Le voy a dar un 6
No es un juegazo. Tampoco es un truño infumable.
Estas son mis impresiones tras el primer contacto con el juego. Sólo llevo una hora y tal vez cuando lleve más tiempo cambiará mi opinión sobre algunos.
- Cosas que no me gustan:
1. La intro. No soy fan de las intros espectaculares, porque me gusta ir al grano.Tampoco un a buena intro tiene por que ser una película ni una escena generada con el motor del juego. Podría ser una bonita intro con esa idea pero tras la ejecución no ha quedado nada atractiva.
2. Apartado visual. La explicación rápida es que los gráficos son malos. Pero no es un tema de polígonos y texturas, se trata de lo que trasmiten esos gráficos:les falta personalidad. Creo que se han quedado a medio camino en el concepto que buscaban, y eso se ha traducido en un juego muy irregular a nivel visual.
Me gustaba mucho más como se veía en el famoso video de la web de Red Steel. Tal vez los gráficos finales están más trabajados que aquellos, pero el resultado es peor.
Expresa mención como personaje horrible visualmente a la novia del protagonista.
3. La medición de la vida.No me gusta el método usado de que si te dan te quitan vida y para recuperarla,simplemente tienes que esperar unos segundos sin que te den. Preferiría la opción de coger alimentos o medicinas para recuperarte, aunque tampoco sea muy realista,pero me convence más.
Conclusión de aspectos negativos:
El diseño visual/artístico en general flojea. Da la sensación de que no tenía claro hacia donde ir y se han quedado en medio de todo.
En este aspecto,solo salvaría los menús, que me han gustado bastante.
- Cosas que me gustan:
1. Los menús. No están mal, están de acuerdo con la temática del juego y tienen un toque de originalidad
2. El control. No sé como hay gente que lo ha criticado. Cumple con las espectativas que tenía. Pro supuesto que necesitas un período de adaptación, pero muy corto porque es muy intuitivo.
En especial y alcontraio de muchas opiniones, me gusta el uso de la katana. Defenderse con el nunchuk y atacar con wiimote, es simple,pero muy efectivo. Aunque los movimientos no sean libres sino derterminados,es mucho mejor que usar botones.
3. Elementos delos escenarios destruibles. Por destacar algo de los escenarios, que en generla me parecen normalitos.
4. La historia. De momento no es nada original, pero el tema de espadas,japonesas, y mafiosos me gusta a priori. Ya veremos si tiene una buena historia conforme se vaya desarrollando la trama
Conclusión de aspectos positivos:
Lo mejor que puedo decir es que me ha conseguido enganchar. Lo puse sólo para probar si funcionaba y estuve una hora jugando y tengo ganas de ver hacia donde se dirige el juego.