenas,

Tengo dos PSTwo cojoneras, a ambas les ha saltado un punto de controladora, en una el B (es una V13) y en otra el I (V15). Me pasó hace tiempo con otra PSTwo y el resultado fue el mismo: pantallazo negro.

Se solucionó cuando con un punzón rescaté el punto y ya terminé la instalación del chip. En estas dos en lugar de usar punzón he ido directamente a la controladora y he soldado a patillas, sin mayor problema. Pero nada, al probarlas pantallazo negro. Consigo que el lector haga amago de funcionar, pero no llega a leer.

La pantalla parpadea como si fuera a arrancar pero se queda negra. Van a algún lado los puntos de la controladora? Porque no se ve la pista, a no ser que sea interna o esté en el otro lado de la placa. En la V15 tengo posibilidad de resoldar la pista, pero, a donde?

O no tiene por qué ser esto el causante de la pantalla negra? Ya digo que puentes no hay, fusibles y demás están bien, y antes de que las tocasen estaban funcionando bien.

Tengo la negra con la controladora en PSTwo, la proxima que pille voy directo a las patillas y me olvido de rascar en placa y lios parecidos.

EDIT.
Los puntos que están OK parece que sí tienen correspondencia al otro lado de la placa, he puenteado al que debería ser el I en la V15 por el lado contrario de la placa pero sigue sin funcionar.
tienes que checar que ese punto que te fregaste no este haciedo corto en la placa
ya que por dentro no nada mas circula ese punto alado de el pasan pistas por en medio de la placa
pero si ya te esta dando pantalla negra es que ese punto esta en corto con otro interno y ya es dificil que la recates
descanse en paz esa placa de todos modos te paso los diagramas de esas placas que son validos asta la v13 http://www.picsystems.net/community/esquemas-ps2-service-manuals-schp-30-50-70xxx-vt9208.html
un saludo
Estrello escribió:tienes que checar que ese punto que te fregaste no este haciedo corto en la placa
ya que por dentro no nada mas circula ese punto alado de el pasan pistas por en medio de la placa
pero si ya te esta dando pantalla negra es que ese punto esta en corto con otro interno y ya es dificil que la recates
descanse en paz esa placa de todos modos te paso los diagramas de esas placas que son validos asta la v13 http://www.picsystems.net/community/esquemas-ps2-service-manuals-schp-30-50-70xxx-vt9208.html
un saludo

No había pensado en el puente en placa, a malas puedo cortar la pista y ya no hay puente que valga. Lo probaré mañana cuando las vuelva a tocar.

Me descargo los manuales de servicio para echarles un ojo, muchas gracias!
2 respuestas