Puntuaciones Famitsu de esta semana (Halo 3 rated)

1, 2, 3
Tamagotchi 7/6/6/6
Quiz DS 7/6/6/5
Keroro 5/6/5/6
Wagan Midnight PSP 6/6/7/6
Coded Arms PSP 8/7/7/7
The Puzzle Quest 8/7/8/8
Legend of Heroes 6 SC 7/7/7/7

Angel Profile 6/6/6/4
BLEACH 7/7/7/7
Bass Fishing Wii 6/7/6/4
Boku to Sims no Machi 8/7/8/7
Kekaishi 7/6/6/6
Agalest Senki 6/7/6/5
Halo 3 10/9/9/9

Si Halo 3 ha recibido estas notas en Japón ya podemos ir dando por hecho la avalancha de dieces en Occidente.

Un saludo
Pues ya tiene que ser bueno, porque precisamente a los japoneses no les fascinan los FPS, aunque imagino que lo compraran mas bien los gaijins
mmm y pensar que el gears of war no pego mucho por halla, ahora viendo el halo 3 [mad]
impresionante la nota, sabiendo que biene de japon, sera por la buen publicidad que ha dado MS a Halo 3 en oriente, si le dan esa nota en japon, no quiero ni imaginarme la nota que le daran en occidente.
Para mi la Famitsu tiene credibilidad 0. Esperaremos a ver que puntuaciones va recibiendo en otras publicaciones.
Zorronoxo escribió:Para mi la Famitsu tiene credibilidad 0. Esperaremos a ver que puntuaciones va recibiendo en otras publicaciones.
Esto por desgracia es cierto. Cuando lees la Famitsu nunca puedes estar seguro de si estás contemplando un artículo escrito por analistas o un publirreportaje pagado por la empresa de turno. Así funcionan ahí.

A ver qué opinan otras revistas.
no empieza mal el Halo 3 [buenazo] yo te todas formas espero las notas de ign, gamespot ... que ya estan tardando [rtfm]
Diskun escribió:Esto por desgracia es cierto. Cuando lees la Famitsu nunca puedes estar seguro de si estás contemplando un artículo escrito por analistas o un publirreportaje pagado por la empresa de turno. Así funcionan ahí.

A ver qué opinan otras revistas.


Cierto, sólo he "leído" 3 famitsus en toda mi vida, pero es que hay que joderse. Vale que son gorditas y tal, con lo que hay informacion a punta de pala, pero es que si es cierto que los articulos parecen publireportajes. Suelen dedicar como media página de un artículo de 4 paginas a hablar bien de la compañia en cuestion.
¿Es necesario ser un cool megaguayón y poner "rated" en lugar de "puntuado"? Jesús.
Después de meses oyendo rajar a la gente de Halo 3 y ahora le cascan esa nota... ¿de-hype? Yo me esperaba un 6 de nota media en gamerankings como mucho xD

P.D: a ver lo que le dan el resto de publicaciones, pero vamos, cuando he visto algún 40 o 38,39 en Famitsu hacia otros juegos no he leído que Famitsu no tenía credibilidad :P
Ya me he aburrido de ponerlo por EOL cada dos por tres XD

Finally found it. This text is written by Greg (former Joypad/Gaming, now freelance in France). He also worked for Famitsu Xbox and some other japanese publications.

"The scores of famitsu, how it works :

1) Famitsu is a weekly magazine. Thus there are 4 teams making one magazine per month, with one chief editor each.

2) Before starting testing a game, the chief editor and the reviewers have a meeting and discuss about the game. If the chief editor got special orders from the publisher (don't be to harsh or so) he tells them there.

3) The 4 reviewers play the game.

4) They go back to the chief editor the day the magazine is finished and discuss again. They each agree on the score they will give to the game.

5) The chief editor sends the scores to the publishers so they can comment about them.

6) If the publicher is not happy with the scores, he negotiates. For example : "All right, you are harsh on that one, but the next one you give me a free ad, ok ?"

There it is, it's not that difficult. I say "Famitsu" because I know it from the inside, but in Japan it works like that everywhere. The magazine get the images and infos MONTHS before the official press release, but wait for the publishers before doing anything with them. There is absolutely no research from them.

All the pages about a game are sent and verified by each publisher. If they do a feature about Devil May Cry, it will be checked by Capcom who will send back the page saying them to change a title or some texts...

I hope I did not destroy a myth"

End of the lousy translation
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MS aprende rapido de Nintendo y Sony en el tema de soltar pasta XD
triki1 escribió:Ya me he aburrido de ponerlo por EOL cada dos por tres XD

Finally found it. This text is written by Greg (former Joypad/Gaming, now freelance in France). He also worked for Famitsu Xbox and some other japanese publications.

"The scores of famitsu, how it works :

1) Famitsu is a weekly magazine. Thus there are 4 teams making one magazine per month, with one chief editor each.

2) Before starting testing a game, the chief editor and the reviewers have a meeting and discuss about the game. If the chief editor got special orders from the publisher (don't be to harsh or so) he tells them there.

3) The 4 reviewers play the game.

4) They go back to the chief editor the day the magazine is finished and discuss again. They each agree on the score they will give to the game.

5) The chief editor sends the scores to the publishers so they can comment about them.

6) If the publicher is not happy with the scores, he negotiates. For example : "All right, you are harsh on that one, but the next one you give me a free ad, ok ?"

There it is, it's not that difficult. I say "Famitsu" because I know it from the inside, but in Japan it works like that everywhere. The magazine get the images and infos MONTHS before the official press release, but wait for the publishers before doing anything with them. There is absolutely no research from them.

All the pages about a game are sent and verified by each publisher. If they do a feature about Devil May Cry, it will be checked by Capcom who will send back the page saying them to change a title or some texts...

I hope I did not destroy a myth"

End of the lousy translation


total que le han mandado las notas a MS y este ha dicho, no, me vais a poner un 37 y tomad vuestro cheque [toctoc] y el analisis que quede bien bonito


P.D Mierda yo deberia estar estudiando [mamaaaaa]
tzare escribió:MS aprende rapido de Nintendo y Sony en el tema de soltar pasta XD


Que malo que eres :)

Acaso para un juego como halo hace falta soltar pasta? [666]
supreme escribió:Acaso para un juego como halo hace falta soltar pasta? [666]


En Japon si [sati]

Teniendo en cuenta la puntuacion que le pusieron al Halo 1...
supreme escribió:Que malo que eres smile :)

Acaso para un juego como halo hace falta soltar pasta? smile [666]


Bueno, después de la de palos que se estaba llevando parece ser que si [poraki]

Yo espero que sea suficientemente bueno, que ahora que me decidí por fin a jugar los anteriores y a tragar con el andele-andele del 2, no llegue este y sea un pestiño
Que puntuación le dieron al 1?

Y a mí el doblaje del 2 me encantaba, joder, que en mi infancia todas las series eran con doblaje español americano, y me encanta :)

Tan viejo soy?
supreme escribió:Que puntuación le dieron al 1?



Creo que un 33
...miedo me da esa nota, a ver si los escenarios son más pequeños y los redactores ya no se pierden por ellos y por eso han analizado con más tranquilidad el juego :Ð
supreme escribió:Que puntuación le dieron al 1?

Y a mí el doblaje del 2 me encantaba, joder, que en mi infancia todas las series eran con doblaje español americano, y me encanta smile :)

Tan viejo soy?


Coño, un rato esta bien y eso, pero despues de jugar al 1 en ingles, llegas al 2 y te encuentras al Master Chief hablando como el general cobra, voz de pito, grandulones, malvaviscos y juegos de vidéo... :Ð
supreme escribió:Que puntuación le dieron al 1?

Y a mí el doblaje del 2 me encantaba, joder, que en mi infancia todas las series eran con doblaje español americano, y me encanta :)

Tan viejo soy?


Si XD XD.

Una cosa son los "transformers", gi joe y cosas así, que tenían un doblaje más o menos sin "modismos" y otro el halo 2 ...
Es que las series de nuestra infancia (y la sirenita si mal no recuerdo) tenian un doblaje sudaca pero mas o menos neutro. No tenian modismos raros ni nada, solo tenian acento.

Pero oir lo de los "ruedines de principiante" "los chiquitos delante, los grandulones detras"....LA MADRE QUE LOS PARIO...
lherre escribió:
Si XD XD.

Una cosa son los "transformers", gi joe y cosas así, que tenían un doblaje más o menos sin "modismos" y otro el halo 2 ...


Fenixín vuelve a mi escudo.

Cobraaaaa

Que cosa más guapa, anda que no volvería a poner yo esas voces a todo. Joder, si aquí en castellano tenemos a 4 gachones que ponen las voces a todo, el número de actores de doblaje de america latina es mucho mayor que en España.

Nesesito una corasa... que cosa más guapa.
Famitsu hace mucho que dejó de ser referencia en notas. Es un catálogo de juegos mas que otra cosa.
Vorador escribió:Pero oir lo de los "ruedines de principiante" "los chiquitos delante, los grandulones detras"....LA MADRE QUE LOS PARIO...


Creo q me voy a ir buscando el halo2 sólo por eso:

"ruedines de principiante"

Que cosa más guapa
Me alegro por Halo 3, ya que tener esa nota en un país con semejante fijación hacia sus propias marcas, sólo puede venirle bien para vender más de lo que haría si tuviese menor puntuación...

Ahora bien, respecto a la credibilidad que tiene Famitsu para mí, se podría decir que es exactamente la mísma que tiene el libro del programa de fiestas de mi pueblo. Seáse, quien más paga más espacio de la hoja tiene para anunciarse XD.
supreme escribió:Creo q me voy a ir buscando el halo2 sólo por eso:

"rueditas de principiante"

Que cosa más guapa





"ruedines de principiante"
supreme escribió:
Creo q me voy a ir buscando el halo2 sólo por eso:

"ruedines de principiante"

Que cosa más guapa


No lo puedes estar diciendo en serio xD Me niego a creerlo.

A mi también me hacían gracia ciertos doblajes (chisssspas Scooby), pero ya te digo yo que el de Halo 2 no tiene gracia ninguna.
HunterZero escribió:




"ruedines de principiante"


Hostia, su puta madre!!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Como lo tengo en inglés, no lo había catado en español (bueno.. español por los cojones, xDDDD), y joder... simplemente vomitivo [lapota]
Diskun escribió: Así funcionan ahí.
Así funcionan en todas partes, con más o menos discreción. :p
HunterZero escribió:




"ruedines de principiante"


Que sepas que me has hecho bastante feliz con eso.

Independientemente del doblaje, ese es el apartado sono del juego? porque puedo decir que es una mierda, no tiene música o es que han bajado todo para que se escuche el doblaje? (que es lo que yo creo)
Tranquilo, que si que tiene música, aunque bueno...ahora que lo pienso...en esa parte creo que no, que es así, a pelo...al menos en esa escena
Me la suda la puntuación que se lleve, he disfrutado con el N3, alias "notas bajísimas" mucho más que con otros supuestos grandes juegos.

Halo 1 y Halo 2 para mi han sido títulos de referencia y los considero AAA de los grandes, lo que hace que tenga cierto nivel de confianza en bungie, suficiente como para comprar el juego sin haber visto nada.
Guybrush escribió:Me la suda la puntuación que se lleve, he disfrutado con el N3, alias "notas bajísimas" mucho más que con otros supuestos grandes juegos.

Halo 1 y Halo 2 para mi han sido títulos de referencia y los considero AAA de los grandes, lo que hace que tenga cierto nivel de confianza en bungie, suficiente como para comprar el juego sin haber visto nada.


Exacto.

No hacen falta notas. Con leer a un forero de gaf que hay niveles tipo el desembarco de cartógrafo silencioso sólo que con cientos soldados más ya es suficiente ;).
supreme escribió:Que sepas que me has hecho bastante feliz con eso.

Independientemente del doblaje, ese es el apartado sono del juego? porque puedo decir que es una mierda, no tiene música o es que han bajado todo para que se escuche el doblaje? (que es lo que yo creo)

Y para que quieres música en ese momento? xD

Es algo así como el inicio de Half Life en el tren
supreme escribió:Que sepas que me has hecho bastante feliz con eso.

Independientemente del doblaje, ese es el apartado sono del juego? porque puedo decir que es una mierda, no tiene música o es que han bajado todo para que se escuche el doblaje? (que es lo que yo creo)
Esa parte no tiene música, debe ser de las pocas si no la única. Por supuesto los indigentes que se encargaron del doblaje se olvidaron de normalizar la mezcla, de forma que en cuanto entra la música dejas de oir la voz, entre eso y el acento ese ultracutre no entiendes ni una frase entera. Malditos cabrones cawento
Guybrush escribió:Me la suda la puntuación que se lleve, he disfrutado con el N3, alias "notas bajísimas" mucho más que con otros supuestos grandes juegos.
Yo también disfruté de lo lindo con el N3. [plas] [plas]

La gente creía que iba a ser un God of War o algo así, y se llevaron la ostia [tomaaa]
Alejo I escribió:¿Es necesario ser un cool megaguayón y poner "rated" en lugar de "puntuado"? Jesús.

¿Por qué das por hecho que escribo "rated" para ir de "cool"?

Escribo rated porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, es lo que tiene navegar principálmente por foros americanos a la hora de buscar información. Pero si de lo que se trata es de una cruzada contra los anglicismos te compadezco entre los "Hype", "Cool", Owned, "Gamer", "WTF", "GTFO", "Graphic whore", "Shooter", "Final Boss", "Items", "Bye", "Hardcore Gamer", "Ranking", etc... del foro. "Good luck", la vas a necesitar :)

Un saludo
Esta vez no se han perdido en los escenarios. [sonrisa]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Alejo I escribió:¿Es necesario ser un cool megaguayón y poner "rated" en lugar de "puntuado"? Jesús.


vayaaaa,ya empezamos a joder el hilo. [+risas]



Alejo I escribió:Mmm... las tarjetas SD se basan en las MMC.

que coño son esas siglas ¿??¿? hay que ser cool megaguayon o yo que se para entenderlo. xD

Alejo I escribió: los programadores amateurs podrán

que coño amateurs, sera aficionados ¡¡¡ xD

Alejo I escribió:stand by

que coño stand by, sera sin apagar del interruptor de atras ¡¡ xDD

Alejo I escribió:Dudo mucho que le dediquen una parte del readme a una broma :p

Que coño readme, sera el leame¡¡¡ xDDDD

Alejo I escribió:Soy friki :p


[qmparto]


[fies] [uzi] [ok] [rtfm] [360º] [360º]
.ubo. escribió:
vayaaaa,ya empezamos a joder el hilo. [+risas]




que coño son esas siglas ¿??¿? hay que ser cool megaguayon o yo que se para entenderlo. xD


que coño amateurs, sera aficionados ¡¡¡ xD


que coño stand by, sera sin apagar del interruptor de atras ¡¡ xDD


Que coño readme, sera el leame¡¡¡ xDDDD



[qmparto]


[fies] [uzi] [ok] [rtfm] [360º] [360º]



[plas] [plas]
joooo joooo joooo
¿Qué huelo? Oh, Dios, es la furia de Alejo... [reojillo]
A ver, a Alejo no se le "ownea" coño. Un poco de respeto. Yo también pensé en un reply similar pero después la iluminación me llegó y caí en la cuenta de que en el universo hay entidades intocables como Buda, Dios, Zeus, Alejo u Odin. Se les venera y teme deseando que no aparezcan para castigar con gran venganza y furiosa cólera a quellos que pretendan envenenar y destruir a sus hermanos.

Un saludo
Chester escribió:A ver, a Alejo no se le "ownea" coño. Un poco de respeto. Yo también pensé en un reply similar pero después la iluminación me llegó y caí en la cuenta de que en el universo hay entidades intocables como Buda, Dios, Zeus, Alejo u Odin. Se les venera y teme deseando que no aparezcan para castigar con gran venganza y furiosa cólera a quellos que pretendan envenenar y destruir a sus hermanos.

Un saludo
Añadiría a esa lista algunas que otras divinidades que ahora mismo no puedo decir, porque se me pudrirían los dedos con sólo escribirlas [Ooooo]
staff... staff...

No es exactamente la misma nota que le dieron al Halo 2 en Famitsu?

Me autocorrijo, en Famitsu Xbox si que le dieron un 10/9/9/9, pero en Famitsu Weekl... digo... Famitsu Semanal, le dieron "solo" un 34 de 40.
radeonxt escribió:Esta vez no se han perdido en los escenarios. [sonrisa]

Entre eso y que los de Gamespot se quejan de que los menus del Odin Sphere son complicados...
Turyx escribió:Entre eso y que los de Gamespot se quejan de que los menus del Odin Sphere son complicados...
Y que además no saben jugar con el mando de Wii... Estoy empezando a pensar que son unos patanes [cartman]
Puede que a los de Famitsu les haya gustado de verdad el juego. ¿Qué hace suponer que el Tito Bill ha incluido un cheque firmado en blanco en pack de evaluación del juego?.

Bueno, quizás todas esas noticias de como funciona Famitsu. Tienen exclusivas antes que nadie, porque antes de publicar entregan el material a cada compañía para que sea "corregido" a su gusto. No es que se dejen influenciar, es que son patéticos.

PD: Que jartá a lolearme que he dado con los anglicismos de algunos ;)

PD2: ¿Es este un foro de llanitos? Pues eso, cortáos un poco algunos con las expresiones chorras, que aveces ni se entienden.
Chester escribió: Un poco de respeto. Yo también pensé en un reply similar


¿Cómo que reply? Será respuesta o contestación ¿no? XD


Salu2!!
Chester escribió:A ver, a Alejo no se le "ownea" coño. Un poco de respeto. Yo también pensé en un reply similar pero después la iluminación me llegó y caí en la cuenta de que en el universo hay entidades intocables como Buda, Dios, Zeus, Alejo u Odin. Se les venera y teme deseando que no aparezcan para castigar con gran venganza y furiosa cólera a quellos que pretendan envenenar y destruir a sus hermanos.

Un saludo


Imagen

And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon thee!
106 respuestas
1, 2, 3