Puntos para soldar a 5v (parte de abajo de la placa)

Hola buenas, bueno después de comerme la cabeza hoy, pensando que me había cargado ya otro lector, ya que se quedaba parpadeando indefinidamente... he provado a ponerle otro cable de alimentación del lector (el de serie) y me ha vuelto a ir; la cuestión es que tiene los ventiladores traseros XCM con su cable especial (conectado al lector), voy a cambiarselos otra vez por los de serie y quería saber cuales son los puntos a soldar (ya que tampoco quiero que estén regulados por la consola).

Sé que hay varios puntos en la parte "izq" (al lado de la cpu), los puntos R7 pero creo que son a 12v y esos no me interesan, me acuerdo que tiempo a, que la gente cogía el voltaje de la parte de abajo de la placa, justo casi en el enganche del transformador, querría saber si alguien es tan amable de decirme que puntos son los de 5v y los de 12v (o 7v si son lo mínimo) para poder soldar y que así pueda jugar de una vez a la consola.
Muchas gracias a todos, un saludo.

PD: he estado buscando pero solo encuentro los puentes R7 y esos tengo miedo de que jodan algo de la placa, ya que yo soldar, tengo poca traza; quiero deciros que estoy un poco cansado y si no los he encontrado, es porque no encuentro la palabra clave para localizarlos.
Hola, las tensiones del conector de corriente de la xbox360 son las que se muestran en la imagen.

Imagen

Así que la primera línea, de 3 soldaduras, que está más cercana al borde será masa, la siguiente los 12 voltios y la de arriba 5V y chivato. De todas formas para asegurarte utiliza un multímetro en modo continuidad y comprueba que coinciden los contactos.

Si los ventiladores son de 12v, lo más seguro, alimentalos mejor a 12v.

Edito: He encontrado una imagen de los puntos inferiores del conector y te he puesto cual es el de 12v y el GND.

Imagen

Un saludo.
Ok, una pregunta más; he estado observando desde esta mañana que cada ventilador tiene dos colores (izq=marrón y azul, der=rojo y negro) entonces si conecto el rojo(5v)negro(gnd) ->¿el marrón y el azul los debería conectar tmb a 5v y gnd respectivamente? ¿o como tú dices, dejar el azul a "chivato"(que no se lo que es) y el marrón a 5v...?

Lo siento por tanta pregunta, yo tenía entendido que se ponía los dos cables (positivo+positivo) a 5/6/7/12v y los otros dos al negativo...

De todas formas muchas gracias por haberme atendido, sois los mejores.
Lo del chivato es solamente para la fuente de la xbox360 que tiene un led que cambia de color (naranja, verde y rojo) para verificar si funciona correctamente, así que no te es necesario para nada. Si quieres alimentar los dos a 5v tendrías que poner los dos cables positivos de cada ventilador al punto de 5v y los dos negativos a masa y ya deberían de funcionar, sino funcionan puede que te hayas equivocado en la polaridad (que hayas puesto el positivo en el negativo y viceversa).

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas, al final lo he conectado con un interruptor para darle 5v o 12v desde una fuente de alimentación externa (mirar mi firma para entenderlo), aunque quiero ponerlo con un regulador de velocidad escondido para que siempre esté funcionando y puedo regularlo a mi gusto.
Pues nada, muchas gracias, ahora estoy buscando de donde comprarme un regulador, XD. Un saludo a todos los eolianos!.
la cosa esta asi tengo una xenon,, y una falcon, la xenon tengo pensado utilizarla para asuntos de homebrew (xpoilt) pero no tengo la fuente de alimentacion asi que quiero ponerle una de un PC, eh visto varios tutoriales, pero son muy confusos ya que yo no cuento con la fuente descompuesta para quitarle el cable,, quiero ver si es podisble soldar unos cables ala placa para alimentarla ya lo intente usando esta imagen y un probador de contuinidad pero tengo una duda en donde entran los 5v porque no se si esta imagen se refiere al conector de la placa (hembra) o el macho del cable de la fuente, si alguien ah probado hacer esto haber si me puede hechar una mano
Imagen
Hola, yo la tengo con una fuente de alimentación de pc. En principio opté por soldarlo directamente a la placa base de la xbox360 pero con el tiempo resulto algo incomodo porque tenías que tener cuidado de no tirar de los cables porque podías arrancar las pistas de la placa base, así que lo que hice fue comprar unos ventiladores de esos que se ponen detrás de la xbox360, le quité el conector que traen y se lo puse a la fuente.

Imagen

Si vas a poner la fuente te recomiendo que la abras y sueldes directamente en la placa de la fuente, también es muy importante que pongas unos cables de sección considerable, ya que si le pones los que viene con la fuente se calientan mucho y pueden salir ardiendo.

También puedes comprar esto que es la solución fácil:

Imagen

Si quieres comprobar cual es el conector de 5v, coge la fuente de la falcon, la enchufas, y con un voltímetro introduce la pinza negra en la masa del conector y la roja en el que creas que hay 5v y si te da esos 5v pues esa es.

Un saludo.
ya eh intentado hacer un test del voltage de la fuente de la falcon pero el problema es que es conmutada o algo asi,, osea que hay que unir el azul yel rojo para que pase el led a verde,, me imagiono :-? asi como en las de PC se unen 2 cables para que pasen corriente, pero lo que mas me interesa saber es si el esquema se refiere,,al conector de la fuente (macho), o a la entrada del conector en la consola (hembra),,

otra cosa me eh ariesgado a creer que es el conector macho,, y solde todo bien,, pero solo encienden los abanicos y ban muy lentos :( ,, ya porbe con 2 fuentes y ambas superan el amperaje que se necesita

grasias por la respuesta,,

saludos
membo escribió:ya eh intentado hacer un test del voltage de la fuente de la falcon pero el problema es que es conmutada o algo asi,, osea que hay que unir el azul yel rojo para que pase el led a verde,, me imagiono :-? asi como en las de PC se unen 2 cables para que pasen corriente, pero lo que mas me interesa saber es si el esquema se refiere,,al conector de la fuente (macho), o a la entrada del conector en la consola (hembra),,

otra cosa me eh ariesgado a creer que es el conector macho,, y solde todo bien,, pero solo encienden los abanicos y ban muy lentos :( ,, ya porbe con 2 fuentes y ambas superan el amperaje que se necesita

grasias por la respuesta,,

saludos

No estoy muy puesto las fuentes de xbox 360 pero creo que el pin azu debe de ir a masa pero no estoy seguro xD pero por probar no se pierde nada ya no creo que se estropee nada

Saludos

Saludos
Una cosa, si has conectado el pin rojo con el azul los abanicos te deben ir a 5v como máximo, no? porque haces circular esos 5v por el abanico (mín potencia) no más; en cambio si conectas con el de 12v te circularán esos 12v (a máx potencia) por el abanico. ¿o ya estoy perdido?
Yo al final he conectado al abanico 4 cables (con un conmutador): si marco la pestaña a la izq los ventiladores van a 5v, sin embargo si pongo la pestaña del interruptor a la derecha los ventiladores van a 5v (ej. de días como ayer que hacía calor, los voy alternando dependiendo de qué esté haciendo con la consola: jugar o escuchar música/pelis).

Si quieres saber como conmutarlo avisame y te hago unos bocetos de la estructura de corriente.

Un saludo.
9 respuestas