Yo también poseo un G6 Lite. Lo tengo desde hace casi un año y no me ha dado ni un solo problema. Es el único flashcart de DS que he tenido hasta ahora y lo adquirí por el mero hecho de que fue el primer flashcart "Lite" que salió al mercado, y claro, lo quería para mi recién comprada NDSL. De todos modos, no me arrepiento de la elección por el buen rendimiento que me ha dado.
Mis pros:
+ Menú táctil, sencillo, bonito y rápido. Como tiene que ser. Aunque la función táctil es un tanto imprecisa. También es bastante útil la regulación de brillo desde el menú del flashcart.
+ Todos los juegos que he probado me han ido a la perfección, sin las ralentizaciones típicas que pueden ocasionar otros flashcarts con tarjetas de memoria. También mencionar que el soporte del G6 Team ha sido bueno.
+ Me gusta el sistema de saves, en especial eso de poder tener un save de respaldo. También está cojonudo lo de poder manipular la save de un cartucho original de DS al flashcart y viceversa desde el menú. Alguien ha dicho que si se jode la pila, pierdes las saves; será verdad, pero la pila se "autorrecarga" y a mí personalmente no me ha dado problemas.
+ También puedo usar el G6 Lite en mis GBA SP y GBM, gracias a las carcasas intercambiables del cartucho. Sin duda, un gran punto a favor del G6 Lite, al menos para mí. Si me comprara un flashcart de slot-1 para la DS siempre podría aprovechar el G6 con mis queridas GameBoys.
Mis contras:
- Cuando compré la unidad, 4Gb de capacidad me parecían suficientes. Entonces sólo había un par de juegos de 1Gb y tampoco muchos de 512Mb; la mayoría eran de 256Mb o menos. Ahora la tendencia ha cambiado. La mayoría de los juegos son de 512Mb y ya hay bastantes de 1Gb; encima parece ser que van a sacar juegos de 2Gb (ASH), por lo que ahora los 4Gb del G6 Lite ya no dan para tanto.
- El tema del homebrew. Como no funcionaba casi nada, pues me acostumbré y dejé de probar cosas de la scene. Si ahora ya está el tema solucionado, habrá que ponerse al día
- El U-Disk a veces no es detectado por el PC. Me ha pasado sólo un par de veces, pero me ha dado el sustillo. Lo que no me quiero ni imaginar es si me dejase de funcionar el U-Disk o se me extraviara. ¡A ver cómo me hago con otro!
Le doy un
82, notable alto, que es lo que creo que merece este flashcart. El avatar de eGladiator me ha evocado la nota. Y es que yo también soy de la Naranjito's Generation
SalU2