[Puntúa este flash] Supercard

Copiando la idea de Damon_Plus, que en el foro juegos lleva unos hilos con votaciones sobre juegos de la consola, abro esta "saga" de hilos para que, durante una semana, los que os sintáis capacitados, bien porque lo tengáis o hayais tenido, o porque lo conozcáis sobradamente al probarlo en casa de un amigo, pariente o vecino, le deis la nota, dentro del rango especificado más abajo, que os parezca más apropiada.

Para comenzar he elegido a la Supercard, concretamente a los modelos slot2 que precisan de los superpass o superkey para funcionar, los modelos que utilizaban tarjetas CF, SD o MiniSD, por el momento queda excluido el modelo Lite que quizás se utilice más adelante.

Y ahora sin más preámbulos os dejo con las sencillas normas para participar en la votación...

. Puede votar cualquier usuario que lo desee, aunque lo ideal sería que sólo voten aquellos que hayan tenido o conocido el flashcard que se está evaluando. Es muy complicado saber quién lo ha tenido y quien no, o mejor dicho quien vota con conocimiento de causa y quien lo hace sólo por fastidiar, así que sólo puedo pedir a la gente "fair play".

. Para votar simplemente basta con contestar a este hilo y dar la cifra exacta entre 0 y 99 que pensáis merece el flash en cuestión. El resto de votaciones que no se adapten a esta modelo no serán tenidas en cuenta.

. En caso de votaciones extremas (Gente que dé puntuaciones muy altas o exageradamente bajas), sería interesante que se acompañase el voto con una pequeña explicación del porqué, eso sí, siempre respetando las opiniones de otros usuarios y sin trollerar.

. Dejaré abierto el hilo en torno a una semana, aunque no tiene porque ser exacta, tras esto el hilo será cerrado para que no se altere la media de los votos.

. Me reservo el derecho a no aceptar votaciones de algunos usuarios si creo que no están justificadas, si son de usuarios con poca antiguedad o pocos mensajes, que haga pensar en clones o situaciones similares. Intentaré ser lo más ecuánime posible.

Pues eso es todo, los que quieran que comiencen a votar ;-)
Yo le doy un 90 .

¿Porque?, pues porque es un flash muy bueno y que responde sin problemas casi al 100% en cuanto a carga de backups de NDS .

La tengo desde hace casi un año y va de lujo, realmente bien...nunca me ha dado problema alguno (salvo en aquellos juegos que por ser muy nuevos no había actualización para ellos...pero han sido uno o dos casos) y estoy muy contento con este flashcart . Digamos que fue lo que me hizo decidirme a posteriori por una DS One (de la cual estoy también muy contento :)) .

Saludos .
Nota: 90

Es uno de los mejores flascarts que he tenido.
Actualmente exepto el bionicle y el spiderman funcionan todos los juegos.
Todas las aplicaciones que utilizan memoria ram funcionan a la perfeccion. Las que utilizan internet mas de lo mismo.
Quiza no tenga el menu mas guapo pero si el mas util, ya que es el falscart mas rapido en cargar.(lo de cargar me refiero a la sc lite que es la que tengo)
Y por ultimo decir que en relacion calidad/precio me parace que esta muy bien, ya que por unos 50 aprox.(precios en la tienda alechip que hay en mi ciudad, no internet)con iva, unos 55 o algo asi te llevas un pack de sc lite+micro sd kingston japan 2GB(alta velocidad)+superkey

Tambien decir que yo solo poseo sc lite, por tanto en toda la explicacion me referia a ella.
No se como seran los otros modelos.
eGladiator escribió:por el momento queda excluido el modelo Lite que quizás se utilice más adelante.

el recuerdo escribió:Tambien decir que yo solo poseo sc lite, por tanto en toda la explicacion me referia a ella.
No se como seran los otros modelos.

[reojillo]
Nota 93,82

Tengo la version sd, como mucha gente supongo, y la verdad es que estoy muy contento. Funcionan todas las roms (en exepcion de alguna de por ahi xD). Y como han dicho, relacion calidad pecio, muy buena ^^

Ole con mi supercard!! [inlove]
Yo he tenido supercard sd, supercard lite y la ds one.

Tengo que decir que no he encontrado ninguna diferencia en usabilidad entre las dos. En el periodo de tiempo que he tenido cada una me han ido bien, el soft es el mismo.

-En soporte para homebrew de ds lo califico con un 10
Todo lo que he probado ha funcionado sin problemas(especificos del flash, y no del homebrew), programas como dslinux hacen un uso completo de las capacidades dela supercard
-En soporte para roms de ds-9,5
Todo lo que he querido jugar mientras he tenido la supercard sd ha funcionado muy bien, en caso de no funcionar bien siempre se podia usar la rom de otra region, el 0,5 que falta hasta 10 es porque no todos los juegos soportan soft reset
-Soporte para roms de gba un 4
Te vale para quitar el mono con algunos de gba que funcionan bien, pero si quieres gba no es una opcion a tener en cuenta
-Soporte homebrew gba 10
Igual que el de ds, sin problemas
-Calidad de materiales/fiabilidad 8
La calidad de los materiales no es nada del otro mundo, yo diria que mediana funciona y no me ha dado ningun problema, el tio que le vendi mi ds tocha con la supercard sd sigue usandola sin problemas

Nota global, dando la misma importancia a todos los aspectos: 8,3
yo le doy un 75 (por el culo te la inco [qmparto], aunque tengo la SCLite, he tenido la mini SD anteriormente y va bastante bien. Con GBA no me ha dado apenas problemas, no se por qué hay tanta gente que dice que le da prolemas...

Y Además, me pone su carcasa morada xD!!

Saludos!!!
Hunter_RE escribió:yo le doy un 75 (por el culo te la inco [qmparto], aunque tengo la SCLite, he tenido la mini SD anteriormente y va bastante bien. Con GBA no me ha dado apenas problemas, no se por qué hay tanta gente que dice que le da prolemas...

Y Además, me pone su carcasa morada xD!!

Saludos!!!

Problemas no significa que se te impida jugar a un juego. Significa que vaya más lento de lo que deberia o no poder guardar como si de un original se tratara. Muchas veces las ralentizaciones no las aprecias hasta que has jugado al orginal.
un 80, en carga de backups de NDS, todo muy bien; no me importa para nada no poder hacer soft reset en absolutamente todos los juegos. En homebrew, la compatibilidad también es muy buena.
En cuanto a GBA, varios juegos sufren realentizaciones, pero en muchos ni siquiera se aprecian sin haber jugado al original. Lo más frustrante de la GBA es esperar durante la carga de un juego de 32 Mb, que mientras carga te da tiempo de irte a tomar algo [qmparto]
Según lo veo yo...

Pros:
- Era barata. Por lo menos más que sus competidoras.
- Era fácil de usar. Parchear y poner en la tarjeta.
- Era increiblemente compatible con NDS y hombrew.

Contras:
- El GBA dejaba bastante que desear. Las ralentizaciones eran muchas y el sistema de guardado era un poco cutrillo. Pero por el precio y NDS, se podía pasar...
- Antes había una actualización cada muerte de obispo (si, esos señores que viven tanto [plas] ), pero ahora... practicamente inexistente.
- La atención al cliente (foros, mail) era pésima.
- Menús cutres y simplones.

(Hablo en pasado porque igual ahora con la SCOne mejoraron en estos aspectos)

Así que, como conclusión: es una buena tarjeta, barata, pero con sus fallos. El servicio que da el grupo Romman, tanto para solucionar problemas como para sacar firmwares nuevos, empaña mucho la performance de esta tarjeta.
Además, las funciones extras de la tarjeta no existen. El M3 tenía moonshell integrado y todo eso. La Supercard era un menú (muy feo, por cierto) donde elegir el juego, el save o ver una muy magra ayuda. Era una tarjeta para jugar juegos y nada más... Le daría una nota más baja, pero el precio y la compatibilidad con NDS eran lo suficientemente fuertes como para dejarla en un "bien alto".

Si quieres jugar a NDS: 9 - Si quieres una tarjeta completa y con buen soporte: 3

Nota final: 7

PD: Todo esto es personal, basado en mi experiencia con la tarjeta. Podéis estar de acuerdo o no, pero espero que nadie salga a decir "eres un mentiroso, esto no es así, vete a tomar por saco"...
Bueno, yo es un flash que conozco de haberlo probado pero no lo he tenido, aún así creo que puedo votar por lo que sé de él.

Voy a darle un 72, no es una nota muy allá, pero entiendo que un flas, diseñado inicialmente para GBA, es incomprensible que dé un rendimiento mucho peor en esa plataforma que otros flashes que nacieron para NDS. Lo que más valoro en la Supercard es ser un flash pionero en la scene de la consola y sobre todo su amplio calado entre los programadores que hiceron que su soporte Homebrew tanto de código NDS como GBA fuera realmente excepcional.

En fin, es mi opinión.

Saludos
le doy un 90 en modo NDS, pero en modo GBA por mi parte se lleva un 0 redondo, no he consguido jugar a ningun bajcup ralentizaciones, no se como iran otros juegos, pero de los que yo tengo todos mal, Metroid los marios.... muy mal que tenga un soporte tan malo para GBA.

NOTA FINAL: 60
90, es mi primer, y por ahora único Flash, y de lo único que me quejo es de las actualizaciones.
A mi me parece que las notas van a ser un poco "engañosas", porque me da la sensación de que puntúan el flash dependiendo del uso que le de cada uno.

Se aprecia que el funcionamiento con GBA baja mucho la nota. Los usuarios juegan mucho a GBA y sufren la falta de compatibilidad, puntuarán mal el cartucho, mientras que los que sólo juegan a juegos de DS, encontrarán que es un gran flash cart, con poquísimas incompatibilidades (simempre hay 2 o 3 juegos que no van en casi cualquier flaschard, y muchas veces se puede arreglar usando el de otra region).

Yo conozco el cartucho, pero no lo tengo, así que me abstendré de votar, y esperaré a que salga la votación de SC Lite, que es el mio, y que siempre va un poco a parte de los demás supercard de slot 2.
chimpoco escribió:A mi me parece que las notas van a ser un poco "engañosas", porque me da la sensación de que puntúan el flash dependiendo del uso que le de cada uno.

Se aprecia que el funcionamiento con GBA baja mucho la nota. Los usuarios juegan mucho a GBA y sufren la falta de compatibilidad, puntuarán mal el cartucho, mientras que los que sólo juegan a juegos de DS, encontrarán que es un gran flash cart, con poquísimas incompatibilidades (simempre hay 2 o 3 juegos que no van en casi cualquier flaschard, y muchas veces se puede arreglar usando el de otra region).

Yo conozco el cartucho, pero no lo tengo, así que me abstendré de votar, y esperaré a que salga la votación de SC Lite, que es el mio, y que siempre va un poco a parte de los demás supercard de slot 2.

yo no juego casi a gba, pero si es malo hay que admitirlo. La supercard lite se puede decir que es casi lo mismo que las demas, solo que el lector de microsd tiene una velocidad realmente buena
80

y porque he descubierto el R4 sino seria el mejor ^_^
chimpoco escribió:A mi me parece que las notas van a ser un poco "engañosas", porque me da la sensación de que puntúan el flash dependiendo del uso que le de cada uno.

Es que de eso se trata, de valorar en todos los aspectos. Es como si dices que un delantero de cabeza es la ostia pero resulta ser un tronco, no sé para eso se hace una media y si es un slot2 lo justo es que se valore por lo que es.

Saludos
Pues sí. Por tanto, al ser un slot 2 va a perder mucha puntuación por culpa de la compatibilidad con GBA, en lo que los competidores de antes y de ahora le sacan mucha ventaja.

PD: perdón por hablar en el hilo y no votar, pero no conozco el flash card lo suficiente como para votar, pero me apeteció opinar, simplemente :)

un saludo!
En sus tiempos cuando yo me compré mi SCSD era la más barata y funcionaba bastante bien,pero ahora que ya no me responde pues le cambio la nota XD.
60/85
19 respuestas