Puntos positivos y negativos de la Next Gen

Independientemente del catalogo de juegos intentad poned vuestra opinion intentando ser objetivos sobre los puntos positivos, negativos y vuestras dudas sobre cada consola Next Gen.

360

Positivo:
Potencia (Calidad Grafica)
HD Ready: (720P) (1080i)
Xbox Live: Mensajeria, charlas, videoclips trailers y demos de juegos (Gratuito)
Conexion de un teclado USB para el Dashboard (Los juegos tienen la posibilidad de usarlo aunque no es lo normal)
Streaming (Desde Windows media center)
Reproduccion de peliculas DVD
Desde diciembre del 2005 ya esta a la venta el resto no.
Seguramente tendrá mayor catalogo de juegos que el resto en su lanzamiento.

Negativo:
Precio de la consola: 300€ / 400€
Precio de los juegos: 55€ / 70€ (Precio en España)
Precio de los juegos
Online de pago (solo partidas online)
Retrocompatibilidad limitada
Cuelgues aleatorios
No incluye navegador para internet de serie
Centro Mutimedia deficiente
Solo perrmite guardar al Disco duro cd's de audio (excepto contenido del live)
Ruido
Necesario comprar lector usb para ver peliculas HD DVD (aun no a la venta)
No incluye conexion Wifi de Serie
Tamaño y peso
Consumo electrico

PS3

Positivo:
Potencia (Calidad Grafica)
Full HDTV (1080P)
Control con deteccion de inclinacion (valla peazo de copiada cutre) tenia que decirlo
Online Gratuito
Retrocompatible con PS2 y PSone
Navegador de internet
Posibilidad de crear software casero mediante linux
Reproduccion de peliculas DVD y Blue Ray

Negativo:
Precio de la consola: 500€ / 600€ (Equivalencia practica 1$=1€)
Precio de los juegos: 70€ / 80€
Mandos sin vibracion
Modelo basico sin conexion Wifi de Serie
Consumo electrico
Tamaño y peso

Dudas:
¿Ruido?
¿Conexion de un teclado USB?

Wii

Positivo:
Control (Deteccion de posicion y movimiento)
Retrocompatibilidad (Directa con GameCube y con la NES,SNES,N64,Megadrive y TurboGraft via consola virtual)
Precio (Sera mucho mas barato que el resto)
Online Gratuito
Navegador de internet (Opera)
Wii Connect24 (Actualizaciones online aun estando en standby)
Conexion Wifi de Serie
Tamaño y peso
Consumo electrico
Silenciosa

Negativo:
Resolucion maxima 480P
Demasiados controles (Dependiendo del juego habrá que cambiar de pad o conectar el Nunchaku o usar otro Wiimando)

Dudas:
¿Calidad grafica a la altura de la Next Gen? (Duda porque aun no se ha visto nada definitivo)
¿Precio de los juegos Wii y retro?
¿Reproduccion de peliculas DVD / HDDVD?
¿Caractristicas multimedia?
¿Sonido AC3 o DTS?
¿Adaptador ethernet mediante adaptador usb de serie?
¿Conexion de un teclado USB?

Un saludo.
En la ps3 ya se ha dicho que el online sera pagado no?

Saludos
¿Como puede ser un punto negativo que las compañias se copien entre ellas?
Hombre, ciertamente es un poco subjetivo todo lo que cualquiera de nosotros pueda decir.

Para mi el online de pago es un punto positivo para 360, si fuera gratuito, seguramente no seria la decima parte de lo que es, prefiero pagar, sinceramente, y tener un servicio online que me de garantias de calidad.

Y por cierto, ps3 ya anuncio que tb haria retrocompatibilidad por software, asi que aun queda ver como es la lista inicial al final, pero me da a mi que va a ser como en 360.

salu2 [beer]
te falta como punto positivo el linux en PS3 [fumando]
Evidork escribió:En la ps3 ya se ha dicho que el online sera pagado no?

Saludos

Se dijo claramente en el GDC que lo unico de pago seria el contenido.
Puntos negativos de la next-gen: precio de algunas consolas, juegos basados en la mera exposición de gráficos.

Puntos positivos de la next-gen: Wii
Flash78 escribió:intentando ser objetivos

Como ya estás podiendo ver le estás pidiendo peras al olmo.
Evidork escribió:En la ps3 ya se ha dicho que el online sera pagado no?

Segun la info que se dió, jugar online en PS3 seria gratuito, aunque para descarga de contenido habrian microtransacciones. Luego queda ver si es cierto y ocurre con todos los juegos ya que es posible que algun juego masivo sea pagando a parte como el "Final Fantasy XI".

evilquake escribió:¿Como puede ser un punto negativo que las compañias se copien entre ellas?

¿Donde se ha dicho que sea eso un punto negativo? En todo caso es mala imagen para la compañia, pero para la consola no tiene que ser malo siempre que la copia este bien hecha.

B4RR1K4D4 escribió:Para mi el online de pago es un punto positivo para 360, si fuera gratuito, seguramente no seria la decima parte de lo que es, prefiero pagar, sinceramente, y tener un servicio online que me de garantias de calidad.

Y por cierto, ps3 ya anuncio que tb haria retrocompatibilidad por software, asi que aun queda ver como es la lista inicial al final, pero me da a mi que va a ser como en 360.

Nadie a criticado la calidad del contenido de live, yo por ejemplo tengo una cuenta Gold. Solo critico que tenga que ser de pago. Si la calidad del Online fuera asquerosa seria una pega aparte. Sistematicamente no se puede asociar a que un servicio sea gratuito quiera decir que sea peor aunque si es verdad que el Online de Ps2 no se podia comparar con el de Xbox live.

Sobre la retrocompatibilidad es cierto que esta por ver que sea al 100% al ser por software pero de momento segun la informacion no tendria que haber problemas y mas siendo los chips de Psone y PS2 desarrollados por Sony y no por, intel, nvidia o Ati. En cualquier caso cuando salga nos daremos cuenta si mientieron o no.

Angrod escribió:te falta como punto positivo el linux en PS3 [fumando]

Esto ya lo he puesto aunque habrá que ver como de operativo es.
- Puntos positivos de la next-gen

Ps3: Un par de exclusividades (MGS4, FFXIII...)

Wii: El sistema de juego con el mando, precio asequible y los juegos propios de Nintendo (Marios, Zeldas, Metroids, etc.)

Xbox 360: El sistema de juego Online, el precio respecto a la ps3 y un catalogo cada vez mas amplio (GTAIV, PRO2007) ademas de sus exclusividades (Halo 3, Forza, etc.)

- Puntos negativos

Ps3: El precio, un mando sin vibración y la incognita del funcionamiento del sistema online

Wii: Poca potencia gráfica y catalogo escaso de terceras compañías

Xbox 360: Unos cuantos juegos exclusivos de PS3 que no va a tener
Extracto de Mpmx escribió:Ps3: Un par de exclusividades (MGS4, FFXIII...)

Wii: los juegos propios de Nintendo (Marios, Zeldas, Metroids, etc.)

Xbox 360: sus exclusividades (Halo 3, Forza, etc.)

- Puntos negativos

Ps3:la incognita del funcionamiento del sistema online

Wii: Poca potencia gráfica y catalogo escaso de terceras compañías

Xbox 360: Unos cuantos juegos exclusivos de PS3 que no va a tener

Con este extracto no se puede ser objetivo. Cada persona tiene sus gustos y poner como ventaja a Mgs4, Halo 3 o Zelda no son ventajas de las consolas aunque sea la principal causa para decidir que consola comprarse.

El sistema online de PS3es una duda no una pega aunque si fastidie no tener mas info de momento.

Decir que Wii tendrá escaso catalogo de juegos de third parties es una suposicion tuya, podrá ocurrir o no pero no es algo que puedas afirmar.
Flash78 escribió:
Con este extracto no se puede ser objetivo. Cada persona tiene sus gustos y poner como ventaja a Mgs4, Halo 3 o Zelda no son ventajas de las consolas aunque sea la principal causa para decidir que consola comprarse.

El sistema online de PS3es una duda no una pega aunque si fastidie no tener mas info de momento.

Decir que Wii tendrá escaso catalogo de juegos de third parties es una suposicion tuya, podrá ocurrir o no pero no es algo que puedas afirmar.

Yo creo que tener en una consola el MGS4 exclusivo (al igual que cualquier juego superventas) es una ventaja objetiva. Independienteme que me guste o no personalmente pero bueno...

A mi no me gustan el Gran Turismo pero es una ventaja tener en una consola o no tenerlo,

En cuanto al sistema online de PS3 tienes razón que no debe ser un punto negativo, sólo algo que esta por ver todavia...
Mpmx escribió:Yo creo que tener en una consola el MGS4 exclusivo (al igual que cualquier juego superventas) es una ventaja objetiva. Independienteme que me guste o no personalmente pero bueno...

A mi no me gustan el Gran Turismo pero es una ventaja tener en una consola o no tenerlo,

Claro que es una ventaja para aseguarse vender consolas, pero por ejemplo yo solo he jugado a los Metal Gear Sold y Gran turismo 5 min pero no mas (no quiero decir que sean malos ya que los considero juegazos pero no he jugado) y habrá gente que no les gunten estos juegos aunque no sea lo habitual. No es que no tengas razon pero me habia centrado en el Hardware y los servicios y no en los juegos en si porque en estos decir que es mejor es subjetivo.
12 respuestas