Puntos Rubí (lunares rojos en la piel)

Buenas,

Vosotros teneís lunares rojos en la piel? Me refiero de esos que normalmente son muy pequeños. Son rojos, color sangre. Creo que se les llama puntos Rubí.

Desde hace un tiempo me he dado cuenta que tengo bastantes por el cuerpo, incluso 4 de ellos en la cara (por suerte dos de ellos muy pequeños, los otros dos algo mas grandes, pero tampoco destacan demasiado) y estéticamente me parece horrible.

Mis padres también tienen así que igual viene de herencia.. y tengo entendido que es algo relativemente común tener alguno, aunque no se si tantos como tengo yo, jeje.

He leído que se quitan fácil con laser, pero no se como va el tema. Alguien lo a hecho?

Un saludo.
Sobre lo del laser no te puedo ayudar, pero sí que puedo comentar que estoy en el mismo caso que tú. Yo me di cuenta hace un año, que tenía varios por el tronco y alguno en los brazos.

Le pregunté al médico por si las moscas, pero me dijo que no era nada malo (se me había ocurrido consultar en internet antes sobre posibles causas de la aparición de estos lunares, y vaya, acabé asustado. Nunca más miro cosas de estas por la red xDDD).

Saludos y suerte!!
se llaman angiomas y no son malos,se pueden quitar con laser.yo solo tengo uno muy pequeño en la mano,se supone que son pequeño tumores benignos sin importancia
Si, se que no son malos.

Como digo hago la pregunta mas que nada por motivos estéticos y por ver si de casualidad alguien se los había quitado o algo. Es que de ser es algo rápido, sin muchas complicaciones y barato, quizá me lo plantearia.

Yo suelo pasar un poco de estas cosas estéticas, pero es que esto si me parece horrible.

Por otro lado si es algo que vale por decir algo 3000€, a quien no le guste pues que no mire, que ahí se quedan hasta que me toque la lotería XD
(se me había ocurrido consultar en internet antes sobre posibles causas de la aparición de estos lunares, y vaya, acabé asustado. Nunca más miro cosas de estas por la red xDDD)

Cuando miras por internet todo acaba en muerte.
Yo tengo de esos en los tobillos. Es de herencia. A simple vista no se ven pero si te fijas se ven puntitos rojos que parecieran poros con sangre.
Hola, perdonen por volver a subir el tema.

Creo que esta semana iré a que me den un vistazo. En principio no debería ser nada para preocuparme, pero por si acaso.

Es que desde hace unas semanas que decidí que no me fijaría mas para no emparanoyarme mucho, pero incluso sin fijarme especialmente he visto algún punto que me a salido nuevo (o que no había visto antes, tampoco lo descarto, pero no creo).

Para estas cosas, primero al médico de cabecera y ya él que me diga o va a ser una perdida de tiempo y debería pedir hora directamente a un dermatologo particular (es decir, de pago)?

Gracias.
Yo tengo uno en la sien
Yo tengo algunos de eso y la verdad que ni les hago caso.

Otra cosa es que hace un par de años me levante con las piernas siendo 2 masas de puntos rubi. Me explico, me salieron tantos puntos como los puntos rubi que eran unas masas de sangre como panes por alergia. Como no me dolia ni me picaba me lo tome con calma en cuanto a esperarme a pedir cita al medico y demas, pero cuando me lo vio mi cuñada que es medico me pidio instantaneamente cita con medicina interna, especialidad en enfermedades autoinmunes, era una vasculitis de libro.

Efectivamente, una purpura de scholein-henoch, si quereis mirar en google y asustaros un poco, va por rachas, es "comun" en pediatria con evolucion favorable, desaparece, pero en adultos es una enfermedad de 1:1000000, ademas de que hay que tener cuidado con que afecte al sistema renal....que por ahora toy perfe.

En fin, os cuento esto para que si un dia os veis muchos puntos rubi vayais al medico, pa dejaros tranquilos, jejejeje.

Un saludo.
Me da que son cosas similares pero diferentes.

En Valencia se les llama "capo de vena", son muy pequeños y de color rojo vivo, e inofensivos.... pero al tacto no existen... lo que veo por ahí de puntos de Rubí parece algo más "escandaloso", algo más parecido a una pequeña verruguita, que si sobresale.

En todo caso, seguid haciendo lo que toca: consulta al médico, y vigilar que no aumenten mucho en número y/o tamaño.
9 respuestas