Puntuaciones de EGM y Gameinformer

Extraido del foro de vandal.EGM

PlayStation2 / Xbox:

The Suffering: 6,5 / 6,0 / 6,5
EA Sports Fight Night 2004: 8,5 / 9,0 / 8,0: (Silber)
MTX Mototrax: 6,0 / 6,5 / 5,5
All Star Baseball 2005: 5,5 / 4,5 / 6,0
ESPN Major League Baseball: 8,0 / 8,5 / 7,5

PS2 / Xbox /GC:

Pitfall: The Lost Expedition: 6,5 / 5,0 / 5,5
Samurai Jack: The Shadow of Aku: 6,0 / 7,0 / 5,5

PlayStation2:

Eye Toy: Groove: 8,0 / 8,0 / 7,0
Rainbow Six 3: 5,0 / 6,0 / 6,0
Crimson Sea 2: 8,0 / 7,0 / 6,5
MLB 2005: 7,0 / 7,0 / 7,0
Seven Samurai 20XX: 3,5 / 3,5 / 4,0

Xbox:

Tenchu: Return From Darkness: 7,5 / 6,0 / 6,5
Dead Man's Hand: 6,5 / 5,0 / 4,5
Unreal II: The Awakening: 7,0 / 6,5 / 6,5
Breakdown: 8,5 / 8,5 / 7,0
Splinter Cell: Pandora Tomorrow: 10 / 9,5 / 9,5 (Gold) Spiel des Monats
Ninja Gaiden: 9,5 / 9,5 / 9,5: (Gold)

Gamecube:

Warioware / Inc,: 8,0 / 6,5 / 7,0

Game Boy Advance:

Splinter Cell: Pandora Tomorrow: 4,5 / 5,0 / 4,5

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GAMEINFORMER

Xbox

Ninja Gaiden: 9,5 [9,5]
Auto Modellista: 7,5
Star Trek: Shattered Universe: 5,5
Dead Man's Hand: 7,75
Breakdown: 7,5 [7,5]
Tenchu: 7,25 [7,25]
Unreal II: The Awakening: 8 [7,5]
Colin Macrae 4: 8,5 [8,75]

Gamecube

WarioWare: 7 [7]
PSOIII: 8 [8]
Custom Robo: 5,75 [7,5]
Haverst Moon: 8 [8]

PlayStation2

MLB 2005: 8,5 [8]
Rainbow Six 3: 7 [7]
Naval Ops: Commander: 6,25 [6]
Crimson Sea 2: 7 [7,25]

PlayStation2 / Xbox

Fight Night: 9 [8,75]
MTX: Mototrax: 7,5 [7,25]
The Suffering: 8,25 [5,25]
Pitfall Harry: 6 [6]
All-Star Baeball: 7 [7,25]
ESPN Baseball: 7,5 [7,5]
Alias: 7,5 [6,25]

PlayStation2 / Xbox / Gamecube

MVP Baseball: 9,25 [9]

Game Boy Advance

Pitfall: The Lost Expedition- 6 [6]
A Sound of Thunder: 4,5
Sonic Battle: 4,5
Ice Nine: 3,75

Saludos.
como puede ser k al pandora tomorrow le den en la xbox un 10 y en la gc un 5? tanta diferencia hay?
salu2
Conclusiones de interés,que el Ninja Gaiden y el Pandora tomorrow son de lo güeno lo mejor [angelito]

[beer]
noob saibot escribió:como puede ser k al pandora tomorrow le den en la xbox un 10 y en la gc un 5? tanta diferencia hay?
salu2


Es el de GBA.
Personalmente lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la nota de la version ps2 del rainbow six 3, juego que en su version xbox merecio notas de 8,5 y 9 y ha caido en su version ps2 a los 5 o 6 puntos. El bajon de una version a otra, sobre todo en el apartado grafico, debe haber sido bastante acusado, como ya lo fue en el anterior splinter cell, y como se rumorea ocurrira con mayor acento todavia en el pandora tomorrow.

Ademas es una constante en algunos de los multiplataformas con buenos graficos, sobre todo cuando utilizan motores graficos avanzados como el havoc 2, donde los juegos en su version ps2 caen graficamente bastante, mereciendo notas de hasta 2,5 puntos menos, como en el caso de max payne 2 o mafia.

Creo que conforme pase el tiempo esta tendencia se vera mas acusada.

Salu2.
kameo escribió:Personalmente lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la nota de la version ps2 del rainbow six 3, juego que en su version xbox merecio notas de 8,5 y 9 y ha caido en su version ps2 a los 5 o 6 puntos. El bajon de una version a otra, sobre todo en el apartado grafico, debe haber sido bastante acusado, como ya lo fue en el anterior splinter cell, y como se rumorea ocurrira con mayor acento todavia en el pandora tomorrow.

Ademas es una constante en algunos de los multiplataformas con buenos graficos, sobre todo cuando utilizan motores graficos avanzados como el havoc 2, donde los juegos en su version ps2 caen graficamente bastante, mereciendo notas de hasta 2,5 puntos menos, como en el caso de max payne 2 o mafia.

Creo que conforme pase el tiempo esta tendencia se vera mas acusada.

Salu2.


El Havoc no era un motor de físicas?
Len Tao escribió:
El Havoc no era un motor de físicas?


Zip

Lo que quiere decir es que se nota en los ports de juegos de pc recientes a ps2 :Ð
Splinter Cell: Pandora Tomorrow: 10 / 9,5 / 9,5 (Gold) Spiel des Monats
Ninja Gaiden: 9,5 / 9,5 / 9,5: (Gold)

[inlove]

Los únicos destacables. Bueno, y el Breakdown parece entretenido.
tenchu no esta nada mal, lastima del apartado tecnico y de que el modo multijugador no es todo lo completo que podria, pero se pasan buenos ratos.
andye escribió:
Zip

Lo que quiere decir es que se nota en los ports de juegos de pc recientes a ps2 :Ð


Era una pregunta retórica XD, lo remarqué porque precisamente PS2 tiene mucho más potencial para el tema de físicas que Xbox.
Len Tao escribió:
Era una pregunta retórica XD, lo remarqué porque precisamente PS2 tiene mucho más potencial para el tema de físicas que Xbox.


¿Comor? ¿Por eso precisamente en los ports donde se utiliza el havoc2 es donde mas se notan las carencias de la consola de sony?
kameo escribió:
¿Comor? ¿Por eso precisamente en los ports donde se utiliza el havoc2 es donde mas se notan las carencias de la consola de sony?


No, se nota porque esos ports vienen de juegos para PC, demasiado complejos en gráficos para PS2. En Max Payne 1 la diferencia también eran más que apreciables, en Splinter Cell ni te digo, etc. La físicas se hacen tirando de procesador, y ya se ha discutido muchas veces el por qué el EE es mucho más potente que el "P3" de Xbox.
Len Tao escribió:y ya se ha discutido muchas veces el por qué el EE es mucho más potente que el "P3" de Xbox.


En efecto se ha discutido muchas veces...pero no el por qué de que el EE sea mas potente que el PIII, dado que no hay datos fiables que avalen una afirmacion tan partidista y tan ligera, sino mas bien se ha discutido de si efectivamente, como algunos quieren hacer creer, el EE es mas potente o no que el PIII, pero que yo sepa hasta la fecha nadie ha podido demostrar esa teoria que tú tan ligeramente das como cierta.

Y sobre esa teoria he visto, sobre todo al principio de salir la xbox y la gc, multiples hilos, en los que unos defendian la nueva hornada de consolas y sus procesadores, y los otros se agarraban con uñas y dientes a la virtudes aparentes del EE para desmentir que su consola quedara obsoleta, pero hasta la fecha no hay documentos fiables que avalen semejante teoria.

Los unicos datos tecnicos fiables es que el procesador de ps2 corre a 294 Mhz y el de Xbox lo hace a 733 Mhz, esos son datos, lo demas cuentos de viejas para explicar teorias que todavia no he visto escritas o escuchado a ningun tecnico en informatica que conociera a fondo la arquitectura de las dos consolas, asi que mientras tanto me quedo con esos datos y no con los cuentos de vieja.

Salu2.
kameo escribió:
En efecto se ha discutido muchas veces...pero no el por qué de que el EE sea mas potente que el PIII, dado que no hay datos fiables que avalen una afirmacion tan partidista y tan ligera, sino mas bien se ha discutido de si efectivamente, como algunos quieren hacer creer, el EE es mas potente o no que el PIII, pero que yo sepa hasta la fecha nadie ha podido demostrar esa teoria que tú tan ligeramente das como cierta.

Y sobre esa teoria he visto, sobre todo al principio de salir la xbox y la gc, multiples hilos, en los que unos defendian la nueva hornada de consolas y sus procesadores, y los otros se agarraban con uñas y dientes a la virtudes aparentes del EE para desmentir que su consola quedara obsoleta, pero hasta la fecha no hay documentos fiables que avalen semejante teoria.

Los unicos datos tecnicos fiables es que el procesador de ps2 corre a 294 Mhz y el de Xbox lo hace a 733 Mhz, esos son datos, lo demas cuentos de viejas para explicar teorias que todavia no he visto escritas o escuchado a ningun tecnico en informatica que conociera a fondo la arquitectura de las dos consolas, asi que mientras tanto me quedo con esos datos y no con los cuentos de vieja.

Salu2.


Ummm, esperando que Shadow Land se pase por el hilo y te dé datos fiables (si te los doy de memoria probablemente la cague en alguno), te digo que los millones de operaciones por segundo que ejecuta un procesador no son cuentos para viejas, y que las puedes ver en cualquier panfleto con las características técnicas de ambas consolas. Y si tú crees que la potencia de un procesador depende exclusivamente de los Mhz a los que corre, vas listo. Y parece que no quieres enterarte, de que tener un micro más potente no significa tener una consola con mejores gráficos, PS2 carece de GPU y así le va, mientras que en Xbox el P3 se ve liberado de casi toda la tarea gráfica.

Editado:

Shadow Land escribió:PS2 (el Emotion Engine) es capaz de desarrollar hasta 6,4Giga operaciones en coma flotante (decimales).
Xbox es capaz de desarrollar 2,8Giga operaciones en coma flotante en operación normal, y en condiciones idoneas (Instrucciones SSE a saco) es capaz de llegar a 3,2Giga Operaciones en coma flotante.

Y no, no soy un inflitrado... y de esto, se un rato.


Puedes encontrar todo en este hilo reciente. A mí me parece que tener el doble (en el mejor de los casos para Xbox) de operaciones por segundo, dicen algo en favor del EE no? Solo tienes que coger una conversión de un juego hecho a conciencia para explotar PS2 (MGS 2 por ejemplo), y ver como corre en Xbox si no es currándose el port.
Len Tao escribió:
No, se nota porque esos ports vienen de juegos para PC, demasiado complejos en gráficos para PS2. En Max Payne 1 la diferencia también eran más que apreciables, en Splinter Cell ni te digo, etc. La físicas se hacen tirando de procesador, y ya se ha discutido muchas veces el por qué el EE es mucho más potente que el "P3" de Xbox.


Tu mismo te contradices entre este post y el siguiente que pones. Si precisamente esos juegos (Max Payne 2 o mafia), al venir de pc son demasiado complejos para ps2, ¿cómo te explicas que la versión de xbox (la cual segun tú cuenta con mucha menos capacidad procesal) sea precisamente la que no se resienta tanto a la hora de la conversion? Si fueran ciertos los datos que manejas seria por logica la version xbox la que saldria peor parada, y resulta que, por ejemplo, en el caso de Max Payne 2 las notas de ps2 rondan los 6,5 ptos y los de xbox los 8,5 ptos. Por tu teoria eso seria inexplicable. ¿No te parece? Por otra parte, el trabajo de un procesador es mucho mas amplio que el que se aduce en el "informe" (y date cuenta que lo de "informe" lo pongo entre comillas y ya te imaginas por qué), por lo que del "informe" en cuestion, se deduce que el EE es mas potente en el calculo matematico, o sea, en una de las cientos de funciones que desarrolla un procesador, y no en cada una de esas funciones.

Asi que no saquemos conclusiones tan rapidas y tan equivocadas.

Salu2.
kleguin escribió:
Tu mismo te contradices entre este post y el siguiente que pones. Si precisamente esos juegos (Max Payne 2 o mafia), al venir de pc son demasiado complejos para ps2, ¿cómo te explicas que la versión de xbox (la cual segun tú cuenta con mucha menos capacidad procesal) sea precisamente la que no se resienta tanto a la hora de la conversion? Si fueran ciertos los datos que manejas seria por logica la version xbox la que saldria peor parada, y resulta que, por ejemplo, en el caso de Max Payne 2 las notas de ps2 rondan los 6,5 ptos y los de xbox los 8,5 ptos. Por tu teoria eso seria inexplicable. ¿No te parece? Por otra parte, el trabajo de un procesador es mucho mas amplio que el que se aduce en el "informe" (y date cuenta que lo de "informe" lo pongo entre comillas y ya te imaginas por qué), por lo que del "informe" en cuestion, se deduce que el EE es mas potente en el calculo matematico, o sea, en una de las cientos de funciones que desarrolla un procesador, y no en cada una de esas funciones.

Asi que no saquemos conclusiones tan rapidas y tan equivocadas.

Salu2.


Pero yo no sé si lo haceis queriendo o que coño estais pensando, XBOX EN CONJUNTO ES MÁS POTENTE QUE PS2, ESO NO LO DUDA NADIE, PERO ESO NO QUITA QUE EL NÚCLEO DE PS2 SEA MÁS POTENTE. SI PS2 TUVIESE UNA GPU COMO LA DE XBOX, LA CANTIDAD DE MEMORIA Y LA POSIBILIDAD DE REPARTIRLA COMO XBOX, LA COSA CAMBIARÍA. PERO PS2 NO TIENE GPU, TIENE UNA MEMORIA MÁS LENTA, REPARTIDA DE ANTEMANO Y EN MENOR CANTIDAD, POR LO QUE NO PODRÁ PONER EN PANTALLA LOS GRÁFICOS QUE ES CAPAZ DE PONER XBOX. De ahí que gráficamente Xbox maneje cosas que PS2 dificilmente pueda mover a duras penas.

REPETIMOS XBOX EN CUESTIONES GRÁFICAS ES MUY SUPERIOR A PS2, PERO EL PROCESADOR DE PS2 ES MUY SUPERIOR AL DE XBOX.

Tanto os duele que el procesador de PS2 sea superior al de Xbox? A mí me la suda, para qué quieres tanto procesador si luego no lo acompañas bien?

Editado: Siento las mayúsculas y el tamaño, pero a ver si así entiende la gente que el procesador no lo es todo. Ah , y no me contradigo, Xbox las tareas gráficas las realiza mediante GPU, mientras que en PS2 lo tiene que realizar todo el EE, físicas, gráficos, sonido, etc.

Editado2: Umm cientos de operaciones? Te confundes de pleno, mezclas operaciones con instucciones, y no son cientos, hay dos formas de trabajar, trabajar en enteros o en coma flotante. Asi que no saquemos conclusiones tan rapidas y tan equivocadas.
Si supierais como es la arquitectura interna de Xbox entenderiais porque no necesita un procesador como PS2, a grandes rasgos el gran trabajo de Xbox se lo lleva la GPU, dejando mas libre a la CPU para rutinas como la IA, en PS2 todo lo hace la CPU, y bueno, asi sale [qmparto]
Len Tao escribió:
Pero yo no sé si lo haceis queriendo o que coño estais pensando, XBOX EN CONJUNTO ES MÁS POTENTE QUE PS2, ESO NO LO DUDA NADIE, PERO ESO NO QUITA QUE...etc ...
REPETIMOS XBOX EN CUESTIONES GRÁFICAS ES MUY SUPERIOR A PS2, PERO EL PROCESADOR DE PS2 ES MUY SUPERIOR AL DE XBOX...etc ...


Tres cosas solamente:

Una, tu radicalismo te desacredita...asi que deja de gritar como si estuviesemos sordos y antes de aprender de procesamiento de datos vete a una escuela a ver si aprendes algo de educacion, que los hombres abandonaron las cavernas hace ya mucho tiempo, aunque tú todavia no te hayas enterado.

Dos, el que la rutina matematica que permite calcular operaciones en coma flotante sea superior en un procesador que en otro no hace en terminos generales superior a ese procesador sobre el otro, asi de sencillo.

Tres, si quieres contestar, contesta, pero no te voy a andar leyendo, ni ahora ni nunca, y tampoco contestando, por lo que te dije en el punto uno.

Asi, tú mismo.
kleguin escribió:
Tres cosas solamente:

Una, tu radicalismo te desacredita...asi que deja de gritar como si estuviesemos sordos y antes de aprender de procesamiento de datos vete a una escuela a ver si aprendes algo de educacion, que los hombres abandonaron las cavernas hace ya mucho tiempo, aunque tú todavia no te hayas enterado.

Dos, el que la rutina matematica que permite calcular operaciones en coma flotante sea superior en un procesador que en otro no hace en terminos generales superior a ese procesador sobre el otro, asi de sencillo.

Tres, si quieres contestar, contesta, pero no te voy a andar leyendo, ni ahora ni nunca, y tampoco contestando, por lo que te dije en el punto uno.

Asi, tú mismo.


Ya dije que lo sentía por las mayúsculas y demás, jode tener que escribir 4 veces lo mismo y ando excitado por ciertas cuestiones, pero aquí el radicalismo creo que no es precisamente el mío, yo sólo tengo Xbox, y no me cuesta reconocer que el EE es superior. Y otra cosa, veo que no sabes como funciona un procesador, así que mejor que no intentes explicarnos rutinas ni historias, porque no es así como funciona.

PD: Mi educación bien, gracias.
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