Puntua esta.... Consola? NDS (2004-2007)

Si señores, a Damon Plus se le ha ido finalmente la pinza! XD

Como despedida para este verano del tema de puntuar juegos, vamos a hacer algo diferente, vamos a puntuar a la consola misma. El método de valoración lo poneis vosotros: podeis ponerle nota numérica o no, valorarla por géneros... Lo único que os pido es que quede claro si la consola os ha gustado o no en estos dos años y medio de vida.

Juegos valorados

1-Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas) (GR-N/A)
2-Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05 (GR-90.3%)
3-Castlevania: Portrait of Ruin- 9.04 (GR-85.6%)
4-Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas) (GR-86.5%)
5-Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas) (GR-82%)
6-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733678&highlight=zookeeper[/url]Zookeeper- 8.69 (21 notas)[/url] (GR-75.4%)
7-Advance Wars: Dual Strike- 8.64 (GR-90.5%)
8-Meteos- 8.58 (28 notas) (GR-88.7%)
9-Tetris DS- 8.51 (32 notas) (GR-86.4%)
10-Mario Kart DS- 8.44 (GR-92.3%)

11-Jump Superstars- 8.23 (15 notas)
12-Trauma Center: Under the Knife- 8.22 (GR-80.3%)
13-Contact- 7.83 (9 notas) (GR-72.8%)
14-New Super Mario Bros- 7.82 (GR-88.8%)
15-Kirby´s Power Paintbrush- 7.60 (GR-87.6%)
16-Tony Hawk´s American Sk8land- 7.5 (10 notas) (GR-84.4%)
17-42 juegos de Siempre- 7.48 (GR-81.7%)
18-Warioware Touched- 7.37 (GR-82.1%)
18-Another Code: Two Memories 7.33 (GR-78%)
20-Sonic Rush- 7.31 (GR-83.2%)

21-Animal Crossing: Wild World- 7.31 (GR-86.6%)
22-Yoshi´s Island DS- 7.30 (18 notas) (GR-82.1%)
23-Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas) (GR-85.4%)
24-Super Princess Peach- 7.29 (17 notas) (GR-73%)
25-M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas) (GR-85.6%)
26-Lost in Blue- 7.19 (21 notas) (GR-71.8%)
27-Cooking Mama- 6.97 (21 notas) (GR-66.4%)
28-Project Rub- 6.84 (19 notas) (GR-76.8%)
28-Nanostray- 6.68 (19 notas) (GR-72.9%)
30-Resident Evil: Deadly Silence- 6.67 (GR-72%)

31-Age of Empires- 6.55 (9 notas) (GR-79,9%)
32-Big Brain Academy- 6.26 (26 notas) (GR-75.8%)
33-Nintendogs- 6.17 (14 notas) (GR-84.5%)
34-Brain Training- 5.69 (26 notas)(GR-78.1%)
35-Children of Mana- 5.21 (21 notas)(GR-68,7%)

------------------------------------------------------------------------------------------

Llevamos ya mas de 2 años y medio desde el lanzamiento de NDS en Japón. El lanzamiento no estuvo mal, pero luego vino una larga temporada de sequía, hasta que a finales de 2005 empezó a recibir joyas: Meteos, Advance Wars, Dawn of Sorrow, Mario kart, Sonic Rush... Cada més salía una joya, y esto siguió con el mismo ritmo en los primeros meses de 2006.

Pero llegó la sequía veraniega, y tras ella, muchos meses de promesas, y retrasos en juegos. No solo eso, sino que para colmo muchos no fueron tan buenos como deberían (Contact, Final Fantasy III...). Parece que las compañías cada vez se esfuerzen menos, y no hemos visto muchos juegos que expriman a la NDS. No solo eso, sino que el catálogo se empieza a llenar de: a) Juegos tipo Brain Training b) Juegos con gráficos de GBA y contenido táctil. No solo eso, sino que tambien vemos pocos juegos originales por parte de Nintendo. Y despues de tanto tiempo, el género de la lucha sigue casi sin exponetes, el de RPG no cuenta con juegos legendarios (aunque si muy buenos), el de carreras y deportes no pasa de mediocre... Y el futuro no se presenta muy halagüeño, en mi opinión.

En definitiva, una consola que empezó fuerte, con juegos muy sorprendentes, pero que se ha ido desinflando un poco con el tiempo. Sea porque los juegos ya no sorprenden tanto, sea porque las compañías no tienen nuevas ideas, para mí la NDS, se lleva por ahora un 8, lo cual no está nada mal.

PD: Pues nada, nos vemos en Septiembre. Bueno no, que tambien me vereis por aquí durante el verano [poraki]
8.

Esta consola me a sacado las castañas del fuego en muchos viajes, muchas noches de autobus y muchas tardes de garito. Aun quedan juegos muy buenos por llegar, esperemos que cumplan las expectativas. El mayor acierto de Nintendo hasta la fecha, esta consola, en mi opinion. [plas]
un primer año con poco catálogo (al menos sus primeros 8 meses), otro período
impresionante (diría que de los 8 a los 20 meses), y de nuevo otro de sequía, en
el que la única salida que me ha llamado la atención (en europa) es el castlevania por.

eso en cuanto al catálogo. en cuanto a la consola...pues me gusta, tanto estéticamente
(la lite) como por sus posibilidades a la hora de jugar. sin embargo, ese restyling
tan tempranero no me hizo ninguna gracia (ni a mí, ni a los compradores de
la consola desde su salida, supongo).

a la espera de jugar al zelda, y no seguir confirmando que el uso del stylus
muchas veces es tedioso y metido con calzador, pues puedo resumir que la
consola es más o menos lo que esperaba, con un éxito que no esperaba,
y con un catálogo que la mayoría de las ocasiones no me llama nada la atención
(curiosamente, los "juegos" que más venden).

desde hace unos cuantos meses la tengo parada (si bien tampoco tengo mucho
tiempo, y el que tengo lo paso en el pc), pero espero darle mucha caña en los
años que le quedan de vida, que apuesto a que serán otros tantos por lo menos.

una nota? de momento...un 8.
Un 9

Su falta de mejores gráficos hace que muchos juegos no sean comprados por los jugones, es el caso del mismísimo PRO, que es el mejor juego de fútbol, pero que en DS con esos graficos... pierde muchísimo.
para mi un 10 absoluto desde que salio la versión lite. con lo que ello supone
Yo a la consola le voy a otorgar una puntuacion de un 7.

Porque el catálogo me sigue pareciendo algo flojillo en lo que a juegos para hardcoregamers se refiere. Hay veces que incluso me planteo mi decision de elegir Ds Lite en lugar de Psp. Pero aún así estoy contento con esta consola.
Y espero que el futuro sea muy prometedor y que se exploten mas generos como las aventuras graficas (q vienen de camino el myst, runaway, sc of tunguska), accion (quiero mas fps y tps) y juegos largos de rol occidental y estrategia, y que menos que hagan buenos juegos de deportes. (¬.¬)

SALU2
Si fuera un japo/supiera japo, la daría un 10. Variedad exquisita de juegos, grandísimos títulos cada mes, mimo por parte de la desarrolladora, múltiples versiones con grabados/colores, ...

Ahora bien, soy un españolito de a pie, así que no hay manera de darle tanta nota:

Puntos a favor:
- Diseño espectacular (hablo de la lite)
- Precio ajustado
- Larga duración de batería
- Region free
- Recuperar la ilusión por los videojuegos
- Innumerables horas de diversión
- Hay juegos absolutamente geniales (pocos, pero los hay)
- Scene muy expandido (poder jugar al Quake, entre otros, es algo que no tiene precio)

Puntos en contra:
- Cierta marginación respecto al mercado japonés/americano, el tiempo de espera medio de traducción de un juego japonés al español es de 8 meses (dónde está el Dragon Quest MJ o el Tales of the Tempest)
- Grieta en la bisagra (que no me importa lo más mínimo, pero es un punto negativo)
- Escasos juegos destinados a los jugones (aunque saciará mi ansia el race driver y el dementium)
- La forma de llevar a cabo todo lo relacionado con el wifi es paupérrima. Los códigos amigos dan asco, no hay salas, no hay chat por voz más que en tres juegos, no hay ningún control de cheetos, nada de nada
- ¿Dónde está la conexión con la Wii? Ya están tardando...

Por todo lo dicho (más lo añadido por el sr. Damon Plus), yo le doy un 9. Que parece mucho? Esta consola me ha dado muchísimo más de lo que esperaba... Y más que nada porque disfruto como un enano, que definitivamente es por lo que me la compré. Un saludo
sin duda un 10, cuando me la regalo mi novio le dije que para que quería otra si tenía la GBA SP, cada vez que lo pienso me entra la risa.
NDS : Nintendo Diversión Sinfín.
Que decir que lo único que me importa y por lo que la doy un 10 es por la diversión, el entretenimiento, su diversidad, su carisma, el resto gráficos, potencia etc me da igual.

Le pongo un 10
Yo un 9'5, no le pongo el 10 por eso que comenta daemon de las epocas de sequia de juegos pero esta consola es genial, incluso para convertir a soniers incredulos, me encanta , tiene un diseño perfecto, como se comento en un hilo de general, es una consola muy intima y que tiene muchas horas de diversion para dar. En serio una cosa es decir que cuidas una consola porque ta cosatao una pasta, pero es que joer, yo la DS la cuido pq le he cojio hasta cariño XDXDXD.
Yo le doy un 8,5

La diversión y la jugabilidad que aporta la consola junto con su modo multijugador y el wifi hace que te llegue a costar mucho aburrirte con esta consola en tus manos.

¿Por qué no un 10?

Por dos motivos:

-En mi opinión, los desarrolladores de juegos tienen que pillarle aún el puntillo a la capacidad gráfica de la DS (realmente hay verdaderas bazofias por ahí fuera).

-Los defectos de fabricación de la lite han sido múltiples y mucha gente se ha visto obligada a cambiar la consola una o más veces para poder disfrutarla (pantalla amarillenta, píxeles muertos, etc.)
Yo le doy un 8.

La innovación que ha supuesto en el mundillo y los nuevos jugadores que ha captado, es un gran mérito. Ha inaugurado nuevos géneros, y ha potenciado algunos de los anteriores, como los puzzles. La pantalla táctil ha sido un acierto absoluto.

Por contra, su poca potencia se evidencia en los gráficos de muchos juegos, como Hotel Dusk. Si bien no se busca con esta consola maravillar gráficamente, como le ocurre a Wii, no podemos negar que es un punto negativo.

Y por último, comentar que el catálogo ni mucho menos me parece tan buenísimo como lo ponéis muchos. Buen catálogo, sí, pero en muchos géneros (como deportivos o conducción), flojea de manera significativa.

Y bueno, aclarar por si alguien se siente molesto con algunas cosas, que este mensaje es una opinión [sonrisa]

PD: Ahora con PS3 está algo parada la pobre [sonrisa]
Estoy de acuerdo con la mayoria de mensajes del hilo. A mi me gusta mucho, llena muchas horas de bus y tren, incluso en ciertos momentos me la pongo en casa con el wifi. La cronologia que haceis de momentos mejores y peores me da un poco igual, porque voy a salto de mata y pillo el juego que me gusta en ese momento, por lo que no me importa cuando ha salido. O sea, juego y punto. Tambien le he pillao cariño, y aunque es la tocha, es fea, esta sucia, la pantalla tactil ha tenido momentos mejores xD (aunque es fiable), en fin.... quiza en invierno me pille una lite, porque realmente hay diferencia, pero me tira patras tantos errores de fabricacion. Prodesde luego la tocha no la tiro. Tambien tengo la PSP por ahi dando vueltas xD

En generos de juegos, pues no se que deciros, en tema de coches me gusto el Ridge Racer, me gustaban los graficos y me engancho. Suelo combinar 2 o 3 juegos a la vez, por epocas. Aunque ahora, con el defenestrao Pro6, llevo tiempo sin jugar a nada mas..... y ahora resulta que no se a que jugar! Siempre acabo en el pro, me pasa lo mismo en PSP y casi en PC...... tengo que desengancharme!

A mi la consola me gusta, soy comprensivo con los graficos, tampoco pido mucho, eso si, juego mas que con la PSP xDDD Yo le pongo lo que la mayoria, un 8. Algunos de los contra que le achacais no son su culpa ,si no de los distribuidores/creadores de juegos.

En fin, que no salgo sin mi DS! Pero he caido en el pozo del PES y me tengo que salir, que si no no voy a probar mas juegos!!!
=chupif= escribió:Un 9

Su falta de mejores gráficos hace que muchos juegos no sean comprados por los jugones, es el caso del mismísimo PRO, que es el mejor juego de fútbol, pero que en DS con esos graficos... pierde muchísimo.

Le doi la razon,a la ds solo le faltan un poco de graficos,aun asi es la mejor portatil en mi opinion hasta el dia de hoy,por eso mismo le doi:

otro 9

No le doi un 10 por los graficos,pero se lo merece

saludos,y buen hilo [oki]
Yo le pongo 8 compadre

Diversion 9
Durabilidad 9
Presentacion 9
Sonido 5
Graficos 8

Total: 8

Porque¿?:

9 En diversion: Me parece divertida es mas deje de jugar PS2, Xbox y Cubo en mi casa por pasarmela el rato jugando GBA o DS. Ademas muchos de sus titulos me han impresionado, por ahora estamos en una pequeña sequia pero espero muy pronto el Rune Factory, o el Zelda que para mi seran pequeñas joyas en mi DS

9 Durabilidad: Si esta consola la siento muy durable ya tiene 8 meses de darle duro a la consola juego yo juegan mis amigos, juegan mi familia y todavia no he tenido ningun desperfecto solo uno en el cargador pero de igual es lo de menos, y eso que lo compre usado XD

9 Presentacion: Me parece cool la presentacion del DS es pequeña chiquita, el tactil le da muchos puntos a favor mas que al PSP, los botones bien suaves y que mas puedo decir.

5 Sonido: Por Dios que malos parlantes le han puesto al DS-Lite si a veces hasta le conecto los parlantes de la Pc para escuchar el sonido de los juegos, y para mi es de las cosas mas importantes el ambiente grafico tambien requiere de Sonido XD, Hasta los celulares de mis hermanos se ollen mas fuertes. si le subieran unos $10 dolares mas por arreglar sus 2 parlantes yo con gusto los pago porque son un asco.

8 Graficos: emmhhh no me quejo los graficos estan buenos es mas yo soy bien tachado a la antigua y cuano vi los grafiso del DS que me recordaron a un Super mejorado me gustaron y por eso lo compre Ademas el GBA asi graficamente siempre me facino, y ahora que se esta pasando al 3D me ha gustado, en pocas palabras no es necesario tener buenos graficos para tener mejor diversion.

En fin esa es mi puntuacion es una consola interesante y muy buena es mas para mi en las consolas de la nueva generacion esta me ha parecido la mejor. por $130 que te vaz a gasta en una discoteca o weas asi, mejor comprate una DS XD.
Le doy un 9,5 porque ha sido la mejor consola que he tenido de lejos, pillé NDS el dia de lanzamiento, y pillé NDSLite al tiempo de salir (cosa que nunca había hecho con el resto de portátiles y sus revisiones). He pillado juegos originales EU, EEUU y JAP sin decanso, he descubierto los flashcarts con la consola y me ha ofrecido horas y horas de diversión (y lo que me queda). No le doy el 10 por la gran diferencia de mercado europeo al japonés, que me ha dolido bastante.
Un 8

Tiene buenos juegos pero cojea en bastantes generos pero que ya empiezan a salir y tal. Tambien porque los cartuchos GBa sobresalen y a mi me gusta que haya armonia no que salga medio juego xD.
Pero en general es muy divertida y tiene un diseño encantador....

Enfin una gran consola junto a la PSP
9,5

jugabilidad, duración de batería, wifi, scene, amigos que la tienen, juegos buenos, Nintendo. que más se puede decir?
un 8,5 señores porque?
porque es 1 consola que sorprendio nadie se esperaba que fuese 1 boom ni los propios bosses de nintendo com miyamoto, bowser, etc....con la ds hemos visto que nunca hubiesemos soñado tener debido a sus caracteristicas. en algunos juegos otras consolas es la mejor opcion pero siempre quedemonos con lo positivo. Es una gran consola y la 2a mejor de todos los tiempos a mi gusto...Espero que siga este ritmo o que lo suba. De todas formas opino que nos han mal acostumbrado yta que llego a 1 epoca en que sacaban varios must have regularmente y ahora que llegamos al verano y nos tienen a b ase d epokemon solo nos picamos xD
Un 9.5 Hacia tiempo que no me gustaba una consola tanto...
Un 9.5

Nunca me habia maravillado tanto con una consola, el 0.5 que falta es por los muchos juegos que solo salen en japon.
No me importan los graficos, como a la mayoria de los de aca, los graficos no hacen la diversion señores.
Old school Gamer XD
Pirriaco está baneado por "Clones"
como portatil sin duda un 9 , aunke en juegos , kitando algunos , flojea un poco , no tanto como la PSP .
a la DS le faltan Cracks , joyitas . Aun no tenemos un gran juego de carreras ( MK no cuenta ) , ni de futbol , ni de lucha , ni shooter en condiciones , en fín .... eso si , en puzzles y perritos no tiene rival de momento .

tube la psp ke es excelente para la scene pero me duró 3 meses , no me divertia nada con sus juegos.

Para mí de 10 , la GBM , INMENSO CATALOGO CON JUEGAZOS . a tós laos voy con ella oye ...
Yo le doy un 9, menos mal que tiene juegos para todos, al principio no me convencio la ds tocha, pero en cuanto tuve en mis manos el NDslite, no tarde ni una semana en ir a una tienda y comprarmela junto con EBA, con esta consola se desmuestra que no todo tiene que ser graficos, la diversion que brinda es lo mas importante

ouennndannn!!
Impresionante consola, le doy un 9.

Al principio me reia de ella, lo de la movida tactil me parecia una mariconada del 15, pero un dia la compro un colega y me la dejo probar y pufffffffffffffffff que pasaba volver a jugar al Mario Kart de N64 y me fui picando poco a poco, cuaando descubri que existian los Flash Carts me empezo a picar mas el gusanillo.

Luego aparecio el modelo Lite, una preciosidad y ya no me pude resistir, como la compre hace 8 meses se puede decir que yo no he tenido ninguna epoca de sequia de juegos y la verdad es que estoy encantado con ella.

Ademas, es la unica portatil de nueva generacion que cabe en el bolsillo, que para mi es lo mas importante ya que que sentido tiene el tener un portatil si necesitas llevar un nochila cada vez que sales de casa.
Para mi la puntuacion sería un 9.

Sin duda es una maravilla, pero sigue faltandole catalogo con buenos graficos. Es la compra que más buenos momentos me esta dando despues de la psx :P
El problema sin duda es los programadores, e igual que un pelin más de hardware para 3D le hubiera venido de perlas, pero sin duda una maravilla^^
Alzberto escribió:Si fuera un japo/supiera japo, la daría un 10. Variedad exquisita de juegos, grandísimos títulos cada mes, mimo por parte de la desarrolladora, múltiples versiones con grabados/colores, ...

Ahora bien, soy un españolito de a pie, así que no hay manera de darle tanta nota:

Puntos a favor:
- Diseño espectacular (hablo de la lite)
- Precio ajustado
- Larga duración de batería
- Region free
- Recuperar la ilusión por los videojuegos
- Innumerables horas de diversión
- Hay juegos absolutamente geniales (pocos, pero los hay)
- Scene muy expandido (poder jugar al Quake, entre otros, es algo que no tiene precio)

Puntos en contra:
- Cierta marginación respecto al mercado japonés/americano, el tiempo de espera medio de traducción de un juego japonés al español es de 8 meses (dónde está el Dragon Quest MJ o el Tales of the Tempest)
- Grieta en la bisagra (que no me importa lo más mínimo, pero es un punto negativo)
- Escasos juegos destinados a los jugones (aunque saciará mi ansia el race driver y el dementium)
- La forma de llevar a cabo todo lo relacionado con el wifi es paupérrima. Los códigos amigos dan asco, no hay salas, no hay chat por voz más que en tres juegos, no hay ningún control de cheetos, nada de nada
- ¿Dónde está la conexión con la Wii? Ya están tardando...

Por todo lo dicho (más lo añadido por el sr. Damon Plus), yo le doy un 9. Que parece mucho? Esta consola me ha dado muchísimo más de lo que esperaba... Y más que nada porque disfruto como un enano, que definitivamente es por lo que me la compré. Un saludo

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Alzberto.
Hace un mes y medio que la tengo en el tecnico arreglando la jodida bisagra, hoy me la traen y tengo muchas ganas xD
Me ha salvado el culo en mas de un viaje.
Nota: 9
Yo le doy un 9, ya que siempre va a venir algo mejor ;)
yo le doy un 9,5 ya que el 10 es para xbox 360 :P
y bueno, coo consola, sus juegos, su larga bateria, impresionante, para mi de las mejores cosas que han pasado por mis manos, si te vas de viaje donde sea es lo mejor que te puedes llevar encima, nunca te aburrirás y menos si llevas contigo un cartucho de carga de juegos con muuuuchos juegos ^^ yo siempre la llevo encima, vaya donde vaya, mi lite siempre me acompaña :D
[bye]
Para quien, para mi o para la consola? XD

Gracias a todos por participar!
Mmmmmm... respecto a lo de los gráficos:

-Que pasaría si por casualidad, sacaran una DS con gráficos mejorados? (que se parezcan a los de PSP) No os gustaria mas jugar con mejores gráficos? Esque de verdad... [flipa] cuando os compréis o bajéis (xDDDD) el PRO y veáis los jugadores diréis "esto son muñequitos de LEGO!" o "este es Ronaldinho? si está aún mas feo de lo que es en realidad!" De verdad... ya se que lo que importa es la diversión... pero si un juego ademas tienes unos BUENOS gráficos (y no digo buenísimos) se le saca mucho mas partido...
Un saludo!
9.5 sin dudarlo, no es que no piense que el catalogo de juegos
escasea, sino que los juegos buenos que han sacado me han
dejando un sabor de boca inolvidable. y ademas estan lo
homebrew que alguno hace de PDA y eso me ha condenado a
encadenarme de manera ficticia a la NDS lite.

No me separo de ella en ningun momento, solo faltaria que la
bateria fuera inconsumible ^^ y asi nunca recargarlo ya que
mi peor pesadilla seria kedarme sin bateria en la calle.

[bye] saludos
=chupif= escribió:Mmmmmm... respecto a lo de los gráficos:

-Que pasaría si por casualidad, sacaran una DS con gráficos mejorados? (que se parezcan a los de PSP) No os gustaria mas jugar con mejores gráficos? Esque de verdad... [flipa] cuando os compréis o bajéis (xDDDD) el PRO y veáis los jugadores diréis "esto son muñequitos de LEGO!" o "este es Ronaldinho? si está aún mas feo de lo que es en realidad!" De verdad... ya se que lo que importa es la diversión... pero si un juego ademas tienes unos BUENOS gráficos (y no digo buenísimos) se le saca mucho mas partido...
Un saludo!

Un poco extraña esta argumentacion, viniendo de alguien que tiene una wii... no?

De la consola, destacar sobretodo la duracion de la bateria casi infinita (esta consola realmente hay que cargarla? :S) y la inovacion, mas que de la pantalla tactil (que esta muy bien y encima a salido un juego como trauma center [tadoramo] ) de poner dos pantallas, que son bastante utiles en muchos juegos (almenos, para mi).
nota, por lo tanto, de 9 (aunque eso de valorarla ahora es un poco asi, pero bueno, ya que saldran mas juegos, con lo cual la nota podria variar (y en teoria, solo a mejor, ya que sera la misma consola con mejor catalogo))
Coincido con la opinión de Damon.

En cuanto a la consola en si:
Es una consola fantástica, original y con un montón de posibilidades. Es cierto que gráficamente no ha sido muy para allá y más viendo como muchas compañías parecen no querer hacer juegos decentes en tema gráfico, pero aun así es una evolución gráfica lógica con respecto a GBA (en el caso de PSP parece a mi parecer incluso adelantada a su tiempo en tema gráfico).

En este caso le doy un 9. Una portátil en concepto casi perfecta.

En cuanto a catálogo:
Empezamos regular, pegamos un subidón al poco con verdaderas maravillas que a día de hoy siguen siendo los mejores exponentes de la consola, y ahora parece que ha vuelto a caer un poco. La verdad es que tiene un catalogo bastante irregular en el que los AAA salen con cuentagotas mientras nos llueven abortos de juegos raros y japonesadas varias. Por suerte de vez en cuando nos caen joyitas como zelda y se anuncian otras como los futuros DQ o FF4 que parece que no nos vayan a llegar nunca.

Por otro lado hay que destacar lo que comenté antes, que ninguna (o pocas) compañías están por la labor de explotarla gráficamente. Más de una vez se me ha caído el alma al suelo al ver juegos potables con acabado made in GBA. Y luego los juegos que verdaderamente usen la doble pantalla, el micro o la tactil de manera original y que además sean buenos juegos, se cuentan con los dedos de la mano.

A mi gusto todas esas japonesadas (trainings, juegos de minijuegos y demás) que tanto parecen vender sobran. Más aventuras, más rol, más plataformas, más conducción, más lucha... todo rebozado con un uso inteligente de micro, tactil y pantalla doble. No me sirve que de esos géneros solo hayan dos exponentes buenos y luego nos lluevan los training.

Mi valoración al catalogo: un 7.
Empezó pauperrimamente, con un catalogo de risa donde los más destacable fue Mario DS, un juego de hace diez años. Hasta la llegada de Nintendogs, no estaba muy claro la dirección que quería tomar Nintendo con la consola, y el catalogo seguía sin ser excelente. Carencia de juegos, carencia de géneros y originalidad, gráficos de GBA, pocos juegos con uso inteligente del stylus... Un 6 alto hasta entonces.
La salida de NDS Lite fue el punto de reflexión. Nintendo tuvo claro cual era el nuevo camino y se dispuso a ofrecer nuevos juegos y generos (y con ello las thirds) la consola irrumpió con fuerza en las ventas y las compañías empezaron a tomarse más en serio la consola. Mayor implicación es la palabra. La lástima es ese déficit gráfico de algunos juegos (se sigue abusando de graficos GBA aunque muchos juegos de Nintendo demuestren lo contrario), el que muchas compañías aún no tengan claro como aprovechar el stylus (que está metido con calzador en muchos casos) y sobretodo la planificación de lanzamientos europea es horrorosa, con juegos retrasados, épocas navideñas vacías y juegos a saber donde. Un 8 alto siendo paleto. Un 9 en otro caso.

La consola sigue careciendo de muchos géneros y juegos (deportes, lucha y conducción en especial), pero al contrario que ocurria con la antigua filosofia, Nintendo muestra una nueva donde no solo no tiene ese tipo de juegos en mente, sino que encima demuestra que está en lo cierto. Yo soy más de un catalogo enorme y variado, por lo que en cierta medida me "desespera" la carencia de ciertos generos.

En definitiva, englobando ambos modelos y ambas filosofias, la consola se merece un 8 aprox.
Yo le doy un 7... esto tomando en cuenta solo la nds (y claro gba que le da muchos puntos), si tomo en cuenta la scene le doy un 9 [plas]

Edito: pensandolo bien le doy un 6 tomando en cuenta nds y gba... es imperdonable que en tanto tiempo ho hay un juego para nds de f-zero, smash bros y un sin fin de juegos que son fijos para una consola de nintendo.
Tuve anteriormente la GBA SP y desde luego me diverti mucho con sus juegos (como olvidar ese Zelda: A link to the past [babas] ). La Nintendo DS Lite fue mi segunda portatil. Desde q salio la DS siempre me había llamado la atención esa forma de jugar. Pero nunca pensé que fuera a engancharme tanto.

Llevo 6 meses con ella y no la he dejado ni un solo dia. Bueno tuve q dejarla durante algo mas de una semana por los malditos examenes, pero ya se encargo mi novia de cogerla. Y ahora dice q se la va a comprar XD. Tengo 9 juegos y sinceramente todos me han gustado bastante (a excepcion del Brain Training q me duro mas bien poco). Me encanta los juegos q aprovechan la pantalla tactil bien utilizada como el Hotel Dusk o el Meteos (x cierto vaya juegazo este ultimo [tadoramo] )

Aun me quedan muchas joyitas por probar como Mario Kart, Castlevania, Zelda [babas] [babas], Ninja Gaiden, etc.

Aunq eso si, reconozco como muchos ya han dicho q cojea un poco en generos como carreras, deportes y lucha. En el género de las carreras yo creo q se va a solucionar pronto con el juego de Ubisoft "Race and Create" (creo q se llamaba algo asi [jaja] mas los Need for Speed q aunq no los he probado dicen q no estan mal.

En los deportes pues a ver si sacan un juego de futbol q sea bueno por fin. Podían sacar algo de tenis (Virtua Tennis? [poraki] y en lucha no se, creo q no tiene pinta de arreglarse a corto plazo.

Por toda su capacidad para sorprenderme y engancharme cada dia y por la vida q aun le queda yo le doy un 9/10. Un gran acierto de Nintendo.

Un saludo.
35 respuestas