[Puntúa este flash] G6 Lite

Segundo slot2 que sale a la palestra, en este caso el G6 Lite (no confundir con G6DS), el primero en ajustarse a la ranura GBA de la lite y también el primero en aparecer en varios colores.

Animaos a votar y repasar las normas que algunos ni se las han mirado XD

Mañana pongo el respectivo slot1.

. Puede votar cualquier usuario que lo desee, aunque lo ideal sería que sólo voten aquellos que hayan tenido o conocido el flashcard que se está evaluando. Es muy complicado saber quién lo ha tenido y quien no, o mejor dicho quien vota con conocimiento de causa y quien lo hace sólo por fastidiar, así que sólo puedo pedir a la gente "fair play".

. Para votar simplemente basta con contestar a este hilo y dar la cifra exacta entre 0 y 99 que pensáis merece el flash en cuestión. El resto de votaciones que no se adapten a esta modelo no serán tenidas en cuenta.

. En caso de votaciones extremas (Gente que dé puntuaciones muy altas o exageradamente bajas), sería interesante que se acompañase el voto con una pequeña explicación del porqué, eso sí, siempre respetando las opiniones de otros usuarios y sin trollerar.

. Dejaré abierto el hilo en torno a una semana, aunque no tiene porque ser exacta, tras esto el hilo será cerrado para que no se altere la media de los votos.

. Me reservo el derecho a no aceptar votaciones de algunos usuarios si creo que no están justificadas, si son de usuarios con poca antiguedad o pocos mensajes, que haga pensar en clones o situaciones similares. Intentaré ser lo más ecuánime posible.

Clasificación Slot 1

Clasificación Slot 2

Supercard 79 puntos
Fue mi primer flash y tiene tanto puntos buenos como malos.

En general la calidad es buena, como una alta compatibilidad de los juegos, una velocidad de ejecucion perfecta y unas actualizaciones de firm bastante frecuentes. Tambien la compatibilidad con GBA, pero eso es algo propio del tipo Slot 2.

Por la parte mala: La forma en la que salva las partidas en la sram hace que necesite de una pila, y si la pila falla te quedastes sin poder salvar normalmente. Puedes ir tirando del soft resert, pero ese es otro punto malo ya que muchos juegos no son compatibles asi que directamente te quedas sin poder guardar partida. Tambien citar la bajisima compatibilidad con el homebrew y la necesidad de usar un software especifico para parchear las roms y cargarlas en el cartucho.

En fin, un flash que cumple su cometido pero con algunos fallos por pulir.

Le doy un 75 de nota.
Fue mi flash favorito durante mucho tiempo, y aun ahora coexiste con mi G6DS. Un 90.
Despues de ver tus alegaciones para justificar la nota que le das estoy casi por cambiar la mia eh, definitivamente sabes como convencer a la gente.

Fuera de ironias, o me justificas esa nota o simplemente es lo podriamos llamar un "voto fanatico". El que una cosa sea nuestra favorita no quieree decir que sea la mejor que existe. Eh que me parece genial que le des un 90! Como si le quieres dar un 100 es tu decision, solo digo que fallan los argumentos.

Un saludo.
Para mi es uno de los slot2 mas completos....sus 512 megas aunque para DS a mas de uno puede que se le quede corto, para advance va sobradisimo, y ahora mismo con mi G6DSReal es el amigo perfecto :P

Constantes actualizaciones, la funcion de pda, gran compatibilidad, cheats en advance, menu tactil en DS, que no haya ralentizaciones en los juegos, y lo que comentaban de las saves..pues no creo que sea problema, ademas, un lujazo poder salvar directamente la save de tu original para tu rom y viceversa, y tener varias partidas salvadas del mismo juego.

Carcasas intercambiables, y bueno, en general un buen flashcart que recomiendo 100%

Por cierto, con el parche DLDi ya no hay problemas de compatibilidad de homebrew...asi que...:p

Nota un 90% ...porque perfecto no hay nada :P
Yo le doy un 85, por tener unos "un poco limitados" 512 Mb. Si no fuera por eso le pondría más nota...
Despues de leerme las normas aportare mi nota, aunque no se si se tendra en cuenta.

Me encanta este flash, por ahora me han funcionado todos los backups y homebrew y solo tengo un problema con el, pero sin importancia. Tambien he de decir que es mi primer y unico flash.

[nop] Le quita puntos el espacio no ampliable de 512MB y los problemillas que no puedo solucionar (se congela en la pantalla de iconos de juegos de GBA, aunque si que puedo jugar si los selecciono a ciegas).

[ok] Le dan puntos los cartuchos de colores tanto para el blanco como el negro, el cartucho compatible con GBA, su inmesa compatibilidad con backups y su facilidad de utilizacion. El tiempo de carga, el menu tactil y el reproductor que viene con el mismo.

NOTA: 90
Yo también poseo un G6 Lite. Lo tengo desde hace casi un año y no me ha dado ni un solo problema. Es el único flashcart de DS que he tenido hasta ahora y lo adquirí por el mero hecho de que fue el primer flashcart "Lite" que salió al mercado, y claro, lo quería para mi recién comprada NDSL. De todos modos, no me arrepiento de la elección por el buen rendimiento que me ha dado.

Mis pros:
+ Menú táctil, sencillo, bonito y rápido. Como tiene que ser. Aunque la función táctil es un tanto imprecisa. También es bastante útil la regulación de brillo desde el menú del flashcart.
+ Todos los juegos que he probado me han ido a la perfección, sin las ralentizaciones típicas que pueden ocasionar otros flashcarts con tarjetas de memoria. También mencionar que el soporte del G6 Team ha sido bueno.
+ Me gusta el sistema de saves, en especial eso de poder tener un save de respaldo. También está cojonudo lo de poder manipular la save de un cartucho original de DS al flashcart y viceversa desde el menú. Alguien ha dicho que si se jode la pila, pierdes las saves; será verdad, pero la pila se "autorrecarga" y a mí personalmente no me ha dado problemas.
+ También puedo usar el G6 Lite en mis GBA SP y GBM, gracias a las carcasas intercambiables del cartucho. Sin duda, un gran punto a favor del G6 Lite, al menos para mí. Si me comprara un flashcart de slot-1 para la DS siempre podría aprovechar el G6 con mis queridas GameBoys.

Mis contras:
- Cuando compré la unidad, 4Gb de capacidad me parecían suficientes. Entonces sólo había un par de juegos de 1Gb y tampoco muchos de 512Mb; la mayoría eran de 256Mb o menos. Ahora la tendencia ha cambiado. La mayoría de los juegos son de 512Mb y ya hay bastantes de 1Gb; encima parece ser que van a sacar juegos de 2Gb (ASH), por lo que ahora los 4Gb del G6 Lite ya no dan para tanto.
- El tema del homebrew. Como no funcionaba casi nada, pues me acostumbré y dejé de probar cosas de la scene. Si ahora ya está el tema solucionado, habrá que ponerse al día [+risas]
- El U-Disk a veces no es detectado por el PC. Me ha pasado sólo un par de veces, pero me ha dado el sustillo. Lo que no me quiero ni imaginar es si me dejase de funcionar el U-Disk o se me extraviara. ¡A ver cómo me hago con otro!

Le doy un 82, notable alto, que es lo que creo que merece este flashcart. El avatar de eGladiator me ha evocado la nota. Y es que yo también soy de la Naranjito's Generation [looco]

SalU2
vamos a upear que aún quedan 24 horas pa votar :D
Edit: no he dicho nada X-D

Un saludo
9 respuestas