Puntos negros jugables: ¡¿Qué c*** hace ese enemigo ahí?!

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Este artículo lo he sacado del blog Pixfans.

Creo que quien más y quien menos estará de acuerdo con la aseveración de que los videojuegos retro eran bastante más difíciles que los actuales. Sí, posiblemente no eran tan largos ni ofrecían tanta variedad de situaciones como disfrutamos ahora. Las limitaciones de la época lo impedían por lo que los programadores no tenían otra opción para ampliar su duración que subir el nivel de dificultad de manera considerable a medida que avanzábamos. Ejemplos de esta afirmación tan categórica os podría citar una barbaridad, pero creo que me limitaré a haceros dos preguntas: ¿Cuántos títulos actuales habéis terminado? ¿Cuántos juegos de 8 bits lograsteis terminar?

En la mayoría de los casos dicho aumento del nivel de dificultad no estaba bien ajustado con respecto a la experiencia que estábamos viviendo hasta este momento (curva de aprendizaje, ese término desconocido en los títulos de los 80), debido principalmente a lo que llamo puntos negros jugables, concepto que trataré de desarrollar hoy apoyándome en una serie de ejemplos visuales que seguro todos recordáis.

Los puntos negros jugables (PNJ) son aquellas situaciones en las que un videojuego eleva exponencialmente su nivel de dificultad hacia el absurdo por errores de desarrollo o concepto que terminan influyendo negativamente en nuestra percepción del mismo. Son momentos en los que salir victorioso está solo al alcance de los elegidos -y en muchos casos ni eso- por culpa de un proceso de testeo defectuoso, por la mala leche de los programadores o, simplemente, porque ni siquiera se molestaron en probar aquello que estaban creando para ver si era jugable o no. Para afianzar este concepto, vamos a ver una serie de ejemplos de estas pesadíllas lúdicas que tuvimos que sufrir:


EJEMPLO 1: Plataformas “Ninja Gaiden”

(O como poner una plataforma minúscula y cuarenta enemigos que vienen hacia nosotros)


http://www.youtube.com/watch?v=RcXlETxFLqo&feature=player_embedded

Uno de los hechos habituales en los juegos de los años 80 era la aparición de enemigos con la peor intención nada más llegar a una complicada plataforma. En el Castlevania se volvían verdaderamente odiosos esos murciélagos y cabezas de medusa que nos hacían la vida imposible, pero donde realmente alcanzó este moda su máxima expresión fue en el siempre infravalorado Ninja Gaiden de NES. En este título, conocido por ser un reto más difícil que el que tiene el dietista de Falete, la dificultad es la nota predominante. Aun así, es un juego superable… al menos hasta la fase 6-2. Ahí nos encontraremos ante uno de los niveles más dífíciles de la historia de los videojuegos, con unas plataformas muy pequeñas y varios demonios voladores viniendo hacia nosotros que, por si fuera poco, nos lanzan estrellas ninja. Esto no sería un problema realmente si no fuese porque si retrocedemos un paso, los enemigos volverán a reaparecer en el mismo sitio. Una auténtica tortura que, para colmo, se pondrá peor todavía. Si logramos superar la fase y llegamos al enemigo final, más nos valdrá derrotarlo a la primera, porque si morimos volveremos al inicio de la fase 6-1. La de mandos que habrán terminado esclafados contra el suelo…

EJEMPLO 2: Power-ups “Gradius”

(O como tras perder una vida nuestra nave pasa de ser una máquina de guerra a una mierda con alas)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZvnMbUnELsM

Adoro Gradius, pero tengo la costumbre desde hace años de no tocarlo ni con un palo por el nivel de estrés que me genera. No me enfada su endiablada dificultad sino esos momentos en los que tras avanzar a un nivel bastante difícil con mucho esfuerzo perdemos una vida. A partír de ahí, al no tener el power-up de velocidad, nuestra nave irá bastante más despacio que el resto de enemigos, lo que sumado a nuestra ridícula potencia de fuego hará que perdamos todas nuestras vidas con una facilidad pasmosa. Una auténtica pena, porque personalmente es el único defecto que puedo achacarle a esta legendaria saga.

Este punto negro aparece también -por citar un ejemplo- en la saga Parodius, aunque parece que afortunadamente ha sido gradualmente eliminado en posteriores shooters.

EJEMPLO 3: Jefe final “Mortal Kombat 2″

(O como sufrir una humillante derrota tras haber vencido fácilmente al resto de adversarios)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ms40qrtWgxo

A la hora de hablar de esta experiencia jugable seguro que a muchos os viene a la mente los terribles combates contra Orochi y Rugalen la saga KOF o contra Gill en Street Fighter III. Batallas durísimas en las que se abusa totalmente del jugador con golpes que restan prácticamente la mitad de nuestra barra de energía y unos ataques especiales casi imparables.

Pues yo no. Si, esas batallas me parecen dificilísimas, pero a la que yo siempre le tuve verdadero pánico es a la lucha con Shao Khan en Mortal Kombat 2. Y es que me parecía ilógico que siendo tan sencillos el resto de combates (salvando quizás a Kintaro) este último fuera contra un rival tan desproporcionado que con tres asquerosas patadas te quitaba toda la barra de energía. Posiblemente me diréis que no era tan difícil, pero a mi me temblaban las piernas solamente con verlo delante de mi luchador. Tal fue mi aversión hacia este bicho que dejé abandonado el juego por ser incapaz de pasármelo sin continuar veinte veces seguidas en este combate.

EJEMPLO 4: Aleatoriedades “Game Over”

(O como dejar al jugador sin opciones a las primeras de cambio)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ucLZ_k20HHA

Game over fue un título impresionante que logró un enorme éxito tanto de público como de crítica. No en vano era lo más parecido a un juego de salón recreativo que se podía encontrar por aquel entonces en nuestros queridos ordenadores de 8 bits, lo que dio como resultado que fuera incluso exportado al Reino Unido.

Pero no era oro todo lo que relucía. El juego tenía un nivel de dificultad abusivo (algo normal tratándose de un juego español), pero además de ello contaba con algunos puntos negros que solo podían salir de la mente de un perturbado.

Nuestro personaje podía coger una serie de mejoras escondidas en unos barriles rojos para potenciar su disparo y recuperar energía. El problema es que las mejoras se generaban aleatoriamente, de forma que a lo mejor en una partida solo aparecían power ups de disparo y en la siguiente solo aparecían corazones para recuperar vida. Esto no tendría demasiada importancia si no fuera porque a medio camino nos encontramos con un jefe intermedio de fase al cual es prácticamente imposible derrotar sin tener un mínimo de potencia de fuego. Esto daba como resultado que la duración de nuestras partidas dependieran más de tener suerte con las mejoras que nos aparecían -siendo incluso en algunos casos sustituidas por bombas que nos restaban una vida- que con nuestra habilidad real a los mandos.

EJEMPLO 5: Trampas mortales “Profanation”

(O como perder todas las vidas por un minúsculo error)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JBgxk5vemvc

Qué os voy a contar que no sepáis ya de la dificultad de Profanation. Solo unos cuantos elegidos han logrado terminarlo con éxito, merced a una dificultad en la que la precisión milimétrica de los saltos es esencial. Pero no voy a quejarme de lo difícil que resultan dichos saltos. El verdadero PNJ de este juego reside en las trampas mortales que aparecen en algunas pantallas, en las cuales si elegimos dejarnos caer por un hueco o por otro veremos la diferencia entre superar la pantalla o caer a un pozo sin salida donde perderemos irremediablemente todas las vidas. No hay nada más frustrante que lograr superar varias pantallas brillantemente para luego equivocarse y ver como nuestro personaje va perdiendo una a una todas sus vidas sin poder hacer nada para evitarlo. Es algo hasta cruel que desanimaba hasta al jugón más optimista.

EJEMPLO 6: Perrerías directas a los jugadores

(O cuando los progamadores se ponían creativos)


http://www.youtube.com/watch?v=SUeDgXeiCX8&feature=player_embedded

Para concluir el artículo no puedo dejar de mencionar algunos PNJ bastante conocidos que podrían llevar a la locura hasta al jugador más cuerdo, y que demuestran que algunos programadores disfrutaban viéndonos sufrir.

Uno de los momentos más épicos de mala leche por parte de los programadores que he visto jamás ha sido con el final de Ghouls´n ghosts. Posiblemente no sea un PNJ según mi definición, pero creo que al menos merece ser mencionado en este artículo. Tras superar todo el juego (cosa harto difícil), al llegar a la pantalla final la princesa nos avisa de que no podremos vencer al terrible enemigo final sin el brazalete sagrado que ella portaba, por lo que nos anima a volver a pasarnos el juego entero para volver con la dichosa joya.

Si, eso es tener muy mala idea, salvo que jugáramos a la versión arcade, ya que así al menos seguíamos aprovechando las 25ptas que introdujimos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-zjta1bj1lM

Otro programa que sufrió de bastantes puntos negros jugables fue Renegade III, última parte de la impresionante saga de mamporros que nos maravilló en los microordenadores de los 80. El juego ya de por sí es verdaderamente horrible, pero si a su baja calidad le añadimos además que los enemigos necesitan ser derribados muchas veces para ser eliminados y que el tiempo que tenemos para superar el nivel es demasiado escaso tenemos suficientes motivos para dejarlo en un cajón y no volver a jugarlo, aunque fueramos grandes aficionados a sus antecesores.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U3NfG0vDdRo

¡No podía faltar! Una de las fases más frustrantes que jamás he tenido la desgracia de sufrir. Battletoads era un juego que lo tenía todo para ser uno de los tres mejores de NES, pero se pasaron con la dificultad y ahí se quedó, como un buen título que podía haber dado mucho más de sí. No sé cuantos de vosotros habréis superado esta tercera pantalla de duración y dificultad simplemente absurdas, pero a mi personalmente se me antoja algo prácticamente imposible a no ser de que memorices completamente la secuencia de acciones.

Espero que con esta pequeña explicación y sus ejemplos haya quedado claro el concepto al que me refiero a lo largo del artículo. Ahora me gustaría contar con vuestra colaboración en los comentarios. ¿Que otros PNJ recordais? ¿Creeis que exísten estas deficiencias jugables en los títulos actuales? ¡Os espero a todos en los comentarios!

http://www.pixfans.com/puntos-negros-jugables-%C2%A1%C2%BFque-c-hace-ese-enemigo-ahi/
Lo de Ninja Gaiden/Shadow Warrior, me ha llegado al alma.

No obstante, también comentaré que no es cierto que fuesen juegos infravalorados. Shadow Warrior, sobre todo su segunda parte, tuvieron un éxito arrollador.
Muy cierto lo de Gradius, como se pasaba al instante de una maquina de picar marcianos a una inofensiva. Y depende de donde te tocaba volver a comenzar ya podías despedir del resto de las vidas. Si no recuerdo mal en Rtype ocurría algo parecido.
nevat escribió:Muy cierto lo de Gradius, como se pasaba al instante de una maquina de picar marcianos a una inofensiva. Y depende de donde te tocaba volver a comenzar ya podías despedir del resto de las vidas. Si no recuerdo mal en Rtype ocurría algo parecido.


Pulstar es otro ejemplo de este abuso al jugador... llevabas un pepino, y en la primera fase recuerdo que como te matasen antes de los cangrejos/gambas esos que salen un monton y fueses sin las mejoras en la nave, estabas perdido, o te pasabas el juego del tiron, o podias rezar..
Dire lo que les digo a todos si no pasaste la parte de las motos de Battletoads, no conoces la definicion de dificultad que te muestran el resto de los niveles. Las motos son hasta faciles.
yo venia a decir lo del ninja gaiden pero se me adelantaron xD
En fin, leyendo lo del gradius, me ha venido a la cabeza el joe and mac ya q ese, almenos en la version de nes, si te quitan la rueda te hacen un desgraciado :?
Hombre, yo no estoy muy de acuerdo con el hecho de que los juegos antes eran más difíciles para no evidenciar su corta duración.

En mi opinión, los juegos de hoy en día son más sencillos porque los jugadores actuales son unos mantas que sólo quieren disfrutar de una película interactiva que de vez en cuando les pida pulsar un botón.

Antes, si jugabas al Doom tenías que cuidar la salud y los disparos que recibías. Ahora da igual, con que te quedes un rato escondido, tu personaje regenera él sólo las heridas, cual Lobezno ¬_¬
Genial artículo :) . Qué razón tiene el autor con el caso de Shao Kahn MKII, aunque  su versión MK3 tampoco le va a la zaga.

Otros PNJ que me vienen a la cabeza son algunos jefes finales de SOR3 PAL, especialmente Mona y Lisa de la segunda fase. He sido históricamente incapaz de derrotarlas sin emplear al menos 2 vidas, lo que hipoteca la marcha futura de la partida.
serratix escribió:Genial artículo :) . Qué razón tiene el autor con el caso de Shao Kahn MKII, aunque  su versión MK3 tampoco le va a la zaga.


De todos modos, también está el caso reciente de Seth en SFIV, un jefe sencillamente tramposo [+furioso]
Hay dios! Lo de las cabezas de medusa del castlevania me enloquece y siempre me ha desanimado!!! También he odiado toda la vida el sistema de rescatar infectados del Alien 3, en especial el de nes sms y md! Te faltaba rescatar uno solo para terminar el nivel (cosa ya de por si muy meritoria y estrésante) y de repente se acaba el tiempo... pierdes una vida, todo bien, pero al comenzar, te encuentras con que tenés que volver a rescatar a todos otra vez! Y asi hasta memorizar cada una de las locaciones de cada uno de los infectados de cada uno de los niveles...! UNA LOCURA!
Punto negro semi actual... para mi la parte del helicóptero en el portaviones del Farcry... Los tipos que te disparan estan tan lejos que apenas pueden verse como un puntito, pero no fallan ni un tiro, no señor... sus ametralladoras parecen tener mira telescopíca je je! Eso no seria problema si no fuera por que si te pones a cubierto en CUALQUIER lugar, siempre llegara el helicóptero para llenarte de plomo... Pasé esta parte después de mas de 50 intentos...
Lo del super ghouls and ghost es de juzgado de guardia.Yo cuando vi que me pedian el brazalete jure en arameo y lo mande a tomar por saco,despues de 7 horas que tarde en pasarme el jodidisimo juego dije al igual me lo paso otra vez! Pero la putada que me hizo llorar de la rabia fue el infernal jurassic park de snes,un juego que duraba tanto como un zelda y no podias grabar partida,encima si tardabas en pasarte las fases tenias que repetir otra vez la recogida de huevos porque volvian a ponerlos y no sabias donde asi que tenias que recorrerte el inmenso mapeado otra vez buscando los rebeldes spawneados,y todo esto para que en el barco te saltase un bug que te colgaba el juego cuando igual llevabas sufriendo 20 horas sin apagar la consola.
Tambien he odiado profundamente los juegos que te dejan en un callejon sin salida por no haberlo hecho del mejor modo posible,como el resident evil que podias llegar a la parte de las colmenas de avejas con tan poca municion y salud que por narices te tocaba repetir despues de jugar mas de 10 horas!
Y quien no recuerda ese maravilloso bicho que habia en una torre inmensa del final fantasy VI que despues de sufrir mil combates en la torre y sudar sangre para matarlo te suelta el ataque ultima que es imparable y te mata por defecto a toda la tropa sin poder evitarlo mas que con un equipamiento o magia especifico.
pues hay en muchos juegos, sobre todo clasicos.

En el Final Fantasy 5 cerca del final, el robot ese casi invencible.
El jefe final del Burai Fighter de NES aunque casi todo el juego es complicado
El jefe final del Megaman 7 de SNES, se pasaron de la raya totalmente.
BUENDANI escribió:Hay dios! Lo de las cabezas de medusa del castlevania me enloquece y siempre me ha desanimado!!! También he odiado toda la vida el sistema de rescatar infectados del Alien 3, en especial el de nes sms y md! Te faltaba rescatar uno solo para terminar el nivel (cosa ya de por si muy meritoria y estrésante) y de repente se acaba el tiempo... pierdes una vida, todo bien, pero al comenzar, te encuentras con que tenés que volver a rescatar a todos otra vez! Y asi hasta memorizar cada una de las locaciones de cada uno de los infectados de cada uno de los niveles...! UNA LOCURA!
Punto negro semi actual... para mi la parte del helicóptero en el portaviones del Farcry... Los tipos que te disparan estan tan lejos que apenas pueden verse como un puntito, pero no fallan ni un tiro, no señor... sus ametralladoras parecen tener mira telescopíca je je! Eso no seria problema si no fuera por que si te pones a cubierto en CUALQUIER lugar, siempre llegara el helicóptero para llenarte de plomo... Pasé esta parte después de mas de 50 intentos...

haha lo del castlevania el angry nerd tiene un video ke explica la trayectoria de las medusas + 1 boss que tienes que matar y joder no tienes escapatoria ademas de cuando te dan da un salto ridiculo hacia atras que sueles morir por caidas,y que decir del gradius con su super sistema de power ups como que es mejor el del salamander no???vamos consigues los multiple de 1 vez no con 20 power ups al menos cuando te joden 1 vida y continuas es algo mejor por que lo del gradius ....
gadesx escribió:pues hay en muchos juegos, sobre todo clasicos.

En el Final Fantasy 5 cerca del final, el robot ese casi invencible.
El jefe final del Burai Fighter de NES aunque casi todo el juego es complicado
El jefe final del Megaman 7 de SNES, se pasaron de la raya totalmente.


Pero el robot es opcional.
Cozumel escribió:En mi opinión, los juegos de hoy en día son más sencillos porque los jugadores actuales son unos mantas que sólo quieren disfrutar de una película interactiva que de vez en cuando les pida pulsar un botón.



creo que me ganare el odio de medio EOL por decir en los hilos de metal gear el asco que me está dando MGS4 por ese motivo.

en el Sagaia de master system ocurria como con el gradius. Como te matasen en una fase avanzada y perdieras todos los power ups, ya te podias dar por jodido...

y en el shining force II ya podias cuidarte de subir bien de nivel antes de llegar al tablero de ajedrez o el jaque mate era seguro... aunque esto creo que es algo comun a la mayoria de juegos de rol.

y el bote hacia atras que pegabas en castlevania o ninja gaiden cuando te daban es de las cosas mas cabronas que se ha inventado en la historia de los videojuegos, si XD
Cozumel escribió:Hombre, yo no estoy muy de acuerdo con el hecho de que los juegos antes eran más difíciles para no evidenciar su corta duración.

En mi opinión, los juegos de hoy en día son más sencillos porque los jugadores actuales son unos mantas que sólo quieren disfrutar de una película interactiva que de vez en cuando les pida pulsar un botón.

Creo que ya hubo una discusión semejante en este foro (o era multiplataforma ? No me acuerdo [+risas] ) acerca de las facilidades en los juegos de hoy en día. Básicamente se comentaba que todas estas ayudas al jugador era para evitar que quedase atascado en un nivel y dejara el juego por no pasar de fase. A mi no me parece mal, siempre que se ofrezca un nivel de dificultad más alto para jugadores más hábiles.
El total recall de NES tiene tela. Sinceramente no creo que lo testearan demasiado antes de sacarlo porque tiene unos agujeros negros brutales.
http://www.youtube.com/watch?v=tZMyqADSKTs
Pues si el salto hacía atrás de NG o Castlevania desespera...Mejor no digo nada de las varias volteretas hacía atrás que mete el personaje en Strider cada vez que es golpeado. Como te metan un toque en el último nivel donde vas con la gravedad al revés, ya puedes ir rezando para que no se caiga rodando por uno de los barrancos y pierdas una vida.
Menos mal que el juego en sí es facilón, pero eso en concreto es horrible [+risas]
Vaya sorpresa, entro a EOL y veo que se habla de un artículo mio. Me alegra que os haya gustado.

En cuanto a lo del éxito del Ninja gaiden 2, lo llamo infravalorado porque considero que aunque tuvo buena aceptación no ha logrado quedarse en la memoria colectiva de todos los jugadores como si ha ocurrido con otros juegos inferiores. Y es que he de reconocer que soy un talifan de la saga, simplemente lo adoro, lo que me hace poco imparcial :-)
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:En mi opinión, los juegos de hoy en día son más sencillos porque los jugadores actuales son unos mantas que sólo quieren disfrutar de una película interactiva que de vez en cuando les pida pulsar un botón.



creo que me ganare el odio de medio EOL por decir en los hilos de metal gear el asco que me está dando MGS4 por ese motivo.

en el Sagaia de master system ocurria como con el gradius. Como te matasen en una fase avanzada y perdieras todos los power ups, ya te podias dar por jodido...

y en el shining force II ya podias cuidarte de subir bien de nivel antes de llegar al tablero de ajedrez o el jaque mate era seguro... aunque esto creo que es algo comun a la mayoria de juegos de rol.

y el bote hacia atras que pegabas en castlevania o ninja gaiden cuando te daban es de las cosas mas cabronas que se ha inventado en la historia de los videojuegos, si XD



El problema de los Shining Force clasicos es que encima no podias Farmear, asi que como tuvieras a media tropa super dopada y la otra media en niveles bajos podias pasarlo muy muy mal, y subir ciertos personajes como los clerigos no es tarea sencilla.
¿Cuántos títulos actuales habéis terminado? ¿Cuántos juegos de 8 bits lograsteis terminar?
Esta frase simplemente me ha dejado pensando por unos instantes y...la respuesta es que de los juegos actuales que poseo,he acabado todos,pero de los "antiguos"...pffffff....mas de uno,dos,tres,cuatro,etc...si que se me han quedado pendientes de pasar...
Definitivamente los juegos han cambiado mucho,con pros y contras...

Saludosssss
A mi lo que me reventaba en estos casos era tener que volver a empezar el juego desde el principio cuando la palmabas en alguno de esos puntos. Eso era lo que mas me dasanimaba de todo.

Un punto que recuerdo era en el Asterix de la master, una fase que era un barco en llamas y luego habia unas plataformas que se movian entre pinchos y nunca me llegue a pasar, tambien es cierto que tendria 6-7 años, pero al ver años despues que me queda apenas a 3 fases del final me jodio

En el Shinobi de la megadrive, en la fase del puerto cerca del final habia un salto taaan ajustado que si no habia suerte se podian perder unas cuantas vidas. Y la penultima fase, la del laberinto, que de una vez para otra nunca me acordaba de por donde habia que ir [+risas]

Hoy en dia es cierto que la mayoria de juegos son faciles, alguno me ha llegado a decepcionar por ello (Red Dead Redemption me pareceria un juegazo si no fuera un paseo por el parque) pero tambien hay juegos que suponen un reto, pasarse el Call of duty 2 en veterano es un desafio aunque haya regeneracion automatica
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¿PNJ = Personaje No Jugador? :?
socram8888 escribió:¿PNJ = Personaje No Jugador? :?



eso he pensado yo [+risas] la eleccion de siglas ha sido poco afortunada
Y menos mal que algunos juegos de antaño eran muy "putas" y estaban programados con maldad [sati] , porque no me caían demasiados juegos al año (quizás 2 o 3) y había que estirarlos al máximo. Si hubiesen sido facilones, me hubiera aburrido como una ostra el resto del año ein? . El precio influía a que no me compraran demasiados, tambien hay que decirlo.
Ahora es al revés, uno tiene muchos juegos, por consiguiente, estos son fáciles.
Taylor_ escribió:A mi lo que me reventaba en estos casos era tener que volver a empezar el juego desde el principio cuando la palmabas en alguno de esos puntos. Eso era lo que mas me dasanimaba de todo.

Un punto que recuerdo era en el Asterix de la master, una fase que era un barco en llamas y luego habia unas plataformas que se movian entre pinchos y nunca me llegue a pasar, tambien es cierto que tendria 6-7 años, pero al ver años despues que me queda apenas a 3 fases del final me jodio

En el Shinobi de la megadrive, en la fase del puerto cerca del final habia un salto taaan ajustado que si no habia suerte se podian perder unas cuantas vidas. Y la penultima fase, la del laberinto, que de una vez para otra nunca me acordaba de por donde habia que ir [+risas]

Hoy en dia es cierto que la mayoria de juegos son faciles, alguno me ha llegado a decepcionar por ello (Red Dead Redemption me pareceria un juegazo si no fuera un paseo por el parque) pero tambien hay juegos que suponen un reto, pasarse el Call of duty 2 en veterano es un desafio aunque haya regeneracion automatica


el problema era ese aparte de la dificultad muchos juegos no habia ni posibilidad de usar continues , algunos si te daban algunos continues que ya sabias que ibas mal cuando los gastabas antes de x fase tal era la habilidad que cojias con algunos de ellos debido a esto :p ahora con los savestates suelen ser mas faciles aunque digan que no ahora son muchos los juegos que son muy accesibles,antes casi todos eran muy dificiles o imposibles un gran porcentaje de ellos,hasta tal punto que creaban estos puntos negros en muchos hahaha es poner juegos en el mame en 8 16 bits y decir pero que coño.
Ya ves, me has hecho recordar el Last battle de la megadrive, juego en el que tenias UNA VIDA, ni continues, ni password ni nada. El Terminator de la megadrive tambien tenias solo una vida, pero si sabias por donde ir era muy facil, el Last battle no

En los juegos con password almenos tenia el aliciente de volver a intentar directamente la fase en la que me mataban, aunque fuera imposible, no me daba esa desazon que era tener que pasarme el juego desde el principio hasta llegar a ese punto
El Ninja Gaiden era un punto negro jugable en sí mismo. [+risas]
eso he pensado yo la eleccion de siglas ha sido poco afortunada


La verdad es que me limité a intentar resumir el concepto que buscaba en el mínimo de palabras posible, así que salió ese término de "punto negro jugable". Ni me dí cuenta de las siglas que resultaban de dicho nombre, pero personalmente tampoco creo que sea un problema (PNJ procede del rol de tablero, ¿no?)

El Ninja Gaiden era un punto negro jugable en sí mismo.


Si es duro si. Un par de mandos de NES que TENÍA podrían hablar pestes de él XD
El ninja gaiden acabé pasándomelo como quería.

Eso, si, la ultima fase tenía que pasarse perfecta, conociendo que "lamparas" te quitaban la magia de la katana giratoria (para evitarlas), coniciendo que lamparas te daban mas "ki", y sobre todo no muriendo (lo cual, como digo, acabó siendo coser y cantar).


La técnica de la espada giratoria debía usarla dos veces para superar dos puntos de la fase muy complicadas, y el resto, era todo super mecánico. Vamos, que acabó siendo ciertamente dificil que muriese. Luego a jacquio me lo cepillaba en dos viajes, y listo.


...o sea, que si, realmente chungo, pero si eres observador, te sacas una buena forma de cepillarte el nivel, y todo lo que te sale al paso XD



EDIT: Si por algún casual tengo un fallo, y muero, teniendo que repetir el nivel, adiós muy buenas. Probablemente llegue a jacquio, pero no me lo cargo XD
Sacto Rach, es eso. Si logras hacer la fase de primeras te lo pasas sin sudar, pero como mueras estas bien jodido XD
Imsai8080 escribió:Sacto Rach, es eso. Si logras hacer la fase de primeras te lo pasas sin sudar, pero como mueras estas bien jodido XD

El año pasado me hice el Ninja Gaiden en la Consola Virtual de la Wii, recuerdo que aunque el juego es muy jodido, casi siempre los enemigos aparecían y se comportaban con la misma rutina, por lo que si planteabas bien la pantalla, se hacía mas llevadero. Eso sí, como la cagaras en algun salto, o fallaras en algo, se liaba la pantalla cosa mala xD.
Uno de los juegos que yo he llegado a odiar es el whirlo de snes, esos saltos, esa dificultad excesiva,, uff me da rabia recordarlo y todo. La verdad es que cuando enchufo la nes o echo unas partidas a la game boy compruebo lo dificiles que eran antes los juegos, los saltos del castlevania, otro que acabe odiando fue el primero de los simpsons para la nes, bart vs space mutants arghhhhhh
Yo con los clásicos Castlevania (el primero sobre todo) he acabado queriendome hacer el harakiri. Típica fase en la que tienes que saltar plataformas y ahí está la típica medusa o murielago que te hace la vida imposible. Si tienes la suerte de no caerte por el precipicio después del salto en retroceso que hace al ser golpeado no te preocupes que ya te caerás de nuevo con el siguiente bicho que salga exactamente por el mismo lugar que el anterior.
Es cierto los juegos de hoy en dia tiene un dificultad de risa, por eso trato de buscar juegos mas desafiantes.

Bueno los juegos clasicos imposibles ya los han menciando.

Yo recuerdo un de los simpsons de SNES llamado Bart nigthmare, se me hacia muy dicifil en varios escenarios sobretodo en la fase donde habia que inflar virus y hacerlos explotar y la que era imposible era donde tenias que saltar en bloques que desaparecian dentro del infierno, con misiles y el diablo persiguiendote, nunca pude sacar mas de una nota B.

Por cierto me gustaba mucho en este juego la fase de Bartman.

Los mas dificiles que he probado actuales, son el ultimate ghost and goblins y prinny de psp, ninguno de los 2 he tenido los huevos de pasarmelo en el modo en el que con un toque mueres.

De peleas Omega Rugal si que era jodido pero despues de 100 peleas hallabas el truco, Orochi no era tan dificil, jefes actuales de dificultad absurda por ejemplo Jinpanchi del tekken 5 de ps2(en dark resurection de psp le bajaron la dificultad) y Azasel de tekken 6 es un jefe absurdo en dificultad y cabida dentro de la serie, al menos Jinpanchi era el padre de Heiachi.
Hola

Es muy interesante tu hilo.

De hecho en los juegos de aviones, que te maten con un buen nivel en una fase avanzasda y que sea casi imposible recuperarse es un patron que respondea muchisimos juegos, aver, a bote pronto:
arcades: prehistorik isle (cuando pierdes el disparador porque se te rompe), trigun , la mayoria de toaplam (ejemplo sky shark, twin hawk, twin cobra etc., aero blasters, raidens varios,

La dificultad extrema ha arruinnado la popularidad de muchos juegos que podrian haber llegado a ser conocidos y populares y sin embargo se han quedado en wannabies. por ejemplo el leyend of a hero tonma y el beat'em up del rey arturo y demas de capcom.
Snowbro escribió:
Yo recuerdo un de los simpsons de SNES llamado Bart nigthmare


Estuve a punto de ponerlo yo tb.. era super dificil
36 respuestas