Ruby Gloom escribió:Un RPG en el que en el primer CD ya llevaba nivel casi 60, sin preocuparme mucho, de bueno poco, y encima el argumento es de risa, los personajes son una chusta, sobre todo el protagonista, etct; para mi es el peor de aqui a lima.
En el primer cd? Yo no alcancé el nivel 75 hasta el tercero. Y he batallado bastante, sin dejar de explorar los sitios en los que no se lucha minuciosamente.
La historia no está mal. Es cosa de pillarle el punto. Tal vez esperabas algo más serio por los diseños del juego, o yo que sé, por la presentación. Pero es un juego cuyos diálogos y trama no desentonaría en SD para nada. Es lo que choca lo mismo, una trama que sin ser mala es algo más "kawaii" de lo que se puede esperar viendo el aspecto gráfico.
Dime Ruby, que es un buen rpg entonces? Por qué FFVIII es más malo que Xenogears (juego que me gusta más, vale, pero quiero saber de dónde te sacas esa afirmación) o que Chrono Trigger, o yo que se... Que un Valkyrie Profile? Es más, todo lo que me gusta este último que cito, y no creo que su historia esté por encima de la del FFVIII. Diría que me gustan por igual.
Al carácter del protagonista hay que pillarle el punto tb. Al principio, en mi primera partida lo llamé LADY de lo mal que me caía. Lo veía demasiado maloso, pero luego según iba avanzando me empecé a arrepentir de reírme del tipo. Me di cuenta de que el caracter del personaje lo vas descubriendo poco a poco, y que su forma de ser es solo un caparazón. Vamos, que volví a empezar el juego y le puse un nombre digno.
Quistis tampoco es un personaje mal perfilado. Igual que tampoco lo son los demás. Ni siquiera Zell. Una chusta de personaje como tú dices es el Ganon del Twilight Princess, o Zant del mismo juego, o Rikku del FFX. Esos si son personajes muy mal llevados y tópicos. Pero no los del FF8.
A todo esto.... ¿Pasastes del primer cd, o te quedastes ahí?
En definitiva, no sé que pretendes demostrar, pero si sé con certeza que no opino como tú.