Puntua este juego nº32...Castlevania: Portrait of Ruin

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

1-Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas) (GR-N/A)
2-Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05 (GR-90.3%)
3-Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas) (GR-86.5%)
4-Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas) (GR-82%)
5-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733678&highlight=zookeeper[/url]Zookeeper- 8.69 (21 notas)[/url] (GR-75.4%)
6-Advance Wars: Dual Strike- 8.64 (GR-90.5%)
7-Meteos- 8.58 (28 notas) (GR-88.7%)
8-Tetris DS- 8.51 (32 notas) (GR-86.4%)
9-Mario Kart DS- 8.44 (GR-92.3%)
10-Trauma Center: Under the Knife- 8.22 (GR-80.3%)

11-Contact- 7.83 (9 notas) (GR-72.8%)
12-New Super Mario Bros- 7.82 (GR-88.8%)
13-Kirby´s Power Paintbrush- 7.60 (GR-87.6%)
14-Tony Hawk´s American Sk8land- 7.5 (10 notas) (GR-84.4%)
15-42 juegos de Siempre- 7.48 (GR-81.7%)
16-Warioware Touched- 7.37 (GR-82.1%)
17-Another Code: Two Memories 7.33 (GR-78%)
18-Sonic Rush- 7.31 (GR-83.2%)
19-Animal Crossing: Wild World- 7.31 (GR-86.6%)
20-Yoshi´s Island DS- 7.30 (18 notas) (GR-82.1%)

21-Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas) (GR-85.4%)
22-Super Princess Peach- 7.29 (17 notas) (GR-73%)
23-M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas) (GR-85.6%)
24-Lost in Blue- 7.19 (21 notas) (GR-71.8%)
25-Cooking Mama- 6.97 (21 notas) (GR-66.4%)
26-Project Rub- 6.84 (19 notas) (GR-76.8%)
27-Nanostray- 6.68 (19 notas) (GR-72.9%)
28-Resident Evil: Deadly Silence- 6.67 (GR-72%)
29-Big Brain Academy- 6.26 (26 notas) (GR-75.8%)
30-Nintendogs- 6.17 (14 notas) (GR-84.5%)

31-Brain Training- 5.69 (26 notas)(GR-78.1%)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Sabeis que no tengo costumbre de poner juegos muy nuevos, pero vamos a aprovechar que mañana hace 2 meses que salió en España para puntuar, la, hasta ahora, ultima entrega de Castlevania.

La verdad es que después de la pequeña decepción que me llevé con Dawn of Sorrow, no tenía muchas ganas de coger este juego. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa, y se me hizo mucho más divertido que aquel. Lo veo con bastantes más posibilidades y cosas que hacer. Las misiones son un aliciente muy divertido, y la inclusión de la tienda y el modo wi-fi, aunque no sean precisamente revolucionarios, son unos extras que se agradecen. Y por cierto, ese es otro punto fuerte, los personajes extras, más abundantes que en otras entregas.

Los gráficos son excelentes, al igual que la música (con la participación del genial Yuzo Koshiro), y la posibilidad de llevar a 2 personajes le añade una nueva dimensión a la aventura. El único pero que le veo al juego es la repetición de escenarios y enemigos, algo que la verdad, está provocando muchas quejas de los fans y los no-fans de la saga. 9/10
A mi me esta gustando mucho. Veo muy original y le da un toque de dificultad añadida el hecho de poder llevar a los dos personajes.

9/10
La verdad es ke me lo compre y jugue a este y cuando me lo terminé me pille el Dawn, el eskema básikamente se repite en concepto, pero el Castillo me parece mas currao el del Dawn (vale lo de los cuadros justifica ke el castillo del PoR sea kanijo) pero me ha dejado muy buen sabor de boka, aun no tengo todo ni he desblokeado todo, ya lo cojeré con ganas mas adelante ^^ ke ahora voy a empezar con el FF3 xDD

Una cosa ke comentó Damon, la música me parece cojonuda (yo soy siempre de los ke valora mucho este apartado jeje) eso si como la del Super Castlevania IV de la SNES ninguno xDDD

La rejugabilidad y la cantidad de objetos / habilidades esta muy pero ke muy bien, todo eso sumando unos gráficos en 2D muy curraditos con efectos chulos, hacen del PoR un must have para DS (asi lo considero yo jeje)

Nota : 9 sobre 10
A mi tambien me ha gustado mas que el anterior. El uso de dos personajes es original, sobretodo la primera partida (aunque al rejugarlo cuando ha salido la version europea solo llevase al tio para hacer master las habilidades). Ademas el uso de la tactil esta mucho mejor, quitar los malditos sellos y dejarla para los modos extra me parece un acierto.
Pegas? las que diran la mayoria: reciclaje excesivo de enemigos y la estetica manga/anime.

Nota: 9,25
A mi tambien me gusto msa que el otro, un 9
Otro al que le gusta más que el Dawn of Sorrow. Me parece además que ahora el juego es más "portátil", no necesitas estar jugando 100 horas seguidas para no perderte (no echo en falta el componente de exploración porque sigue habiéndolo, pero había veces en el DoS que pasaba horas rebuscando por el castillo una entrada o algo para la siguiente zona y con eso sólo conseguía subir demasiado de nivel e ir tan fuerte a los jefes que perdía su gracia). Lo de los enemigos repetidos no me parece mal, se supone que siempre es el mismo castillo, así que... Si los cambiaran todos perdería parte de su estética y su encanto. Bueno, en resumidas cuentas le doy un 9'5. Me encanta la música, el sistema de personajes, las localizaciones, los jefes (no leer el que no se lo haya pasado)
quizá un poco demasiado estilizado el Drácula final
, echo de menos convertirse en vampiro y que haya tan pocos familiares, pero bahh, son nimiedades. Juegazo 100% recomendable

P.D. Qué tal el pro6 para continuar? Tengo ganas de poner mi primera nota negativa. O el Children of Mana, otra gran decepción. Un saludo crack
Pensaba que lo de controlar dos personajes seria un lio, pero la verdad es que esta muy bien hecho. La musica magnifica, como en todos los Castlevanias, y los graficos muy buenos tambien.
Los cuadros (aun no los he terminado todos) me han gustado, porque permiten hacer zonas que en un castillo quizas no quedarian bien (como el desierto).

9,5/10
Juego tremendo!!! Llevaba bastante tiempo en el que un juego me pidiese jugar y jugar solo a él.
Los nuevos modos que se desbloquean al terminarlo animan bastante el cotarro, y la opcion de jugar un coperativo online también le añade puntos.
Nota: 9,50 / 10

Un must have en toda regla.
Un juego bastante currao, esta muy wapo eso de los cuadros y demas ademas esta mu bien eso de poder jugar con tantos personajes diferente cuando te lo pasas, ademas pa que hablar de la musica, es buenisima como la de practicamente todos los castlevania, ademas mu wapo la innovacion de poder llevar dos personajes, eso hace que no parezca otro castlevania mas y que ademas se mantenga el espiritu del juego.

Mi nota: 9´6/10
Yo le doy un 9. Es un juegazo pero me gusta más el DOS.

Salu2!
Alzberto escribió:
P.D. Qué tal el pro6 para continuar? Tengo ganas de poner mi primera nota negativa. O el Children of Mana, otra gran decepción. Un saludo crack

El Pro 6 no porque es demasiado nuevo. He hecho una excepción con este porque son muy esperados, y mucha gente los juega nada más salir. El Children of Mana quizá sea de los siguientes, quien sabe [burla2] Un saludo.
9/10.

No tiene nada que ver con el DAWN OF SORROW, aunque el DOS a mí me decepcionó ya que antes me pasé el ARIA OF SORROW y esperaba mucho más del DOS, ya que es uno de los castlevania con menos secretos.

No se, el POR tiene una atmósfera que me gusta mucho, una jugabilidad más al estilo antiguo, varía un poco en los escenarios (pirámide, ciudad, etc) me parece un GRAN juego

salu2
Vaya, pedazo de notas, me esperaba más críticas para este juego. Y si supera al DoS en la clasificación? :P

Tengo dos preguntas que quiero haceros a los que normalmente os pasais por este hilo. La primera es: Os gustaría que la clasificación, en vez de ir de 10 en 10 fuera por grupos de notas? Es decir, los 9´s en un grupo, luego los 8´s, y así?

Lo segundo (que por cierto, no es una pregunta), es que el "Puntua este juego nº40" será el último. Vamos por el 32, así que si mis matemáticas no me fallan, el último que tendremos será a mediados de Julio. Así dejamos descansar un poco el hilo para que la gente no se canse, y a partir de Septiembre, seguiremos, que os parece?

Y para hacerlo más interesante, vamos a hacer un concurso :P Quedan 8 ediciones. Yo elegiré los juegos 33, 35, 37 y 39. Los juegos de las ediciones 34, 36 y 38 (ya veremos que hacemos con la 40) los elegirá el usuario que haya ganado el concurso.

Ya pensaré en que consiste el concurso, aunque será una cosa facilita (se aceptan sugerencias). Espero que os guste la idea. Y ahora, que continue la votación! ;-)
me gusto mucho aunque no he jugado al DoS, la inclusion de dos personajes que se compenetran tan bien es un acierto y ademas es muy rejugable
9,5/10
Pues a mi me parece bastante peor que el DoS. Primero esta el castillo que es bastante mas pequeño que de costumbre, aunque despues tenemos los mapeados de los cuadros que son bastante lineales y me parecen aburridos. Tampoco me gustan los personajes, ¡son 2 pijos! Y los dialogos son insufribles. Tampoco termina de funcionar lo de usar los dos personajes a la vez que se termina usando bastante poco (por lo menos yo).

De todas formas no es mal juego, pero habia jugado hace poco al SOTN del Xbox Live Arcade y no hay color. Yo le pondria un 7 de 10.
otro gran juego para la ds
muy bueno y muy divertido..

9,5
Castillo soso, personajes faltos de carisma, enemigos finales sin "chicha", el uso de los dos personajes es anecdótico, falta de ambientación....

Inferior a Dawn of Sorrow (y por ende de SOTN).

8/10.
No me ignoreis cabrones [666] Venga, unos votitos más, que aún estamos a miercoles y solo hay 16!
Me encanta este juego, el hecho de que se juegue con dos personajes le beneficia mucho. Y aunque he jugado poco al Dawn of Sorrow me parece que este es mas variado y no tan mata-mata.
UN 9

PD: Me parece muy bien la idea de volver en Septiembre, a nadie le viene de gusto calcular medias en verano XD
yo le pongo un 10. es de esos juegos q cuando lo empiezas no puedes dejarlo hasta que lo acabas. muy bueno lo de comprar y vender on line.
Yo le pongo un 9/10 aunque hace poco que lo tengo. Espero que no se me haga corto. Sino ya continuaré con el otro. Compra 100% recomendada.

Por cierto hay algunos monstruos que tela para acabar con ellos (a la primera).

Deu!
Otro 9 por aquí , hay algunas cosas que no me gustan, como bien ha dicho Daemon ,la repetición de enemigos y las ilustraciones tampoco me terminan por convencer , por lo demas perfecto.
OMG este juego es buenisimo

graficas: 8
Sonido: 9
jugabilidad: 10
Durabilidad: 9
Total: 9

Buen juego [angelito]
24 respuestas