Puntua este juego nº1... New Super Mario Bros

1, 2, 3
Sergitron escribió:Me hace gracia ver, que hay alguna gente que se queja del juego porque no tiene a Yoshi o el power up de la pluma...

Vamos a ver, de todos los juegos en 2D protagonizados por Mario solo en uno de ellos, aparece Yoshi y la tan ansiada pluma y ese es "Super Mario World".

El equivalente de la pluma también aparecía en mario 3,en forma de hoja.
Johny27 escribió:
El equivalente de la pluma también aparecía en mario 3,en forma de hoja.

Si, pero no es una pluma [+risas]

Cuando anunciaron NSMB, como remake del primer Super Mario Bros, se podía esperar de que Mario no volaría en este juego, si hubiera sido un remake del SMB3 o SMW, otro gallo cantaría..
7; lo mismo tiene su gracia, pero corto, facil, no me atrae la musica y los marios siempre tienen alguno que otro reto, pero este no :(
Sergitron escribió:
Si, pero no es una pluma [+risas]

Cuando anunciaron NSMB, como remake del primer Super Mario Bros, se podía esperar de que Mario no volaría en este juego, si hubiera sido un remake del SMB3 o SMW, otro gallo cantaría..

Ya, pero es que los powerups del juego son sosos como ninguno. La seta gigante es una gilipollez, que muchas veces te revienta tuberías que necesitas para encontrar monedas. La flor es la única que se salva.
Johny27 escribió:
Ya, pero es que los powerups del juego son sosos como ninguno. La seta gigante es una gilipollez, que muchas veces te revienta tuberías que necesitas para encontrar monedas. La flor es la única que se salva.

Pues el Power Up de Mini Mario me resultó el más acertado de todos, con el que se le puede sacar mucho partido en fases ocultas y tal..

El de Mario gigante, lo veo más como "homenaje" al fontanero, eso de ir arrasando todo a su paso de forma espectacular, pero es cierto, es un power up sosillo..
Sergitron escribió:
Pues el Power Up de Mini Mario me resultó el más acertado de todos, con el que se le puede sacar mucho partido en fases ocultas y tal..

El de Mario gigante, lo veo más como "homenaje" al fontanero, eso de ir arrasando todo a su paso de forma espectacular, pero es cierto, es un power up sosillo..

La verdad es que yo soy de la opinión que mas Power-ups hubieran aportado dinamismo al juego (algun item para volar hubiera hecho que las fases tuvieran más secretos, etc). Sea o no sea un remake del primer Mario.

Sin embargo, lo de mini-mario creo que está muy bien aprovechado, y en especial el salto contra la pared, que como leí en una review "se integra tan bien en el juego que es extraño ver que los antiguos juegos no lo tienen"

Hablando sobre el hilo, la periodicidad del mismo será de 2-3 días, dependiendo del número de votos. Probablmente esta noche postee el siguiente juego.
Eraser_Head escribió:A mi me ralla lo de q se quejan sobre q no se puede salvar cuando kieras.

diooos, no es para tanto. q más da apagar la consola que suspenderla?????? no ocupa más ni apenas gasta batería ni nada x el estilo.

Yo juego a ratos cortos, sobretodo en el Metro, y eso me hace tener que cortar las partidas de raíz, perdiendo bastante tiempo si superé algunas fases o logré desbloquear algún elemento pero no pude llegar a un castillo. Y no se a los demás, pero a mí personalmente no me gusta dejar la consola suspendida un día entero.

No les hubiera costado NADA hacer que se pudiese guardar al acabar cada nivel, tal y como ocurría en Super Mario World de GBA. Yo pienso que lo han debido de hacer simple y llanamente para elevar un poquito la dificultad, que es bastante baja. Y esto simplemente me parece lamentable.

Por cierto, el powerup de disfraz de tortuga molesta más que ayuda...
doragasu escribió:
Yo juego a ratos cortos, sobretodo en el Metro, y eso me hace tener que cortar las partidas de raíz, perdiendo bastante tiempo si superé algunas fases o logré desbloquear algún elemento pero no pude llegar a un castillo. Y no se a los demás, pero a mí personalmente no me gusta dejar la consola suspendida un día entero.

No les hubiera costado NADA hacer que se pudiese guardar al acabar cada nivel, tal y como ocurría en Super Mario World de GBA. Yo pienso que lo han debido de hacer simple y llanamente para elevar un poquito la dificultad, que es bastante baja. Y esto simplemente me parece lamentable.

Es un juego para consola portátil, han querido hacerlo de esa manera para "alargar" la vida del título.
Si el juego fuera de Wii o Cube, se podría guardar cuando quisiera seguro.

doragasu escribió:Por cierto, el powerup de disfraz de tortuga molesta más que ayuda...

+1 (Si no le coges el truquillo)
Sergitron escribió:Es un juego para consola portátil, han querido hacerlo de esa manera para "alargar" la vida del título.
Si el juego fuera de Wii o Cube, se podría guardar cuando quisiera seguro.

Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que más bien debería ser al contrario, los juegos de portátil deberían dejar guardar con más frecuencia que los de sobremesa. De hecho si no recuerdo mal (tal vez me confunda) el Super Mario World de SNES dejaba guardar sólo al acabar los castillos mientras que la versión de GBA dejaba guardar en cualquier momento en el mapa del mundo.

Piensa que las portátiles se pueden usar en lugares poco propicios y en ratos más pequeños (en el autobús/metro, en el descanso del curro, mientras esperas en algún lugar...).
doragasu escribió:
Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que más bien debería ser al contrario, los juegos de portátil deberían dejar guardar con más frecuencia que los de sobremesa. De hecho si no recuerdo mal (tal vez me confunda) el Super Mario World de SNES dejaba guardar sólo al acabar los castillos mientras que la versión de GBA dejaba guardar en cualquier momento en el mapa del mundo.

Piensa que las portátiles se pueden usar en lugares poco propicios y en ratos más pequeños (en el autobús/metro, en el descanso del curro, mientras esperas en algún lugar...).

Ya, pero al ser un juego, a priori, demasiado facil y corto, pues han querido "alargarlo" haciendo esa "maniobra" en el sistema de guardado.

A mi no me desagrada. [risita]
yo le doy un 9/10 ya que se echan de menos mas cosas retro, y algun que otro disfraz como en mario 3
Sergitron escribió:Ya, pero al ser un juego, a priori, demasiado facil y corto, pues han querido "alargarlo" haciendo esa "maniobra" en el sistema de guardado.

A mi no me desagrada. [risita]

Hay gustos para todo, pero a mí me parece una manera reprobable de alargar la vida. Para empezar porque si juegas a ratos pequeños como yo, en el mejor de los casos te hace repetir fases sin aportar nada (cosa que a mí me aburre) y en el peor de los casos simplemente te impide avanzar. Yo sólo por eso he dejado de jugarlo, y es una pena porque el juego no está mal (aunque queda MUY MUY LEJOS del Super Mario World).
8,5/10

Pues yo ya hechaba de menos un juego como este, ademas no se han conformado con hacer un juego con gráficos de la GBA, están muy logrados y pocos fallos le veo a los diseños de personajes asi como a la historia, simple pero más eficaz que nunca.

Además, hay muchas fases de cada tipo (normales, agua, hielo.. etc) con lo que ningun jugador que le guste una en especial se sentirá decepcionado.

En otro orden de cosas, no estaría de más una segunda parte con mas poderes, como alguno para volar que en este se hecha de menos. Por eso mismo no le doy un 9, porque espero una segunda parte en la que pueda pasar al 10 [+risas]

Magnifico.
7/10

Me lo pase en grande jugando con el, y a veces cuando me aburro incluso echo una pantallita para pasar el rato.

Lo peor de todo es su escasa duración, y el hecho de no poder salvar cuando quieras (antes de habertelo pasado).
Jota_EOL escribió:P.D.: Para conseguir la tercera estrella , tienes q tener todas las estrellas y comprar todos los "fondos" en la seta morada, yo ya tengo todas las estrellas pero no me sale el último fondo para comprar...tienes q tener además de todas las estrellas, todos los caminos desbloqueados y haber salido por todas las salidas secretas (banderita roja)??

P.D.: Para no desvituar la temática del hilo, la duda si alguien me la puede aclarar podeís si lo preferís mandarme un mp, gracias.

Alguna alma caritativa puede ayudarme¿ [tomaaa]
Jota_EOL escribió:
Para conseguir la tercera estrella , tienes q tener todas las estrellas y comprar todos los "fondos" en la seta morada, yo ya tengo todas las estrellas pero no me sale el último fondo para comprar...tienes q tener además de todas las estrellas, todos los caminos desbloqueados y haber salido por todas las salidas secretas (banderita roja)??

Exacto.

Para cualquier duda:

http://www.guiasnintendo.com [risita]
Madre mia, ni más ni menos que 39 puntuaciones para NSMB, gracias a todos por tan activa participación! [oki]

La puntuación media ha sido de 7.82. Parece ser que a mucha gente no ha gustado la imposibilidad de grabar despues de cada fase, su duración y su poca innovación.

El siguiente juego será SMB64DS, en honor a Sugarman, que me ha recordado que, durante el hilo tambien se puede votar por el siguiente juego a puntuar. Nos vemos!
Sergitron escribió:
Exacto.

Para cualquier duda:

http://www.guiasnintendo.com [risita]

Gracias, Sergitron.
Me parece un juego de 8,5 salvo por el tema de no poder grabar comodamente. A mi me viene fatal porque solo puedo jugar a ratos muy cortos. Si ya se que pasandolo bla bla bla... pero el tema es que se han pasado con que solo sea al acabar un mundo, por eso:

le pongo un 8 que no esta nada mal.
Pedazo de plataformas clasico.
9/10
Yo le pongo un 6/10, es un juego que se le ve atractivo pero que a mi al menos no me termina de enganchar, lo veo muy repetitivo y sobre todo muy corto.
9/10.
Entretenido, adictivo... Imprescindible.

Saludos!
9/10 Mi primer juego, donde me recuerda los años donde yo de chiquitin jugaba con mario, y como ha mejorado la tecnologia. Lo malo, que me uviese gustado jugar con yoshi jiji
8.9
seria el maro perfecto si no tuviera una dificultad tan casual, por otra parte los minijuegos y el multijugador suben enteros
Del 1 al 10? un 6.5

Me parece el peor mario 2d que ha salido hasta la fecha, es cansino como el solo, lo vendi sin haberlo acabado, es el 1 mario que pasa por mis manos y NO me lo paso, todos los demas me los he pasado (y algunos repetidisimas veces), este juego PARA MI es infumable XD
Es Mario, es un gran juego, pero peca de poca inovación. Es una vuelta a los origenes del 1, pero después de haber jugado al 3 y al World piensas que se podría haber hecho algo más grande (que seguramente saldrá, hasta llegar al 3 antes salieron el 1 y el 2 ;) )
Así que mi nota es un 8,5 . El mejor plataformas de la DS.
Damon, habría que actualizar la nota global del juego, ya que se han añadido unos cuantos comentarios/notas más. [360º]
No pensaba actualizar una vez se hubieran cerrado las votaciones, la verdad. Iba a cerrar el tema, pero no recordaba como se hacía [tomaaa]
No se si esto aun entra, pero voto por si acaso :)
Un retorno ansiado, buen juego en general, aunque la dificultad esta demasiado mal ajustada y se hace corto ;)
8.5/10
9/10

Un clásico puesto al día de forma correcta.

Lo peor: los minijuegos. Bastante malos a mi parecer.
6.5

Es un atraco pagar 40€ por algo que dura una tarde,ami no me sobra el dinero.Es muy bueno como plataformas pero a estas alturas de la industria videojueguil,un juego a la altura de mario deberia durar 6 veces mas.
8/10. Juegazo, si no es obra maestra es porque es muuuy fácil y muuuy corto. El ultimo nivel me lo pasé al 3º intento, pero ¿donde se ha visto eso? se supone que tendría que haber hecho otros 10 como todos los demás Marios XD
7.5/10

Buen juego técnicamente pero no plasma el espíritu de la saga, cosa que es muy importante en este caso.
8/10 Para ser mi primer Mario, no está nada mal... lo que pasa es que como soy un negado XD me temo que no le saco partido... Pese a todo me parece un juegazo.
8'5

Es un excelente lavado de cara del Mario de toda la vida, con mucha originalidad y elementos nuevos introducidos con excelente gusto. Además, no se hace repetitivo para nada, ya que parece que en cada nivel exploten un concepto nuevo.

Por otro lado, los niveles son muy lineales; cosa que es normal tratándose de una "actualización" del primer Mario, pero personalmente prefiero el estilo más abierto de SMB3 o SMW. También se echan de menos más secretos y algo más de profundidad en el juego (más items, eventos, etc.).
Además, también es corto y fácil, pero se le perdona un poco, porque es tremendamente divertido de jugar, y es de esos juegos que gusta rejugar.

Un comienzo excelente para los nuevos Mario's 2D. Espero que sigan por esta línea y "rehagan" algún otro basándose esta vez en SMB3/SMW, trabajando en los puntos que he expuesto.
Mi nota es un 7.

Voy a definir mi impresión sobre este juego en una sola palabra: decepción. Es un buen juego pero no llega al nivel exigible de la saga Mario. Los niveles son cortos y fáciles y el juego en general es escandalosamente corto. He llegado al final y no he tenido ganas de jugarlo más, no me apetece ni sacar el 100%, cosa que no me había ocurrido nunca con un Mario. De momento Yoshi's Island sigue siendo mi mejor Mario.
Yo le doy un 9/10.

Me ha encantado, pero me hubiera gustado ver minijuegos mas novedosos y que se hiciera un mayor uso de la táctil durante el juego principal. De todas formas lo considero un imprescindible.
6/10. Un mario más y van.. La ausencia de originalidad es alarmante, cogiendo encima minijuegos repetidos del 64. A mario le hace falta una renovación desde hace mucho tiempo. Por no cambiar no cambian ya ni los escenarios ni la musica.
8, puse un analisis bastante largo, en general innova poco y es corto.
9/10

Mi primer mario tradicional, no jugue a los de NES y no tuve una Super NEs, asi que este ha sido la primera vez que me encuentro con la jugabilidad de un mario de toda la vida.
Al principio fui reacio por lo simple, pero en eso radica su belleza, te termina enganchando para cojer esa estrella que se te escapa siempre.
Desgraciadamente es un poco corto y la inversion no se aprovecha al 100%, pero los mundos secretos y los minijuegos lo alargan un poco.

salu2
7.5/10
Un gran juego pero tiene sus puntos flojos: es corto, fácil y con muy poca originalidad. Los minijuegos (aunque repetidos del Mario 64 DS) lo salvan bastante, y son una adicción en multiplayer.

Saludos!
Le pongo un 7.5/10

Al principio parece muy fácil, pueril y absurdo; pero, a medida que vas avazando, te encuentras con retos que lo hacen más interesante. Es como un remake de los anteriores marios con los gráficos de las consolas actuales. Aun así, se echan en falta más items, ya que están un poco quemados la flor y la seta

Por otro lado, a pesar de los puntos negativos, se le puede sacar mucho jugo porque no se trata sólo de pasar cada fase linealmente y ya: hay muchos secretos, objetos escondidos, fases y pasajes ocultos... Eso sí, me lo pasé bomba la primera vez que intenté pasármelo, pero después no lo he cogido con tantas ganas, aunque intento conseguir las monedas grandes que me dejé por el camino anteriormente.

Hubiera sido buena idea que, para acceder a determinados niveles o mundos, hubiera que coger todas la monedas grandes de alguna que otra fase. De hecho, hasta que no llegué al último castillo, pensaba que esas monedas me iban a servir para otra cosa que no fuera salvar la partida.
Mi nota es un 9,7

Pués haber, me parece un juego genial, sobre todo para la consola que ha salido, lo digo por que este juego tiene el epíritu DS, sí con lo de espíritu DS me refiero a un juego en el cual puedes disfrutar realmente ya que hacía años que no salia una consola con la que juegues para divertirte y no por que saque juegos que tienen argumentos grandiosos (como podeís comprobar, este juego solo necesita como argumento la princesa que es raptada para ser genial), ni gráficos espectaculares y realistas (vamos, películas de cine interactivas).

Por otra parte el juego es todo lo que habían prometido, un Super Mario Bros tán divertido como los antíguos con su duración justa (de verdad, no os quejéis más de la duración, esta es perfecta) con fases perfectamente ambientada segun el mundo en el que te encuentres. Tampoco veo nada mal la dificultad, ya que esta está ajustada para que te intentes cojer las moneditas y demás y no para que te lo intentes pasar en tiempo record (por algo han eliminado la posibilidad de pasarte las fases volando).
Aparte de ser los prometido han incluido novedades como los movimientos del Mario 64 o items como la concha azul (cuando aprendes a usarla esta wapísima), la seta mini y la seta gigante (la verdad que un poco inútil en muchas fases).

No le he puesto el 10 completo simplemente por minurrias como que siendo un juego de Ds no use mucho sus cualidades (aún conservando el espíritu DS de el que os hablé entes) y la frenada que tiene el personaje cuando vas corriendo que no me gusta mucho.

En resumen: un juegazooooo [oki] [oki] [oki].

PDta. Buen hilo, muy currao.
ErFaly87cai escribió:(de verdad, no os quejéis más de la duración, esta es perfecta)

No creas que tú tienes la verdad. Yo podría decirte "de verdad, no justifiqueis más la duración del juego, es cortísimo" y tendría la misma dosis de verdad que tu comentario.

Para mi ha sido la decepción más grande del año, esperando al animal zelda.
de lo mejor de ds, en gráficos, jugabilidad y diversión.

eché de menos cosillas que tenían los dos mejores de la saga: el
super mario bros 3 de nes y el super mario world de snes, como por
ejeplo más disfraces y cosas ocultas.

de todos modos, un cacho de juego con todas las de la ley: 9.4
8.5/10

Es un juego excelente pero tiene cosas que no me gustan. Por ejemplo el Mario Koopa, es algo que claramente no aporta ¿donde se dejaron a alguien que vuela?. Ademas la dificultad es irrisoria, el unico aliciente para hacerlo mas dificil es conseguir las 3 monedas de cada fase y ahi si, hay alguna que consigue volerte loco, pero en general son faciles de conseguir tambien. Para pasar el juego hay que pasar 6 mundos, le faltan 2 y ademas hay varios atajos que lo hacen aun mas corto, acortar un juego de por si corto es estupido.

Ademas es una putada muy grande que no haya los items necesarios en una pantalla en la misma pantalla, que lo pongan al principio al menos para que sufras toda la pantalla hasta llegar a donde sea necesario pero tener que ir a buscar un item a otro mundo no me parece normal.

Tambien esta el tema de las monedas, hay una barbaridad de monedas en las pantallas, es una aberracion, no se como han podido hacer eso, la inclusion del "culazo" hace que muchos bloques haya monedas tambien (especialmente en las que debajo no hay nada), deberian de haber quitado esas, un culazo ahi = un fallo = una vida menos, pero no, te regalan mas y mas monedas.

A favor dire que, despues de todo es un Mario, facil pero lo es. Graficamente es una joya, el Mario pequeñajo me ha encantado y estan todos los enemigos tradicionales y algunos nuevos. Los jefes finales son muy divertidos (el ultimo demasiado facil) y si te lo quieres pasar con todo llega bastantes horas.

Saludos!! [bye]
10/10

es mario y encima en 2D que mas le podemos pedir :-)

PD:quiero una continuacion YA
Con decir que no voy a parar hasta tener 99.999.999 puntos y todas las monedas (me faltan 2 xD).

10/10
No se si esta votación tendrá validez o no pero le doy un 9 . Me encantó su predecesor en N64 y me ha encantado esta versión. La única pega, todavía estoy jugando, que le he encontrado es el control en algunos momentos. Pero poco más. Un juegazo.
Una cosilla, me he pasado todas las fases, tengo todas las salidas secretas y he gastado todas las monedas en los patrones de pantalla de la casa morada...como es q no me salen 3 estrellas y me siguen saliendo 2? Alguien lo sabe?
141 respuestas
1, 2, 3