Si me permitís no acabo de estar de acuerdo que un juego se le quiten puntos porque no venga traducido, o venga en modo 50 hz. Por lo menos no quitar puntos de una forma tan radical.
Yo soy el primero que quiero y EXIJO que todo videojuego distribuido en nuestro país, sea adaptado para que el producto ofrezca el máximo de calidad, que es lo que merecemos ya que pagamos por ello. Y si no responde a todos los niveles de calidad exigibles, es normal que afecte a la puntuación final del producto, pero no de una forma tan radical como algunos hacen.
Pero cuando se trata de puntuar un juego, puntuo todos los aspectos relevantes sobre todo al esfuerzo desarrollado en la implementación del juego, y los resultados obtenidos, plasmándose estos no solo ya en los gráficos o sonido del mismo, sino en cosas como la respuesta de los controles, la jugabilidad que ofrezca, etc...
Quizas ahora nos estamos haciendo demasiado sibaritas, pero hubo una época de la que afortunadamente pertenezco, que no nos importaba estar 5 minutos esperando a que se cargase una cinta, en que el juego era ver un amasijo de pixels moviéndose a un frame rate lamentable, ante nuestros atónitos ojos capaz de asimilar la maravilla tecnológica que estabamos experimentando. Entonces no se puntuaba un juego de forma que le quitasen puntos por tardar en cargarse mucho...
En fin, es tan solo una opinión exclusivamente personal y que quería compartir con vosotros
Centrándome en el juego... pues ya he jugado lo suficiente para puntuarle. Le he puesto un 8. Es un juego muy notable, y no creo que valga la pena comentar mas aspectos relacionados del juego (hay ya bastantes análisis por ahí), pero del mismo modo que se quitan puntos por los 50hz, debería considerarse que si se le ha aplicado overscan - cosa que no se ha hecho con los de ps2 - , la caja es preciosa, y nos viene el cable de conexión a la gba de regalo, y nadie está valorando esto. Pero bueno, mi puntuación prioritariamente se centra en lo que es el juego en si, y sin duda le doy un 8.
Muy recomendable, y si puedes jugarlo multiplayer, sin duda lánzate por el.