Puntos en tienda Game ( publicidad engañosa?)

Hola alguien me puede decir si esto es publicidad engañosa? Game tiene un sistema de puntos que por compras regalan puntos , 400 puntos equivalen a 1€ pues hoy me he dado cuenta que no dan los puntos que indican al hacer la compra , aquí dejo un par de fotos y decir que he probado muchos productos y en todos restan la mitad de puntos

Imagen
Imagen

P.d.t: se que es un regalo pero aún a si están engañando
Obviamente es un error tipográfico. Envíales la captura por Twitter
a parte de eso si. cualquier sistema de puntos de cualquier sitio es un timo. esto, gasolineras, puntos burguer king xD lo que sea. encima se ponen malitos de la garganta y caducan
sonic5202 escribió:a parte de eso si. cualquier sistema de puntos de cualquier sitio es un timo. esto, gasolineras, puntos burguer king xD lo que sea. encima se ponen malitos de la garganta y caducan

Por qué es un timo exactamente?? Simplemente te bonifican por comprar en su tienda. No te están robando nada

Edito: por qué dices que caducan?? Yo hace años que no les compro nada y sigo teniendo mis 61 euros para gastar en su tienda. Creo que lo último que pillé fue el pack de lego Mario porque regalaban una moneda y ni me lo pilla el buscador de mis pedidos porque sólo memoriza los pedidos de los dos últimos años
No atribuyas maldad a la incompetència. Probablemente sea un fallo de la web.
@Torres jajaja claro que sí.

Con cada compra en GAME acumulas puntos que puedes descontar en tus próximas compras. El saldo de puntos tiene una vigencia de un año a contar desde el cierre del año natural en el que se adquieren. Es decir, el saldo comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de cualquier año, caducará el 31 de diciembre del siguiente año.
sonic5202 escribió:a parte de eso si. cualquier sistema de puntos de cualquier sitio es un timo. esto, gasolineras, puntos burguer king xD lo que sea. encima se ponen malitos de la garganta y caducan

El timo o truco está en que tú vayas a comprar porque den puntos, pero si tú simplemente compras y encima te llevas un beneficio por ello... ¿Qué timo?
Jay Gallego escribió:@Torres jajaja claro que sí.

Con cada compra en GAME acumulas puntos que puedes descontar en tus próximas compras. El saldo de puntos tiene una vigencia de un año a contar desde el cierre del año natural en el que se adquieren. Es decir, el saldo comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de cualquier año, caducará el 31 de diciembre del siguiente año.

Pues a mí me deben de querer mucho porque hace dos años que no compro nada y sigo teniendo los puntos de toda la vida... Diría que no compro una consola en game desde la 3DS XL

Imagen
@Torres Algo habrás comprado y a lo mejor no te das cuenta. Yo tenía 3 míseros euros desde hace la tira y me los quitaron a principios de este año.
jamblar escribió:Obviamente es un error tipográfico. Envíales la captura por Twitter

Si ya les he escrito y debe ser un error por que según la información ellos dan un 0,25% de el valor de cada compra vamos de 200€ serían 5€ que equivale a 2000 puntos
Jay Gallego escribió:@Torres Algo habrás comprado y a lo mejor no te das cuenta. Yo tenía 3 míseros euros desde hace la tira y me los quitaron a principios de este año.

Si te he puesto la pantalla de compras de los últimos dos años precisamente para que vieras que no había comprado nada... Si ves tengo seleccionado "Mis compras" y he tirado hasta lo máximo que deja que son los dos últimos años...

También he visto que tengo un vale de 10 euros que caduca en el año 2050 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Torres o eras cliente VIP o el buen bug. No había ampliado la imagen. 61 euros no es moco de pavo, yo si fuera tú intentaría canjearlos ya XD
@Eormonder

Hasta el 5 de Marzo, hay una promoción activa fruto de la cual, compres lo que compres, te multiplican por dos los puntos Game. Si un juego cuesta 70 euros, en vez de darte 700 puntos, te darían 1400.

Imagen

Esa es la explicación de porque en la web ahora mismo todos los productos muestran el doble de puntos de lo normal. Ahora bien, lo que desconozco, es porque cuando añades cualquiera al carrito de la compra y procedes a pagar, desaparece el multiplicador x2 (he probado y también me ha sucedido lo mismo que a tí). Si hoy me paso por una tienda física de Game, preguntaré.

@Jay Gallego

Es cierto que las normas establecen que caducan al año... Pero es una "ley" que no suelen aplicar. A mí tampoco me han quitado nunca los puntos acumulados y he superado en varias ocasiones el año sin adquirir nada.

¡Saludos!
@Serkenobi pues a mí me deben de tener poco aprecio los del Game porque como os digo, a principios de este año me dejaron los puntos a 0 XD
Jay Gallego escribió:@Serkenobi pues a mí me deben de tener poco aprecio los del Game porque como os digo, a principios de este año me dejaron los puntos a 0 XD

A mi no me los han quitado en la vida...., sino no tendría ese saldo... Te estoy hablando de seguramente más de 20 años..., porque poca consola he comprado en game...
Serkenobi escribió:@Eormonder

Hasta el 5 de Marzo, hay una promoción activa fruto de la cual, compres lo que compres, te multiplican por dos los puntos Game. Si un juego cuesta 70 euros, en vez de darte 700 puntos, te darían 1400.

Imagen

Esa es la explicación de porque en la web ahora mismo todos los productos muestran el doble de puntos de lo normal. Ahora bien, lo que desconozco, es porque cuando añades cualquiera al carrito de la compra y procedes a pagar, desaparece el multiplicador x2 (he probado y también me ha sucedido lo mismo que a tí). Si hoy me paso por una tienda física de Game, preguntaré.

@Jay Gallego

Es cierto que las normas establecen que caducan al año... Pero es una "ley" que no suelen aplicar. A mí tampoco me han quitado nunca los puntos acumulados y he superado en varias ocasiones el año sin adquirir nada.

¡Saludos!

Vale ahora lo entiendo no me fije en esa promoción , me an respondido que la promo no incluye las vr2 pero se supone que lo demás si

Si te dicen algo déjanos constancia por aquí gracias
Y que una cosa es la traducción de euros gastados en puntos
Y otra cosa la traducción de tus puntos en euros descontados
No es lo mismo
Torres escribió:

Pues a mí me deben de querer mucho porque hace dos años que no compro nada y sigo teniendo los puntos de toda la vida... Diría que no compro una consola en game desde la 3DS XL

Imagen

Pues yo de ti les iría buscando una salida a esos 60 euros por si te caducan.
@John_Dilinger jajajaj me tiembla menos el pulso para comprarme algo que no necesito con dinero que con créditos o vales jajajaja

Tuve un vale de Amazon ni se el tiempo hasta que lo utilicé sin querer en una compra [qmparto]
Eormonder escribió:Si te dicen algo déjanos constancia por aquí gracias

@Eormonder

Me han confirmado que la promoción está habilitada pero que en la web no funciona bien, sin embargo si acudes a una tienda física, te la aplican sin ningún tipo de problema. Y lo confirmo de primera mano, porque he comprado un juego y me duplicaron los puntos.

¡Saludos!
Yo el otro día compré 2 juegos (hacía varios años que no compraba en Game, pero estaban baratos). y en total eran 49,90 €. Justo hay una supuesta promoción de "5€ en puntos game para pedidos superiores a 49 €" (la casualidad).

Me han sumado 2 y pico. Por email se hacen los tontos o te responde un bot, y tampoco voy a perder más tiempo por 2 €. Muy profesional
Serkenobi escribió:

@Eormonder

Me han confirmado que la promoción está habilitada pero que en la web no funciona bien, sin embargo si acudes a una tienda física, te la aplican sin ningún tipo de problema. Y lo confirmo de primera mano, porque he comprado un juego y me duplicaron los puntos.

¡Saludos!

Gracias por la respuesta
Buena suerte reclamando algo a los ladrones de Game.
Eormonder escribió:
Serkenobi escribió:

@Eormonder

¡Saludos!

Gracias por la respuesta

¡De nada! Para eso estamos, para intentar ayudarnos, aconsejarnos y asesorarnos entre todos.

Recuerda que sólo podrías aprovechar esta promoción durante el Viernes 3 de Marzo y el Sábado 4 de Marzo, que los Domingos las tienda físicas de Game no abren y ahora mismo la promoción sólo funciona físicamente.

¡Saludos!

En 16 años trabajados en game nunca vi caducar los puntos de nadie. Si que he visto varias veces puntos en negativo XD
RealChrono escribió:Buena suerte reclamando algo a los ladrones de Game.

Yo llevo comprandoles desde que era centro mail y solo he tenido 2 reclamaciones en Game y me han compensado las dos veces.
Pero esto es otra lotería, yo por ejemplo Amazon que todos hablaban maravillas, pues no quiero verlos ni en pintura.
seil escribió:
RealChrono escribió:Buena suerte reclamando algo a los ladrones de Game.

Yo llevo comprandoles desde que era centro mail y solo he tenido 2 reclamaciones en Game y me han compensado las dos veces.
Pero esto es otra lotería, yo por ejemplo Amazon que todos hablaban maravillas, pues no quiero verlos ni en pintura.

Bueno, a mi la última que me han hecho es que devolví un juego en diciembre por que llego destrozado. Pedí la devolución y la hicieron. Al mes (enero) me dio por entrar al banco y vi que la devolución que me hicieron se anuló al día siguiente.

Envíe un correo explicándoselo y adjuntando el extracto bancario, así como los movimientos individuales donde veía claramente que el día X me hicieron la devolución y al día siguiente ponía anulación de devolución, y donde además se ve que en el primero hay un reintegro y en el segundo un “cobro”.

Respondieron que en su sistema salía que la devolución se había hecho… obvio, el problema es que al día siguiente se anuló.

Les respondí eso adjuntando todo de nuevo, eso fue a primeros de febrero. Pues ni han respondido por ahí ni en los 5-6 mensajes que les he enviado por twitter.

Ahora estoy esperando a que pase el mes desde su última respuesta para poner una denuncia en la OCU (porque según vi, se indica que ha de haber pasado un mes desde la misma).

Vamos, que les devolví el juego y no me han devuelto el dinero, 60€. Para mi eso es robarme.
Al final he gastado los puntos porque me picasteis [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

He pillado la Atari 50 aniversario por 33 euros (costaba 105 euros) Y me han dado 2100 puntos que se traduce en otros 5 euros...

Ni tan mal...
@Eormonder Si no recuerdo mal el tema de los puntos era algo asi:

Por cada Euro gastado dan 10 puntos.
Por cada 400 puntos te descuentan 1€.

Asi pues si tu has pagado 200€ pues ahi tienes los 2000 puntos que te han dado. Eso si como te han comentado hay una promo de puntos, yo el otro dia compre una cosa (en tienda fisica) y me dieron el doble.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Eormonder Si no recuerdo mal el tema de los puntos era algo asi:

Por cada Euro gastado dan 10 puntos.
Por cada 400 puntos te descuentan 1€.

Asi pues si tu has pagado 200€ pues ahi tienes los 2000 puntos que te han dado. Eso si como te han comentado hay una promo de puntos, yo el otro dia compre una cosa (en tienda fisica) y me dieron el doble.

Saludos!

Si al final fue un error en la web que no sumaban los puntos, pero bueno como decís si se va a tienda te los suman
La hostia, no sabia que ahora los puntos pueden caducar.

Pues me alegro de haberlos gastado bien a tiempo.

Al final GAME sale a cuenta para cosas que valen lo mismo en todos lados, como merchandise, tarjetas prepago, quizas consolas y si eso algun juego rebajado en alguna promocion, pero quien usa la excusa de "voy al GAME que me dan puntos" y se deja 60€ en algo que vale 47€ en el Media Markt de al lado, no solo le estan dando 1,50€, si no que encima tiene que gastarselo en GAME, cuando podria haber ahorrado 13€. [toctoc]
Vender los juegos en Game, que te den dinero "para la tienda" y no en efectivousarlo para comprar hardware (consolas, VR, etc) es un life hack bastante recomendable.

He llegado a comprarme un juego en Amazon rebajado, pasarmelo y que el Game me diera más dinero por él.
Wiz escribió:Vender los juegos en Game, que te den dinero "para la tienda" y no en efectivousarlo para comprar hardware (consolas, VR, etc) es un life hack bastante recomendable.

He llegado a comprarme un juego en Amazon rebajado, pasarmelo y que el Game me diera más dinero por él.

Uf, el problema de eso es que tienes que andar muy atento a las promociones y al dinero que te dan en GAME.

Y aun asi, es como dices, para hardware, porque como busques software, necesitaras un margen mas tocho.

Vamos, que mucho lio para que un juego nuevo acabe estropeado por una de sus asquerosas pegatinas de seminuevos. [toctoc]
Lio ninguno: me paso el juego, voy a Game y se lo vendo sin preguntar.

Resultado: Nintendo Switch Lite gratis y PSVR2 pack Horizon por 200 euros.

La unica pena fue no haber hecho lo mismo con los juegos de PS3 en su momento...
@Wiz
Yo es lo que hago, casi todo lo vendo y compro en Game, entre regalos exclusivos y que muchas reservas entran en promoción con los 10€ extra.......de hecho hace mucho tiempo que no pago por un juego completo en Game, ayuda el tema de que no los colecciono y es pasármelo y venderlo, de hecho lo último que he pillado en Game fue hogwarts legacyes, octopath traveler 2, yakuza like a dragon ishin y wo long y me han sobrado 15 € [carcajad]
Si, en otras tiendas estarán más baratos, pero ya tendría que haber puesto dinero de mi bolsillo
seil escribió:@Wiz
Yo es lo que hago, casi todo lo vendo y compro en Game, entre regalos exclusivos y que muchas reservas entran en promoción con los 10€ extra.......de hecho hace mucho tiempo que no pago por un juego completo en Game, ayuda el tema de que no los colecciono y es pasármelo y venderlo, de hecho lo último que he pillado en Game fue hogwarts legacyes, octopath traveler 2, yakuza like a dragon ishin y wo long y me han sobrado 15 € [carcajad]
Si, en otras tiendas estarán más baratos, pero ya tendría que haber puesto dinero de mi bolsillo

Pero es que pillando los juegos de salida con ese sobreprecio acabas perdiendo porque te los venden carísimos.

Ya solo con la primera rebaja sacas un margen muy superior.
@Wiz
Pues por mucha rebaja que salga, a mi no me salen las cuentas de que me ahorre dinero si tengo que poner dinero por mi parte ¬_¬
Antes si ahora entre comillas, salvo para Segundamano no compro ahí, precios caros y timo con las reservas y mil cosas.
Pues por mucha rebaja que salga, a mi no me salen las cuentas de que me ahorre dinero si tengo que poner dinero por mi parte ¬_¬

Pues hombre si una consola te cuesta la mitad usando los puntos.... eso que te estas ahorrando. Evidentemente esos puntos han venido de compras previas pero esas compras previas las ibas a hacer igualmente. Vamos simplemente estas aprovechando juegos/consolas que ya uno usas para que la nueva te valga menos.

Yo en Game normalmente suelo tirar de segunda mano y con ofertas puntuales, que al final como el resto de tiendas pues es cuestion de estar atento y comparar precios entre unas y otras.

Saludos!

Pones dinero pero el saldo crece mucho más en proporción y a la larga sacas mucho más partido.

Si compro en Amazon por 39 euros en vez de gastar 69 del monedero en ese mismo juego y luego lo vendo por 27 euros, es una diferencia de 30 euros que va al monedero íntegra.

Al cabo de un tiempo tendrás un saldo abultado que puedes invertir en hardware, sin sobreprecio como sí tienen los juegos. Ahí tienes el ahorro.
@Wiz
Pero hablamos de alguien que se puede permitir pagar dinero por todos los juegos que quiere jugar, yo por ejemplo si no fuera por él vender en Game, no jugaría ni a la mitad de los juegos que he jugado.
Pero hablamos de alguien que se puede permitir pagar dinero por todos los juegos que quiere jugar, yo por ejemplo si no fuera por él vender en Game, no jugaría ni a la mitad de los juegos que he jugado.

Pero es que el pillar juegos de salida en Game no compensa con la venta, practicamente tienes que vender 3 juegos para financiar 1 al 100% por lo que el beneficio es mucho menor en el tiempo.
41 respuestas