Puntuaciones EDGE 179

Un RPG en el que en el primer CD ya llevaba nivel casi 60, sin preocuparme mucho, de bueno poco, y encima el argumento es de risa, los personajes son una chusta, sobre todo el protagonista, etct; para mi es el peor de aqui a lima.
Ruby Gloom escribió:Un RPG en el que en el primer CD ya llevaba nivel casi 60, sin preocuparme mucho, de bueno poco, y encima el argumento es de risa, los personajes son una chusta, sobre todo el protagonista, etct; para mi es el peor de aqui a lima.

En el primer cd? Yo no alcancé el nivel 75 hasta el tercero. Y he batallado bastante, sin dejar de explorar los sitios en los que no se lucha minuciosamente.

La historia no está mal. Es cosa de pillarle el punto. Tal vez esperabas algo más serio por los diseños del juego, o yo que sé, por la presentación. Pero es un juego cuyos diálogos y trama no desentonaría en SD para nada. Es lo que choca lo mismo, una trama que sin ser mala es algo más "kawaii" de lo que se puede esperar viendo el aspecto gráfico.

Dime Ruby, que es un buen rpg entonces? Por qué FFVIII es más malo que Xenogears (juego que me gusta más, vale, pero quiero saber de dónde te sacas esa afirmación) o que Chrono Trigger, o yo que se... Que un Valkyrie Profile? Es más, todo lo que me gusta este último que cito, y no creo que su historia esté por encima de la del FFVIII. Diría que me gustan por igual.

Al carácter del protagonista hay que pillarle el punto tb. Al principio, en mi primera partida lo llamé LADY de lo mal que me caía. Lo veía demasiado maloso, pero luego según iba avanzando me empecé a arrepentir de reírme del tipo. Me di cuenta de que el caracter del personaje lo vas descubriendo poco a poco, y que su forma de ser es solo un caparazón. Vamos, que volví a empezar el juego y le puse un nombre digno.

Quistis tampoco es un personaje mal perfilado. Igual que tampoco lo son los demás. Ni siquiera Zell. Una chusta de personaje como tú dices es el Ganon del Twilight Princess, o Zant del mismo juego, o Rikku del FFX. Esos si son personajes muy mal llevados y tópicos. Pero no los del FF8.

A todo esto.... ¿Pasastes del primer cd, o te quedastes ahí?

En definitiva, no sé que pretendes demostrar, pero si sé con certeza que no opino como tú.
Ataru-Sama escribió:
En el primer cd? Yo no alcancé el nivel 75 hasta el tercero. Y he batallado bastante, sin dejar de explorar los sitios en los que no se lucha minuciosamente.

Yo llegué a nv100 antes de Edea, pero porque venía de matar a las ARMAS en FFVII....

Ataru-Sama escribió:La historia no está mal. Es cosa de pillarle el punto. Tal vez esperabas algo más serio por los diseños del jeugo, o yo que sé, por la presentación. Pero es un cuyos diálogos y trama no desentonaría en SD para nada. Es lo que choca lo mismo, una trama que sin ser mala es algo más "kawaii" de lo que se puede esperar viendo el aspecto gráfico.

Es una trama "un tanto rara" y, para mi gusto, "forzada en longitud", porque eso de "Seifer malo -> Edea mala -> Rinoa mala -> La otra bruja mala -> Artemisa (O Ultimecia) mala", con el contribuyente de Squall, que pasa de emo-kid a chaval enamorado en dos frases..

Ataru-Sama escribió:Al carácter del protagonista hay que pillarle el punto tb. Al principio, en mi primera partida lo llamé LADY de lo mal que me caía. Lo veía demasiado maloso, pero luego según iba avanzando me empecé a arrepentir de reírme del tipo. Me di cuenta de que el caracter del personaje lo vas descubriendo poco a poco, y que su forma de ser es solo un caparazón. Vamos, que volví a empezar el juego y le puse un nombre digno.

Discúlpame, pero yo desde el primer momento calé a Squall como un emo-kid reprimido, y sabía que no iba a acabar así. Será que soy muy previsor o tú muy poco, pero vamos, que desde que aparece Rinoa sabes cómo va a acabar la cosa...
Pues seifer es uno de mis personajes de videojuego preferidos.
FF VI es un buen JRPG, es "difícil", los personajes están bien hechos, la historía lo mismo; no pretendo demostrar nada, es que el 90% de los fans de Jrpgs que conozco dicen que el peor FF con diferencia; y lo malo es que al IX no le hicieron mucho caso por culpa de este, y por lo visto, es bastante bueno.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Kyoshiro escribió:Blue Dragon - 6
Odin Sphere - 6
Tenchu Z - 6
Calling all cars - 6
Ghost recon 2 - 6
[hallow] Lo mismo... Por favor, el Tenchu entretiene pero como juego es una mierda malisima, gráficos, I.A., jugabilidad, ... es una peste como los DW, una peste que te puede viciar.
Ruby Gloom escribió:FF VI es un buen JRPG, es "difícil", los personajes están bien hechos, la historía lo mismo; no pretendo demostrar nada, es que el 90% de los fans de Jrpgs que conozco dicen que el peor FF con diferencia; y lo malo es que al IX no le hicieron mucho caso por culpa de este, y por lo visto, es bastante bueno.

Pues sí, FFIX tiene todo el encanto que le falta a su predecesor.

Es bonito y grato, y aunque tiene más estilo "SD", sigue teniendo unos gráficos alucinantes para PSX.

Los personajes tienen su personalidad y sus formas de hablar (Zidane como un pícaro, Steiner como un soldado leal, Sara como una princesa...) y la historia es larga, no previsible, y bien enlazada (No hay comparación en el desarrollo de la historia de Braune con el de Edea...).
A mi me lo dijo un colega que sólo juega a Jrpgs, que el IX era una vuelta al rollo del VI, y que estaba muy bien, además, los diseños son de Amano, no del julay de Nomura XD
Ruby Gloom escribió:A mi me lo dijo un colega que sólo juega a Jrpgs, que el IX era una vuelta al rollo del VI, y que estaba muy bien, además, los diseños son de Amano, no del julay de Nomura XD

Yo también suelo jugar sólo jRPGs, al menos en mi PS2, y también me extrañó que no se le diera bola al IX, después del VII y del VIII. Pero claro, el fenómeno VII causó sensación (sepa dios por qué, porque a mí me parece MUCHO mejor el VI y el IX..)

Y sí, Yoshitaka Amano le da una vuelta a Tetsuya Nomura, en mi opinión xD
A mi me encantó el IX. Todo el mundo me decía que estaba loco, pero yo decía que recuperaba el espíritu de los originales.

Cuando dije eso me dijero que el VII tenía materias pero el IX no. ¿Qué demonios entenderían por los FF originales?

A ver si va a ser verdad que el primer FF fue el VII [mad] [mad] [mad]
Ruby Gloom escribió:Para muchos si XD

Todavía recuerdo la Hobby Consolas:

"Final Fantasy VII: llega el rol japonés" o algo así xD
Si, Secret Of Mana y demases eran bielorrusos XD
Ruby Gloom escribió:FF VI es un buen JRPG, es "difícil", los personajes están bien hechos, la historía lo mismo; no pretendo demostrar nada, es que el 90% de los fans de Jrpgs que conozco dicen que el peor FF con diferencia; y lo malo es que al IX no le hicieron mucho caso por culpa de este, y por lo visto, es bastante bueno.

El problema es pensar que con quien estás hablando no tiene ni puta idea. Ese es el problema.

FFIX está muy bien, pero la opinión de ese 90% como dices me importa un pimiento. Soy yo quien juzga que me gusta y que no. No te lo tomes como ofensa, comprende que debe ser así como todo el mundo debería fundar su opinión sobre algo: en base a lo que le parece a el, no lo que le parece a los demás.

Por otra parte en FFVI si que está sobrevalorado. Es un muy buen juego, y merece todos los elogios, eso seguro. Pero no veo que su historia, ni sus personajes ect estén por encima del 8º Final Fantasy, por ejemplo. Es hasta más simple, si lo miras con objetividad. Y de más dificil... Bueno, un poco más si es, pero tampoco te creas. Combatiendo y subiendo de niveles se supera.

Y bueno, a la gente que nos gustan los FF no creo que nos pase eso de "prestarle más atención al 8 que al 9". A mi me gustan por igual. Otra cosa es el tema publicitario que le dieron al 8 (matanza con katana incluida) que llevó a mucha gente a interesarse por los jrpg, cosa que me parece cojonudo, hay much@ "otaku" q y much@ jugador no-habitual (utilizando términos nintenderos) ue se aficionó con ese juego. No veo que tengan que ser de una casta inferior o algo así.

Y no, no empecé a jugar a juegos de rol con el FF7 ni el 8. Creo que mi primer juego de rol fué o el Bloodwtych o el Phantasy Star 3 de Megadrive. Creo que más bien el primero, porque tuve antes el Amiga 500 que la Megadrive.

Saludos :-)
Ataru-Sama escribió:Por otra parte en FFVI si que está sobrevalorado. Es un muy buen juego, y merece todos los elogios, eso seguro. Pero no veo que su historia, ni sus personajes ect estén por encima del 8º Final Fantasy, por ejemplo. Es hasta más simple, si lo miras con objetividad. Y de más dificil... Bueno, un poco más si es, pero tampoco te creas. Combatiendo y subiendo de niveles se supera.

Y ahora, Arkayz, que lo tiene reciente, invocará a Kefka para que te apalice [360º]
¿Final fantasy VI sobrevalorado, y el VIII mejor?, serán tus gustos, como bien dices; pero, el VIII, al lado del VI es mediocre, asi de dimple.

PD: A mi no me gustan los RPGs por turnos, y FF VI es de los pocos que me tuvo jugando un mes entero sin parar, por algo será supongo.
Ruby Gloom escribió:A mi me lo dijo un colega que sólo juega a Jrpgs, que el IX era una vuelta al rollo del VI, y que estaba muy bien, además, los diseños son de Amano, no del julay de Nomura XD

El IX se parece al VI en el diseño gráfico y poco mas, el estilo argumental es muy distinto entre los dos.
Ahora es cuando no entiendo cuando a unas revistas se les dice de todo por poner ciertas notas, y a otras "sagradas" como ésta ponen notas sospechosas y no pasa nada.

Me parece perfecto el 6 al Blue Dragon, solo con jugar a la demo ya te das cuenta de que es un jrpg de lo mas simple y plano, y que hay decenas de jrpgs mejores en el mercado...

Pero no paso que puntúen igual Tenchu Z que Odin Sphere [discu]

El primero es una castaña pilonga, mientras que el otro, aunque se desarrollo pueda quedarse anticuado, es una obra de arte en movimiento, y eso debería puntuar.
deathkiller escribió:El IX se parece al VI en el diseño gráfico y poco mas, el estilo argumental es muy distinto entre los dos.

Me parece intrigante que no tengas en cuenta cosas como que cada uno va con "su job" definido desde el principio en ambos, y que el sistema de magias sea similar (Nada de comprarlas o robarlas a enemigos), así como su sistema de equipo (Arma, armadura, casco...)
A mi la demo de BD me pareció correcta, o sea, en ningún momento dijeron que iba a revolucionar el género, da lo que el jrpg gamer de la vieja usanza quiere XD, eso pensaba pero luego de ver los Corporeal... joder, si son los ataques más espectaculares de los personajes, POR QUÉ COÑO TIENEN QUE IR A 3 FPS?????????
rethen escribió:
Me parece intrigante que no tengas en cuenta cosas como que cada uno va con "su job" definido desde el principio en ambos, y que el sistema de magias sea similar (Nada de comprarlas o robarlas a enemigos), así como su sistema de equipo (Arma, armadura, casco...)

Lo del Job definido desde el principio también se puede decir que lo tiene el FFX por ejemplo, ya se que se parecen mas en algunos aspectos jugables el 6 y el 9 que otros por lo que has dicho tu y lo de los 4 personajes a la vez, pero lo que yo quería destacar es que el estilo de las historias y los personajes son muy distintos entre los dos juegos.
Pero ya hablaba de estilo de juego, mundo y demás, no argumento, en eso el IX, por lo que he visto, si que es muy similar al VI
Ruby Gloom escribió:Pero ya hablaba de estilo de juego, mundo y demás, no argumento, en eso el IX, por lo que he visto, si que es muy similar al VI

Ok, que conste que a mi me gustaron mucho ambos pero lo de jugar al FF9 por que sea "parecido al FF6" no se...
Ruby Gloom escribió:¿Final fantasy VI sobrevalorado, y el VIII mejor?, serán tus gustos, como bien dices; pero, el VIII, al lado del VI es mediocre, asi de dimple.

PD: A mi no me gustan los RPGs por turnos, y FF VI es de los pocos que me tuvo jugando un mes entero sin parar, por algo será supongo.

¿Dónde he dicho que el FF8 sea mejor que el Final Fantasy VI?

El que quiera entender, que lo haga. El que no a salir por la tangente tocan.

Saludos ;)
Kyoshiro escribió:Odin Sphere - 6
Imagen

Bueno, tampoco me sorprende tanto sabiendo que al Zone of the Enders: The 2nd Runner le dieron un 4, al Tales of Legendia un 5, al Final Fantasy X un 6, al Onimusha: Dawn of Dreams otro 6...
torcuato84 escribió:¿Con el análisis de la Edge se confirma así el lanzamiento europeo del Odin Sphere?
No, en la Edge también hacen análisis de juegos que no llegan aquí, como por ejemplo del Ouendan 2 en este mismo número.
Ataru-Sama escribió:
Por otra parte en FFVI si que está sobrevalorado. Es un muy buen juego, y merece todos los elogios, eso seguro. Pero no veo que su historia, ni sus personajes ect estén por encima del 8º Final Fantasy, por ejemplo. Es hasta más simple, si lo miras con objetividad. Y de más dificil... Bueno, un poco más si es, pero tampoco te creas. Combatiendo y subiendo de niveles se supera.

Saludos :-)

A mi me da a entender, que aqui dices eso.
Ruby Gloom escribió:
A mi me da a entender, que aqui dices eso.

Que va, Ruby Gloom. Lo que digo es que no tiene mejor historia que el 8. Y por otra parte, que a pesar de ser un muy buen juego el FFVI, y merezca todos los halagos que sean, lo considero (opinión mía, vamos, no que vaya a misa) sobrevalorado. No creo que supere a otros en trama, ni sistema de combate, ni en personajes, ni en duración ect. Para mucha gente tb es el mejor el 6º sencillamente por ser el último que ha aparecido de los numerados en una consola de Nintendo. Censurado en su versión americana, eso si.

Pero vamos, que si no me has entendido pues ya está. Lo explico y punto :), si al final estas cosas no se pueden discutir casi, cada cual lo ve a su manera y es muy raro que podamos convencernos el uno al otro.

Pensaba que te gustaban mucho los rpg's por turnos japos. Te he confundido con otro forero entonces. Aún soy novato por el multiplataforma y lo mismo mezclo nicks (?). Creia que los Megami Tensei ect te gustaban.

Porque carajo había empezado todo esto? Ah, por el Odin Sphere.... Vaya si se han pasao con la nota. Quien no lo haya probado, le pido por favor que lo haga. Ya vereis como de 6 no es el juego. Al menos de 8 y pico. Para mucha gente de 9, pero eso ya según.

Ah, y si en alguno de mis mensajes he ido muy a saco te pido disculpas. Tampoco vamos a hacer de esto una guerra. No merece la pena.

Un saludo :)
No es que no me gusten, es que no aguanto los turnos XD, por eso sólo me paso los que realmente me gustan, y uno de esos es el SMT Nocturne; y a FF VI me parece el mejor, no porque saliese en SNES, sino porque lo veo como el más completo de los que he jugado de la serie, teniendo en cuenta cuando salió; creo que de esa época es mi favorito junto a Chrono Trigger.
Issun está baneado por "Lagunamov"

el 6 es uno de los mejores, pero el mas dificil ni de coña , es bastante fácil

PD: por no hablar del jefe dinal que es el más fácil de todos los ff (y eso que staba yo a nivel 57 con todos los pj)
Bueno, la verdad es que me ha sorprendido la nota del odin sphere. Lo del blue dragon no tanto, ya que he visto e todo en cuanto a criticas.

Eso si, me lo comprare seguro.
mocolostrocolos escribió:Bueno, la verdad es que me ha sorprendido la nota del odin sphere. Lo del blue dragon no tanto, ya que he visto e todo en cuanto a criticas.

Eso si, me lo comprare seguro.

El problema del odin sphere es que su sistema de inventario es bastante coñazo y quita fluidez al desarrollo de lo que por otra parte es un buen juego de accion/aventura con toques de RPG.
Lo de las notas de Lherre es cierto porque lo vi en un hilo de GAF pero ahora es dificil buscarlo XD
Si venga... xD Bludragon, GRAW2 (que para mi es impresionante xD) un 6. Y el Exit 2 (uno de los peores juegos que he jugado en mi vida xD) 7 y el anno 1701 un 8¿? pero que se inventan las puntuaciones o que? xD
Odin Sphere es maravilloso artistica/graficamente, a nivel jugable tiene cosas interesantes y otras no tanto, caidas de frames a tutiplen y una duración altisima. Yo le pondria un 7,5.

Por cierto, he leido que tanto EGM como Gamepro han puntuado Lair en base a una versión inacabada y antigua ¿esta confirmado?.

De Blue Dragon no digo nada que por aqui hay gente que se indigna facilmente. [toctoc]
pues yo no entiendo como evaluan los juegos para colocar esas puntuaciones tan fuera de lugar....

por mas amante de un genero en sí, uno tiene que ser objetivo a la hora de analizar un juego.
Blue Dragon peta en lo que todo el mundo critica, tecnicamente y jugablemente. Pero eso es el trabajo de Artoon y el escaso presupuesto del titulo. El resto de apartados de Mistwalker y Toriyama son excelentes. En la version completa es donde se vera el trabajo de produccion de lleva detras, para quien le eche tiempo claro.
Polysic escribió:Blue Dragon peta en lo que todo el mundo critica, tecnicamente y jugablemente. Pero eso es el trabajo de Artoon y el escaso presupuesto del titulo. El resto de apartados de Mistwalker y Toriyama son excelentes. En la version completa es donde se vera el trabajo de produccion de lleva detras, para quien le eche tiempo claro.

¿Escaso presupuesto?¿40 millones te parece poco?
Repito porque me parece que aquí si que vá:

"Lair delayed after poor review", "EGM's shock 6/10 review"

Esto da que pensar, todo un estandarte de Ps3 y que Electronic Game Monthly puntue 6 de 10 y el productor de SONY retrase el juego por reibir pobres puntuaciones, da que pensar...

Mirad el link! (quitar comillas)

"http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=169347"
No, aqui no va, está repetido, y encima han comentado una beta, por lo visto.
Esto da que pensar, todo un estandarte de Ps3 y que Electronic Game Monthly puntue 6 de 10 y el productor de SONY retrase el juego por reibir pobres puntuaciones, da que pensar...

No creo que lair sea estandarte de nada ( solo de algunos que ansiaban buscar estndartes para su maquina), pero desde siempre qeu se ha visto juego, me ha parecido un pestiño, con elementos tecnicos muy tochos ( principalmente la escala, numero de elementos y distancia de dibujado), con cosas horribles ( como el uso del hdr y de la iluminación en general), o directamente abominables ( como las tropas terrestres y sus combates)...
Es a mi entender algo similar a lo que fue el N3 a x360, solo que menos cutre tecnicamente.....
lodrian escribió:Repito porque me parece que aquí si que vá:

"Lair delayed after poor review", "EGM's shock 6/10 review"

Mirad el link! (quitar comillas)

"http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=169347"

Recuerda cuando las compañías querían obligar a los desarrolladores a que hicieran juegos cuya puntuación fuera al menos de 8 sobre 10 (o similar creo recordar).

Es decir, lo principal del trabajo del diseñador era que la crítica estuviera agusto, con lo que la responsabilidad de que tenían los relaciones públicas comprando y amenazando a la prensa ahora pasaba directamente al pobre diseñador.

Y es que como todo el mundo sabe, encima los equipos de desarollo hoy en día gozan de una libertad temática y creativa de la ostia vamos, los productores sueltan los millones con un riesgo increible por el amor al arte que tienen. Los nuevos mecenas... ;)
Beat Kakashi escribió:Bueno, tampoco me sorprende tanto sabiendo que al Zone of the Enders: The 2nd Runner le dieron un 4...

Hostia PUTA! [mad]

Por cierto veo que no fui el único al que tiñeron de "loco" (casi, casi xD) por decir que el FF IX es el mejor FF que hay en Play Station (sin meter los remakes y tal he?)

El 7 no es malo, pero regulea en muchas partes y el 8 bueno, en una mierda directamente (abro el paraguas por si acaso xD)

Saludos
elneocs escribió:
Hostia PUTA! [mad]

Por cierto veo que no fui el único al que tiñeron de "loco" (casi, casi xD) por decir que el FF IX es el mejor FF que hay en Play Station (sin meter los remakes y tal he?)

El 7 no es malo, pero regulea en muchas partes y el 8 bueno, en una mierda directamente (abro el paraguas por si acaso xD)

Saludos

Discrepo completamente con tu opinión, me he pasado los 3 y para mi el VIII es el mejor con diferencia, seguido del VII.

Saludos.
92 respuestas
1, 2