Puntua este juego nº30... Another Code

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

1-Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas) (GR-N/A)
2-Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05 (GR-90.3%)
3-Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas) (GR-86.5%)
4-Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas) (GR-82%)
5-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733678&highlight=zookeeper[/url]Zookeeper- 8.69 (21 notas)[/url] (GR-75.4%)
6-Advance Wars: Dual Strike- 8.64 (GR-90.5%)
7-Meteos- 8.58 (28 notas) (GR-88.7%)
8-Tetris DS- 8.51 (32 notas) (GR-86.4%)
9-Mario Kart DS- 8.44 (GR-92.3%)
10-Trauma Center: Under the Knife- 8.22 (GR-80.3%)

11-Contact- 7.83 (9 notas) (GR-72.8%)
12-New Super Mario Bros- 7.82 (GR-88.8%)
13-Kirby´s Power Paintbrush- 7.60 (GR-87.6%)
14-Tony Hawk´s American Sk8land- 7.5 (10 notas) (GR-84.4%)
15-42 juegos de Siempre- 7.48 (GR-81.7%)
16-Warioware Touched- 7.37 (GR-82.1%)
17-Sonic Rush- 7.31 (GR-83.2%)
18-Animal Crossing: Wild World- 7.31 (GR-86.6%)
19-Yoshi´s Island DS- 7.30 (18 notas) (GR-82.1%)
20-Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas) (GR-85.4%)

21-Super Princess Peach- 7.29 (17 notas) (GR-73%)
22-M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas) (GR-85.6%)
23-Lost in Blue- 7.19 (21 notas) (GR-71.8%)
24-Project Rub- 6.84 (19 notas) (GR-76.8%)
25-Nanostray- 6.68 (19 notas) (GR-72.9%)
26-Resident Evil: Deadly Silence- 6.67 (GR-72%)
27-Big Brain Academy- 6.26 (26 notas) (GR-75.8%)
28-Nintendogs- 6.17 (14 notas) (GR-84.5%)
29-Brain Training- 5.69 (26 notas)(GR-78.1%)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Aprovechemos que ha salido esa magnífica aventura que es Hotel Dusk de la misma compañía, para puntuar uno de los juegos más originales de la NDS, Another Code.
Bueno ya vamos por 30 :)

Another Code fue de los primeros juegos que jugué y que me pasé en DS, la verdad que al principio lo pasas muy bien, pero ya llegó un punto que se me hizo pesado y estaba deseando acabármelo (y eso que es ultracorto), no me gusta eso de tanta interrupción para intercalar diálogo, ni eso de llevarte un rato leyendo dejando lo que es el juego en segundo plano (a ver si me explico con ésta expresión antes de que se malinterprete, me refiero a lo que es el entorno gráfico y todo lo que rodea al protagonista para pasar a una serie de "viñetas" que llaman toda tu atención en ese momento), supongo que estoy más apegado al estilo de aventuras gráficas de Lucas Arts; lo bueno que tiene el juego, que deja entrever todas las posibilidades de la DS en cuanto a uso de pantalla táctil, micrófono, doble pantalla..., es un buen juego para tomar contacto con la consola, pero como juego en sí... deja mucho que desear (todo siempre desde mi punto de vista claro), me quedo con Lucas.
Mi nota para éste juego---> un 5,5 y no subo más.
buen juego pero coincido con guarmar,se hace pesado,me gusto bastante,pero podria estar mejor yo le doy un 6.5,ya que fue mi 2º juego,es desesperante,pero engancha,cuando te lo pasas y te dice que para conseguir la carta tienes que jugar otra vez dices..ke le den xD pero es un buen juego que usa casi todas las funciones de la Ds.los gráficos son muy buenos(puesto que es de cuando empezaba,aun asi es muy parecido a el Hotel Dusk)y la historia es buena,pero podrian mejorar el desarrollo..
Le doy un 7, lástima que sea tan corto

Salud2
Yo le doy un 8, los puzzles son muy originales, la historia un poco infantil pero resultona, y muy original el uso de las 2 pantallas en muchas situaciones.... un notable alto.
Pues yo le pongo un 9.
lo unico malo que le echo es que sea tan corto, pero la trama esta muy lograda, los puzzles estupendos, muy buena jugabilidad. nunca te pierdes y no se hace monótono. esta claro que si no te gusta leer no es el tipo de juego que te va a gustar... pero si disfrutas con un buen libro...
ahora estoy degustando el hotel dusk q hay que leer a mansalva, y ha suplantado a mi lectura de todas las noches!
vaya, cuanta nota baja xDDD

he leido por ahi que es desesperante, no se a mi me parecio extremadamente sencillo y corto, y es to lo malo ke voy a decir del juego xDDD los graficos estan muy guapos (Aunke yo habria inclinado un poco más la perspectiva, ke el motor grafico aguantaba bien), los momentos de manipular objetos y tal con la tactil son muy apropiados, pero sencillos tb claro, el aspecto de los personajes es estupendo. Si acaso, permitanme achacar tb negativamente el hecho de ke la historia es muy infantiloide, xk no es mala para nada en realidad, pero weno pasa lo mismo con el hotel dusk.

Po eso, ke mola todo XD logico que no sea comparable a las miticas de lucasarts pero no se, juegos como este, el hotel dusk, o en otras plataformas el fahrenheit le estan dando una nueva perspectiva a la aventura grafica, xk esta claro que en este subgenero prima la regla del renovarse o morir!!!

Un 9 por las buenas intenciones con las ke fue hecho y por el juegazo ke es [poraki]
bilboide escribió:he leido por ahi que es desesperante

No bueno, no es que sea desesperante, sino que se hace pesado leer, y lo que uno quiere es jugar, no se, será que no me gustan las aventuras conversacionales éstas... no me acuerdo lo que duraba el juego, se que poco, ¿4 horas podría ser? venga pongamos que sean 4, la cosa es que de esas 4 horas al menos una te la has tirado leyendo, eso es lo que me toca la fibra...
Pues mi nota es de un 7, es muy entretenido, los puzles estan muy guapos y son dificiles, pero se pierde demasiado tiempo leyendo, para lo corto q es el juego, por eso mi nota, si no le daria mas, un saludo.
Me habéis animado a probarle... A ver si antes de que acabe la votación puedo conseguirlo y darle caña! Bueno, también ha influido el hecho de que he disfrutado muchísimo con la historia del Hotel Dusk (bilboide, seguro que la historia es infantiloide? Si no puede ser más novela negra...), y ahora toca darle una oportunidad al juego que sentó las bases. Dadme cuatro o cinco días, por favor. Un saludo!
Alzberto escribió:Me habéis animado a probarle... A ver si antes de que acabe la votación puedo conseguirlo y darle caña! Bueno, también ha influido el hecho de que he disfrutado muchísimo con la historia del Hotel Dusk (bilboide, seguro que la historia es infantiloide? Si no puede ser más novela negra...), y ahora toca darle una oportunidad al juego que sentó las bases. Dadme cuatro o cinco días, por favor. Un saludo!

No te preocupes, que la votación está abierta hasta el Domingo, los Lunes pongo juego nuevo.
Hola, yo le voy a poner un 6.5
En general el juego no esta mal pero leer tanto cansa, yo tambien soy de la escuela de lucas arts, pero aún así reconozco que para ser de los primeros juegos de la ds esta bien. Tiene una trama extraña (poco intrigante) porque casi predices lo que pasara a continuacion, o lo que sucede no te sorprende como debiera. El juego es muy corto, en menos de una semana jugando 1 hora todas las tardes te lo pasas. Los personajes son poco profundos, ni tan siquiera D. Y el final es mas que logico y predecible como bien he dicho antes. De todas formas si eres nuevo con la consola piyartelo de 2ª mano esta muy bien, para hacerte con el control de la consola.

SALU2
Mi nota: un 7.5

Me encanta el juego, aunque es extremadamente corto. La primera vez tardé cuatro horas y media en pasarmelo, y al terminar volví a jugarlo, para conseguir la carta :P

Estoy deseando pillarme el Hotel Dusk, que espero que me guste tanto como el Another, pero por favor, que sea más largooooo

Saludos :)
un inciso offline total: el hotel dusk es mas largo si, pero la historia yo sigo pensando ke es infantiloide:

Ayer me lo acabe y esta totalmente exento de un momentazo álgido necesario en toda novela negra ke se precie, no hay giros del guion espectaculares, no hay sucesos reseñables, lo unico que consigues es desvelar lo que hay detras de cada personaje, y tampoco es ke sea una historia muy oscura, son cosas bastante suavitas. No se, le pegaba mas una tematica mas adulta y un ritmo un poco mas activo XD
Un 7.5 y que conste que me duele ponerle esta nota, pero es que es demasiado corto a pesar de ser un gran juego y muy original.
Wenas, de verdad que lo he intentado, pero después de pasarme el Hotel Dusk no soy capaz de jugar a este juego... La historia no me engancha, los puzzles no me parecen tan trabajados, no soy capaz de meterme en la piel de la protagonista, y la cámara cenital tipo Tenchu me da dolor de cabeza. No lo voto porque no soy objetivo, debería haber respetado el orden original...

Al menos, y tirando de la lista, he decidido darle otra oportunidad al Sonic Rush y he cambiado totalmente mi visión del juego, porque me ha enganchado... No tenía que haberle votado tan bajo en su día, ups
Este juego deberia ser votado como lo que és y para la época que salió (junio 2005)

En esa época de primeros lanzamientos tan escasos (nintendodogs no habia saldio todavia) y la calidad media-mala (como todos los lanzamientos) salio este juego era bastante original y además era una demo tecnica de todas las posibilidades que se pueden llevar a cabo en la DS, lastima que fuera eso, una simple demo y no se rematara la faena.

Para la epoca un 9, logicamente en la actualidad seria como mucho un 6 pero en su época me enganchó de mala manera hasta llegar al final (pocos juegos consiguen eso)
Yo voto otro 9, en su dia me enganchó bastante. Me he terminado el Hotel Dusk, y no se si será porque jugué antes al Another Code, que me gustó más este. Lo dicho, un 9.
Un 9.5

El 0.5 restante no se lo doy por ser realmente corto.
Por lo demás, excelente. Su sucesor, el Hotel Dusk me está dando por saco. Es bastante aburrido y no engancha en absoluto. Puej...
Vaya, Another Code me parece que fue como 'Another', es decir, un 'experimiento' de juego. Y es que tiene buenas y malas en todo el desarrollo del juego. Lo negativo que siempre me he quejado es que mientras no utilices un item, ese item no lo puedes añadir a tu inventario!!!, en otras palabras, te obligan a recorrer el castillo!!!. Los gráficos pudieron estar mejor. Del tiempo no me quejo, me duró 9 horas y media, cosa que al parecer, sobrepasa la media de los que jugaron. Lo positivo, la historia en si, el drama que viven a fin de saber la verdad.
Nota: 8.7
yo le doy un 10 a pesar de que sea muy corto pero las sensaciones que desperto en mi fueron la leche
En su momento fue uno de los mejores juegos...
Como aventura grafica, aceptable, no llega a los niveles de las aventuras graficas de PC, pero se agradece en NDs.

Yo le pondria un 7, ni muy bueno ni malo.
Yo por mi le daria un 7...

Es realmente corto, me esta gustando mucho mas el hotel dusk X-D
Para mí es uno de los mejores juegos de 1ª hornada. Además, no es de Nintendo.

Le pongo un 8.
Le pongo un 8, no le pongo el 9 por ser tan corto.

Fue mi primer juego de la DS y me encantó mucho ^^
Yo le pongo un 9.

Juegazo. Ese uso de las características de la DS es increíble, las aprovecha al máximo. No dejaba de sorprenderme en ningún momento. ¿Corto? Sí, pero a pesar de eso, no me molestó, lo disfruté mucho.

Es uno de mis juegos preferidos.
Siento desilusionaros, pero para este juego ya se acabó el tiempo :Ð (y eso que estuvo más que otros). Ahora el juego a puntuar es el Cooking Mama.
26 respuestas