A mí me encanta Google Stadia porque siendo usuario de Switch me permite jugar a títulos que de otra forma o no llegan o llegan de forma lamentable (tanto en fps como en resolución) y porque ciertos títulos shooters los quiero jugar con ratón y teclado sin comprar un PC (para mí algo muy caro).
A continuación enumero los puntos positivos que le encuentro a Google Stadia:
1. Comprar juegos SIN suscripción y jugarlos a 1080p y 60fps (no hay otra nube que ofrezca ésto salvo el Cloud de Switch con los juegos "Hitman 3" y "Control").
2. No tener que pagar el online como en el resto de consolas; en juegos con crossplay (juego cruzado entre plataformas) como el nuevo Outriders es perfecto y el camino a seguir.
3. Poder jugar dónde quieras en PC (incluso con un Celeron poco potente y sin gráfica dedicada), TV, tablet o móvil.
4. Poder jugar cómo quieras con ratón y teclado, cualquier mando e incluso
"habilitar el giroscopio" en los mandos que lo tengan y en cualquier juego.
5. No hay tramposos (chetos) porque el juego en la nube no lo permite salvo que el juego tenga crossplay y se cuele alguno de PC.
6. La única nube con un mando pensado y dedicado al cloud gaming porque se conecta directamente a tu internet. Aunque el mando es opcional y se puede jugar con los de la competencia.
7. La única nube con ports optimizados y hechos a medida del cloud gaming:
https://www.stadia.dev/intl/es_es/about/#software-stack__details. Y una nube con una latencia muy baja.
Edito: (añado algunos puntos que se me han olvidado mencionar
)
8. No tienes que descargar nada ni actualizar nada; simplemente con un clic empiezas a jugar; aquí no hay problemas de almacenamiento.
9. No necesitas instalar nada, se ejecuta desde el Google Chrome (u otro navegador compatible como Edge) si juegas en PC o desde la app de Stadia si juegas en el móvil, tablet o TV.
10. Cuando reclamas juegos de la suscripción PRO (que funciona a 4K hasta 60 fps) se quedan en tu colección de juegos PRO y aunque los quiten de la lista de juegos gratuitos para suscriptores, los seguirás teniendo si eres suscriptor (incluso de forma discontinua, es decir si dejas de ser suscriptor y luego vuelves a pagar la mensualidad).